◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (21.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Eleccioneas Polacas

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Las palabras más bonitas del mundo.

5 ► Tal día como hoy.- Nace Alfred Nobel y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Equipo y Película Kodak.

7 ► Tecnología punta.- Tableta Nokia.

8 ► ¿Sabía que... ? - Nicotina.

9 ► Diez grandes fracasos Tecnológicos (IV).- E-books

10 ► Caprichos Tecnológicos (III).- El móvil Treo 500v.

11 ► Presentación de móvil Samsung.

Fin del Sumario

Elecciones en Polonia


• PORTADA

Miembros de un grupo anarquista con caretas de Tusk (izqda.) y Kaczynski. (Foto: AP).

♦ SE ESPERA UNA ALTA PARTICIPACIÓN DEL 80%.

► La oposición a Kaczynski parte como favorita en las parlamentarias polacas.

■ Plataforma Cívica, de Donald Tusk, tiene una ventaja de diez puntos en los sondeos 6.188 candidatos de 10 formaciones políticas optan a 460 escaños; el 24% son mujeres Unos 30,3 millones de polacos están llamados a las urnas para elegir entre 6.188 candidatos de 10 formaciones políticas la composición parlamentaria de la nueva legislatura, la sexta desde la llegada de la democracia al país. Los sufragios se recogerán en 25.476 colegios electorales distribuidos por todo el país.

Frase de hoy (21.10.2007)



► FRASE  

■ Los desengañados de la edad madura suceden a las ilusiones de la juventud; esperemos que la herencia de la vejez no sea la desesperación. Benjamín Disraeli (1804~1881), político y escritor británico.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (21.10.2007)

Noticias desde España


INMIGRACIÓN

► España, la nueva tierra prometida.

■ En 1997, nuestro país tenía el menor porcentaje de extranjeros de la UE, un 1,5 %; ahora tiene el mayor, un 9,94 % ? En estos diez años su número se ha multiplicado por siete ? La mitad de los foráneos llegados a Europa el año pasado se instaló aquí.

◄ ¡Llegando, llegando, en tierra prometida ya estando! ◄

HUELGAS

Los trabajadores denuncian que la empresa no ha mantenimiento las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado a la Estación Sur. (EFE)

► Los paros de Auto-Res afectarán a más de 3.000 viajeros este fin de semana, según estimaciones de los sindicatos.

■ Se desarrolla con normalidad y sin incidentes. Cumplen con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento. Sólo afecta a los servicios que tienen origen y destino en Madrid. La dirección aún no se ha dirigido al cómite para convocar una reunión para resolver el conflicto.

◄ ¡Convocar reunión, para, cuanto antes, dar solución! ◄

MEDICINA Y SALUD

Piensa dedicar gran parte de su actividad política ayudar a terminar con esta enfermedad. Foto: (EFE)

► Maragall anuncia que padece alzheimer .

■ Lo sufre desde hace unos meses. Ha decidido hacer pública su enfermedad ante los rumores. Adolfo Suárez tiene la enfermedad desde 2003. Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y ex líder del PSC, ha anunciado este sábado públicamente que sufre alzheimer "desde hace unos meses".

◄ Sr. Maragall: No me cae usted bien, pero de todo corazón, deseo se restablezca, ¡sépalo también! ◄

OBRAS

► Cerrado durante al menos una semana el trayecto ferroviario entre Bellvitge y Sants en Barcelona.

■ Dejará sin servicio durante este tiempo las líneas de Cercanías de Renfe C-2 y C-10 (aeropuerto), entre otras. Se establecerá un plan alternativo este fin de semana. Afectará a unos 100.000 usuarios.

◄ ¡Otra vez "efecto Carmel"! ¡Hay mucho socavón! ¡Líneas cerrando, a Barceloneses enfadando! ◄

ECONOMÍA

► Más de una treintena de ciudades acogerán manifestaciones en contra pobreza..

■ Exigen el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU, suscritos hace siete años. La convocatoria la ha hecho la asociación Alianza España contra la Pobreza. Las manifestaciones comenzarán a partir de las 12.00 horas de este domingo. El África subsahariana sigue siendo la región del mundo con más personas viviendo en la pobreza.

◄ Pobreza en el Mundo ¡Cuanto cuento y sin solucionar este asunto! ¡ Fácil solución, entiendo yo, con esta simple cuestión: Habitantes del planeta - habitantes pobres x 0,10 € = ¿Cuanto sale?◄

ECONOMÍA

► El Gobierno negocia subir a 1.000 euros el sueldo de los funcionarios.

■ Cobra 750 euros al mes de prestación por desempleo. "Dicen los 'mileuristas', pero ¡ojala yo fuera uno de ellos! La medida afectaría sólo a los 412.601 funcionarios de la Administración pública. Las retribuciones de la Administración central crecerán una media del 3,8%. Los sindicatos confían en arañar alguna décima más. Miles de funcionarios de la Administración pública, con retribuciones que varían entre los 700 y los 800 euros brutos al mes, no llegan a formar parte de los trabjadores mileuristas, según informa el diario El País.

◄ ¡Sueldos dignos para personas sentirnos! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Palabras más bonitas del mundo


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Palabras más bonitas.

■ Según sondeo realizado, las palabras más boitas del mundo son:

  1. Amor.
  2. Paz.
  3. Libertad.
  4. Vida.

Alfred Nobel


• TAL DÍA COMO HOY

►Nace Alfred Nobel.

■ 21 de octubre de 1833 Este químico sueco inventó distintos tipos de explosivos, entre ellos una variedad manejable y segura de nitroglicerina que denominó dinamita. Su idea le permitió amasar una fortuna, con la que creó un verdadero imperio industrial. Alfred Nobel estableció, además, el fondo para la entrega de los premios anuales que llevan su apellido y que desde 1901 reconocen los mejores trabajos en física, química, fisiología o medicina, literatura y mantenimiento de la paz. En 1969 se instituyó un sexto premio para la economía. Nobel falleció el 10 de diciembre de 1896.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 1556 Muere el escritor Pietro Aretino.
  • 1600 Se inicia en Japón la época de los Tokugawa.
  • 1760 Nace el xilógrafo Katsushika Hoknsa.
  • 1790 Nace el poeta Alphonse de Lamartine.
  • 1805 Victoria naval británica en Trafalgar sobre la flota franco-española. Muere el almirante Nelson.
  • 1835 Nace el químico e industrial Alfred Nobel.
  • 1859 Nace el presidente de la Generalitat de Catalunya Francesc Macià.
  • 1897 Nace el actor Miguel Ligero.
  • 1944 II Guerra Mundial: tropas aliadas entran en Alemania.
  • 1955 Creación del parque nacional de Aïgues Tortes y lago de Sant Maurici.
  • 1969 Muere el escritor Jack Kerouac.
  • 1982 Gabriel García Márquez premio Nobel de Literatura.
  • 1984 Desaparece el cineasta François Truffaut.
  • 1994 Muere el actor Burt Lancaster.

Divúlgalo

Equipo y película


• INVENTOS>

► Kodak y Edison.

■ Edison (Der) inventó el equipo de película y la Kodak inventó el rollo y la cámara para la creación de la industria fílmica.

Tableta Nokia



TECNOLOGÍA PUNTA.


► Tercer intento.

■ ¿Hacia dónde se dirige Nokia con su tableta? La compañía presentó una nueva versión de la Internet Tablet, un dispositivo de comunicación que no es un teléfono, sino que se centra en la conexión a Internet a través de WiFi.

Nicotina


• ¿SABÍA QUE...?

► ¿Sabías que la Nicotina que hay en el cigarro es un veneno potente incluso usado en insecticidas? .

■ Sí la Nicotina es un potente veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina es uno de los más de 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa. Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro. Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco en polvo o rapé y el tabaco de mascar, también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina. La nicotina, reconocida como una de las drogas adictivas más utilizadas, es un líquido incoloro cuando le es recién obtenido de la destilación azeotropica del tabaco en atmósfera de argón que se oscurece en presencia de oxigeno, ya que forma oxopiridinas y oxobenzinas, despidiendo humos, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire. Hay muchas especies de las plantas de tabaco. La nicotina se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones. Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada. Por otra parte, los fumadores de cigarros o pipas generalmente no inhalan el humo, por lo tanto la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco sin humo también se absorbe a través de las membranas mucosas.