◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

INTEL.- SALAS LIMPÍSIMAS

El ambiente más esterilizado del Planeta.
Es el cuarto limpio de Intel en Sillicon Valley (EE.UU.)
Uniforme para trabajar en él:
El trabajador de la fábrica de chips de Intel sigue 14 órdenes antes de entrar:
  1. Beber agua
  2. Ponerse una redecilla en el pelo
  3. No olvidar los cubre zapatos
  4. Utilizar un cubre barbas si tiene bello facial.
  5. Llevar los guantes de naylon.
  6. Limpiar todos los objetos que vaya a llear al cuarto limpio
  7. Emplear el traje aislante
  8. Usar el cinturón
  9. Es inispensable la capucha
  10. Mirarse al espejo para hacerse los ajustes necesarios
  11. Calzarse los cubrebotas
  12. Ejuagar, secar y utiliza las gafas e seguridad
  13. Ponerse los guantes de látex
  14. Confirmar que todo está bién abrochado y en orden
Allí se fabrican los microprocesadores más diminutos del mercado.
Es 10.000 veces más limpio que un quirófano.
Entrar al Cleanroomde Intel (se puede traducir como Cuarto Limpio o Sala Limpia). Es como ingresar en el Pentágono. Controles de seguridad, pases especiales y revisión de absolutamente todos los objetos personales. De aspecto es como una estación espacial. Tiene cuatro niveles y ocupa varios miles de metros cuadrados de su sede en Sillicon Valley (Santa Clara, California, EEUU).
El proceso de vestirse para acceder a la zona más sucia del sitio más esterilizado del planeta es un proceso largo. Un novato tarda 20 minutos. Cuando finalmente uno se pone el dispensador de oxígeno, parece la caricatura de un astronauta. ¿Tanta limpieza es imprescindible?
"Una simple partícula de polvo -invisible paa el ojo humano- arruinaría el proceso de producción de los microprocesadores", asegura el responsable. Se necesita un entorno tan esterilizado porque los transistores (las células de los microprocesadores) son 500 veces más pequeños que la anchura de un cabello. Si un grano de arena entrara en un microchip, dañaría tanto como edificios destrozaría una bomba nuclear colocada en el centro de una gran urbe.
Oxígeno
Por unas rendijas se extrae el aire para después devolverlo por el techo ya purificado.
Producción.
Cada movimiento se ejecuta con cautela para evitar que una lesión humana ensucie el ambiente.
Vigilancia.
El control de la planta se realiza mediante cientos de cámaras de seguridadque vigilan, cada minuto, todos los espacios.
Ciencia ficción.
El aspecto de los pasillos es como el de una nave espacial.
"Wafer".
En una oblea de silicio se fabrican los microprocesadores.
También existen cuartos limpios españoles En realidad existen unos cuantos cleanrooms en España (aunque ninguno con el nivel de esterilización del que tiene Intel).
Dos de los más importantes son los que posee en Madrid la empresa Thales Alenia Space España. Allí no se hacen chips. Sus Cuartos limpios están dedicados a la fabricación, integración y pruebas ambientales de equipos electrónicos ,que se embarcarán en satélites espaciales. Miden 700 m2 x cada uno -un total de 1.400 m2- más áreas de servicio y vestuarios.
Allí se realizan pruebas para garantizar que durante la fabricación los equipos permanezcan en un ambiente de temperatura, humedad y limpieza controlados. Sus niveles de seguridad superan a los de muchas empresas de Sillicon Valley. Las salas cuentan con un sistema de control de acceso biométrico (por huella dactilar). Su indumentaria es menos aparatosa: el personal de la sala sólo está obligado a vestir bata y calzado antiestático para evitar descargas eléctricas.
Área de ventiladores
Es la Planta más alta e la fábrica.
Matiene el aire del cuarto libre e partículas y a la temperatura y humea necesarias para la producció de microprocesadores.
El cuarto limpio
Los trabajaores llevan trajes aislantes para evitar que pelusas, piel o pelo, puedan caer sobe "wafers" (material semiconductor para circuitos integrados, por lo general silicio, que se corta con diamantes)
Subnivel
Contiene bombas, transformadores y otros elementos necesarios para el funcionamiento del Cuarto Limpio y los elementos de climatización.
Nivel inferior
Los paneles eléctricos que dan soporte a la fábrica están en esta zona, junto con las tuberíasque dan sericio al Cuarto Limpio y los elementos de climatización
[Vía: Magazine El Mundo ] Divulga este Pots

LA IMAGEN DE HOY (Los Chicos de Woody)

WOODY Y SUS CHICOS EN OVIEDO.
El cineasta Woody Allen y los actores Scarlett Johansson y Javier Bardem llegaron el domingo a Oviedo para continuar, en diversas localizaciones de Asturias, el rodaje de la nueva película del director neoyorquino, que comenzó el pasado 9 de julio en Barcelona. A su llegada al hotel, tanto la actriz estadounidense como Bardem accedieron directamente al interior sin atender las demandas de los fotógrafos, mientras Allen posó junto a su familia durante unos minutos. La última en llegar es Penélope Cruz, que se incorpora el lunes por la tarde.
[Vía: (Foto: REUTERS)]Divulga este pots

FRASE DE HOY (03.08.2008)

Frase: Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe. GeorgeSimmel (1858-1918)filósofo y sociñologo alemán.
[Vía: ...] Divulga este pots

TITULARES (03.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


LA COMPAÑÍA APELA LA SENTENCIA

Primera condena contra Merck en España por su fármaco retirado Vioxx.

Un juzgado madrileño ha condenado a Merck Sharp & Dohme a indemnizar con 50.000 euros a una mujer que sufrió un infarto cerebral tras tomar el medicamento. Fuente: EL MUNDO.


CERCA DE LA CARRETERA M-600

Dos personas muertas al estrellarse una avioneta en Villanueva de la Cañada.

Los fallecidos son el piloto, de 22 años y nacionalidad española, y su alumno, de alrededor de 40. El avión despegó de Cuatro Vientos. Fuente: EL MUNDO.


EL PRIMER DETENIDO SE DECLARÓ CULPABLE

En libertad con cargos el segundo detenido por el asesinato de Tenerife.

El primer detenido, que confesó haber sido autor de la muerte de la joven Fernanda Fabiola, lo mencionó en su declaración. Podría ser imputado como encubridor. El principal sospechoso tiene antecedentes. Fuente: EL MUNDO.


Un master a los 94 años.

Una tatarabuela australiana se ha convertido en la persona más mayor en lograr un master del mundo. Fuente: ABC.


La construcción empieza a perder empleos y hace que el paro suba en 4.669 personas .

La pérdida de 11.900 empleos en el sector de la construcción, que confirma el «frenazo» en su actividad, lastró los resultados del paro en el mes de julio, que registró 4.469 . Fuente: .


China copia a París.

El barrio de Tiandu Cheng, en la ciudad china de Hangzhou, está construyendo réplicas de los principales monumentos de París.


SIRERA: "PARA ESO PODÍA HABERSE QUEDADO EN MONCLOA"

Zapatero evita a los afectados por el apagón, se niega a hablar sobre Navarra y suspende una rueda de prensa.

La aparente y repentina actividad de Zapatero no está dando ningún fruto. El presidente está demostrando dominar el arte de escurrir el bulto. Viaja a Cataluña pero no visita a los afectados por el apagón. Su partido en Navarra le lanza un órdago y él mira para otro lado. Estaba prevista una conferencia de prensa tras su primer despacho veraniego con el Rey. Pues va y la suspende dejando plantados a los periodistas. El Plan Marxa: humo del caro Sirera dice que Zapatero ha ido a Cataluña a tranquilizar a sus socios sobre el Estatuto y no a los afectados por el apagón. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


ANTES DE ABANDONAR EL FMI

Rato visita a su primo y obispo Figaredo en Camboya para conocer de primera mano su trabajo por el desarrollo.

A lo largo de un día y medio, Rodrigo Rato ha podido conocer “sobre el terreno” el trabajo que desarrolla su primo y Obispo de Battambang, Kike Figaredo. La visita comenzó con un encuentro con los 45 niños discapacitados que viven en el Centro Arrupe, donde Rato pudo comprobar las terribles consecuencias que, aún hoy en día, causan la carencia de vacunas y los millones de minas antipersona que quedan aún bajo tierra en Camboya. A través de sus preguntas, los niños demostraron a Rato sus inquietudes, intereses, ganas de aprender y, más aún, que la discapacidad no es barrera para derrochar una sorprendente alegría por vivir. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


La Guardia Civil encuentra el cadáver de Fernanda tras la confesión de su asesino.

El presunto homicida es un colombiano de 28 años con antecedentes por agresiones sexuales.


BARCELONA JUGARÁ TRES PARTIDOS E INGRESARÁ SEIS MILLONES

El Barcelona inicia la 'gira de la polémica'.

El Barcelona ya ha iniciado su gira por Asia. El vestuario mostró su disconformidad y Joan Laporta contestó. Profundo cisma en 'Can Barça' por la gira asiática Joan Laporta respeta las opiniones de los jugadores. Fuente: MARCA.


Fórmula 1 GP de Hungría

MCLAREN IMPONE LA LEY DEL SILENCIO A ALONSO.

No le dejó participar en la conferencia de prensa oficial para que no vertiera ninguna opinión sobre el caso de espionaje. Hamilton sí habló por la mañana en un acto promocional, pero sólo de la carrera. DE VUELTA A LOS CIRCUITOS. La llegada de Fernando Alonso al trazado de Hungaroring fue el gran foco de atención ayer para los medios gráficos acreditados. Fuente: (FLAVIO MAZZI).


SCHUSTER: "VAN DER VAART ESTÁ EN MI LISTA"

El alemán ha pedido el fichaje del centrocampista del Hamburgo .

"Seguiré en el Hamburgo... salvo que llame el Real Madrid" Van der Vaart según A. Matilla: Su madre es de Chiclana y su mujer una 'top model' Ramón Calderón: "Presentaremos dos o tres fichajes en los próximos días" Kaká a los directivos del Madrid: "¡Hasta pronto!" El Madrid pagaría en cinco plazos 35 millones por Robben. Fuente: AS.


Navarro, más lejos de la NBA que del Barça.

Fuente: AS.

Wizard Animation

RESUMIENDO.- Búsqueda en Google

42º, Temperatura prevista.

Se habrá preguntado alguna vez, si existe o no alguna forma, para que su Página Web o Blog aparezcca en los primeros lugares cuando se hace una consulta en Google relacionada con cualquier tema que contenga esta.
La respuesta e NO.

De haberla, todos nos pegaríamos por saberla para que apareciera la nuestra, y esto sería una guerra, entiendase informáticamente hablando.

Viene esto a colación de un Post que leí en Cábalas Virtuales -por cierto muy interesante- relacionado con un error en la palabra Google y que recomiendo desde aquí.

Pues bien, Google cuenta con más de 200 variables que son utilizadas para responder a cualquier consulta de forma aleatoria, por lo que no es posible averiar la forma en que puede responder a la misma. Si esto no fuera así Google lo estaría haciendo mal.

De igual forma que. -fíjese en la parte lateral de las respuestas -aparecen los enlaces de anuncios patrocinados y que también, aleatoriamente, aparecen en función de la consulta realizada.

Al hacer una consulta, nosotros tecleamos, en búsqueda de Google, cualquier palabra o frase, damos a Intro, e inmediatamente nos responde con todas las páginas que contienen información relacionada con la mencionada consulta.

Pero detrás de este sencillo proceso hay muchísima tecnología, importante labor de búsqueda y clasificación del contenido de páginas Web, Además es necesario una actualización constante de los datos de cada sitio.

Internet incluye millones de Tb de información, por lo que revisar la totalidad de las mismas llevaría mucho tiempo. Es por ello por lo que se han creado los robots de búsqueda, como por ejemplo googlebot (robot de búsqueda de Google). Estos se encargan de revisar todas las webs y crear una lista de información (bases de datos), que contiene sólo ciertas partes de cada página.

Estos programas actualizan periódicamente los datos referentes a las Web, de manera que las bases de datos indexadas por el buscador, esté más o menos al día. Según el Page Rank de la página, así se actualizan los datos.

De esta forma, cuando se realiza una consulta desde un motor de este tipo se revisa la información que contiene ese índice y no la totalidad de Internet. Gracias a ello se tardan segundos, o milésimas de estos, en conseguir la información al respecto .

El futuro de la búsqueda, tal y como hoy se entiende, es el del "lenguaje natural "; es decir suprimiendo las tres w. Se trata de un robot con motor de búsqueda, que entiende el sentido de la expresión y que es capaz de interpretas dicho sentido de la frase y su contexto. Por el momento sólo hay una versión beta, pero en fase de prueba y de fiabilidad más que discutible.

[Vía: Bernard, Ejecutivo de Google. Programa "Lo que hay que oir", Onda Cero] Divulga este pots

INVENTO.- La Calefacción

CALEFACCION (1937)

En 1937, en Estados Unidos, se inició la venta de calentadores de aire, dando aire a una resistencia electrica caliente. Despues el sistema se aplico en un circuito de agua cerrado la cual circulaba interiormente aplicando calor en un punto (caldera) bien sea con gas, leña, electricidad, carbon, etc...De enorme utilidad en los países en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefacción ha pasado por varias etapas desde su creación.

[Vía: ...] Divulga este pots