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FÓRMULA 1.- ¿Así se gana un G.P.?

El Tigre con piel de Cordero -según parte de la prensa británica- besando el trofeo de ganador del GP de Hungría

Lo que no dice casi nadie:

Cuando a Fernando Alonso le están cambiando las ruedas y repostando.

Denis a Alonso: ¡Quieto ahí hasta que los ingenieros te den la orden de salida!

Hamilton a Denis: ¡Quítame de ahí ese pu-pííí-o coche! ¡No me hagas más esto en tu pu-pííí-a vida

Denis a Hamilton: ¡No me vuelvas a hablar así más en tu pu-pííí-a vida! ¡Estás muerto para mí y para el Equipo!

Alonso a Denis: ¿Como es que me han puesto ruedas usadas y a Hamilton nuevas?

Denis a Alonso: ¡Parece ser que a las tuyas les estaban comprobando la presión y no dio tirmpo

  1. La FIA no debe inmiscuirse en las órdenes de los Equipos, como no lo hace habitualmente.
  2. Si castiga a Alonso relegándolo a la sexta posición, ¿Por qué lo hace también al Equipo?
  3. Hamilton incumplió una orden de su equipo destinada a una lucha imparcial entre los dos pilotos de la escudería.
  4. Inaudito, que un compañero de Equipo pida que amonesten al otro. Es la segunda vez que lo hace.
  5. Si la FIA castiga a un Piloto por algo que ha hecho indebidamente, ¿Cómo castiga también al Constructor.
  6. Tomará cartas en el asunto Denis, o se lavará las manos como Pilatos.
  7. Todo el Equipo, prácticamente, no acudió a festejarlo con champáng
  8. Alonso se plantea el cambio de Equipo.
  9. Briatore "toca a Hamilton" ofreciédole un puesto en su Equipo.

Alguna Prensa británica ya califica a Hamilton como "Piloto con piel de Cordero y alma de Tigre". Lewis debe ganar en el asfalto, no en los despachos y ...

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El británico vence en Hungaroring mientras que Alonso, que salía sexto, ha acabado en la cuarta posición Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, en la que su compañero español Fernando Alonso acabó cuarto.

Hamilton marcó un tiempo de una hora, 35 minutos, 52 segundos y 991 milésimas y se adjudicó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nick Heidfeld (BMW), que le acompañaron en el podio.

El doble campeón mundial español -que después de firmar la 'polè el sábado, sufrió una polémica sanción por parte de la FIA que le retrasó cinco puestos en la formación de salida- fue cuarto, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que entraron en meta en quinta y sexta posición, respectivamente.

También entraron en los puntos el alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), séptimo y octavo al final. Hamilton lidera el Mundial con 80 puntos, siete más que Alonso. Raikkonen es tercero, con 60 En el Mundial de constructores McLaren, a pesar de no haber puntuado en esta carrera, también por sanción, sigue al frente, con 138 puntos, ante los 119 que suma Ferrari. La siguiente carrera, la duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 26 de agosto en Estambul.

Alonso. Desde este Rincón te envío infinitos ánimos.

[ONDA CERO Y EL MUNDO.ES] Divúlgalo.

LA IMAGEN DE HOY (Irina)

Divúlgalo.

FRASE DE HOY (06.08.2008)

Frase: Ambos se dañan a sí mismo: el que promete demasiado y el que espera demasiado. Gotthold Ephrain Lessing (1729-1781), escritor y filósofo alemán.
Divúlgalo.

TITULARES (06.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


Hamilton y Alonso, en Hungaroring. (AP/EFE)

Hamilton, tras ganar con polémica en Hungría: 'Alonso no me habla'.

El español, que fue sancionado tras lograr la 'pole' ante su compañero, logró remontar dos posiciones durante la carrera. Raikkonen quedó segundo y Heidfeld, tercero. Lo siento como una ocasión perdida'. Apoyo de la RFEA al español 'Guerra civil' en McLaren. Fuente: EL MUNDO.


ERA LA ÚNICA CUENTA QUE TENÍA EN ESPAÑA

'El Solitario' tenía el dinero en una entidad cuyas oficinas atracó en siete ocasiones.

Jaime Jiménez Arbe ingresaba dinero de sus golpes en una cuenta de Ibercaja, cuyas oficinas asaltó siete veces entre julio de 1998 y octubre de 2001, según EL MUNDO.


FALLECIÓ UNA VIAJERA VALENCIANA

Llegan a Madrid 14 turistas españoles que iban en el autobús siniestrado en Egipto.

Un viajero niega que el guía salvara a los pasajeros. En el accidente murieron una mujer española y tres ciudadanos egipcios. Fuente: EL MUNDO.


TRAS VARIAS REUNIONES

Batasuna quería retomar las negociaciones, pero ETA se lo prohibió.

Además, la banda terrorista habría mostrado un mensaje de desinterés por la suerte de Arnaldo Otegi, encarcelado desde el 8 de junio, según informa EL MUNDO. ETA vuelve a amenazar a empresarios. ETA eleva a 400.000 euros la cantidad exigida en una nueva remesa de cartas de extorsiónFuente: EL MUNDO.


POLÍTICOS DE USAR Y TIRAR"

Rosa Díez recoge en una lista los "cadáveres políticos" de Zapatero.

En su blog de la plataforma ciudadana Basta Ya, Rosa Díez, eurodiputada del PSOE, analiza la trayectoria de importantes políticos socialistas que después de servir a alguna causa de Rodríguez Zapatero fueron abandonados como un "clinex usado". Una larga lista, desde Pascual Maragall -porque a Nicolás Redondo Terreros "nunca lo eligió" Zapatero, aunque sí "prescindió de él" cuando "pensó que iba a ser un estorbo"- hasta Fernando Puras y Carlos Chivite. "A Zapatero se le amontonan los cadáveres políticos de entre los suyos", así comienza el análisis de Díez. Zapatero se desentiende de la crisis del PSOE en Navarra como hizo en Madrid y Valencia . Fuente: .

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Las epidemias amenazan a los damnificados por el monzón en Asia .

Aldeanos indios de la localidad de Domara en el estado de Uttar Pradesh afectados por lasinundaciones se refugian sobre un puente. Fuente: ABC.


Bruselas investigará la entrada de fondos estatales de Rusia y China en Europa.

La Comisión Europea se está planteando poner algún freno a las inversiones de terceros países. Fuente: ABC.


La concesión de créditos exprés se dispara por el alza de las hipotecas y las vacaciones .

Las familias españolas recurren cada vez más al dinero fácil para irse unos días a la playa - El mercado de préstamos rápidos ha crecido en el último año más de un 40%, pese al coste de unos intereses superiores al 22% . Fuente: LA RAZÓN.

Wizard Animation

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RESUMIENDO.- Avión Galaxi C 5


Pequeño resumen:

  • 67 m de envergadura.
  • 75 m de largo.
  • 220 tn de peso.
  • 700 km/hora.
  • 28 ruedas de 1 m de diámetro y 0,5 m de ancho.
  • 50 tn de carga.
  • 225 km/h, velocidad y 76.000 kilos de impulso , son necesarios para su despegue.
  • Se necesitan los mejores pilotos del mundo para su pilotaje.
  • Los pilotos utilizan Simulador de Vuelo para su entreno y que está valorado en 24 millones de dólares.
  • Pero las prácticas de repostaje, las tienen que hacer eb okeno vuelo.
  • En Irak, durante la guerra, el repostaje se hacía de noche.
  • 12 Depósitos de combustible, lleva y que deben ser llenados de forma que el avíón no balancee de lado.
  • Se abastece del avión cisterna a 3.300 kilogramo/combustible/minuto.
  • 130 toneladas, combustible total.
  • Diseñado para cargas desproporcionadas.

[Via: Notas tomadas de Documental National Geographics] Divúlgalo.

TECNOLOGÍA PUNTA.- La Idem Invisible


TECNOLOGíA INVISIBLE

Un matemático prueba que es posible que aviones o submarinos sean invisibles Un modelo informático distinto a cualquier otro, y diseñado por un matemático de la Universidad de Liverpool, ha demostrado que es posible hacer que ciertos objetos, como los aviones y los submarinos, resulten invisibles a corta distancia. Los científicos ya han creado una "capa de invisibilidad", hecha de un "metamaterial", que puede desviar la radiación electromagnética (como la luz visible o las microondas) alrededor de un espacio esférico, haciendo que un objeto dentro de esta región sea invisible. Hasta ahora, los científicos sólo podían hacer que los objetos resultasen invisibles desde lejos. El matemático Sébastien Guenneau de la Universidad de Liverpool, y Frédéric Zolla y André Nicolet, de la Universidad de Marsella, han demostrado, aplicando un modelo informático especialmente diseñado, denominado GETDP, que también se puede lograr hacer invisibles a objetos a corta distancia, cuando la luz viaja en ondas en lugar de en haces. Los científicos predicen que los metamateriales podrían ser usados pronto en la tecnología militar, para por ejemplo aviones de combate y submarinos, pero que pasarán más años antes de que puedan desarrollarse capas de invisibilidad para los seres humanos. La forma y estructura de los aviones los hacen objetos ideales para ser ocultados mediante un efecto de invisibilidad, ya que tanto su estructura como sus patrones de movimientos son bastante fijos. Los seres humanos y los animales son más difíciles de enmascarar ya que sus movimientos son muy variables y flexibles, de modo que la capa, tal como está diseñada en este momento, no lograría mantener el camuflaje cuando la persona, o el animal, hiciera cualquier movimiento súbito. "Una capa como por ejemplo la que utiliza el personaje Harry Potter, todavía no es posible, pero es un buen ejemplo de lo que estamos intentando lograr", explica Guenneau. "Recurriendo a este nuevo modelo por ordenador, podemos demostrar que la luz puede doblarse alrededor de un objeto bajo una capa y que no es difractada por él". Esto ocurre porque el metamaterial del que está hecha la capa deforma la métrica del espacio, en lo que se refiere a la radiación, de manera similar a como las estrellas y los planetas de gran masa lo hacen con la métrica del espacio-tiempo en la teoría general de la relatividad de Einstein. En primer lugar, para que el dispositivo de invisibilidad funcione, la luz tiene que separarse en dos o más ondas produciendo un nuevo patrón de onda. Con este patrón, los científicos consiguen las regiones oscuras e iluminadas que son necesarias para que un objeto resulte invisible. Hasta ahora, sin embargo, no estaba claro si los fotones (las partículas que constituyen todas las formas de la luz) podían dividirse y formar nuevas ondas cuando la fuente de luz está cerca del objeto. "Si empleamos técnicas ópticas de rayos (donde la luz viaja en haces), los fotones se desajustan a corta distancia y el objeto no resulta invisible. Sin embargo, si estudiamos la luz cuando viaja en ondas, la invisibilidad sí se mantiene", explica Guenneau. Los científicos predicen que la invisibilidad será posible para objetos de cualquier forma y tamaño dentro de la próxima década.

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