◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (26.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Katmandú, derrumbe de un puente.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- La resistencia del Bambú.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- Fútbol, Copa del Mundo.

7 ► Tal día como hoy.- Muere Heinrich Schliemann.

8 ► Invento.- Escritura demótica.

9 ► ¿Sabía que...? Islas para comprar.

10 ► Biografía.- Benito Pérez Galdos.

Fin del Sumario

Portada


• PORTADA

Imagen del derrumbe del puente colgante. (Foto: AFP)

♦ DURANTE UN FESTIVAL RELIGIOSO HINDÚ

► Al menos 15 muertos y 400 desaparecidos al ceder un puente en Nepal

■ KATMANDÚ.- Quince personas han muerto y más de 400 están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante transitado por peregrinos nepalíes que cayeron a las aguas del río Bheri, en una zona montañosa del oeste de Nepal, según informaron fuentes policiales. Quince personas han muerto y más de 400 están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante transitado por peregrinos nepalíes que cayeron a las aguas del río Bheri, en una zona montañosa del oeste de Nepal, según informaron fuentes policiales.

◄ D.e.p. los fallecidos. Desde este Rincón transmito mi pesar a sus falmiliares y pronta recuperación a los heridos ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (26.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo. Paul Bowles (nacido en 1910) escritor y músico estadounidense.

Refrán de Hoy (26.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Yunta buena, yunta mala, el buen arador bien ara.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (26.12.2007)

Titulares prensa Española

• MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY

El rey Juan Carlos pronunció esta noche su tradicional Mensaje de Navidad.

♦ Pide a los partidos "mayores esfuerzos" y habla de la necesidad de una "cultura de unidad" para acabar con el terrorismo.

► El rey reclama consenso en los temas de Estado

■ El fin de un año horrible en La Zarzuela. El PP comparte el "optimismo y confianza " en el futuro del mensaje. El PSOE: la Corona es un "factor esencial" en España.

◄ ¡Año horrible para la Zarzuela, esperemos que 2008 traiga buenas nuevas! ◄

• SOCIEDAD

► 'Sarko' y Bruni, amor en Egipto

■ El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su nueva novia, la cantante Carla Bruni, ya están en Egipto, y se han dejado fotografiar juntos al llegar al país del Nilo. Cogidos de la mano desde que han bajado del avión, el mandatario se ha dejado ver con una camisa blanca abierta en el pecho, cara de no muy buenos amigos y gafas de sol mientras que su pareja iba de riguroso negro y generoso escote. Los 'novios del año' se instalarán, según el diario 'Le Parisien', en una 'suite' del Old Winter Palace, un lujoso hotel de estilo victoriano, muy cerca del templo de Luxor.

◄ ¡Excelente lugar, para del amor, poder disfrutar! ◄

• TERRORISMO

♦ UNA MUJER AFECTADA POR HUMO Y 30 DESALOJADOS

► ETA se hace notar en Nochebuena con una bomba e incendios callejeros

■ Cinco kilos de explosivo Techos hundidos, ventanas rotas, grietas,...

◄ ¡Esto pena dar, que ni en Nochebuena dejar de atentar! ◄

• POLÍTICA

♦ POR EL "FRACASO" DEL NUEVO ESTATUTO

► Ridao (ERC) dice que "Cataluña no tiene otra salida que romper con España"

■ Las JERC "enterrarán" la Constitución el jueves bajo el lema "Rompamos España, independencia ya" El tripartito prepara una ley catalana de consultas populares

◄ ¡Viéndose venir que, de España ellos querer salir! ◄

• DETENCIONES

Un piso usado por una triada desarticulada para piratear música y películas. (Foto: Policía Nacional)

♦ En los dos últimos años se han desmantelado 271 triadas con 581 detenidos.

► La Policía desarticula en España dos mafias chinas cada semana

■ Sus principales negocios son el tráfico ilegal de personas, el pirateo de DVD y CD y la prostitución en viviendas.La mafia china se ha instalado en España. En los dos últimos años, la Policía Nacional ha desarticulado 271 grupos delictivos chinos o triadas, de las que 51 estaban muy bien organizadas. Con estas 271 bandas han sido detenidos un total de 581 de sus dirigentes, lo que supone que cada semana son decapitadas en nuestro país dos cabezas de serpiente (nombre con que se conoce a estas mafias).

◄ ¡Bandas actuando, Policía desarticulando! ◄

• INTERNACIONAL

Un tigre como los del zoo de San Francisco (REUTERS) y uno de los heridos (CNN)

► Se escapan cuatro tigres del zoo de San Francisco y matan a un visitante.

■ El ataque se produjo en una cafetería del zoo. Hirieron a dos personas que fueron ingresadas con carácter grave. La policía mató a uno de los tigres mientras que los otros tres fueron devueltos a sus jaulas.

◄ ¡Carencia de Seguridad si, tigres poder escapar! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Una joven enferma de anorexia recibe atención en un centro especializado. Foto:JORDI BARRERAS

♦ LOS EXPERTOS SEÑALAN QUE ESTAS ENFERMEDADES SON MAS HABITUALES ENTRE LAS JOVENES.

► El SES (Servicio Extremeño de Salud) estima que unas 1.200 personas padecen anorexia o bulimia en la región

■ Cada año aparecen entre 75 y 100 casos nuevos y la sanidad regional atendió a unos 400 pacientes en el 2006.Los enfermos extremeños reciben asistencia, aparte de en Atención Primaria, en los equipos de salud mental.

• MÉRIDA

► CAMPAÑA SOLIDARIA. ´El Mochuelo´ se propone recaudar más de 126.000

■ La tradicional campaña Cargue usted con el mochuelo comienza hoy otra edición, que se prolongará hasta el sábado, promovida por la COPE de Mérida. El objetivo de este 2007 es superar los 126.000 euros logrados el pasado año.

• ALMENDRALEJO

Foto: ARCHIVO

► Un hombre fallece en su casa por sobredosis

■ Un hombre, vecino de Almendralejo de 49 años, falleció la mañana del lunes a causa de una sobredosis en su domicilio, ubicado en la calle San Blas. Cuando la policía encontró el cadáver, los vecinos y familiares provocaron un gran revuelo. Según los agentes, el fallecido compró droga el día anterior, que tras consumirla le pudo provocar una fuerte reacción en el organismo.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

La Resistencia del Bambú


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► La fuerza del bambú

■ No se deje engañar por el aspecto aparentemente frágil del bambú. Este material es lo suficientemente resistente para sustituir al hormigón en la construcción de puentes, según acaba de demostrar un equipo de ingenieros chinos. En Daozi, un pueblo al sur de China, se ha erigido el primer puente de bambú, sostenido sobre nueve vigas de este material y capaz de soportar hasta 90 toneladas. Cubierto por tablas de bambú, el puente ha sido reforzado con fibra de vidrio y fue diseñado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Hunan. Para comprobar su resistencia, ha sido inaugurado con el paso de un camión de ocho toneladas. Según sus constructores, podrá funcionar entre 20 y 30 años .

Divúlgalo