◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

SUMARIO (17.08.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- La Imagen de Portada.(Carlos Slim)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Depre del Autor de este Blog.

5.- Tecnología Punta.- Tren de Altísima Velocidad.

6.- Invento.- La Estufa eléctrica (III).

7.- Tal día como Hoy.- Primer accidente de Tráfico.

8.- ¿Se pregunta...? ¡Se le responde!- El Chimpancé.

9.- Esclavos de América Latina (VI).- Niño de rodillas.

10.- Principios de un Blog.

11.- .

12.- .-

13.- .

14.- BMW.- El Serie 6.

15.- Cuando el cielo se enfada (VII) y Final.- Resúmen.

Fin de Sumario

LA IMAGEN DE PORTADA (Carlos Slim)

El más rico del mundo

La revista Forbes lo anticipó y Fortune lo ha ratificaco. Se acabó aquello de que el hombre más rico del mundo es Bill Gates. El nuevo capo de los millones es el empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna asciende a 59.000 millones de dólares.

Divúlgalo.

FRASE DE HOY (17.08.2008)

Frase: El tiempo nos trata despiadadamente, no le importa nuestra tristeza. Jaroslav Seifert (1901-1906), poeta checo y premio nobel de literatura.
Divúlgalo

TITULARES (17.08.2007)

Noticias desde España


Ayer día 16, accidentalmente borré el contenido de TITULARES. Pido disculpas; espero que este hecho no se repita.

Vista del estado en que quedó el barrio Siberia del Callao. (Foto: EFE)

☻ Continúan las labores de rescate en Perú .

☻ En las zonas afectadas no hay luz y falta agua y comida Perú busca entre los escombros las víctimas del fuerte terremoto, de magnitud 8, que azotó el país en la madrugada del jueves. Hay al menos 450 muertos y 1.500 heridos. La comunidad internacional ofrece ayuda tras la catástrofe. Un contingente español parte hacia Lima Fuente: EL PAÍS

☻ Desde este Rincón enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos, así como el deseo de un pronto restablecimiento a los heridos. ¡¡¡ ÁNIMO PERUANOS !!!.


☻ LA ASAMBLEA NACIONAL YA TRABAJA EN ELLA

☻ La oposición critica que la reforma ideada por Chávez es un 'golpe constitucional'.

☻ El presidente venezolano, Hugo Chávez, entregó el miércoles su propuesta para reformar la Constitución. La oposición no comparte la forma de ser tramitada. Fuente: EL MUNDO.


☻ El Ibex se desploma un 3,7%, la mayor caída desde la victoria de Zapatero.

☻ La Reserva Federal de EE UU inyecta más liquidez, pero no logra frenar descensos históricos en las bolsas de todo el mundo. La crisis hipotecaria llega a España con la suspensión de un fondo de Banca March afectado por BNP Paribas EDITORIAL: El pequeño inversor, una víctima más de la crisis bursátil . Fuente: LA RAZÓN.


☻ Internacional

☻ Fidel Castro pasa de tertuliano a historiador.

☻ CIUDAD DE MÉXICO- Los rumores sobre un virtual agravamiento del estado de salud de Fidel Castro se han disparado desde el miércoles, a raíz de la publicación de una nueva serie de artículos firmados por el octogenario dictador, que ha cumplido ya un año sin aparecer públicamente ante su pueblo o la opinión pública. Fuente: LA RAZÓN .


☻ EE.UU. decide incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de grupos terroristas .

☻ "Esto es un orgullo para nosotros, porque es un signo del enfado y el miedo del enemigo", afirma un comandante de los 'Pasdarán'. Fuente: LA VANGUARDIA.


☻ La CIA y El Vaticano, acusados de alterar contenidos de la Wikipedia .

☻ Una nueva herramienta de la enciclopedia online revela la dirección IP de los ordenadores con los que se editan las entradas. Fuente: LA VANGUARDIA.


PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

☻ El estadounidense José Padilla, declarado culpable de apoyar y financiar a Al Qaeda.

☻ El jurado cree que el ciudadano estadounidense y otros dos acusados conspiraron para secuestrar y asesinar en el extranjero como parte de una 'guerra santa'. Fuente: EL MUNDO.


☻ Comprar una vivienda para después alquilarla no es rentable en España.

☻ Según un estudio, sería necesario tener alquilado un piso durante 35 años para poder recuperar la inversión de la adquisición. Fuente: EL MUNDO.

☻ Maxi López, traspasado al FC Moscú.

☻ El argentino, cedido la pasada temporada al Mallorca, jugará en el club moscovita por dos millones de euros. Fuente: EL MUNDO DEPORTIVO.


☻ TROFEO CIUTAT DE BARCELONA 3-2: Tamudo-Luis García, pareja letal ante el Olympiacos.

☻ El dúo de siempre en la delantera espanyolista no ha defraudado y ha sido el autor de los tres goles pericos, dos de García por un de Raúl. Fuente: EL MUNDO DEPORTIVO.


PREVIA UEFA

☻ 3-0: Súper Atleti, de cabeza a la UEFA .

☻ Agüero, Maxi y Forlán consiguen tres tantos que han evidenciado la superioridad colchonera ante un borrado Vojvodina UN TORNEO PARA REESCRIBIR LA HISTORIA. Fuente: EL MUNDO DEPORTIVO.


Ninja!
Divúlgalo

RESUMIENDO.- Depre del autor de este Blog


Bajísimo de moral.

Ayer después de publicar -7,25 h.- los post correspondientes del día, apagué mi ordenador.

Una vez culminadas los deberes correspondientes al aseo diario, desayuné muy tranquilamente, en espera de la hora de asistencia a Consulta médica, para conocer los resultados de unos análisis, previamente realizados.

Con los propios y normales devaneos diarios de mi cabeza, fuí al garaje a tomar mi coche para acudir a la ya mencionada Consulta. Contento, puse mi música y... a ¡Mi destino!

Todo normal en el ciclo de felicidad en que me encontraba. En el coche mis pensamientos eran: ¿Cúal será el resultado de los referidos? Colesterol, Trigliceridos, Ácido úrico, etc.; pensamientos que siempre que uno acude al médico lleva en la mente; al menos eso pienso yo.

Decía César Vidal en su libro El Caballo que aprendió a volar que, "Son tan pocos los momentos felices de nuestra vida, que hay que saberlos aprovechar y vivirlos intensamente".

Llegó la hora. Mi nombre retumba en la sala de espera. entro con ímpetu pero, eso sí con respeto; como si sólo fuera a tener algún que otro pequeño achaque . Ya en en el interior, la Doctora de Cabecera empieza a hugar entre los apartados de una carpeta de fuelle. Saca los resultados.

La mencionada Doctora me dice que los resultados son los siguientes:

  • Trigliceridos un poco elevado. (Primera banderilla, aunque alivio dentro de lo que cabe).
  • Colecterol, idem (Segunda banderilla. Nuevo alívio).
  • Glucosa 1,1 (Diabético) ¡Plaf! ¡Media estocada! ¡Sofocón al canto! ¡Me vengo abajo! de tal manera que las mis palabras no se expelen correctamente de mi boca, balbuceos; como si de un toro se tratase, con la lengua de lado a lado, pareciendo que está haciendo indicaciones con un intermitente.

La doctora -creo que viendo mi estado-, sale al quite, siguiendo el simil taurino.

¡Hombre que no es para tanto! ¡Sólo hay tener cuidado y estar atento!

Y a continuación ¡Nueva estocada!; el Régimen de Comidas: ¡No! de esto, ¡No! de aquello, ¡Prohibdo total! y así una larga lista de NO. Caminar 45 minutos diarios -a mí que no me gusta, pues voy pensando en mi ordenador y en las cosas que podría estar haciendo en ese tiempo - aunque lo hago muchas veces 5-7 km, tres o cuatro veces por semana; y así una lista.

Salgo de la Consulta pensando ¡otro palo de la vida; mi cabeza, parece una olla exprés en estado de está en ebullición. Se me apagan las ganas de todo. Adiós a: mi Blog, amigos, costumbres etc. Siento que mi vida ha cambiado. Recojo mi coche y ya, en su interior tengo que reflexionar, pues me da la impresión que tanto pensamiento no deben ser buenos consejeros para una conducción normal, pudiendo tener un accidente y complicar aún más las cosas.

Cuando esto escribo, oigo por la radio -soy radioadicto- que ha habido repetición del terremoto en Perú, 450 muerto 1.500 heridos y un pueblo prácticamente arrasado algo así, porque tengo varios frentes abiertos y no me he enterado muy bien; en cualquier caso, comparo tales desgracias con la mía y tengo la impresión de que todavía soy ganador. ¡Ganador! esa palabra restalla mi cabeza tratando de recordar. Ya recuerdo, ¡Ahi que ser ganador! Primera palabra que me dijeron mis profesores el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios de Madrid, algo así como un "lema" de la Institución, y que grabé en mi mente como si de una marca a un cordero se tratase.

¿Ganador tu Fali? ¡Si ganador yo! ¿Qué pasa?, ¿Otra embestida de la vida? ¡Pues bien! ¡Quedo a la espera de la siguiente!; y autoanimándome ...

¡Aquí estoy de nuevo! ¡Hasta que el cuerpo aguante! ¡Con el compromiso de la publicación diaria de este Blog!

Pd.- Aunque ayer ya lo hice en mi post de Titulares de Prensa, vaya desde este Rincón nuestro más sentido pésame a todas las familias de las víctimas del terremoto de Perú y pronto restablecimiento de los heridos. "Son tan pocos los momentos felices de nuestra vida, que hay que saberlos aprovecharlos


Divúlgalo