◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 6.01.2009


○ (Click para ver) ○  

 

Cabalgata de Reyes de las cuatro estaciones.


○  Portada  ○ 

La Cabalgata de las cuatro estaciones

La Cabalgata de las cuatro estaciones 

MADRID- Llegó la noche mágica para niños y mayores. Los Reyes Magos ya están aquí y anoche celebraron su entrada en Madrid con una espectacular Cabalgata inspirada en la Naturaleza. Ocas, bueyes, mariposas, hormigas y los duendes de los bosques se pasearon por el centro de la ciudad para enseñar a los más pequeños lo que vale la pena cuidar del Medio Ambiente. A las seis y media de la tarde arrancaba la comitiva real desde Nuevos Ministerios camino de la plaza de Cibeles por el paseo de la Castellana con el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal engalanado con sus mejores uniformes para preceder a Sus Majestades de Oriente. A lo largo del recorrido esperaban cientos de miles de madrileños que, en algunos casos, llevaban hasta cinco horas esperando a la Cabalgata.  La Cabalgata de las cuatro estaciones La Cabalgata de las cuatro estaciones La Cabalgata de las cuatro estaciones La Cabalgata de las cuatro estaciones La Cabalgata de las cuatro estaciones La Cabalgata de las cuatro estaciones

Los Magos desfilaron eyer con la Naturaleza como inspiración

Fuente: larazón.es

Compartir

Titulares: 6.01.2009


○  Prensa (Destacados) ○


○  Francia  ○

Piratas cazados.

[foto de la noticia]

FRANCIA DIFUNDE LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS ÚLTIMAS DETENCIONES

ELMUNDO.ES | AFP

PARÍS.- Una fragata francesa volvió a frustrar el domingo dos nuevos ataques piratas en el Golfo de Adén y logró capturar a 19 personas, anunció el Elíseo. Un día después, Francia difunde las fotografías de las detenciones, que vuelven a poner cara al problema de la piratería en la costa de Somalia.

Una lancha francesa aborda a la embarcación pirata. (Foto: AFP)

Una lancha francesa aborda a la embarcación pirata. (Foto: AFP)

Tres días después de evitar el ataque a un barco con bandera panameña, la fragata gala 'Jean de Vienne' pudo hacer frente a los piratas, cuando acechaban a dos cargueros, el 'Donat' de bandera croata y el Vulturnus, de bandera panameña, informó el ministerio de Defensa.

◄ ¡ Piratas cazados, yo de ello mucho alegrado ! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 6.01.2009


○  Frases  ○

■ La modestia es la virtud de los que no tienen otra. (Álvaro de la Iglesia).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 6.01.2009


○  Refranes  ○

■ Grande o pequeño, cada uno carga con su leño.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Jabato, ta


○  Palabras  ○

 

jabato, ta.

1. adj. coloq. Valiente, osado, atrevido. U. t. c. s.

2. m. Cría de jabalí.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ jabato, ta.

m. y f. Cachorro del jabalí: los jabatos mamaban todos juntos. || adj. y s. Valiente, atrevido: se portó como un jabato.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de jabato en la web:


► Sinónimos:  rayón valiente, osado, atrevido.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

Dinosaurios. Hallan restos en China


○  Ciencias  ○ 

 Hadrosaurio

Enre los restos hay huesos de la especie conocida como hadrosaurio.

Científicos en China creen que el hallazgo de un grupo de fósiles de dinosaurio en el este del país es la colección más grande que nunca antes se haya encontrado. 

Los investigadores de la Academia China de Ciencias dicen haber encontrado un total 7600 huesos desde el mes de marzo en la provincia de Shandong.

La mayoría de los restos óseos pertenecen al Cretáceo Tardío, época en la que se extinguieron los dinosaurios.

Los expertos esperan que el hallazgo les ayude a comprender por qué estas criaturas desaparecieron del planeta.

"Ciudad de los dinosaurios"

Zhucheng, en la provincia de Shandong, es conocida localmente como la "ciudad de los dinosaurios" y ha sido escenario de una serie de descubrimientos importantes desde la década de los 60.

"Se espera que los hallazgos contribuyan a la investigación sobre el misterio de la extinción de los dinosaurios ". Zhao Xijin, paleontólogo

Pero el nuevo campo de fósiles -descubierto durante una exploración minera a principios del año pasado- parece ser el hallazgo más importante hasta la fecha.

Los científicos recuperaron unos 3000 huesos de dinosaurio de un sólo pozo, de tan sólo unos cientos de metros de largo. Otros miles de huesos fueron encontrados en sitios cercanos.

Zhao Xijin, el paleontólogo a cargo de las excavaciones, le dijo a los medios de prensa chinos: "Este grupo de fósiles es en la actualidad el más grande que nunca antes se haya descubierto en el mundo".

Los detalles del hallazgo aún no han sido publicados, pero ha trascendido que entre lo encontrado hay huesos de tiranosaurios, hadrosaurios y ankilosaurios. Se espera que la información se publique en las revistas especializadas más adelante, durante 2009.

Según Zhao, el descubrimiento de tantos restos en un área tan pequeña es significativo.

"Se espera que los hallazgos contribuyan a la investigación sobre el misterio de la extinción de los dinosaurios", dijo Zhao.

Las autoridades locales en Shandong tienen previsto crear en la zona un parque de fósiles para el público.

Fuente: BBC.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (26 de 50). Pampaneira.


○  Pueblos  ○

 

Número 26: Pampaneira. Granada. (Andalucía). Votación: 3.200 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Billetes españoles (11 de 18). Año: 1954


○  Billetes  ○ 

 billetes1954

Época: De Franco (1945-1971)

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

La prensa escrita es superada por Internet en EE.UU.


○  Internet  ○ 

 

Internet no para de crecer; ha superado a la prensa escrita en Estados Unidos.

El 40% de los estadounidenses prefiere leer las noticias vía web antes que en los periódicos tradicionales, sin embargo, la televisión aún es la principal fuente de información.

Sólo el 35% de los estadounidenses, asegura leer noticias en la prensa escrita. Los jóvenes también prefieren los nuevos medios para enterarse de las últimas noticias. El Reino Unido ya está invirtiendo más en publicidad por Internet que en la propia Televisión.

Fuente: tecnología21.

Compartir

Microsoft despide a 15,000 trabajadores este mes


○  Empresas  ○ 

 

Los últimos rumores de lo tecnológico. Tecnodamus ha comentado que Microsoft despedirá 15,000 trabajadores este mes, exactamente el 15 de Enero.

Microsoft reajustará su plantilla de empleados. Fudzilla asegura que el 15 de enero Microsoft podría despedir aproximadamente 15,000 empleados, casi el 17% de su personal mundial. Se estima un mayor recorte en Europa, Oriente Medio y África, también afectará a las divisiones MSN y Zune.

Fuente: Tecnodamus.

Compartir

Barco en tierrra.


○  Fotoimpactos  ○

Los habitanes de la localidad y turistas cerca del barco holandés Artemis, que encalló en la playa de Les Sables d'Olonne, en el sur de Bretaña francesa, el oeste de Francia, 10 de marzo de 2008. El barco había sido impulsado en la costa por el viento que soplaba a más de 130 km por hora. (REUTERS / Stephane Mahe)

Fuente:  Reuters.

Compartir