◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 23.05.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ Así viven los políticos con nuestro dinero.  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Ante todo debeis guardaros...

  4 • Refrán: ■ A la fea...

  5 • Palabra: ■ Escindir.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Así será el nuevo iPhone.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 39).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 11). Plaza de la Villa, 1931.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 20).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 7).

  12 • Internet: ■ 2013: ¿El fin del reinado de Internet?.

Así viven los políticos con nuestro dinero


       Portada      

 

 Así viven los políticos con nuestro dinero

El presidente del Gobierno y la vicepresidenta primera en el Congreso de los Diputados (Reuters).

glowtxt.com image 

■  Son las siete de la mañana de un viernes cualquiera, laborable. En la madrileña calle Hernani, situada entre El Corte Inglés de la calle Orense y los Nuevos Ministerios, un coche se ha detenido delante del portal de un edificio de viviendas con buena apariencia. Mientras un par de escoltas vigilan discretamente la acera, del vehículo se bajan dos mujeres jóvenes con sendos maletines propios del trabajo de una esteticién de lujo. Ambas entran en el edificio. Minutos después, otro coche se detiene delante del mismo portal, y de él desciende un empleado que traslada un porta trajes al interior del inmueble. Arriba, las dos esteticién trabajan ya sobre el rostro y, sobre todo, el cabello teñido de rubio y cortado en media melena de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Su rostro requiere un trabajo intenso, con sucesivas capas de maquillaje. También le retocan las manos.

El empleado de la boutique abre el porta trajes y enseña a la vicepresidenta un último modelo de traje de chaqueta en todos añiles de la marca Adolfo Domínguez, prestado por una franquicia de la madrileña calle Velázquez. Será el traje con el que la vicepresidenta comparezca unas horas más tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una imagen que verán millones de personas a través de los telediarios. En el domicilio de la vicepresidenta aguardan otros dos escoltas que se suman a los que esperan en la calle la salida de De la Vega con destino al complejo residencial del Palacio de La Moncloa, donde tiene su ubicación la Vicepresidencia Primera del Gobierno, y donde se va a celebrar la reunión del Gabinete ministerial, como cada viernes. Según los vecinos de la vicepresidenta, este ritual se repite casi cada día, sobre todo cuando la ilustre vecina tiene alguna aparición pública, que suele ser casi todos los días, especialmente los miércoles -sesión de control al Gobierno- y los viernes -Consejo de Ministros-. Nadie le ha visto nunca repetir con el mismo modelo, y dado que es imposible que un fondo de armario pueda albergar semejante variedad de género, la única explicación es que, en efecto, todo es prestado. Al igual que ocurre con los accesorios.

Titulares extremeños: 23.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Extremadura tendrá especialistas en formación en Psiquiatría, Inmunología y Cirugía Torácica.

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha recibido la Resolución del Ministerio de Sanidad y Política Social que concede la acreditación de tres nuevas Unidades Docentes para formar futuros especialistas en tres especialidades necesarias

Concretamente, la Unidad Docente de Psiquiatría ha sido acreditada en el Complejo Hospitalario de Cáceres e incrementará el número de psiquiatras que se forman en Extremadura. Ya existe una Unidad Docente en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y ahora se ha concedido la de Cáceres.

A este respecto, el Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad, José María Vergeles, ha manifestado su satisfacción por esta acreditación, recordando que "en Extremadura, existe un Plan de Salud Mental que hay que cumplir con sus objetivos y esta acreditación marca el camino para poder contar con un necesario incremento de especialistas en esta materia de cara al futuro".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

La I Feria de la Tapa se convierte en un revulsivo para el sector de la hostelería.

Los 26 establecimientos presentes en el recinto de Ifeme ofrecen un total de 104 aperitivos distintos, cada uno al precio de 1 euro

La I Feria de la Tapa se convierte en un revulsivo para el sector de la hostelería

Así estaban las instalaciones de Ifeme a mediodía, con las casetas de los establecimientos participantes llenas de gente probando tapas. / BRÍGIDO

Dos chicas presentan las tapas de su local 'Montetapas'. / BRÍGIDO

Los amigos se reencuentran en esta cita culinaria. / BRÍGIDO

ACTOS PARA HOY

Sábado 23 de mayo

12 horas: Apertura de la feria

12 a 15 horas: Degustación de miel, pichín real, arrope y polen de la firma Tío Picho.

De 13 a 14 horas: Degustación de quesos ofrecida por Quesos Monteoro.

14 horas: Actuación del grupo flamenco 'Al son del cajón'.

18 horas: Primera cata dirigida de vinos de Extremadura por el sumiller emeritense José Antonio Frías Román y el enólogo extremeño Carlos Cabop Domínguez.

De 20 a 22 horas: Degustación de miel, pichín real, arrope y polen de la firma Tío Picho.

21 horas: Monólogo a cargo de Juan Pedro.

Lugar: Ifeme.

Horario: Viernes y Sábado de 12 a 24 horas y domingo desde las 12 a las 18 horas. Entrada gratuita.

Tanto a mediodía como por la noche hay actuaciones musicales para amenizar

Pasadas las cuatro y media de la tarde todavía había gente pidiendo tapas. Ensaladilla con gambas, morros y oreja con guiso de Majuelo, melva sobre pimiento de piquillo o castúo fundido de cabra con jamón ibérico, dulce de zanahoria y pimentón de la Vera. Era terminar una y comenzar con la otra. Y entre tapa y tapa, para acompañar, un vasito de vino o una caña fresquita.

La sobremesa de ayer se prolongó más de lo habitual. La gente que se acercó a mediodía a las instalaciones de Ifeme se encontraba a gusto y no tenía prisa por irse. Los fogones, ardiendo desde las doce del mediodía, no pararon hasta la medianoche.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

La oposición arremete contra Celdrán por dejar a los pacenses sin piscina este verano.

La renovación de estas instalaciones al aire libre de la Granadilla impedirá su apertura

La oposición arremete contra Celdrán por dejar a los pacenses sin piscina este verano

La piscina de la Granadilla presenta deficiencias, como se puede apreciar en la fotografía, con adoquines levantados y hierbas en el pavimento. /CASIMIRO MORENO

MARIBEL GENERELO AA. VV. SAN FERNANDO

«Es un fastidio, pero si la obra es necesaria, pues perfecto»

JOSÉ PRIETO AA. VV. VALDEPASILLAS

«Es una canallada, parece que lo hacen para fastidiar a los pacenses»

RAMÓN OLIVENZA AA. VV. SAN ROQUE

«Creo que debían haber hecho las obras durante el invierno»

JOSÉ CRESPO AA. VV. SANTA MARINA

«Ante los plazos de las obras no podemos reivindicar nada, también afectará a algunas calles»

Despropósito y salvajada. Son las opiniones de PSOE e IU sobre el cierre de las piscinas de verano de la Granadilla este año. En consencuencia, la ciudad carecerá de lugares donde ir a pegarse un chapuzón a bajo precio.

Las asociaciones de vecinos están separadas. Unas entienden que las obras que causan el cierre mejorarán las instalaciones para años venideros y otras se muestran indignadas con la decisión de realizarlas durante los meses de más calor.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

«Las aulas matinales se utilizan más en las ciudades».

JOAQUINA LÓPEZ PRESIDENTA DE FREAPA

La Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos reivindican que los comedores abran de septiembre a junio

«Las aulas matinales se utilizan más en las ciudades»

Joaquina López. / HOY

Joaquina López (Mérida, 1961) preside la Federación regional de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de centros públicos de Extremadura (Freapa) desde el pasado mes de noviembre. Pero lleva vinculada al movimiento de las Ampas desde hace dos décadas. Durante este tiempo ha visto crecer la oferta de los colegios para hacer la vida más fácil a los padres trabajadores. La implantación de las aulas matinales ha sido una de las grandes reivindicaciones de Freapa.

-Hace dos años solicitaron a la Junta que sacara una normativa para que la oferta de desayunos en la escuela fuera obligatoria. ¿Mantienen la reivindicación?

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Semana de Europa acoge actividades, charlas y obras teatrales para los jóvenes.

LLERENA

La Semana de Europa acoge actividades, charlas y obras teatrales para los jóvenes

Jóvenes participantes. / A. M.

Llerena celebra 'La semana de Europa' que incluye programas para que los jóvenes puedan comprobar «por qué es importante participar en los procesos democráticos europeos». Así lo explicó el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, quien defendió en la localidad las actividades del foro 'La hora de los jóvenes en Europa' como instrumento eficaz para «acercar Europa de manera accesible a los jóvenes».

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

Contenedores en los colegios para reciclar.

MORALEJA

Contenedores en los colegios para reciclar

Uno de los contenedores en el colegio Cervantes.

El Ayuntamiento de Moraleja ha distribuido cuatro contenedores de distintos tamaños para el reciclaje de cartón, papel, vidrio, plásticos y otros residuos en los distintos colegios del municipio, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto y tolerancia al medio ambiente.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

Frase: 23.05.2009


       Frases      

 

San Agustín, de Sandro Botticelli, c. 1480

■ Ante todo debeis guardaros de las sospecha, porque éste es el veneno de la amistad. (San Agustín ).

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen: Wikipedia

Refrán: 23.05.2009


      Refranes     

 


 ■ A la fea, el caudal de su padre la hermosea. 

Aunque el ideal, en la mujer, sea que aúne belleza y dinero, este último, no pocas veces, puede suplir la falta de lo primero, pues bien sabido es que Con mucho dinero, todo es hacedero.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen 2bp

Escindir


      Palabras     

 

escindir.

(Del lat. scindĕre).

1. tr. Cortar, dividir, separar. U. t. c. prnl.

2. tr. Fís. Romper un núcleo atómico en dos porciones aproximadamente iguales, con la consiguiente liberación de energía. Suele realizarse mediante el bombardeo con neutrones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ escindir.

tr. y prnl. Cortar, dividir, separar: escindió la tela en dos trozos; el partido se escindió en varias tendencias. || FÍS. Romper un núcleo atómico, generalmente mediante el bombardeo con neutrones, en dos porciones aproximadamente iguales, con el fin de liberar energía: no lograron escindir esos átomos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de escindir: en la web:

  • Separar o dividirse en dos o más partes de importancia similar; Dividir el núcleo atómico en dos partes, relativamente iguales, liberando energía
    es.wiktionary.org/wiki/escindir


► Sinónimos:  separar, dividir, seccionar, cortar.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Directoalpaladar


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Así será el nuevo iPhone


       Tecnología      

 

 Así será el nuevo iPhone

glowtxt.com image

■  El próximo 8 de junio se celebrará la Worldwide Developers Conference (WWDC), acto que Apple siempre aprovecha para lanzar alguno de sus innovadores productos. Este año, el certamen promete ser especial por dos motivos: el primero, porque se presume que podríamos ver la nueva y esperada versión del iPhone; y el segundo, porque Steve Jobs será baja una vez más debido a su enfermedad, pese a que desde Cupertino se insista en que su reincorporación tendrá lugar en junio.

Los rumores en torno a la presentación de un posible nuevo iPhone son un asunto recurrente, pero han cobrado una súbita relevancia al filtrarse dos capturas de pantalla que demostrarían la existencia de un nuevo hardware en desarrollo.

Realidad aumentada

La primera de ellas nos muestra la existencia de una brújula digital -igual que la del inminente Nokia N97- que abriría un amplio abanico de aplicaciones al terminal de Apple. Además de las evidentes aplicaciones en el ámbito de la navegación, una brújula digital facilitaría la ejecución de juegos en Realidad Aumentada, o lo que es lo mismo, superponer el mundo virtual sobre el mundo real, tal y como puede verse en este vídeo. Esta nueva aplicación conferiría un innovador carácter al iPhone en el segmento de los juegos y lo diferenciaría aún más de la competencia, aunque el terminal es tan versátil que uno no tiene claro si compite en el mercado de la telefonía móvil o en el de las consolas.

Los juegos no serían los únicos beneficiados por la incorporación de esta tecnología, ya que la aplicación de una brújula digital permitiría curiosas aplicaciones en el iPhone, como enfocar a un edificio u objeto y obtener todo tipo de información sobre él (nombre, historia, etc.). En este caso, una vez más, Apple parece seguir los pasos de Nokia, puesto que los finlandeses han presentado una beta de un servicio llamado Point&Find que permite apuntar su terminal a un objeto y obtener todo tipo de datos. Imagínese el campo que tiene esta tecnología en el mundo de la comunicación...

Más potente

Pero además de la brújula, otra filtración –falta por confirmarse que sea real- ha desvelado que los de Cupertino piensan vitaminar el nuevo terminal con más capacidad (hasta 32GB frente a los 16GB actuales), más memoria (256MB frente a 128) y mayor velocidad del procesador, hasta a los 600MHz frente a los 400 vigentes. El nuevo terminal contaría con un sintonizador de radio FM y con una decepcionante cámara de 3,2 megapíxels (Apple se resiste a incrementar los MP en sus cámaras decidiendo por nosotros que son suficientes), eso sí, con la incorporación de un autofocus. Precisamente, en lo tocante al audio y vídeo, Nokia lleva ya varios cuerpos de ventaja a los californianos, algo que no parece preocupar a la marca de la manzana.

Posiblemente, el dato que corrobore un eventual lanzamiento del nuevo iPhone sea la cantidad de reuniones convocadas en torno al iPhone en el WWDC. Un número tal vez excesivo para un acto que se presuponía que versaría fundamentalmente sobre el nuevo sistema operativo, el Snow Leopard. Pero si quieren hacer acopio de más evidencias, la realidad del mercado obliga a los californianos a reinventarse: si se cumplen los pronósticos, la Palm Pre -la llamada a ser bestia negra para el iPhone- se comercializará el día 7 de junio, justo un día antes del WWDC, fecha que también coincide con la salida de los almacenes del N97 de Nokia. Más emoción no se puede pedir...

Fuente: →  El Confidencial

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 39)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 11). Plaza de la Villa, 1931


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ La Plaza de la Villa se ajardinó en 1930.

Posteriormente el jardín se sustituyó por un seto real y con aparcamiento en ambos lados y en 1980 recobró el aspecto que luce en la actualidad.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 20)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 7)


       Trenes      

  

glowtxt.com image 

Fuente: →  Manuel Medina Huete. Cáceres

2013: ¿El fin del reinado de Internet Explorer?


       Tecnología      

 

2013: ¿fin del reinado de Internet Explorer?  (Imagen: AGENCIAS)

Detalle de los logotipos de Firefox e Internet Explorer. (Imagen: AGENCIAS)glowtxt.com image

■ A pesar del aún incontestable dominio de Internet Explorer en el terreno de los navegadores web, lo cierto es que pierde cuota de mercado año tras año. Según un estudio, el ritmo de caída del 'web browser' de Microsoft provocará que Firefox se imponga en 2013.

  • Firefox ha superado recientemente los 900 millones de descargas.
  • Internet Explorer pierde un 10% de cuota de mercado al año.
  • Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa.

Firefox ha ido incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20% de penetración

Según los datos de evolución que maneja Asa Dotzler para Mozilla, Firefox ha superado recientemente los 900 millones de descargas, con un gran ritmo de crecimiento. Pero más llamativo es, en la otra cara de la moneda, el descenso que está sufriendo Microsoft.

Estos datos revelan que Internet Explorer pierde un 10% de cuota de mercado al año. En CNet han analizado esta tendencia y el resultado sería que dentro de cuatro años, en 2013, Firefox superaría en cuota de mercado al navegador de Internet de Microsoft.

Hasta hace pocos años, IE dominaba el mercado de forma aplastante con aproximadamente el 90% de cuota de mercado. Sin embargo, Firefox ha ido incrementando su popularidad y actualmente ronda el 20% de penetración.

Además, hay que tener en cuenta la incursión de Chrome. Aunque la presencia del navegador de Google es escasa, la compañía está empeñada en que salga adelante y recientemente lanzó en televisión su primer anuncio con el fin de popularizarlo.

Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa

Firefox 3 tuvo un 35,05% del mercado la semana pasada, seguida por Internet Explorer 7, con un 34,54%.

"El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3", dijo en un comunicado Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter.

Fuente: →  .20 Minutos