◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMAGEN DE HOY (Victoria)

VICTORIA SE PRESENTA EN ESTADOS UNIDOS.

Victoria, la esposa del futbolista inglés David Beckham -ya ha entrenado en Los Ángeles-, se presentó el lunes por la noche al público estadounidense a través de un documental televisivo. En el programa, de una hora de duración, se ve cómo busca nueva casa con tacones altos, hace los trámites del permiso de conducir, se reúne con amigas rubias para comer y va de compras a tiendas de lujo. "Creo que me gustará Los Ángeles", decía la cantante de las 'Spice Girls' en 'Victoria Beckham: Coming to America'. Esperemos que no le huela a ajo... (Foto: AP)

FRASE DE HOY (19.07.2007)

Frase: Todo mal viene de una impotencia, de una debilidad, y no puede ser bueno para el que no sabe luchar y resitir. Concepción Arena (1823-1893), escritora y penalista española.

TITULARES (19.07.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


Una gran explosión en el centro de Nueva York evoca el pánico del 11-S.

El peor recuerdo volvió a la memoria de los neoyorquinos con la explosión de un conducto subterráneo. Hay un muerto y unos 20 heridos. Descartan un atentado. 39 españoles, testigos del caos en Manhattan. Fuente: EL MUNDO

¡¡¡ Estadounidenses no os acobardeís¡¡¡ ¡¡¡Ánimo¡¡¡ ¡¡¡Si tuviera dinero os visitaría!!! y ¡¡¡Sin miedoooooooooooo, por supuesto!!!


Empieza la identificación de las víctimas del avión tras retirar 181 cuerpos.

La hipótesis del derrape del avión por fallos estructurales en la pista y acumulación de agua enfrenta a políticos y a las asociaciones de pilotos y expertos aeronáuticos. Fuente: EL MUNDO


ETA manda nuevas cartas de extorsión a empresarios navarros .

Las misivas reclaman cantidades de dinero bastante superiores a las habituales. Fuente: EL PAIS


Internacional

El magnate Berezovski denuncia un complot para asesinarlo en Londres .

Scotland Yard avisó a este amigo de Litvinenko de que su verdugo sería «alguien conocido. Fuente: LA RAZÓN


Ciclismo

Alemania, despedida y cierre.

Las televisiones públicas ARD y ZDF han decidido suspender la emisión del Tour por un positivo de Sinkewitz, del 8 de junio  Al ciclista le encontraron demasiada testosterona. Fuente: LA RAZÓN


SE MULTIPLICAN POR TRES

Interior corrige su web para hacer coincidir las detenciones de etarras con la respuesta al PP.

En torno a las 19.45 de este miércoles la web de Interior dio un vuelco a sus datos modificando para ello hasta la navegación por su página. El objetivo era actualizar su cifra de etarras detenidos en 2007 –hasta la hora mencionada eran 15– para llegar a 43, uno más de lo que el Gobierno informó en respuesta escrita al PP. Ahora el interés está en saber cómo se llega a este nuevo número. La clave pasa por una veintena de cachorros de la banda prófugos que se entregó a la Policía en un frontón. La patronal navarra denuncia una nueva oleada de cartas de extorsión en julio El PP acusa al Gobierno de reducir las detenciones de etarras "para mantener el proceso de paz". Astarloa reclama "mayor y más clara información" sobre el coche de ETA hallado en Huelva. Fuente: LIBERTAD DIGITAL


TITULAR«Musharraf ha perdido el control de Pakistán. El terrorismo está más fuerte» Oriente Medio - 02:49h..

Aitezaz Ahslan en su despacho de IslamabadTEXTO Y FOTO MIKEL AYESTARÁNISLAMABAD. «Esta medida generó las protestas más importantes de los últimos años en Pakistán», recuerda Aitezaz Ahslan. Fuente: ABC


LLEGAN A 36 LOS PAÍSES DE ORIGEN.

Baja un 18% la adopción en otros países por los nuevos requisitos de China.

Los españoles adoptaron en 2006 a 994 menores menos del país asiático en comparación con 2005, según un informe de Servicios Sociales. Fuente:EL MUNDO


.Real Madrid

El Madrid ata a Robben.

El club teme que Drenthe le cueste casi 20 millones Todos los fichajes del verano | Fotogalería | Vota: ¿Quién está fichando mejor? Ramón Calderón: "Para ganarnos, los otros deben reforzarse más" Calendario de liga 2007-08. Bernardo se relaja... Primeros días de trabajo: Metzelder y Pepe empezaron a correr ayer en Valdebebas. Esteban Granero: "Mata y Valero podrían estar ahora donde yo". Baptista: "Mi deseo es jugar y triunfar en el Madrid". Valencia y Madrid llegan a un acuerdo por Helguera . Fuente: AS

Fin de Noticias

Wizard Animation

RESUMIENDO.-

Diferencia entre Boda y Divorcio:

  • En la Boda todo es "Arroz".
  • En el Divorcio, todo es "Pa ella".

NEUMÁTICOS, COMPOSICIÓN
  • Carbón
  • Aceite.
  • Goma sintética.

La mejor temperatura para una carrera de Fórmula 1 es de 90º

TEST DE INTELIGENCIA 2 (II)

Este Test aparecerá en esta misma entrada todos los días, hasta su finalización, de la siguiente forma:

1º.- Con la Pregunta del día.

2º.- Con la Respuesta del día anterior

3º.- Con las Preguntas y Respuestas ya realizadas.


Pregunta día 19.07.2007:

2. ¿Qué hay entre el mar y la arena?

Respuesta: mañana

Pregunta día 18.07.2007:

1. Nace un niño negro, ¿de que color tendrá los dientes?

Respuesta: No tiene dientes.


INVENTO.- La Cofia

Cofia de enfermera
La diseñó el pastor protestante Theodor Fliedner en 1836 para el uniforme de las enfermeras del refugio de presos enfermos que había creado. Su idea era que se las distinguiera con facilidad, y desde luego que lo consiguió: no solo les puso cofia, sino también un gran cuello vuelto y un largo delantal. De los tres, el que ha sobrevivido más tiempo es la cofia. En España dejó de utilizarse hace 25 años.

TAL DIA COMO HOY.- Samuel Colt

19 de julio de 1814
Nace Samuel Colt
Este famoso fabricante de armas popularizó, entre muchas otras, el célebre revólver Colt 45 típico de los westerns. Según parece, la inspiración para diseñar sus revólveres le llegó mientras era aprendiz de marino y observaba el movimiento de la rueda de los barcos. Sus fábricas han sido unas de las más innovadoras y se contaron entre las primeras en producir estos instrumentos en masa. Samuel Colt falleció el 10 de enero de 1862.

LAS MEJORES PLAYAS PARA SUS VACACIONES (VIII)

"Las mejores playas de España están en el Cabo de Gata (Almería), hay cientos de calas y playas preciosas".

VIÑETA.- Grosor

Por Mingote

CONDENA POR PÁGINAS EXTREMISTAS

La Red
Un tribunal británico condena a diez años de cárcel a un marroquí por elaborar páginas web extremistas. Un tribunal británico condenó ayer a un ciudadano marroquí a diez años de cárcel por gestionar una red de páginas web extremistas y por albergar vídeos de los asesinatos de dos estadounidenses, Nick Berg y Daniel Pearl. El acusado es un experto en internet que, inspirado en las prácticas de Al Qaeda, se hacía llamar 'el James Bond yihadista'.
La Fiscalía acusó a Younis Tsouli, de 23 años de edad, de colgar en internet guías para confeccionar chalecos suicidas, bajo el pseudónimo 'irhabi007', palabra árabe que significa 'terrorista' sumada al nombre clave del personaje de ficción James Bond.
Sus dos cómplices --Tariq al Daour y Waseem Mughal-- también fueron condenados ayer por ofrecer junto a Tsouli asesoramiento y motivación para posibles terroristas en una serie de páginas web gestionadas desde sus domicilios en Londres, informaron los fiscales.
El grupo fue el principal distribuidor de material terrorista en la red hasta que los tres fueron detenidos en 2005, indicó Evan Kohlmann, asesor sobre terrorismo con sede en Estados Unidos que presentó pruebas en el caso. "Otras personas creyeron que eran intrusos cibernéticos", advirtió Kohlmann a AP en una entrevista telefónica desde Washington, D.C., "pero eran mucho más peligrosos, eran ayudantes clave de Al Qaeda", añadió.
En el ordenador de Tsouli se hallaron imágenes de la capital estadounidense, Washington, almacenadas junto a detalles acerca de la confección de automóviles con explosivos e instrucciones para causar explosiones y elaborar venenos, informó la Fiscalía.
Se trata de las primeras condenas dictadas en Reino Unido basadas exclusivamente en pruebas sobre el uso de internet, señaló el juez Charles Openshaw.
Tsouli tenía un claro vínculo con el entonces jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, quien murió en un ataque aéreo estadounidense el año pasado, dijo Kohlmann.
"Actuaba como un agente de viajes para supuestos atacantes suicidas enviándolos directamente a Al Zarqawi", precisó Kohlmann, que actuó como asesor de la policía londinense
Ep/Ap- Londres.-

LA FUERTE MULTA A TELEFÓNICA

La CE impone una multa récord a Telefónica por abuso de posición dominante en la banda ancha

Telefónica considera «inexplicable» la decisión, afirma que ha cumplido la normativa impuesta por la CMT, y anuncia un recurso Otr Press- Madrid.- La Comisión Europea ha impuesto recientemene una multa récord de 151,875 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir.
La multa es, por un amplio margen, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones y la segunda más importante en un caso de abuso de posición dominante, sólo por detrás de Microsoft. Hasta ahora, Bruselas había sancionado a la francesa Wanadoo con 10,35 millones de euros y a la alemana Deutsche Telekom con 12,6 millones de euros por abuso de posición dominante en acceso a la red local y a Internet.
El Ejecutivo comunitario considera que, con sus prácticas comerciales, Telefónica debilitaba a sus competidores, dificultando que mantuvieran su presencia y su crecimiento, y les obligaba a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de Telefónica.
El resultado es, según Bruselas, que los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la UE-15, mientras que su índice de penetración es un 20% inferior y su crecimiento un 30% más bajo. Kroes justificó el elevado importe de la multa porque se trata de un «abuso muy grave» y por el «daño al consumidor». A su juicio, las sanciones impuestas a Wanadoo y Deutsche Telekom «no eran lo suficientemente altas para actuar como un elemento disuasorio» y por ello se han aumentado en el caso de Telefónica. En este sentido, subrayó que el operador español «pudo cambiar su política» en 2003 al ver las sanciones a otras compañías y no lo hizo. «Soy muy consciente de que Telefónica no está contenta con la decisión de hoy: ha presionado de manera intensa a la Comisión y a la prensa española.
Pero la Comisión tienen la obligación de defender los intereses de los usuarios españoles de banda ancha contra prácticas ilegales que ponen en riesgo la competencia, y esta obligación es más importante que los intereses estrechos de una compañía que vulnera las reglas ‘antitrust’», recalcó. «La conducta de Telefónica perjudicó a los consumidores españoles, a las empresas españolas, y a la economía española en su conjunto, y por extensión a la economía de Europa», concluyó. La decisión de la Comisión establece que, desde septiembre de 2001 hasta diciembre de 2006, el margen entre los precios minoristas de Telefónica y los precios para el acceso mayorista a la banda ancha tanto a nivel nacional como regional eran insuficientes para cubrir los costes en los que un operador tan eficiente como Telefónica habría tenido que incurrir para prestar acceso minorista de banda ancha. Esto significa que un operador que compitiera en la banda ancha y fuera tan eficiente como Telefónica debía elegir entre abandonar el mercado o incurrir en pérdidas.
Inexplicable, injustificada y desproporcionadaTelefónica confirmó hoy que va a solicitar la anulación de la «inexplicable», «injustificada» y «desproporcionada» la decisión de Bruselas y aseguró que ha cumplido «escrupulosamente» con la normativa vigente impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). «La compañía está convencida de haber cumplido a rajatabla con los exigentes parámetros de la CMT que, en aras de la competencia, regula ex ante cualquier iniciativa propuesta por Telefónica para ofrecer la mejor y más variada cartera de productos y servicios a los consumidores», indicó la operadora en un comunicado. «No pensábamos que siguiendo las directrices de la CMT pudiéramos ser objeto de sanción», indicaron fuentes de Telefónica, que en todo momento asegura que no actuó de mala fe ni de forma malintencionada. El operador considera que la decisión del Ejecutivo comunitario crea una «inseguridad jurídica» y «pone en tela de juicio las funciones supervisoras de las autoridades españolas».
No socava a la CMVPor su parte, Kroes insistió en que la decisión de este miércoles no va contra la CMT ni socava su autoridad, pese a que el regulador español había pedido al Ejecutivo comunitario que desistiera de esta sanción. Kroes aseguró que la CMT «hizo su trabajo» al imponer en diciembre de 2006 a Telefónica una reducción de los precios mayoristas. También destacó que Bruselas y la CMT comparten el mismo diagnóstico de que «el consumidor español paga demasiado» por la banda ancha, aunque difieren en el método de trabajo, ya que mientras que el regulador español debe actuar ‘ex ante’ para prevenir posibles abusos, Bruselas interviene ‘ex post’ para sancionar comportamientos irregulares. «No estamos socavando la posición ni la autoridad del regulador español. Esta decisión es contra Telefónica y no contra el regulador español», dijo la comisaria de Competencia en rueda de prensa. Indicó además que el operador español no facilitó a la CMT toda la información que éste necesitaba para regular los precios. «Telefónica sabía su posición en el mercado y sus propios costes y beneficios y no lo mencionaron al regulador. Sólo se puede culpar a Telefónica, y no al regulador». El Ejecutivo comunitario resta importancia a las discrepancias con la CMT, ya que ésta comparte su análisis de que los precios de la banda ancha en España son «excepcionalmente altos» y obligó a Telefónica en diciembre de 2006 a recortar los precios mayoristas entre un 20% y 60%, lo que confirma las tesis de Bruselas.
Asimismo, la Comisión insiste en que Telefónica podría haber puesto fin en cualquier momento a su abuso de posición dominante rebajando sus tarifas mayoristas, ya que un 70% de las mismas no estaban reguladas en absoluto (los precios mayoristas nacionales) y sólo el 30% restante (precios mayoristas regionales) estaban regulados por la CMT con un precio máximo, con lo que tenían margen para bajarlo, y a partir de unas estimaciones enviadas por el operador español que enseguida se comprobó que no se ajustaban a los datos reales.

FÓRMULA 1, NOVEDADES

Las novedades para los Grandes Premios de 2008 son:

  1. Eliminación del control de tracción de los coches
  2. Estandarización para la central electrónica.
  3. Las dimensiones de los coches se´ran más estrechos y más bajos.
  4. Caja de cambios, utilización al menos de 4 carreras.
  5. Prohibición de utilizar neumáticos lisos.


PELIGRA EL G.P. DE FRANCIA

¿Motivo? Las instalaciones del circuito son obsoletas, para lo requerido por la FIA.