◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 5.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

 

Zapatero invita al Papa a acudir a Santiago para el Año Santo 2010.


   Portada  

 

 

En una intensa jornada, el cardenal Bertone se reunió ayer con el Rey, Zapatero, De la Vega y Rajoy

■ Se reunieron a solas, sin intérpretes, durante más de una hora en el Palacio de la Moncloa.

MADRID -  El Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron ayer un encuentro que se enmarca en «una etapa de mayor colaboración», presidida por el «respeto mutuo» y el «diálogo constructivo» entre los dos Estados. En este contexto, Zapatero pidió al cardenal Bertone que trasladara a Benedicto XVI la invitación para participar en la celebración del Año Santo Compostelano en 2010.

Zapatero recoge así la expectativa de las diócesis gallegas, que saben que la tumba del Apóstol Santiago es siempre un destino importante para el Papa, por ser símbolo de la construcción de Europa. Aunque ciertos sectores ya especularon con la idea de que el Papa visitara Compostela con motivo del Año Santo, lo cierto es que las posibilidades son bastante reducidas: tres viajes a España en cinco años (2006 en Valencia, para el Encuentro de las Familias y Madrid en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud) son poco probables en la agenda del Pontífice. Según fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Bertone abordaron la organización de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 y acordaron constituir un comité organizador del evento con todas las administraciones implicadas. Zapatero informó también al número dos del Vaticano del contenido y los detalles del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Turquía a primeros de abril, y le invitó a participar en él.

En la misma línea, le presentó el programa del Gobierno para la lucha contra el hambre y la pobreza; se analizaron las relaciones Iglesia-Estado, se revisó la agenda internacional, la crisis económica mundial, la situación en Oriente Medio y las relaciones con América Latina y África. No ha trascendido si se revisaron también cuestiones como el aborto o EpC, que Bertone trató previamente con la vicepresidenta De la Vega. Esta misma mañana, el Secretario de Estado impartirá en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid una conferencia sobre «los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI» ante más de 60 obispos y numerosos medios de comunicación acreditados. A continuación, todos los prelados almorzarán en la Nunciatura.

Fuente: larazón.es.

Compartir

Titulares: 5.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Empresas 

■ Industria investigará a las eléctricas y anuncia sanciones si se demuestran abusos.

20MINUTOS.ES

 

El ministro Miguel Sebastián, durante su intervención en '59 segundos'.

  • Así lo ha comunicado Miguel Sebastián en '59 segundos'.
  • Dice que no subirá la luz hasta julio y que bajará el gas y el butano.
  • Reitera su advertencia a los bancos.
  • Señala que el dinero inyectado a los mismos debe llegar a las familias.
◄ ¡Eso esperando, que "sacuda", cuando si en facturas abusando! ◄



Frase: 05.02.2009


   Frases  

 

 

■ Bien predica quien vien vive. (Cervantes).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 5.02.2009


   Refranes  


■ Del árbol caido todo el mundo hace leña.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Calabobos


   Palabras  

 

calabobos.

(De calar2 y bobo).

1. m. coloq. Llovizna pertinaz.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ calabobos.

m. col. Llovizna menuda y continua: parece que no, pero este calabobos te empapa. u No varía en pl.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de calabobos en la web:


► Sinónimos:  llovizna, sirimiri, garúa.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (15). GPS como herramienta social.


   Tecnología  

 

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

EL GPS SERÁ UNA HERRAMIENTA SOCIAL

El navegador del coche dejará de ser un callejero avanzado y colaborará con otros vehículos para ofrecer información útil y actualizada. La primera generación de estos dispositivos, en los que los propios usuarios pueden actualizar los mapas para indicar obras y desvíos que automáticamente pueden ver otros conductores, ya está en el mercado y será el estándar en el año 2009. Los mapas en 3D ganarán realismo y podremos ver representaciones aproximadas de edificios y calles por las que circulamos.

Compartir

Librería portuguesa antigua (4 de 28)


   Construcciones  

 

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Bellezas nocturnas (15). El Monte de San Michel.


   Ciudades  

 

bell15

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (9). Kia Soul’ster.


   Autos  

 

[foto de la noticia]

 

■  Kia Soul’ster.
  • Marca: Kia
  • Modelo:Soul’ster
  • Posicionamiento: Todocamino de pequeñas dimensiones.
  • Motores: De gasolina y diésel, de 1,6 litros y dos litros, desde 120 y hasta 140 caballos.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

 

Fuente: elmundo.es

Compartir

La Civilización Azteca


   Historia  

 

  

■ El pueblo azteca dominó las áreas central y sur del actual México, entre los siglos XIV y XVI. Los aztecas o mexicas fueron herederos de la tradición cultural de los toltecas, quienes sirvieron de nexo entre la cultura azteca y la maya. Aunque la llegada de los españoles significó la desaparición política de esta civilización, subsistió por muchos aspectos entre la población indígena.

La historia de un gran imperio

La FIA cambia la regla del 'safety car'


   Fórmula 1  

 

La FIA cambia la regla del 'safety car'

 

■ El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.

"La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006" manifiesta Charlie Whiting, que recuerda que esta se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes a alta velocidad para repostar, a pesar del peligro que había en la pista.

"La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo "coche de seguridad".

"La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla", comenta Whiting.

A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.

En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina.

Ruleta rusaFernando Alonso fue una de las primeras víctimas del reglamento del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá de 2007, uno de los motivos de que perdiera el mundial, por tan solo un punto. Pero el pasado año se vio beneficiado en Singapur al detenerse una vuelta antes de que su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se accidentara y saliera el coche de seguridad.

Para evitar esta lotería la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ante las presiones de los equipos, ha decidido poner en vigor un nuevo sistema con el inicio de la temporada.

Fuente: abc.es.

Compartir

Entregado a sus dueños el primer perro clonado por encargo del mundo


   Animales  

 

 

■ Lancey nació hace diez semanas (el pasado 18 de noviembre) en Corea del Sur. Y hace apenas unos días (el 26 de enero) viajó desde allí, y en primera clase, hasta el aeropuerto internacional de Miami, con escala en San Francisco, para ser entregado a sus legítimos propietarios en Boca Ratón, Florida. Edgar y Nina Otto llevaban meses esperando el gran momento. Y desde luego que al ver por primera vez a Lancey, un precioso cachorro de labrador, debieron pensar que había valido la pena gastar hasta el último de los 180.000 dolares que tuvieron que pagar por tener esta nueva versión del que fue su perro favorito. Porque Lancey es, también, el primer perro del mundo clonado por encargo por una empresa privada y entregado con éxito a sus compradores.

La historia de Lancey empezó a escribirse en enero de 2008, cuando los Otto perdieron a su mascota preferida, un labrador llamado Sir Lancelot. Tras guardar celosamente su ADN, el matrimonio fue una de las cinco familias que pujaron (y ganaron) en la subasta organizada el pasado mes de julio por la compañía BioArts International. Y lo que se subastaba era precisamente la oportunidad de clonar a su desaparecido mejor amigo. En octubre, las muestras genéticas del perro original ya estaban en manos de la Sooam Biotech Research Foundation de Seúl, en Corea del Sur, la empresa que presta sus "servicios de clonación" a BioArts.

Y el 18 de noviembre nació Lancey, que fue amamantado y criado durante diez semanas por su "madre de alquiler", hasta que emprendió el largo viaje que le llevaría a su nuevo hogar. El matrimonio Otto ha tenido varios perros desde que residen en Boca Ratón, pero Sir Lancelot, el donante genético de Lancey era, para ellos, único. "Era -asegura Edgar Otto- el más humano de todos los perros que nunca haya tenido. Era un príncipe entre los perros".

La clonación de este perro ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el presidente de BioArts, Lou Hawrhorne, con el polémico científico surcoreano Hwang Woo-Suk, el mismo que en 2004 y 2005 engañó al mundo entero tras la publicación en Science de dos artículos en los que aseguraba haber conseguido clonar células madre embrionarias humanas. Considerado como un héroe nacional en su país, Hwang fue acusado un año después de uno de los mayores fraudes científicos de la historia, ya que ningún otro laboratorio del mundo consiguió repetir sus experimentos. Acosado por la comunidad científica internacional, Hwang cayó en desgracia, admitió su engaño y en octubre de 2007 perdió su puesto de investigador estrella en la Universidad Nacional de Seúl.

A partir de ese momento, dedicó sus esfuerzos al sector privado, que le ha reconocido el mérito de haber conseguido, en 2005, la primera clonación de un perro (un pastor afgano al que llamó "Snuppy"). Ahora se dedica, como en el caso de Lancey, a clonar mascotas por encargo. Un lucrativo negocio no exento de críticas y dilemas éticos. ¿Vale realmente la pena dedicar tantos recursos para crear réplicas de perros por encargo cuando millones de mascotas son abandonadas cada año por sus dueños? El matrimonio Otto de Boca Ratón, Florida, desde luego que piensa que sí...

Fuente: ABC.es

Compartir