◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

BBBBBBB

• █

■ El restaurant mas exclusivo - y caro - del mundo.0 El local de Mibu no tiene mas de 20 m2, con una sola mesa para ocho comensales, y la atención exclusiva de su propietario y esposa, Hiroyoshi Ishida. Es el restaurante vanguardista Mibu, ubicado en el elegante barrio de Ginza en Tokio, el mismo que está causando furor, a pesar de su exorbitante precio, unos mil trescientos dólares por persona. Las reservas deben hacerse con meses y quizá años de anticipación, solo asi podrá asegurarse el privilegio de disfrutar de una cena en este prestigioso restaurante. El menú está basado en la cocina tradicional Kaiseki, una cocina en la que resalta no solo la calidad de los alimentos sino tambien la calidad artística, un papel fundamental en la cocina vanguardista. Son platos que encantan tanto la vista como el paladar. La carta se actualiza cada mes, y sólo se cocinan´platos con los productos de cada temporada del año, ya que los ingredientes tienen un color, una textura y un sabor diferente.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (5.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Cumlpeaños del Rey de España.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- 2 Mb por 10 euros/mes.

6 ► Tal día como hoy.- Primera apración pública de los Rayos X y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Muerte del formato sábana.

8 ► Invento.- La Palanca.

9 ► ¿Sabía que...? Oxigeno del Planeta.

10 ► Biografía.- Agustín González.

11 ► ¿Quién es este actor?.

Fin del Sumario

Cumpleaños del Rey de España


• PORTADA

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo con la bandera nacional en primer término. (Foto: EFE)

► Cumpleaños de nuestro Rey

■ Los españoles han valorado con un notable alto (7,89) el papel del Rey Juan Carlos durante sus 32 años de reinado, en una encuesta elaborada para EL MUNDO por Sigma Dos con motivo de su 70 cumpleaños. Además, mantiene la popularidad de sus mejores momentos. El 82,9% cree que la Monarquía está consolidada en España y sólo un 12,8% se siente republicano

◄ ¡Meridianas Felicitaciones Majestad! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (5.01.2008)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Muchas personas pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad. Pearl S. Buck.

Divúlgalo

Refrán de hoy (5.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (5.01.2008)

Titulares prensa Española

► Un mensaje de Al Qaeda contra franceses, causa de la anulación del rally Dakar

■ Fechado el pasado 29 de diciembre y publicado en webs de yihadistas. Critica la colaboración de Mauritania con "cruzados y no creyentes".Francia ya había alertado del posible empleo de lanza-misiles. Todo sobre el Rally Dakar 2008, en nuestro especial.

◄ Yo en estos casos no sabríua qué hacer. Si se anula malo y si no también! ◄

• SUCESOS

► Los cadáveres de los tres esquiadores son trasladados para efectuarles la autopsia

■ Los esquiadores se encontraban fuera de las pistas balizadas. ARAMÓN ha habilitado un teléfono, el 976 229 132, para atender las llamadas de personas que requieran información. El alud se ha producido en torno a las 10:30 h.

◄ D.e.p. los fallecidos, mi pesar a sus familiares y deseos de pronta recuperación a los heridos! ◄

• FÓRMULA1

Alonso, en su primera etapa en Renault. Archivo.

► El monoplaza de Alonso lucirá el número 5

■ Según la lista facilitada por la FIA.Su compañero, Piquet, llevará el número 6.El que lo fuera el año apsado, Hamilton, portará el 22.

◄ ¡Número 5 portando a ver si, Campeonato ganando! ◄

• INTERNACIONAL

Seguidores del Movimiento Democrático Naranja tiran un poster del Presidente de Kenia, Kibaki. (Kim Ludbrook / EFE).

► El Gobierno de Kenia aceptará unas nuevas elecciones si lo dicta la Corte Suprema.

■ Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo.El Gobierno está dispuesto a aceptar cualquier decisión judicial.Se proclamó vencedor de las elecciones al presidente Mwaik Kibaki.

◄ ¡Normal es, que si votaciones anteriores no valer, se vuelva a votar otra vez! ◄

• INFRAESTRUCTURAS

♦ NUEVO CAOS EN LAS INFRAESTRUCTURAS

► El PPC asegura que Barcelona está "paralizada" y el PSOE "sin dar la cara"

■ Los barceloneses que no tengan coche tienen este viernes serias dificultades para desplazarse. A la huelga de autobuses urbanos se ha sumado una nueva avería que está generando importantes retrasos en dos líneas de Cercanías y en los trenes con dirección a la Ciudad Condal. Así lo denuncia Carina Mejías (PPC) a Libertad Digital quien asegura que Barcelona podría sufrir "un colapso histórico" si no se llega a una pronta solución. De igual manera, ha recalcado el ausentismo de los dirigentes del PSOE y ha acusado a los ministros catalanes, especialmente a Chacón, de "promocionarse" en vez de solucionar los problemas. Una nueva avería genera retrasos en dos líneas de Cercanías y trenes de Barcelona Los conductores de autobuses de Barcelona amenazan con el caos en los transportes

◄ ¡Nueva avería! ¡Pues como los Donut uno cada día! ◄

• ECONOMÍA

♦ Está en su nivel más bajo desde octubre.

► El Ibex 35 se desploma y pierde un 3,82% en la primera semana del año.

■ Esta caída supone el segundo peor comienzo desde su creación en 1992. Sólo una vez había caído tanto en la primera semana del año. Todos los mercados europeos han empezado mal 2008.

◄ ¡Más preparándonos por si, recesión económica presentando, que ya alguien anunciando! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ LOS MAYORES PROBLEMAS SE REGISTRAN EN LOS GRUPOS SANGUINEOS CERO NEGATIVO Y A NEGATIVO

► Las donaciones de sangre se reducen por el déficit de médicos y los festivos

■ El Banco regional de Sangre ha recogido en el último año 1.200 bolsas de plasma menos que en el 2006.La falta de personal sanitario ha obligado a suspender más de veinte salidas a localidades de la comunidad.

• PLASENCIA

Los bomberos, en el lugar de los hechos, ayer. Foto:TONI GUDIEL

► Acordonan Juan Carlos I por el riesgo de que cayesen losetas

■ SEGURIDAD CIUDADANA. La voz de alarma la dio un vecino al ver desprendidas varias de un edificio.La policía local desvió ayer el tráfico por otras calles por espacio de una hora.

• ALMENDRALEJO

♦ Ocultó a su familia que estaba embarazada.

► Una mujer intenta dar a luz sin ayuda y su bebé es hallado sin vida en su casa

■ La Cruz Roja acudió al domicilio donde encontró al bebé sin vida. Una mujer de 27 años ha dado a luz sin ayuda en su domicilio familiar de Almendralejo (Badajoz) y su bebé ha sido hallado sin vida en la vivienda por miembros de la Cruz Roja de la localidad, han informado hoy responsables de la organización humanitaria.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Banda acha, 2 MB por 10 €


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► 2 megas de banda ancha a 10 euros en Antequera

■ Que la situación de la banda ancha en España es penosa (por mucho que Reinaldo Rodríguez insista en lo contrario) no es nada nuevo. Lo que ya no es tan habitual es que el gobierno de una localidad destine 200.000 euros para facilitar el acceso a Internet de los ciudadanos. Es la medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Antequera.

Gracias a esta iniciativa, los habitantes de este municipio malagueño podrán disfrutar de una conexión de 2 megas por tan sólo 10 euros. De acuerdo, no tiene la velocidad de la banda ancha de los holandeses, pero al menos parece un precio más justo que lo que se paga por los supuestos 20 megas que ofrecen algunas compañías.

La propuesta ha sido aprobada por la CMT porque no resulta perjudicial para el resto de operadores. De este modo, el Ayuntamiento se convertirá en un proveedor más de Internet a través de la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y Comarca (SPERACSA). A ver si cunde el ejemplo y, entre organismos públicos y operadores privados, dejamos de estar a la cola de Europa en cuanto a velocidad y tarifas.

Divúlgalo

Primera aparición pública de los rayos X


• TAL DÍA COMO HOY

► La Primera aparición pública de Rayos X

■ 5 de Enero de 1896 En el periódico austriaco Wiener Presse aparece el primer artículo destinado al gran público que hace referencia a un descubrimiento realizado por el físico alemán Wilhelm Roentgen: un tipo de radiación que sería conocido como rayos X. Imagen: Radiografía de la mano izquierda de la mujer de W. Roentgen, tomada en 1895. Primera de la historia de una parte del cuerpo humano.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 1066 - Muere el Rey Eduardo, el Confesor de Inglaterra.
  • 1589 - Muere Catalina de Medici.
  • 1592 - Nace Shah Jahan Mughal, emperador hindú que ordenó la construcción del Taj Mahal.
  • 1728 - Fundación de la Universidad de La Habana (Cuba).
  • 1744 - Nace Gaspar Melchor de Jovellanos, estadista y escritor español.
  • 1762 - Pedro III asume el trono del imperio Ruso al fallecer su tía, la emperatriz Elizabeth.
  • 1779 - Nace Stephen Decatur, uno de los primeros héroes navales de los Estados Unidos.
  • 1809 - El imperio Otomano y Gran Bretaña firman el Tratado de los Dardanelos.
  • 1813 - Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América.
  • 1822 - América Central anuncia la incorporación del Imperio Mexicano.
  • 1836 - Davy Crockett llega a Texas.
  • 1855 - Nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar.
  • 1855 - Inauguración del primer ferrocarril en Panamá, de 75 kilómetros de recorrido.
  • 1860 - Muere San Juan Nepomuceno.
  • 1876 - Nace Konrad Adenauer, canciller alemán.
  • 1868 - Una revolución derroca en Perú al dictador Mariano Ignacio Prado, sustituyéndole en la presidencia de la República Pedro Díez Canseco.
  • 1876 - Nace Konrad Adenauer, estadista alemán.
  • 1892 - Creación, en Nueva York, del Partido Revolucionario Cubano, entre cuyos principales dirigentes están José Martí y Tomás Estrada Palma.
  • 1896 - El "Wiener Presse" publica un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radicación que luego se llamaría Rayos X.
  • 1904 - Se funda la Liga Naval Argentina.
  • 1905 - Charles Perrine anuncia el descubrimiento de Elara, el 7mo. satélite de Júpiter.
  • 1906 - Un terremoto destruye la ciudad nicaragüense de Masaya.
  • 1905 - Se funda el Central Español Fútbol Club, de Montevideo, Uruguay.
  • 1914 - Ford anuncia un salario de u$s 5 por jornada de 8 horas diarias en su fábrica de automóviles.
  • 1919 - Se funda el Partido Nacional Socialista Alemán (NSDAP), cuyo militante número 7 es Adolf Hitler.
  • 1922 - Muere Sir Ernest Henry Shackleton, explorador británico.
  • 1923 - Nace Norberto Méndez, "Tucho"; futbolista argentino.
  • 1930 - El Gobierno soviético anuncia la creación de cooperativas agrícolas de producción, llamadas koljoses.
  • 1931 - Nace Robert Duvall, actor estadounidense.
  • 1931 - Nace Alvin Ailey, coreógrafo.
  • 1932 - Nace Umberto Eco, escritor y profesor italiano.
  • 1933 - comienzan los trabajos de construcción del Golden Gate (San Francisco, EE.UU).
  • 1932 - Sace Umberto Eco, ensayista, semiólogo y escritor italiano.
  • 1936 - Muere Ramón del Valle Inclán, escritor español.
  • 1938 - Nace Juan Carlos de Borbón, Rey de España.
  • 1939 - Se suicida el Dr. Lisandro De La Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista.
  • 1940 - Se realiza la primera demostración de radio FM.
  • 1946 - Nace Diane Keaton, actriz estadounidense.
  • 1947 - Enrique Hertzog Garaizábal, del partido Unión Republicana Socialista, gana las elecciones presidenciales en Bolivia.
  • 1948 - Terroristas judíos destruyen con explosivos un ala del Hotel King David de Jerusalén, atentado que causó veinte muertos.
  • 1950 - Gran Bretaña rompe sus relaciones diplomáticas con China nacionalista y, al día siguiente, reconoce el régimen de Mao Tse-Tung.
  • 1953 - Se estrena en París "Waiting for Godot" de Samuel Beckett.
  • 1955 - Se crea oficialmente la Copa de Campeones de Europa.
  • 1959 - Alaska se convierte en el 49 estado de la Unión norteamericana.
  • 1964 - Paulo VI inicia su visita a Tierra Santa.
  • 1967 - Anastasio Somoza Debayle es elegido presidente de Nicaragua.
  • 1968 - Nace Juan Espil, basquetbolista argentino.
  • 1970 - Muere el físico Max Born, ganador del Premio Nobel en 1954.
  • 1984 - Comienza a funcionar en Quito (Ecuador) el Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena (Pacto Andino).
  • 1985 - Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación "in vitro".
  • 1998 - Muere Sonny Bono, músico y político estadounidense

Divúlgalo