◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 25. 01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

El viento remite en España tras causar 12 muertos e importantes destrozos


   Portada  

 

Vista una de las viviendas afectadas en la urbanización Can Amat de Agrera (Barcelona). | EFEVista una de las viviendas afectadas en la urbanización Can Amat de Agrera (Barcelona). | EFE 

■  La borrasca que ha dejado 12 muertos, cuatro de ellos niños, importantes destrozos y vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora se aleja rápidamente, aunque afectará hasta el mediodía del domingo a la costa mediterránea y a Baleares, mientras que en Galicia se esperan lluvias y un descenso de temperaturas, con posibles nevadas.

TEMPORAL | Seguirá afectando a la costa Mediterránea

  • Los vientos fuertes proseguirán en la mitad oriental de la Península
  • En Galicia se esperan lluvias y un descenso de temperaturas.

Titulares: 25.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España │Incendio 

■ El Gobierno moviliza efectivos para hacer frente al incendio de La Nucia.

Para paliar efectos del temporal

Foto de la Noticia

Foto: EP

   ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS)
   Unas 14.000 personas de 25 urbanizaciones fueron desalojadas de sus viviendas en La Nucia, Benidorm, Sinestrat y Polop (Alicante), a causa del incendio forestal registrado en la zona de El Copet, según informó a Europa Press el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano. Por el momento, las llamas no han sido controladas.

   El primer edil confirmó que el fuego se inició alrededor de las 9.20 horas a causa de la caída de una torre de alta tensión que se derrumbó debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, de más de 100 kilómetros por hora.


Frase: 25.01.2009


   Frases  

 

 

■ Soy mortal. Y he de serlo, si quiero vivir eternamente. (Miguel A. Cuesta).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 25.01.2009


   Refranes  



■ Como canta el abad, responde el sacristán.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Lisonja


   Palabras  

 

lisonja1.

(Del prov. lauzenja).

1. f. Alabanza afectada, para ganar la voluntad de alguien.

lisonja2.

1. f. Heráld. losange.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ lisonja.

f. Adulación interesada que se hace a una persona para ganar su voluntad u otra cosa: siempre me llena de lisonjas antes de pedirme algún favor.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de lisonja en la web:


► Sinónimos:  adular, halagar, elogiar, zalamear, cobista

grato, agradable, satisfactorio.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (6). Netbook


   Tecnologías  

 

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

SERÁ OTRO AÑO NETBOOK

Asus lanzará un equipo con pantalla táctil y los precios se mantendrán en torno a los 299 euros. Los netbooks serán la categoría con mayor crecimiento del año y aumentarán de potencia y dimensiones. Nuevos sistemas operativos permitirán exprimir a fondo sus capacidades y muchos vendrán preparados con un módem para acceder a redes 3G de telefonía móvil. Crecerá el número de fabricantes con uno de ellos en el catálogo y los nombres más grandes de la informática, como HP y Dell serán más agresivos en estas categorías para tratar de recuperar el terreno perdido frente a Asus o MSI. Acer empieza el año como líder de la categoría y podría mantenerse en la posición durante los próximos 12 meses.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (45 de 50). Potes


   Pueblos  

 

Número: 45, Potes, Cantabria. Votación: 869 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (6). Budapest


   Ciudades  

 

bell6

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Un nuevo pez invasor se extiende por el Delta del Ebro


   Animales  

 

 

■ La expansión del dojo (Misgurnus anguillicaudatus) no cesa. Un estudio, publicado en «Biological Invasions» ha demostrado que la localización, en 2001, del misgurno -como es comúnmente conocido este pez oriental- en las aguas del Delta del Ebro no es un caso aislado, sino que este ejemplar invasor (alóctono), que ha ocupado ya diferentes partes del río, se encuentra definitivamente establecido.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos españoles, alerta de la posibilidad de que en los próximos años ocupe nuevas áreas y amenace la supervivencia de especies autóctonas.

El dojo es un pez pequeño, de unos 20 centímetros de longitud, de aspecto amarillento. Se localizó por primera vez en 2001 en la Sèquia Mare, un canal de desagüe de los arrozales del Delta.

Desde entonces, esta especie de la misma familia que las colmillejas, se ha extendido hasta ocupar la mayor parte del hemidelta y parte del sur. «Se han capturado varios miles de ejemplares durante las tareas de seguimiento de la ictiofauna que realiza el Parque Natural del Delta del Ebro», explica Miguel Clavero, investigador del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y autor principal del estudio.

La probabilidad de que la especie se expanda hacia nuevas áreas es alta. De hecho, según los investigadores, en la primavera de 2007 el dojo se detectó en el río Onyar, afluente del Ter; muy cerca del núcleo urbano de Gerona, informa la plataforma de informaciones científicas Sinc.

Fuente: larazon.es

Compartir

Salón Detroit 2009 (1). Audi R8 V10 TDI


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Gran coche este Audi. 

  • Marca: Audi
  • Modelo: R8 V10
  • Posicionamiento: deportivo de altas prestaciones.
  • Motores: de gasolina, 10 cilindros en V, 5,2 litros y 525 caballos.
  • Lanzamiento: en el primer trimestre de 2009.

     

    Fuente: elmundo.es

    Compartir

  •