◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

Ron Dennis dimite como jefe de McLaren


   Portada  

 

 

■ WOKING, Reino Unido (Reuters) - Ron Dennis anunció el viernes que el 1 de marzo abandonará el cargo de patrón del equipo McLaren de Fórmula Uno y será sustituido por Martin Whitmarsh, actualmente consejero delegado.

"Es hora de que Martin ocupe el cargo de jefe del equipo. Es cien por cien mi decisión", dijo Dennis en el lanzamiento de la temporada de McLaren en su sede de Woking, Reino Unido.

Dennis seguirá como presidente ejecutivo de McLaren, escudería con la que Lewis Hamilton ganó el campeonato del mundo la pasada temporada.

"Seguiré yendo a las carreras, pero no a todas ellas, porque soy una apasionado de la Fórmula Uno", añadió Dennis. "No vean esto como una especie de jubilación, es justo lo contrario, porque voy a estar trabajando más en otras áreas".

"Asumiré más responsabilidad, responsabilidades más importantes, en algunas áreas claves del grupo", aseguró.

"Todo el mundo es consciente de que este es un período duro en el que trabajar y seguiré siendo presidente ejecutivo total", añadió.

La temporada de Fórmula Uno de 2009 comienza con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 29 de marzo.

Fuente: Reuters

Compartir

Titulares: 17.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España 

■ Los escándalos acabaron con el presidente.

20MINUTOS.ES

Ramón Calderón, en un instante de la rueda de prensa. (EFE)


■ Florentino Pérez se presentará a las eleccionesLos

LANACIÓN.ES

Como ya adelantó lanacion.es hace unos días, Florentino Pérez se presentára a las próximas elecciones del Real Madrid. Fuentes cercanas al presidente a ACS lo han confirmado y en breve empezará a conformar un equipo de garantías para intentar de nuevo el asalto al palco del Bernabéu.

En el 2000 ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid derrotando por 16.469 votos contra 13.302 al entonces Presidente Lorenzo Sanz. Fue reelegido en 2004,  con el 94,2% de los votos. Bajo su mandato, logró el saneamiento económico del club después de la nefasta etapa económica de su predecesor. Fichó a estrellas como Zidane, Figo, Beckham o Ronaldo. Ganó 2  Ligas, 1 Copa de Europa y  1 Copa Intercontinental, entre los títulos más importantes.

◄ ¡Las dos noticias cantadas estaban: una, de Calderón la salida y otra de Florentino su reentrada! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 17.01.2009


   Frases  

 

■ Sólo se tiran piedras contra el árbol que da fruto. (Proverbio indio).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 17.01.2009


   Refranes  



■ En este mundo nada hay cierto, salvo la muerte y los impuestos.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Cachiporra


   Palabras  

 

cachiporra.

(De cachi- y porra).

1. f. Palo enterizo que termina en una bola o cabeza abultada.

2. f. Ec. Bastón adornado con cintas que porta el tambor mayor.

3. m. Ec. cachiporrero.

4. adj. Chile. Farsante, vanidoso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ cachiporra.

f. Palo que termina en una bola abultada: títeres de cachiporra. || adj. amer. Vanidoso: jovencito cachiporra.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de cachiporra en la web:


► Sinónimos:  porra, estaca, maza, palo, tranca.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Las pantallas de plasma peligran en la UE por su alto consumo energético


   Tecnología  

 

 Pantalla de plasma ultrafina de Panasonic, en el CES 2009 de Las Vegas. (Foto: AFP)

 

■ El 4x4 del salón es como llaman sus detractores al televisor de plasma, por su alto consumo energético. Este tipo de pantallas planas vieron aumentada su popularidad cuando los televisores CRT, conocidos popularmente como de tubo, comenzaron a pasar a mejor vida.

El futuro apunta a la tecnología OLED

Los Pueblos más bellos de España (37 de 50). Guadalest


   Pueblos  

 

 

Número: 37.  Guadalest, Alicante. (Valencia). Votación: 1.850 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Fábula Moderna (7 de 14)


   Formación  

 

 

fab1

1

fab2

FIFA; su fundación


   Cien años de Cronología (1903-2003  

 

 

► 21 de Mayo. Año 1904.

Siete federaciones europeas fundadn en Suiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Ghosts I, disco que podía conseguirse gratis se convierte en el más vendido en Amazon


   Música  

 

Un disco que podía conseguirse gratis se convierte en el más vendido en Amazon

'Ghosts I-IV', de Nine Inch Nails

 

Regalar la música para facilitar su difusión puede ser un arma positiva en manos de artistas poco conocidos, pero por ahora son pocas las estrellas consagradas que han optado por distribuir sus discos de forma gratuita. Nine Inch Nails (NIN)  es uno de esos grupos, y su apuesta por las licencias de Creative Commons parece haberle salido de maravilla.

  • Los internautas colocan a Ghosts I, de Nine Inch Nails, en lo más alto de las listas de la tienda online de música.
  • El álbum podía copiarse y distribuirse libremente gracias a su licencia Creative Commons, pero muchos usuarios decidieron pagar por él.
  • Racaudó 1,6 millones de dólares en una semana.

Es el cuarto disco más escuchado en 2008 por los usuarios de Last.fm

Según cuenta Fred Benenson en el blog oficial de la organización que gestiona estas licencias alternativas al copyright tradicional, Ghosts I-IV, la última creación del grupo estadounidense, no sólo ha conseguido un reconocimiento por su calidad artística con dos nominaciones a los Grammy.

También ha supuesto para NIN ingresos de 1,6 millones de dólares en una semana, ha llegado a al número uno de las listas de música electrínica y es el cuarto disco más escuchado por los usuarios de Last.fm el año pasado.

Además, se ha colocado como el disco más vendido de 2008 en la tienda de MP3 de Amazon. Allí hay que pagar 5 dólares para descargarlo, y pese a que puede conseguirse de forma gratuita y legal en otros muchos sitios de Internet son multitud los que han decidido rascarse el bolsillo.

Los beneficios derivados de lo gratuito

Las licencias Creative Commons permiten a los artistas distribuir sus creaciones de forma gratuita sin perder ciertos derechos sobre su obra. NIN ha elegido para la publicación de Ghosts I-IV la licencia 3.0, que permite compartir y remezclar el disco siempre que se atribuya al grupo su autoría original, no se tengan fines comerciales y se comparta el resultado en las mismas condiciones.

Según Benenson,  decidiendo pagar por música que podrían haber obtenido de forma gratuita los internautas demuestran haber entendido que "comprando MP3 apoyan directamente a la música y las carreras de los artistas que le gustan. La próxima vez que alguien intente convencerte de que distribuir un disco bajo Creative Commons acabará con las ventas online de música debes recordar que Ghosts I-IV rompió las reglas".

Fuente: 20minutos.es.

Compartir

La cafeína estimula más a los hombres


   Salud  

 

Taza de café 

Algunos de los efectos pueden ser sicológicos, dicen los investigadores.

 

■  Una buena taza de café le hace más efecto a los hombres que a las mujeres, según una investigación.

El estudio, que se hizo entre 668 voluntarios sanos, demostró cómo un café esspreso animó a los hombres en apenas 10 minutos. Las mujeres respondieron de manera similar, pero en menor medida.

Los autores del estudio, investigadores de la Universidad de Barcelona, opinan que algunos de estos efectos pueden ser sicológicos porque los resultados fueron similares con café descafeinado.

A los voluntarios se les pidió que tomaran espresso regular, con 100 miligramos de cafeína por taza, y espresso descafeinado, con apenas 5 miligramos por taza.

Después, los investigadores observaron los cambios en la capacidad de atención de los participantes en el estudio.

Tanto hombres como mujeres observaron que sus niveles de actividad mejoraron después de tomarse el café regular y que empezaron a sentir esa mejora en apenas 10 minutos.

Espabilando

Según los investigadores, la cafeína logra su máxima concentración en la sangre después de 45 minutos, pero observaron que por lo menos la mitad de esa concentración ocurre durante los primeros minutos.

Y ese efecto parece haberse manifestado con más fuerza entre los hombres.

El café descafeinado provocó un efecto similar, pero menor, y estimuló más a las mujeres.

Ana Adán, que dirigió la investigación explicó que muchos estudios han demostrado los efectos estimulantes de la cafeína, "pero nunca se había estudiado esos efectos en términos del género de los consumidores".

Anna Denny, de la Fundación Británica para la Nutrición opinó que este estudio "provee una mirada interesante al hecho de que ciertas comidas y nutrientes pueden tener efectos diferentes en hombres y en mujeres".

Euan Paul, de la Asociación Británica del Café, destacó que el estudio revela "algunos de los efectos positivos de la estimulación que provee la cafeína y las diferencias de esa estimulación entre hombres y mujeres" y exhortó a que continúen las investigaciones.

Fuente: BBC Mundo

Compartir