◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (30.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Países muy pobres.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Robot escalador.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- Morirse de risa.

7 ► Tal día como hoy.- Se detectan nuevas galaxias y otras Efemérides.

8 ► Invento.- Evolución de la escritura.

9 ► ¿Sabía que...? Pájaro carpintero.

10 ► Nueva pirámide azteca.- .

Fin del Sumario

Países muy pobres


• PORTADA

Una mujer en un mercado de Kutum, en Sudán. (Foto: Reuters | Stuart Price)

► Países Muy necesitados

■ Durante el año 2008, la Comisión Europea dedicará 369,6 millones de euros a paliar las necesidades básicas de las víctimas más vulnerables de crisis humanitarias en países como Afganistán, Colombia o Sudán

◄ ¡Esto es lo que Naciones y Multimillonarios deber de hacer, para la pobreza de estos países desaparecer! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (30.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Preferirás la pobreza dentro de la Justicia a la abundancia procurada mediante iniquinidad. Teognis

Refránde Hoy (30.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ La compañía de la alpargata: que cuando hay que correr se desata.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (30.12.2007)

Titulares prensa Española

• POLÍTICA

♦ PESE A QUE NI SIQUIERA HA INSTADO SU ILEGALIZACIÓN

► Bermejo dice ahora que "está preparado" para actuar contra cualquier tapadera de ANV.

■ Falsa alarma en Vitoria por la detección de un vehículo sospechoso. La AVT define 2007 como un año "de dolor e injusticias para las víctimas del terrorismo". Centenares de proetarras burlan el auto de Garzón ante la pasividad de la Ertzaintza

◄ Si es así ¡Preparado! ¡Listo! y... ¡Ya! ◄

• HUELGAS

► Ningún acuerdo en Metro tras 20 horas negociando

■ Los sindicatos convocantes de la huelga en el servicio de limpieza del Metro -UGT, CGT, USO, CNT y SUT- y las empresas concesionarias -Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser- no han logrado llegar a ningún acuerdo tras más de 20 horas de negociación en la sede del Instituto de Salud Laboral. La secretaria general de Limpieza de UGT Madrid, Carmen Solera, ha explicado que a las 8.15 horas se han roto las negociaciones, que comenzaron ayer a las 10.00, sin que las partes hayan alcanzado ningún acuerdo ni se hayan citado para reanudar el diálogo.

◄ ¡En 20 horas nada acordando! ¿Entonces para cuando dejando? ¡Mientras tanto, ya los madrileos "hartando"!◄

• SUCESOS

► Abandonan a un bebé en la puerta de una iglesia en Pinto.

■ Un bebé de escasos meses fue hallado abandonado a la puerta de una iglesia evangélica de Pinto, según dijo la Policía Municipal, cuyos agentes se encargaron de recogerlo después de haber sido avisados por los asistentes al culto que en esos momentos se estaba oficiando. Las personas que hacia las 20.00 horas hallaron al bebé, una niña cuya edad exacta no ha sido establecida, han declarado ante la policía que hallaron a la criatura después de oír "un fuerte petardazo" en el exterior de la iglesia Cielos Abiertos, de la calle San José, de Pinto.

◄ ¡Bebé abandonado, por muchos otros matrimonios deseado! ◄

• FÚTBOL

e JUDADORO'Donnell,

♦ CENTROCAMPISTA PHIL O'DONNELL, DE 35 AÑOS

► Fallece un jugador del Motherwell escocés tras sentirse mal en pleno partidoPhil

■ O'Donnell, capitán del Motherwell escocés, ha fallecido durante la disputa del encuentro ante el Dundee United tras sufrir un desvanecimiento en el momento de ser sustituido. El jugador, de 35 años, sufrió al parecer un colapso y, aunque fue evacuado de urgencia al Wishaw General Hospital, el presidente del conjunto británico, Bill Dickie, confirmaba su fallecimiento sin poder explicar las causas. El Arsenal recupera el liderato y el Tottenham de Juande golea al Reading. Blatter pide "más honestidad, más solidaridad y deportividad" para 2008. Cesc Fábregas, Van Nistelrooy y Dani Alves, en el once ideal de L'Équipe.

◄ D.e.p. Desde este Rincón envío mis condolencias a familiares, amigos y compañeros ◄

• SUCESOS

► Evacúan a 14.000 ciudadanos de Hannover por una bomba 'dormida' de la II Guerra Mundial.

■ Unos 14.000 ciudadanos de Hannover (norte de Alemania) pasarán el último día del año fuera de casa, debido a la evacuación de parte de un barrio de la ciudad para desactivar una vieja bomba de la II Guerra Mundial. Las operaciones se iniciaron hoy, con el desalojo de un hospital de la zona, y se extenderán el domingo, con el objetivo de que los habitantes puedan regresar a sus casas antes del lunes. En la operación participan 32 vehículos de transporte del cuerpo de bomberos y unos 230 efectivos de ese servicio y de protección civil.

◄ ¡Menos mal que detectar y dormida estar! si llega a despertar, ¿que no liar? ◄

• INTERNACIONAL

Los seguidores de Bhutto protagonizan incidentes en todo el país.

♦ Musharraf ordena firmeza

► Rabia contra Musharraf.

■ Los seguidores de Benazir Bhutto están indignados con el Gobierno del presidente Pervez Musharraf. A la rabia que supuso el asesinato de la ex primera ministra se ha unido la ira provocada por la versión oficial del Ministerio del Interior sobre las causas de la muerte de Bhutto. No se creen que la líder opositora muriera de un golpe en la cabeza como, sostienen las autoridades, y consideran que el Gobierno podía haber hecho mucho más para proteger a la candidata.

◄ ¡Ya qué más dar, si la bella mujer en este mundo ya no estar. Hay que la cosa calmar! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Tramo de la A-66 entre Cáceres y Aldea del Cano en julio del año pasado, poco después de abrirse al Foto:EL PERIODICO

♦ PREVISIONES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS.

► En el 2008 se completará la A-66 y se ´despejará´ el aeropuerto de Cáceres

■ En los primeros meses se presentarán los resultados del estudio de viabilidad del aeropuerto cacereño.A lo largo del año que viene se definirán los trazados de las autovías de Levante y de la Badajoz-Granada.

• BADAJOZ

♦ REFORMA PROVISIONAL DEL EDIFICIO DE LA RONDA DEL PILAR PARA ALBERGAR A LOS PACIENTES DE LA ZONA CENTRO.

► Inician la obra de Los Pinos para atender a los 17.623 usuarios del centro de salud

■ Están instalando un nuevo ascensor y convertirán despachos en consultas. Los trabajos finalizarán en abril y la inversión asciende a 426.799 euros.

• MÉRIDA

► La capital acoge a personas llegadas de más de un centenar de países

■ En Mérida viven personas procedentes de 101 países, además de las españolas. Llegan desde todos los continentes, desde Australia hasta Zambia, pasando por la República del Congo, Guinea Bissau, Irak, Rusia o Estados Unidos. Es notable el incremento de personas del continente africano, y de países del Este. Sobre este último aspecto, destaca el aumento de ucranianos (56).

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

El Robot escalador


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Robot escalador para trabajos verticales

■ En su momento ya os hablamos del Climb@Tron REX, un robot de juguete que trepaba paredes. Este que os enseñamos ahora es uno de verdad desarrollado por International Climbing Machines. Se usará en tareas como descontaminar plantas nucleares, así que la cosa va en serio.

De tamaño y peso muy reducido, este robot es capaz de escalar muros, techos o superficies redondas. Se maneja por control remoto e incorpora varias cámaras. Posee tecnología capaz de examinar el grosor del muro o su corrosión entre otras cosas. En la web del fabricante podemos encontrar un vídeo del escalador en acción.

Es capaz de pintar, limpiar, perforar, cortar y un largo etcétera según las herramientas con las que se equipe. Al estilo del robot inteligente de Sanyo, podría hacer el “trabajo sucio” en superficies complicadas sin que ningún trabajador tuviese que correr riesgos. A menos que Spiderman (o su hermano japonés) pongan a la venta algún artefacto más útil que su lanzapimienta, parece que las alturas seguirán siendo asunto de las máquinas.

Divúlgalo