◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 18.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

Olmert anuncia un alto el fuego unilateral


   Portada  

 

  Foto: Reuters

◄ ¡Vamos a ver si esto se resuelve ya de una 'puñe -pííí- ra' vez, y más muertos no haber! ◄

■    El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que la retirada del Ejército de la Franja de Gaza depende de que cese el lanzamiento de cohetes contra territorio por parte de los grupos armados palestinos. El mandatario indicó que el alto el fuego unilateral comienza a las 2.00 horas (1.00, hora peninsular española).

Tras tres semanas de ofensiva

Titulares: 18.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 

 


> Unión Europea 

■ Bruselas dará un aviso a España por el déficit.

Compromiso del Gobierno de un severo control del gasto. Los números rojos se disparan en EEUU, Alemania y Gran Bretaña

El comisario de Economía, Joaquín Almunia. AFP

PUBLICO

El Gobierno tiene asumido que la Comisión Europea iniciará un procedimiento de déficit excesivo contra España. Tal actuación se pone en marcha cuando el desequilibrio presupuestario supera el 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad. Tal límite se supera en todos los años, de 2008 a 2011, del nuevo cuadro de previsiones que presentó ayer el vicepresidente Solbes.

Ese 3% es la línea roja que sólo se puede cruzar por "pocas décimas" y "pocos meses", según el comisario de Economía Joaquín Almunia. Las previsiones de Bruselas apuntan que España, Francia, Italia, Irlanda y Grecia superarán ese límite. Para los países que sean objeto de un procedimiento de infracción, la Comisión prevé instrucciones precisas sobre cómo volver a las cuentas saneadas y, si no se cumplen, sanciones económicas.

◄ ¡A España avisando, mejor los gastos controlando! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 18.01.2009


   Frases  

 

 

■ Las abejas sólo trabajan en la oscuridad, el pensamiento sólo trabaja en el silencio y la virtud en el secreto. (Maeterlinck).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 18.01.2009


   Refranes  



■ Pollo nuevo y vino viejo, hacen mozo al hombre viejo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Bemol


   Palabras  

 

bemol.

(De b, letra musical, que en la gama antigua representaba la nota si, y mol, por mole, suave, blando).

1. adj. Mús. Dicho de una nota: De entonación un semitono más bajo que la de su sonido natural. Re bemol. U. t. c. s.

2. m. Mús. Signo (♭) que representa esta alteración del sonido natural de la nota o notas a que se refiere.

doble ~.

1. m. Mús. Nota cuya entonación es de dos semitonos más baja que la de su sonido natural. El la doble bemol.

2. m. Mús. Signo compuesto de dos bemoles, que representa esta doble alteración del sonido natural de la nota o notas a que se refiere.

tener ~es, o tres ~es.

1. locs. verbs. coloqs. U. para ponderar lo que se tiene por muy grave y dificultoso.


■ bemol.

adj. y m. MÚS. Se aplica a la nota musical cuya entonación es un semitono más baja que la de su sonido natural. || m. MÚS. Signo ([j61]) que representa esta alteración. || tener algo bemoles loc. col. Ser una cosa muy difícil: esta pregunta tiene bemoles. || col. Expr. que se usa para indicar disgusto o enfado: tiene bemoles que tengas que ser tú el que me ayude.

tener bemoles loc. Tener valentía. Literalmente, un bemol es una letra o una nota musical; por lo tanto, no se aprecia ninguna motivación o explicación de la locución apuntada. Tal vez se trate de una sustitución eufemística, es decir, del mismo modo que jolín sustituye a joder por sus connotaciones malsonantes, bemoles reemplaza a cojones -con cierto parecido o similitud fonética- en la frase tener cojones o un par de cojones 'ser valiente', conservando este significado. u Es un nano que TIENE BEMOLES. Aguantó delante del toro hasta el final.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de bemol en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Canon lanza nueva cámara compacta


   Tecnología  

 

 

La nueva PowerShot A480 cuenta con un nuevo diseño que la hace ser un 25 por ciento más pequeña que su predecesora.

Canon ha anunciado que reemplazará su cámara PowerShot A470 por un nuevo modelo de 10,0 megapíxeles, la PowerShot A480. Disponible en varios colores (plata, rojo, azul y negro), cuenta con un zoom óptico de 3,3x, una resolución de 10 megapixeles y el procesador DIGIC III de Canon gracias al cual se pueden utilizar las tecnologías de detección de cara y movimiento.

La nueva PowerShot A480 se ha diseñado pensando en la facilidad de manejo, para lo cual se ha prestado especial interés en la disposición de los botones.

El procesador DIGIC III no sólo permite disfrutar de tiempos de respuesta rápidos, así como de la Tecnología de Detección de la Cara exclusiva de Canon, sino que se pueden detectar hasta nueve caras en una escena y ajustar el enfoque, la exposición y los distintos parámetros del flash y del balance de blancos. Además, para que las fotos no salgan movidas, sino nítidas, la Tecnología de Detección del Movimiento, aplica cambios en la información de la escena para identificar los movimientos del sujeto y de la cámara. Para ello, se optimizan los ajustes de la sensibilidad ISO, para reducir al mínimo el desenfoque del sujeto y la máxima calidad de imagen.

Un total de 15 Modos de disparo preajustados permiten al usuario seleccionar instantáneamente los ajustes correctos para los tipos de escena más habituales. Entre las opciones se incluyen los Modos Niños y Mascotas, Puesta de sol e Interiores. Asimismo, esta cámara permite grabar con toda facilidad vídeo clips espontáneos a 30 fps.

Fuente: vnunet.es

Compartir

 

Los Pueblos más bellos de España (38 de 50). Mérida


   Pueblos  

 

Número 38: Mérida, Badajoz. (Extremadura). Votación: 1.733 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Fábula Moderna (8 de 14)


   Formación  

 

 

fab1

1

fab2

Año negro en EE.UU.


   Cien años de Cronología (1903-2003  

 


Vista del río desde Bear Mountain Bridge.

■ 15 de junio. Año 1904.

Año negro en EE.UU.. Mas de mil personas se ahogan en el río Hudson.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Amenaza mundial de virus informático


   Internet  

 

 Memoria USB

Se cree que el gusano ha infectado 3,5 millones de computadores.

 

■  Millones de usuarios de Windows en todo el mundo se enfrentan a la amenaza de un gusano informático que se propaga a través de redes de baja seguridad, memorias USB y computadores personales que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad.

El programa dañino, conocido con los nombres de Conficker, Downadup o Kido, fue descubierto por primera vez en octubre de 2008.

Aunque Microsoft lanzó un "parche" de seguridad, se cree que el gusano ya ha infectado 3,5 millones de computadores.

Los expertos aseguran que esta cifra podría ser mucho mayor y afirman que los usuarios deberían tener programas antivirus actualizados e instalar el "parche" de Microsoft MS08-067.

Según Microsoft, el gusano informático funciona buscando un fichero ejecutable de Windows llamado "services.exe" y pasa a formar parte de ese código.

Entonces se copia a sí mismo en el sistema de ficheros de Windows como un fichero más del tipo conocido como "dll". Se da a sí mismo un nombre de entre 5 y 8 caracteres, y modifica el registro, que enumera configuraciones clave de Windows para poner en funcionamiento el fichero infectado dll como un servicio.

Una vez está en marcha, el gusano crea un servidor HTTP, cambia el punto de restauración del sistema del computador (haciendo más difícil recuperar el sistema infectado) y entonces descarga ficheros del sitio de internet del pirata informático.

La mayoría de los programas dañinos utiliza uno de los pocos sitios desde los que puede descargar ficheros, haciendo que sean fáciles de localizar y cerrar.

Pero Conficker funciona de manera diferente.

Dominios diferentes

Logo de Windows

Los expertos recomiendan instalar el "parche" de seguridad de Microsoft MS08-067.

Según la firma de antivirus F-Secure, el gusano utiliza un complicado algoritmo para generar cientos de nombres de dominios diferentes cada día, tales como mphtfrxs.net, imctaef.cc y hcweu.org.

Tan sólo uno de estos será de hecho el sitio utilizado para bajar los ficheros del pirata.

Ante ello, será imposible rastrear ese sitio.

En cualquier caso, los técnicos han logrado revertir el gusano, de manera que pueden predecir alguno de los posibles nombres de los dominios. Ello no ayuda a averiguar quiénes son los responsables de la creación de Downadup, pero al menos les permite saber cuantas máquinas están infectadas.

"Estamos viendo cómo cientos de miles de direcciones IP únicas se conectan a los dominios que hemos registrado", dijo en un comunicado Tony Kovunen, de la compañía F-Secure.

"Podemos verlos pero no podemos desinfectarlos, ya que sería considerado como un uso no autorizado".

Según le dijo a la BBC Eddy Willems, analista de seguridad de la firma Kaspersky Lab, una nueva cepa del virus está complicando la situación.

"Apareció hace menos de dos semanas y es la que está causando la mayor parte de los problemas", explicó Willems.

"Lo métodos que utiliza para replicarse son bastante buenos. Además, usa múltiples mecanismos, incluyendo memorias USB, con lo que puede pasar de un ordenador a otro a través de esas memorias portátiles".

Según el experto, el problema es que la gente no ha protegido sus computadores. Si utilizaran los "parches" de seguridad no tendrían que preocuparse.

Windows afirma que el software dañino ha infectado computadores en muchas partes del mundo, siendo China, Brasil, Rusia e India los países con el mayor número de máquinas infectadas.

Fuente: BBC Mundo

Compartir

Café, un buen remedio contra la demencia y el Alzheimer


   Salud  

 

 El café, un buen remedio contra la demencia y el Alzheimer

■ Si bien en cantidades elevadas no es saludable, llegando incluso a producir alucinaciones, en su justa medida, además de proteger ante cánceres orales, es un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez. Éste último beneficio ha sido descrito por científicos finlandeses y suecos han descubierto que el consumo regular de café en la edad madura puede ser un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez.

En un informe difundido por la revista Journal of Alzheimer's Disease, los investigadores de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y del Instituto Karolinska (Suecia) indican que el descubrimiento podría contribuir en los esfuerzos para frenar el impacto del Alzheimer y la demencia.

La investigación se realizó con participantes de un estudio realizado entre 1972 y 1987. Tras una media de 21 años, 1.409 de esos individuos de entre 65 y 79 años respondieron un cuestionario que identificó 61 casos de demencia (48 con Alzheimer). Según Miia Kivipelto, investigador de la Universidad de Kuopio y del Instituto Karolinska, el objetivo fue analizar la relación entre el consumo de café y té en la edad madura y las manifestaciones de demencia y Alzheimer en la vejez.

La motivación del estudio fue que se desconoce el efecto a largo plazo de la cafeína en el sistema nervioso central y que se sabe que los procesos patológicos que conducen al mal de Alzheimer pueden iniciarse décadas antes de la manifestación clínica de esa enfermedad. Tras la investigación, el trabajo determina que quienes consumieron café en la edad madura corrían un menor riesgo de sufrir demencia o el mal de Alzheimer en comparación con quienes no consumían la infusión o lo hacían en menor medida. El menor riesgo (65%) se registró entre los bebedores moderados de café (entre 3 y 5 tazas al día), indicaron los científicos.

"En vista del gran consumo de café en términos globales, los resultados podrían tener importantes implicaciones en la prevención o el retraso de la demencia o el mal de Alzheimer", señaló Kivipelto. No obstante, los investigadores indicaron que los resultados deben ser confirmados con otros estudios aun cuando abren la posibilidad de que la intervención dietética modifique el riesgo de demencia o Alzheimer.

Además, indican, la identificación de los mecanismos con los que el café protege contra ambas enfermedades podría ayudar en el desarrollo de nuevas terapias.

Fuente: El Confidencial.

Compartir