◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 26.04.2009


        Sumario       

  

EEUU advierte de que no sería capaz de contener el virus de la gripe porcina.


       Portada      

 

 

glowtxt.com image 

■  La oms advierte de que se podría convertir en una pandemia mundial.

La Organización Mundial de la Salud aún no ha decretado la alerta de epidemia, si bien ha mostrado su preocupación porque "la situación está evolucionando muy rápidamente". En estos momentos se investiga un posible brote en un colegio de Nueva York. Estados Unidos advierte de que no será capaz de controlar el virus si se extiende por su país. El Gobierno español, en permanente contacto con la OMS y la Comisión Europea, recomienda informarse antes de viajar.

El brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así. "Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos.

Titulares extremeños: 26.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Junta y sindicatos suscriben el acuerdo autonómico del Plan Regional de Vivienda, Rehabilitación y Suelo 2009-2012, dotado con 170 millones de euros.

El objetivo es adoptar una serie de medidas en materia de acceso a la vivienda y de apoyo al sector que se incluyen en el citado plan, y que se extraen del "profundo análisis" realizado por la Mesa de Diálogo Social de la situación que atraviesa.

 

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los responsables de los sindicatos representados en la Mesa del Diálogo Social de Vivienda, Miguel Bernal de UGT y Julián Carretero de CCOO.

En su intervención, Fernández Vara ha resaltado el "enriquecimiento" de forma "clara" del Plan propiciado por la negociación realizada dentro del "diálogo social", y que permitirá que los extremeños puedan acceder a un mayor número de viviendas protegidas y de una manera "más accesible".

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

LOS FAMILIARES ESTUDIAN SI PEDIR EL AMPARO DEL CONSTITUCIONAL.

"Solo hay justicia para algunos".
Ana Collado, madre de uno de los chicos que murieron atropellados en el Puente Nuevo, cree que hay "algo oculto" detrás de la reducción de la pena al conductor del coche.
Juicio Ana Collado mira a Miguel A. Benítez, en julio del 2008.
Foto:JAVI CALDERA

"Si el Tribunal Constitucional no nos ampara, solo nos quedará la pérdida de nuestros hijos, y la justicia sin cumplir". La frase es de Ana Collado, madre de Miguel Linde, uno de los dos chicos, junto a Miguel Angel Malpartida, que murieron en mayo de 2004 tras ser atropellados por un coche cuando circulaban en un ciclomotor por el puente Fernández Casado. En el interior del vehículo viajaba Miguel Antonio Benítez, que no se paró a socorrer a los chicos, que entonces tenían 17 y 16 años, respectivamente.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> BADAJOZ

ACTUACIONES PREVISTAS EN EL CUERPO POLICIAL PACENSE PARA EL 2009.

La Policía Local ampliará este año su plantilla con 15 plazas y el parque móvil.
López Iglesias reconoce que deberían salir más, pero no es posible por la crisis.Comprarán seis coches nuevos y terminales digitales. La nueva jefatura empieza este año.
 
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico en una avenida de Badajoz.
Foto:OTO

Las reivindicaciones del colectivo de policías locales al ayuntamiento para que mejore los recursos humanos y materiales de este cuerpo policial son conocidas por los pacenses. También por el concejal del área, Germán López Iglesias, quien, según reconoció a este diario, es consciente de las necesidades que tienen y que desde hace tiempo vienen planteando los agentes.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> CÁCERES

■ La iniciativa ‘Movimiento Avanza’ convierte a Cáceres desde hoy en una gran exposición tecnológica.

Estand de la iniciativa en otra ciudad española.

Las plazas más emblemáticas de Cáceres, como son la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, se convierten desde hoy en la antesala del Movimiento Avanza, la mayor exposición tecnológica itinerante de España creada para mostrar a la ciudadanía de forma práctica y accesible las ventajas que aportan las TIC en su vida cotidiana.

Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza2, que tiene previsto recorrer más de 20 ciudades españolas durante 2009 y 2010, llega a Cáceres desde 25 de abril hasta el 2 de mayo

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Las 14 actuaciones del Plan E en la cuenca del Guadiana generarán 900 empleos y contará con una inversión de 39 millones.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, ha informado sobre el estado de situación de lesta actuaciones, asegurando que 6 son financiadas por la Dirección General del Agua y el resto por CHG

 

Concretamente, entre las actuaciones destaca la restauración fluvial de varios ríos; recuperación ambiental y adecuación del uso social de un tramo del río Zujar; renovación de viaductos; rehabilitación presa y entorno de Proserpina; refuerzo del firme y señalización de caminos; reparación y corrección de fugas de las redes en zonas regables y modernización de regadíos.

Junto al consejero de Fomento, José Luis Quintana, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, Morén ha destacado que la "prioridad" del Gobierno de España es apoyar el desarrollo de las comunidades y Extremadura ha sido, para el Plan E, uno de los "pilares más importantes"

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Plasencia. La Agrupación de Desarrollo Sierras Norte de Extremadura finaliza su proyecto sobre comarcas de la zona.

Adesne ha finalizado el proyecto "Diversificando las Sierras Norte de Extremadura", fruto del cual se publicaron tres estudios sobre las comarcas de la parte alta de la región.

 

Concretamente, estos estudios son 'Nuevos yacimientos de Empleo en las Sierras Norte de Extremadura', 'Población inmigrante en las Sierras Norte de Extremadura' y 'Estrategias para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal'.

Desde la organización, se ha explicado que, con el desarrollo del primero de estos trabajos, se persiguió buscar nuevos yacimientos de empleo en sectores de actividad vinculados con el desarrollo sostenible, la dependencia y los relacionados con el sector del turismo especialmente vinculados con el turismo activo.

La Noticia completa >> Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 26.04.2009


       Frases      

 

Retrato realizado sobre 1840 (Wikipedia)

■ EI tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza. (Sóren Kierkegaard (18121-1855), filósofo danés).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Refrán: 26.04.2009


      Refranes     

 

Eduardo el Confesor, según una pintura de la época (Wikipedia) 

 ■ A confesión de castañeta, absolución de zapateta.

Anuncia el mal resultado de ser insistente en asuntos de poca importancia. Como aquel clérigo que, según cuenta Vital Aza, harto de oír a la gimoteante penitente decir: «Señor cura, tengo aquello; señor cura, tengo lo otro...», arremangó el manteo y le espetó: «¡Lo que tienes, hija mía, es ganas de fastidiarme!».

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.│Imagen, Internet

Éxodo


      Palabras     

 

 éxodo.

(Del lat. exŏdus, y este del gr. ἔξοδος, salida).

1. m. Emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ éxodo.

m. REL. Segundo libro del Pentateuco, que cuenta en primer lugar la salida de los israelitas de Egipto. || P. ext., emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas con cualquier motivo: el éxodo rural.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de éxodo en la web:.


► Sinónimos:  emigración, huida, peregrinación, salida, expatriación, traslado

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Nokia da un paso más en las transacciones con el móvil


       Tecnología      

 

 Nokia 6216

El nuevo terminal 6216 incluye la tecnología NFC, que permitirá a los operadores ofrecer servicios de pago y otras transacciones por móvil.

■ Nokia ha presentado el primer teléfono con la tecnología NFC (Near Fiel Communication), el 6216 Classic, que permitirá a las operadoras ofrecer servicios de pago a través de la SIM.

La tecnología NFC facilitará una manera más sencilla de compartir contenidos entre los usuarios -imágenes, enlaces a webs, archivos de música o información de contactos-, además de un sistema de pago seguro y transacciones de tickets.

“El Nokia 6216 classic estará entre los primeros productos comerciales en el mercado que cumpla con los requisitos de los operadores utilizando la tarjeta SIM en transacciones seguras con el sistema Near Field Communications", ha dicho Jeremy Belostock, jefe de tecnología NFC en Nokia. "Con este teléfono y aplicaciones de pago de tickets en la SIM se podrán sustituir un multitud de tarjetas de la cartera”, ha añadido.

Los datos de la tarjeta de crédito del usuario se pueden registrar de forma segura en la SIM, de modo que simplemente pasando el teléfono delante de un dispositivo adaptado se pueda hacer el pago o se active el servicio de compra de billetes. Además, como las aplicaciones se cargan sobre la tarjeta SIM, los usuarios podrán mantener sus aplicaciones cuando cambien otro móvil con la tecnología NFC.

“Es un gran paso adelante para los servicios de pago y emisión de billetes", ha indicado Alex Sinclair, jefe de tecnología de la Asociación GSM. "Creemos que esto impulsará un despliegue más rápido de la tecnología y esperamos que esto marque el lanzamiento de servicios NFC al mercado por los operadores”.

El Nokia 6216 classic empezará a venderse a partir del tercer trimestre de 2009 por unos 150 euros.

Fuente: Vnunet

Los mejores Castillos europeos. (y 36) Neuschwansteing.


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Mérida, Patrimonio de la Humanidad. (y 21)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Museo Mercedes (2)


       Autos      

 

 Fuente: Pedro Benítez González. Mérida. 

ITENE explicará que tecnología sustituirá al código de barras


       Tecnología      

 

Chip Rfid "Pasivo" Encapsulado para uso en uniformidad y sector textil. Especial resistencia para Lavanderías (Wikipedia)

glowtxt.com image 

■ RFID, así se llama la tecnología que utiliza lectores y etiquetas intercomunicadas por radiofrecuencia que pueden ser adheridas a un producto, animal o persona y sustituirán al tradicional código de barras en un futuro cada vez más cercano.

La tecnología RFID garantiza la trazabilidad total del producto, así como la mejora y agilización de la operatividad en el almacén, al poder ser leídas de forma agrupada y sin contacto visual.

Representantes de empresas de primer orden como Siemens, Grupo Leche Pascual, Aecoc, Nextpoint, Isa Innovation, Ingecom, Tag Ingenieros, Rfid Osés, Rfid Innovation Centre, JSV, Creative Systems, Agencia Valenciana de Salud e ITENE acercarán su experiencia en la aplicación de Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia dentro del RFID TECH FORUM 2009, organizado por la Fundación ITENE.

Una etiqueta RFID EPC usada por Wal-Mart. (Wikipedia)

Uno de los principales objetivos del evento será mostrar a los asistentes cómo lograr una optimización de tiempos y costes en las empresas mediante la aplicación de la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencias (RFID), que constituye un elemento esencial en desarrollo logístico actual debido a su capacidad de garantizar la trazabilidad total del producto (desde su fabricación hasta llegar al cliente final) y el aumento de su protección, así como la mejora y agilización de la operativa en el almacén ofreciendo resultados muy eficientes.

Para ello, se mostrarán las tendencias futuras en la tecnología RFID, casos de éxito de su implantación a empresas y una mención especial a los principales inconvenientes que encuentra la industria para acceder a los estándares y los beneficios de la RFID y cómo superar dichas barreras.

La jornada se estructurará en cinco grandes bloques temáticos con una serie de conferencias y un foro de discusión final.

Fuente: Veintepies.

¿El fin de los ordenadores de sobremesa?


       Informática      

 

 ¿El fin de los ordenadores de sobremesa?

glowtxt.com image 

■  Son grandes, ruidosos, ocupan un valioso espacio en nuestro escritorio y les ha salido un incómodo rival en ordenadores portátiles cada vez más versátiles y baratos. Las cifras de ventas no dejan lugar a dudas y los desktops están viéndose superados claramente en ventas por los portátiles, pero más que las frías cifras de ventas en sí, el mejor exponente del declive de los voluminosos ordenadores de sobremesa es la propia evolución del mercado. Los portátiles ya no son caros y han dejado de ser el patito feo en lo que a prestaciones se refiere. Los hay de todos tamaños y medidas y buena parte de los usuarios que hoy en día compra un portátil, jamás lo moverá de sitio, o lo que es lo mismo, hará las funciones de un sobremesa de facto.

Atrás quedaron los tiempos en los que encender un ordenador de sobremesa era como estar frente a un 747 en plena pista de despegue y los desktop se han ido haciendo con el tiempo más compactos y mucho más silenciosos, pero no ha habido grandes avances en este tipo de ordenador más allá de eso. Los portátiles por su parte han evolucionado -y siguen haciéndolo- superando límites inimaginables. Enfrentarse a la compra de un ordenador portátil es en este momento una labor titánica dada la amplísima oferta en el mercado, tanto en precios como en diferentes formatos. Los portátiles han ido evolucionando hacia abajo de tal manera que hasta un fabricante de móviles como Nokia se ha atrevido a bautizar su gama de smartphones como 'ordenadores de bolsillo'.

Con la única salvedad de la pantalla y las posibilidades de expansión, un portátil sirve tan bien como uno de sobremesa para el 99% de los usuarios, proporcionando la posibilidad de la movilidad si es que ésta llega a surgir en alguna ocasión. Sin embargo, muchos usuarios se dejan llevar con facilidad por la tendencia y no tienen en cuenta que uno de sobremesa en igualdad de precio, es mucho más potente que un portátil con lo que el gap de rendimiento que históricamente ha existido entre ambos equipos, sigue presente aunque en menor medida. La gran mayoría de los usuarios que usan el ordenador para comprobar el correo y navegar por la red apenas notarán esta disminución en el rendimiento, pero si se quiere sacar un poco más de jugo a la máquina, enseguida aflorarán las diferencias.

Los todo-en-uno, una posible vía de escape

Al resentirse tanto la demanda de los ordenadores de sobremesa, los fabricantes se han centrado fundamentalmente en el desarrollo de los portátiles, pero aún así ha existido un cierto resquicio de evolución en los corpulentos desktop. Esta evolución pasa por los denominados 'todo-en-uno', u ordenadores que integran la caja en la propia pantalla. Estos ordenadores acaban con el sambenito de ser monstruosos y ocupar mucho espacio en los escritorios, ofreciendo al mismo tiempo las prestaciones y tamaño de pantalla de un ordenador de sobremesa al uso.

Uno de los representantes más conocidos de este tipo de ordenadores es el iMac de Apple, que ha conseguido reducir el tamaño a poco más del grosor de una pantalla convencional. La competencia no le va a la zaga y ASUS, el fecundo fabricante asiático ha lanzado recientemente el Eee Top , un interesante todo-en-uno que cuenta además con pantalla táctil y todo ello por un precio muy competitivo. Pero todavía resulta mucho más atractivo el IdeaCentre A600 de Lenovo, un espectacular todo en uno que acaba de salir a la venta por un precio similar al de un portátil de gama alta. ¿Qué comprar entonces? Se trata de una decisión difícil pero parte del éxito radica en mantener la cabeza fría y reflexionar en sinceridad si espera sacar el ordenador de casa algún día o se quedará por siempre sobre su escritorio. La tozuda realidad de la gran mayor parte de las ocasiones.

Fuente: El Confidencial