◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 1.03.2009


   Sumario  

Las claves del pulso que libran Zapatero y Rajoy en Galicia y el País Vasco.


       Portada      

 

 Rajoy y Zapatero, durante sus mítines electorales. (Fotos: Mitxi | EFE)

■ Las elecciones autonómicas de este domingo en el País Vasco y Galicia no sólo son claves en estas regiones, sino que constituyen una prueba tanto para el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como para el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Elecciones autonómicas 1-M

Rajoy y Zapatero, durante sus mítines electorales. (Fotos: Mitxi | EFE)

  • Un mal resultado puede ser indicativo de la gestión de la crisis por el PSOE
  • Un fracaso de Feijóo puede hacer peligrar el liderazgo de Rajoy en el PP
  • Por primera vez, el PNV podría ser desalojado del poder
  • Una baja participación en Galicia jugaría a favor de los 'populares'

Dpa | Santiago | Bilbao

Para el primero, un mal resultado puede ser un vaticinio de lo que le espera al PSOE en medio de la crisis económica. Para el segundo, un fracaso puede hacer peligrar su liderazgo al frente del PP, afectado por una trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón.

No es de extrañar por eso que los dos se hayan volcado con los candidatos de sus partidos en las dos regiones durante la recta final de la campaña, arropándolos y tratando de arañar votos.

Zapatero protagonizó el jueves en Bilbao el último gran acto de la campaña del Partido Socialista Vasco (PSE) de Patxi López, un mitin en el que se mostró exultante y optimista, convencido de la victoria. El viernes, el destino fue Galicia, donde arropó al aspirante socialista y actual jefe del gobierno regional, Emilio Pérez Touriño.

Pérez Touriño, que gobierna junto al Bloque Nacionalista Galego (BNG), podría tenerlo más difícil de lo incialmente previsto. Una baja participación jugaría, según los analistas, a favor del PP, que tendría oportunidades de recuperar la mayoría absoluta perdida en 2005, tras 16 años ininterrumpidos de Manuel Fraga en el poder, y volver así a gobernar, esta vez con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.

De hecho, fue el temor a perder el gobierno de Galicia lo que motivó a Zapatero a acudir la noche del viernes a Santiago de Compostela pese a que su participación en ese mitin no estaba prevista inicialmente.

La Noticia completa >> El Mundo

Compartir

Titulares: 1.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


► ESPAÑA│Nucleares 

■ Felipe González aboga por abrir el debate nuclear.

 

Madrid- El ex presidente del Gobierno Felipe González considera «imprescindible» que los 27 se encaminen hacia una política energética común. Por ello, el presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea reclama abrir un debate europeo sobre el tema en el marco de la política energética comunitaria y la lucha contra el cambio climático. González se mostró más partidario de una mayor coordinación global y más coherencia antes que de multiplicar las reglas financieras internacionales.

La Noticia completa >> La Razón



Frase: 1.03.2009


       Frases      

 

■ "Llevarla al huerto". (Es una expresión que se utiliza desde 1499, año en el que la alcahueta Celestina, personaje inmortalizado por Fernando de Rojas, consiguió llevar a Melibea al huerto en que la esperaba su enamorado Calixto ).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 1.03.2009


      Refranes     


■ Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Computadora muy personal


     Tecnología    

 

 Overclocked Orange de David Penfold

■  Para la mayoría de nosotros, la computadora del hogar es un aparato funcional que, entre más escondido esté, mejor se ve.

Pero para algunos, estos dispositivos y sus componentes son un lienzo en blanco en el que pueden crear algo realmente sobresaliente, tanto en apariencia como en poder computacional.

Este es el nuevo pasatiempo llamado Overclocking, el diseño, creación y armado de computadoras personales.

Una de estos "overclockers" es David Penfold, quien ya ha convertido a muchas de estas "cajas" aburridas en algo mucho más extraordinario.

"Es la combinación de rendimiento y estética" dice el señor Penfold, quien acaba de presentar su última creación, llamada Overclocked Orange.

Es una PC diseñada y construida por él mismo, y que ha tardado meses en probar y ajustar para convertirla en un aparato tan estable como las PC que se compran en el mercado.

"Es un servidor de medios que uso tanto para el trabajo como para jugar" dijo.

"Y no pasa un día en el que yo no esté usando mi PC".

Librería portuguesa antigua (y 28 de 28) Final.


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.