◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Museo del Holocausto de Israel premiado

 ÜLTIMA HORA.

◘ Exterior del museo (Foto: Carmelo Jordá).


► El Museo del Holocausto de Israel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

■ El galardón reconoce la labor de personas o instituciones que hayan contribuido a la convivencia en paz de los hombres.

La ex presidenta de Finlandia o Cesárea Évora competían por el premio. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha otorgado el galardón de este año al Museo del Holocausto de Israel, según ha podido conocer 20 minutos.

Entre los candidatos al premio que se han quedado por el camino figuran, entre otros, la cantante Cesárea Evora, y la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, que permanece secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC desde 2002.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia premia a aquella persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres.

Otros premiados En esta edición han sido galardonados ya el presidente de la organización Alianza para la Protección del Clima, Al Gore (Cooperación Internacional) ; Bob Dylan (Artes) ; Peter Lawrence y Ginés Morata (Investigación Científica y Técnica) ; Amos Oz (Letras); las revistas Science y Nature (Comunicación y Humanidades); Ralf Darendorf (Ciencias Sociales) y Michael Schumacher (Deportes).

◄ ¡Felicitaciones! ◄

Divúlgalo

Fallece otro Futbolista en Ecuador

 DEPORTES. Fútbol.

♦ AGENCIAS. 12.09.2007 - 09:51 .

► Muere otro futbolista en Ecuador durante un partido de fútbol.

■ Falleció por asfixia, según la autopsia.

"Sería un orgullo morir en una cancha de fútbol", declaró a sus padres. Es el segundo caso en Ecuador en 13 días.

El ecuatoriano Manuel Aldaz fue enterrado hoy en el cementerio de la localidad andina de Totoras, tras su fallecimiento producido el pasado domingo, cuando disputaba un encuentro de fútbol aficionado.

La muerte de Aldaz es el segundo caso, en menos de quince días, de un jugador ecuatoriano aficionado que fallece en plena disputa de encuentros de fútbol.

Fuentes periodísticas de la ciudad andina de Ambato, cerca de Totoras, informaron que la muerte de Aldaz se produjo en el minuto 40 del encuentro del domingo pasado, de la liga parroquial, entre su equipo, el Cachorros, y el River Plate de esa misma localidad.

Sería un orgullo morir en una cancha de fútbol Aldaz, de 31 años, que trabajaba como pintor de automóviles, habría dicho a sus padres, poco antes de morir que, para él, "sería un orgullo morir en una cancha de fútbol", señalaron las fuentes.

La autopsia determinó que Aldaz murió por asfixia, tras un paro respiratorio, y se convirtió en el segundo caso en apenas 13 días en canchas del fútbol aficionado en Ecuador, pues el pasado 2 de septiembre murió Jairo Nazareno, en circunstancias parecidas.

Nazareno, de 21 años, sintió fuertes dolores en el pecho durante un partido de la tercera división y, 20 minutos después de concluido el encuentro, murió pese a los esfuerzos de médicos de un hospital de la ciudad andina de Riobamba, que intentaron salvarle la vida.

◄ ¡Desde este Rincón nuestras condolencias a sus familiares!

Divúlgalo

Sumario de hoy (12.0.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada. Centenario del Real Betis Balompié.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Wisky de mala calidad.

5.- Invento.- Sistema Braile.

6.- Baterías de Litio.- .

7.- Encontradas Cámaras funeracias en México.

8.- Huelga Aviación en Buenos Aires.

9.- Nuevas formas de Sponsorizar.

10.- Mapa urbano en Roma.

Fin del Sumario

Divúlgalo

Real Betis Balompié.- Centenario

 EN PORTADA.- Real Betis El Betis, cuando se proclamó campeón de la Copa en 2005 (foto tomada de www.core.ucl).

► HOY SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL CENTENARIO DEL REAL BETIS BALOMPIÉ EN ISLA MÁGICA.

■ La fiesta del centenario del Real Betis Balompié: Con motivo de dicha celebración, los socios tendrán descuentos especiales para la entrada de día completo, presentando su carné en las taquillas, a un precio de 10 euros adulto y de 5 euros infantil (de 5 a 12 años. Menores de 5 años gratis) o senior (a partir de 60 años).

El parque estará engalanado para la ocasión con banderas y pancartas béticas y los visitantes podrán disfrutar del parque desde las 11:00 de la mañana hasta las 12 de la noche (se amplia el horario nocturno una hora más).

La celebración contará con un programa de actividades entre las que se encuentran un espectáculo infantil matinal especial del centenario, situado en el Circo del Cóndor y donde los niños asistentes contemplarán una tarta simulada de grandes dimensiones. Firma de autógrafos por parte de jugadores de la primera plantilla, que se realizará en El Fuerte, así como con la presentación de “ Béticos del Universo “, una de las actividades más novedosas y donde se proyectarán, con la colaboración de Google, mensajes de béticos provenientes de cualquier parte del mundo.

Las actuaciones en el Escenario del Lago del cantante Manuel Angustias y del rapero sevillano Haze. También está prevista la actuación de Rafael González Serna, que cantará el himno del centenario.

Por último, El Espectáculo del Lago culminará con fuegos verdiblancos, proyecciones sobre la pantalla de agua del logotipo del centenario, mientras se escucha través de la megafonía el himno.

Se espera que más de 10.000 personas con los socios béticos incluidos, acudan a Isla Mágica en este día especial de celebración del Centenario del Betis. RADIO BETIS emitirá en directo desde el parque. Esta es la última semana en el que el parque abrirá días entre semana (martes a viernes) en horario de 11:00 a 23:00h. A partir del 16 de septiembre Isla Mágica abrirá sólo los fines de semanas y festivos. El Horario será de 11:00-21:00h. Hasta el cierre final de la temporada 2007 el próximo 4 de noviembre.

◄ ¡"Viva er Beti manque pierda"! ¡Felicitaciones a toda la afición bética! ¡Pasad buen día! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (12.09.2007)

♦ FRASE.

■ No hay cosmética para la belleza como la felicidad. Lady Marguerithe Blessington 1789-1849), novelista y escritora británica

Divúlgalo

Titulares de Hoy (12.09.2007)

Noticias desde España


♦ INTERNACIONAL.

◘ 11-S: Nueva York y el resto de EEUU guardan silencio por las víctimas de la masacre.

► SEXTO ANIVERSARIO DEL PEOR ATENTADO DE LA HISTORIA .

■ Los ciudadanos de la ciudad de Nueva York y del resto de Estados Unidos han guardado hoy varios minutos de silencio para recordar a las 2.794 víctimas de los ataques terroristas de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en este país. El presidente de EE UU, George W. Bush, participó en el jardín de la Casa Blanca, en Washington en el primer minuto de silencioso tributo a los fallecidos. En Nueva York, las ceremonias para honrar la memoria de las víctimas tienen lugar en el parque Zucotti, un área cercana a la llamada 'Zona Cero' del sur de Manhattan, y en ellas participan el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, así como familiares de los 2.750 fallecidos aquí y las autoridades locales y estatales.

◄ ¡Este Rincón se une a ese silencio! ◄

♦ INTERNACIONAL.

◘ El general Petraeus y el senador Biden se saludan en el Capitolio. (Foto: AFP).

♦ SIGUE EL CONSEJO DEL GENERAL PETRAEUS. .

► Bush replegará tropas de Irak, pero los demócratas exigen la retirada 'ahora'..

■ El presidente de EEUU anunciará una reducción de 30.000 efectivos para 2008. El senador Biden, aspirante a la Casa Blanca, apuesta por "pasar página"..

◄ ¡Parece que va en serio! ◄

♦ DEPORTES.-Baloncesto.

► España arrasa a Israel.

■ Los de Pepu terminan como primeros de grupo gracias a una cómoda victoria que, sin embargo, costó encarrilar. Rusia derrota a Croacia (70-83) Grecia expulsa a Portugal (85-67).

◄ ¡Felicitaciones Campeones! ◄

♦ NACIONAL.

◘ Zapatero, el presidente por accidente, sigue 'coleccionando' amigos.

♦ Repaso en toda plana.

► 'Wall Street Journal' llama "provinciano" a ZP y le acusa de marginar a España en Europa y el mundo.

■ El diario económico estadounidense 'Wall Street Journal', el más influyente del planeta, criticó hoy las políticas exteriores del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los hermanos Kaczynski, al frente de la Presidencia y el Ejecutivo polacos, en un editorial en el que asegura que los tres dirigentes, a los que tilda de "provincianos", han llevado a sus "prometedores" países a estar "marginados" en la Unión Europea y el resto del mundo. España pasó de ser el aliado preferente de Estados Unidos en Europa a serlo de Bolivia. En la imagen, los dos.

◄ ¿Será cierto? ◄

♦ INTERNACIONAL.

♦ PROCESO POR CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER.

► Condenado a cadena perpetua el ex presidente de Filipinas Joseph Estrada.

■ Unos 8.000 policías y soldados se desplegaron en Manila para responder a una eventual reacción violenta de sus seguidores.

◄ ¡Otro a la "Trena" ! ◄

♦ INTERNACIONAL.

◘ Gonzalo Sánchez de Lozada canta el himno boliviano en el Congreso. (Foto: AFP).

♦ ESTÁ ACUSADO DE GENOCIDIO.

► Bolivia reclama a EEUU la extradición del ex presidente Sánchez de Lozada.

■ Sánchez de Lozada, que gobernó entre 1993-1997 y 2002-2003, huyó en 2003 tras la muerte de 63 personas en unas protestas que provocaron su renuncia.

◄ ¡Esto es todavía peor que el anterior de corrupción! ◄

♦ INTERNACIONAL.

◘ Imagen del momento de la explosión de la bomba de vacío rusa. (Foto: AP/Canal 1) .

NUEVA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DE PUTIN

► Rusia prueba una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear.

■ El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas afirma que "el artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado".

◄ ¡Jugando con fuego, nos podemos quemarrr... ! ◄

♦ NACIONAL.

◘ Olano, en una imagen tomada en enero. (Foto: EFE).

♦ SERÁ JUZGADO EN OCTUBRE POR OTRA CAUSA.

► Garzón envía a prisión a Olano por inducción al terrorismo callejero.

■ El dirigente de Askatasuna incitó al desarrollo de la manifestación ilegal del domingo con "clara conciencia" de que podían producirse hechos graves, según el juez.

◄ ¡Juzgando que es geruncio! ◄

♦ SUCESO.

► Detenido un monitor por abusos sexuales, pornografía y corrupción de menores.

■ Miembros del Equipo de Especialistas Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Jaén han detenido a un vecino de Archidona (Málaga) de 43 años de edad acusado de delitos de abusos sexuales, pornografía y corrupción de menores. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido era coordinador de monitores en un campamento de chicos en el paraje 'Puente de las Herrerías', situado en la Sierra de Cazorla (Jaén), y en otro denominado 'El Chorro', ubicado en la localidad de Álora (Málaga), y además alternaba estas actividades con la de entrenador de equipos y escuelas de fútbol de chicos en la provincia de Málaga.

◄ ¡Este es un hij-pííí-ta! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo