◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 25.03.2009


        Sumario       

Zapatero rescata Irak para tapar el caos del Gobierno sobre Kosovo


       Portada      

 

Zapatero rescata Irak para tapar el caos del Gobierno sobre Kosovo

■  Chacón admite por primera vez que ha habido un «equívoco» con Estados Unidos, pero matiza que «ya ha sido aclarado» ¿ El PSOE impide que la Mesa del Congreso tramite la comparecencia del presidente.

madrid- La retirada de Kosovo es una cuestión en cuyo fondo están de acuerdo los dos principales partidos. En el fondo, que no en la forma. La sensación que ha transmitido el Ejecutivo en la gestión de un repliegue considerado necesario y lógico es de absoluta descoordinación. Tanta, que ha llevado la decisión en sí misma de la retirada a un segundo plano para acorralarle en el desbarajuste que ha vivido estos días el equipo de Zapatero. Ayer, el presidente del Gobierno respondía por primera vez en sede parlamentaria a la polémica. Interpelado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, Zapatero rescató la pancarta del «No a la guerra» y respondió con un aplaudido por su bancada «ustedes enviaron las tropas a Irak contra la legalidad internacional y contra la OTAN». Esto, acompañado de una petición al PP de que «tengan un poco de pudor» a la hora de hablar de política exterior y de Defensa. García Escudero le acusaba de moverse sólo «para enfadar innecesariamente» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los aliados de la OTAN. Zapatero, «culpable» El presidente aseguró, pese a todo, que está dispuesto a hablar con el PP de política exterior y defensa. La encargada de esta última política, Carme Chacón, también tuvo que responder por el repliegue, pese a que el senador popular Ovidio Sánchez cargó sobre Zapatero las culpas de todo este embrollo.

Fuente: La Razón.

Compartir

Frase: 25.03.2009


   Frases  

 

■ Hay gente `pa to`”. (Tras una corrida en Madrid, el diestro RAFAEL GUERRA, `Guerrita’ (1862‑1941) ofreció una fiesta a amigos y periodistas. En esa celebración le presentaron a D. José Ortega y Gasset, y lo hicieron en calidad de "filósofo", a lo que el maestro inquirió: "¿Y eso qué es?". Le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas, a lo que el Guerra respondió: "Hay gente pa tó").

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 25.03.2009


      Refranes     

 

Incauto fui, hasta que cayendo aprendí.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir


Baca


      Palabras     

 

baca1.

(Del fr. bâche, y este del galo *bascanda).

1. f. portaequipaje (‖ artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil).

2. f. Sitio en la parte superior de las diligencias y demás coches de camino, donde podían ir pasajeros y se colocaban equipajes y otros efectos resguardados con una cubierta.

3. f. Esta cubierta.

 

baca2.

(Del lat. bacca).

1. f. Fruto o baya del laurel.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


baca.

f. Parte superior de los vehículos para transportar bultos: no es normal ahora ver coches con baca.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de baca en la web:


► Sinónimos: portaequipajes.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

La CE pide que usuarios puedan cambiar de operador de telefonía en un solo día


       Tecnología      

 

 

■  La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, pidió hoy que los consumidores puedan cambiar de operador de telefonía, tanto móvil como fija, en un solo día, una operación que actualmente puede llevar semanas en algunos estados de la Unión Europea (UE).

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, asegura que esta operación lleva semanas en algunos países.

  • En España, el plazo medio para cambiar de línea es de cinco días.

Hoy en día los ciudadanos de los 27 países de la Unión tienen derecho a cambiar de operador (de línea móvil o fija) conservando su número, aunque por el momento no pueden aspirar a resolver la operación en un solo día, indicó Reding en un vídeo publicado hoy en su página web.

El cambio de operador en la UE tarda de media 8,5 días en el caso de los números fijos

La comisaria recordó que muchos usuarios deben esperar entre dos y tres semanas, lo que "reduce el impacto de este importante derecho de competencia y elección de los consumidores", apuntó. Según datos de la Comisión Europea (CE), el cambio de operador en la UE tarda de media 8,5 días en el caso de los números fijos, y 7,5 en el caso de los móviles.

Malta e Irlanda son los únicos países que actualmente cumplirían la petición de la CE en cuanto a cambio de operador de un número móvil en un solo día, mientras que Polonia es el estado miembro donde más tiempo lleva esa operación (38 días de media). En el caso de las líneas móviles, Polonia es de nuevo el país donde más se tarda en cambiar de operador (23 días de media) y Bélgica donde menos (dos días). En España, el plazo medio para cambiar tanto de operador móvil como de línea fija es de cinco días.

En su mensaje, Reding solicitó además a las instituciones comunitarias que sean "ambiciosas" en las negociaciones de la reforma de la legislación del sector de las telecomunicaciones, que esta semana entran en una fase decisiva antes de que el Parlamento Europeo vote en segunda lectura el texto en abril.

Según la Comisión, esas nuevas normas reforzarán la competencia y los derechos de los consumidores en servicios como la telefonía móvil y la conexión a internet. La comisaria destacó que el derecho de los usuarios a cambiar de operador "ejerce presión" en las compañías de telecomunicaciones para que ofrezcan los "contratos más competitivos y puedan tanto encontrar nuevos clientes como conservar los que ya tienen".

En función de los datos de la CE, cerca de 24 millones de números fijos y 60,2 millones de móviles ya han cambiado de operador en la UE gracias a la normativa comunitaria.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 22). Desembarco de Normandía.


       Fotografías   

 

■ El Desembarco de Normandía.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 8)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (8). Mont Saint Michel


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 37). Isota Franschini 1929


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Ferrocarril vasco-francés


       Efemérides      

.

Cien años de Cronología (1903-2003)

► Año 1904.

■ 26 de julio. Se inaugura el ferrocarril vasco-asturiano .

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato|ABC|Imagen de Internet.

Compartir

La Puchera ferroviaria

 


   Curiosidades

 

■ Los hombres que conducían -maquinistas y fogoneros- y alimentaban las locomotoras de vapor pasaban jornadas muy largas a bordo de las mismas, por lo que se veían obligados a comer en marcha.

Pronto improvisaron su propia cocina.

La pala del fogonorero, tras limpiarla, se convertía en sartén y con el vapor de la caldera se cocían sabrosos guisos. Para ello se utilizaban las conocidas como "pucheras ferroviarias"; cacerolas metálicas envueltas en una doble cámara.
Según los maquinistas el propio traquetreo de la locomotora era un excelente sistema para engordar las salsas.

Hoy en día son varias las localidades del norte de España -la más famosa, la de Balmaseda- donde se organizan concursos gastronómicos con las antiguas recetas de los ferroviarios.

Fuente: El Libro del Tren - Pilar Lozano Carballo│Imagen, Internet

Compartir

¿Cobros indebidos?


       Empresas      

 

glowtxt.com image 

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.


Me refiero, en concreto, al número de Telefónica  11888 y que llamar al mismo tiene un coste de  1 euro por llamada.

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio  a través del 11818 por  sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.

Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Anota:  11818

Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchar la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.

Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito, si llamas desde una cabina  telefónica. Si lo dudas, haz la prueba.

            ¡ REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN  ESTAFANDO ¡

Fuente: Manuel Medina Huete. Cáceres.

Compartir