◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: Hoy 12.10.2008


 

Secciones Publicación Fija  

 

Secciones Publicación Variable  

Portada: Sarkozy y Merkel descartan un plan de rescate como el de EE UU para la Eurozona.

image

 


E

l presidente francés, Nicolás Sarkozy, destacó la sincronía entre Francia y Alemania en la gestión de la crisis financiera internacional y dijo que recibirá al primer ministro británico, Gordon Brown, el domingo antes de la cumbre extraordinaria de los gobernantes del eurogrupo, debido a que tanto Sarkozy como Merkel se inclinan por el modelo británico para paliar la crisis de sistema fianciero.

Un momento de la cumbre entre Sarkozy y Merkel de este sábado. (FOTO: EFE)

  • Lo ha confirmado tras la cumbre con Sarkozy previa a la reunión extraordinaria del eurogrupo de este domingo.
  • Sarkozy ha destacado la sincronía con Berlín en esta cita.
  • Ambos países se decantan por el modelo británico para atajar la crisis.
  • Merkel confirma que su gobierno aprobará un plan para salvar el sector bancario.

Descartan un modelo de rescate como el de EE UU, y optan por el británico, que potencia el préstamo interbancario y se basa en la inyección de 86.000 millones de dólares en sus entidades bancarias..

Hacemos juntos todas las decisiones, los preparativos y los análisis

"Hacemos juntos todas las decisiones, los preparativos y los análisis", declaró Sarkozy en conferencia de prensa conjunta con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien se reunió este sábado en el norte de Francia.

Merkel ha confirmado su plan del Gobierno para rescatar al sector bancario. Sarkozy habló de que existe una "perfecta identidad de puntos de vista" entre París y Berlín, la víspera de la reunión extraordinaria de los líderes de los quince países europeos que forman parte del Eurogrupo, convocados para intentar adoptar una respuesta conjunta a la crisis financiera.

El presidente francés aprovechó para anunciar que recibirá al primer ministro británico el domingo antes de que comience la reunión del Eurogrupo, del que no forma parte el Reino Unido, que no participa de la moneda única europea.

Sarkozy dijo en la misma conferencia de prensa que la reunión del domingo -anunciada después de que se la solicitara el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió el sábado- comenzará a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) en el palacio del Elíseo.

Además de los gobernantes de los quince países del Eurogrupo están invitados a la reunión de urgencia el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet.

La reunión entre Sarkozy y Merkel en Colombey-les-deux-Eglises se celebró después de la inauguración de un monumento dedicado al general De Gaulle, fundador de la V República francesa, en esa localidad, en la que hace cincuenta años quedó sellada entre éste y el canciller alemán Konrad Adenauer la reconciliación entre ambos países tras la II Guerra Mundial.

 Fuente:  20minutos.es

  Compartir

Prensa: Titulares 12.10.2008


 

Titulares prensa Española


México ► 

Huracán azota el oeste de México

Redacción BBC Mundo

Personas en Puerto San Carlos esperando por la Marina mexicana

Se prevé que Norbert golpeará los estados agrícolas de Sonora y Sinaloa.

Casi 3.000 personas fueron evacuadas este sábado luego que el huracán Norbert golpeara la península mexicana de Baja California Sur con intensas lluvias y vientos de más de 165 kilómetros por hora.

La tormenta tocó tierra cerca de la ciudad de La Paz, arrancando techos de algunas viviendas y árboles de raíz y dejando a más de 20.000 casas sin electricidad.

◄ ¡  ! ◄


España ► 

Una avioneta choca contra unos cables de alta tensión y sus ocupantes salen ilesos

AGENCIAS. 11.10.2008

image Miembros del cuerpo de bomberos junto a la avioneta que ha chocado contra unos cables de alta tensión en la cercana localidad de Irún.

  • Se dirigía al aeropuerto de Hondarribia.
  • La avioneta procedía de Huesca.
  • Uno de los pasajeros ha tenido que ser atendido.

◄ ¡  ! ◄


España ► 

El Rey da la salida en Alicante a la vuelta al mundo de vela
 Foto:  EFE / MANUEL LORENZO
Foto: EFE / MANUEL LORENZO

El rey Juan Carlos, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina despidieron ayer a las ocho embarcaciones participantes de la décima edición de la Volvo Ocean Race, que zarparon ayer desde el puerto de Alicante.
El Telefónica Azul, líder provisional de la Vuelta, fue el último barco en partir con Juan Carlos y la infanta Elena, madrina de la embarcación, como tripulantes de excepción. En el Telefónica Negro, que partió justo antes, iba la infanta Cristina, madrina de la embarcación. Mientras, la reina Sofía se embarcó en la fragata Navarra, donde esperó a que el Rey fuera trasladado para dar el cañonazo de salida oficial.

◄ ¡  ! ◄


Estados Unidos ► 

Los participantes en un mitin republicano abuchean a McCain por defender a Obama

Los participantes en un mitin republicano abuchean a McCain por defender a Obama

La última oportunidad de McCain
Palin, culpable de violar el código ético como gobernadora
Las «ocho llaves» de la Casa Blanca

Los votantes republicanos se están poniendo nerviosos. Furiosos. Las encuestas favorecen al demócrata Barack Obama incluso en varios estados conservadores, así que algunos optan por acudir a los mítines de John McCain para insultar a su rival. «No me fío de Obama. He leído cosas sobre él y es un árabe», soltó el viernes una mujer en Lakeville (Minnesota). Tras escuchar sus palabras, McCain negó con la cabeza y respondió: «no señora, es un hombre familiar y decente, un ciudadano con el que discrepo en muchos temas fundamentales, pero de eso trata esta campaña».

◄ ¡  ! ◄


España ► 

"FE DE ERRORES"

El País reconoce que usó una foto antigua para criticar a la Sanidad madrileña.

El diario El País reconoce en su edición impresa del sábado haber manipulado la fotografía de unos laboratorios en una información en la que se criticaba la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de Sanidad. Sin embargo, y como ya hiciera en otros tantos casos, lo hace con una minúscula nota, de no más de ocho líneas, en su sección de "Cartas al director".

El País manipula la fecha de una fotografía para criticar a la Sanidad madrileña

Los policías que detuvieron a los sindicalistas evitaron una agresión a Güemes

Pacientes de un hospital increpan a los sindicalistas que protestaban contra Güemes

◄ ¡ De sabio siendo, rectificando a tiempo ! ◄


Deportes ►

Tres goles y poco más ante Estonia (0-3)

20MINUTOS.ES. 11.10.2008 - 22:43h

image 

Villa se abraza con Xavi ante la mirada de Xabi Alonso. (EFE)

La selección española se impuso sin demasiadas dificultades a Estonia en el tercer encuentro oficial de la 'Era Del Bosque', correspondiente para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010 (0-3), en el día que Casillas batió el récord de imbatibilidad (710 minutos sin encajar).

◄ ¡ Que digamos, no muy bien jugando; pero tres puntitos más para el Mundial logrando ! ◄

España se proclama campeona del mundo en hockey femenino sobre patines

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 11.10.2008 - 18:15h

image

  • Se impuso por 3-1 a Portugal en la final del Mundial.
  • Concluyen el torneo como el equipo menos goleado con 4 tantos.
  • Supone el cuarto Campeonato del Mundo.

◄ ¡ Vosotras Mundial ganando; este Rincón mucho felicitandoos ! ◄



 

Titulares prensa Extremeña

Región extremaña ►   

El 112 de Extremadura gestiona hoy un total de 276 incidentes y recibe 1.957 llamadas

ead

Viento y lluvia hoy en la región

Viento y lluvia hoy en la región

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 1.1.2 ha recibido entre las 00:00 y 18:30 horas del día de hoy 1.957 llamadas, lo que supone un incremento de unas 200 sobre la media en los últimos sábados y un aumento de un 13% de actividad, gestionando un total de 276 incidentes.


Mérida ►   

Cocemfe, un "salvavidas" para un gran colectivo

Sede de Cocemfe Mérida y Comarca

Sede de Cocemfe Mérida y Comarca

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo, aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y órganica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.


Badajoz ►   

Vara afirma que la historia de Extremadura "no se entendería sin los pueblos de colonización"

ep Badajoz

El Presidente de la Junta y el alcalde de Badajoz, en el momento del descubrimiento del monolito conmemorativo del 50 aniversario de Valdebotoa

El Presidente de la Junta y el alcalde de Badajoz, en el momento del descubrimiento del monolito conmemorativo del 50 aniversario de Valdebotoa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que la historia de la región no se podría entender tal cual hoy es sin lo que ha supuesto para la comunidad autónoma la existencia de los pueblos de colonización y lo que ello supuso para los extremeños que los ocuparon.


Cáceres ►   

Leonor Flores vaticina que el festival Play! Cáceres será "una referencia" musical en el resto de España

ep/Extremadura al Día

Leonor Flores, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura

Leonor Flores, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, vaticinó hoy que el festival Play! Cáceres "será una referencia con la que se identifique la cultura musical de Extremadura en el resto del país", por lo que animó a "todo el mundo, de dentro y fuera de Extremadura, a disfrutar, sentir o vibrar con todo aquello que la música, en sus más diversas dimensiones, nos ofrece".


Provincia de Badajoz ►   

La revista escolar "Tierrablanca" del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de La Zarza obtiene el primer premio de publicaciones escolares

Extremadura al día

Revista escolar Tierrablanca del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de La Zarza

Revista escolar Tierrablanca del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves de La Zarza

La revista escolar "Tierrablanca" del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza ha obtenido el primer premio de publicaciones escolares que concede la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.


Provincia de Cáceres ►   

La central nuclear de Almaraz realiza su preceptivo simulacro de emergencia anual

ep/Extremadura al Día

img080413210456

La central nuclear de Almaraz (Cáceres) ha realizado el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior (PEI).
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) realizó un seguimiento integral del simulacro, tanto sobre el terreno como desde su Sala de Emergencias (SALEM), fundamentalmente en dos vertientes, en concreto, prestando apoyo a los responsables de la central en sus actuaciones para la recuperación de las condiciones de seguridad y, por otro, asesorando al director del Plan de Emergencia Exterior en el proceso de toma de decisiones, recomendándole las medidas de protección radiológica que debían adoptarse.


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

Fuente:  Las que figuran en cada noticia.

  Compartir

Frase: 12.10.2008


Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


image

 Fuente:  Gentileza de Pedro Benítez González.

  Compartir

Refrán: 12.10.2008


Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


image  

N

i camino sin atajo, ni campana sin badajo.

Fuente:  Mis recopilaciones.

  Compartir