◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 24.04.2009


        Sumario       

  

GM cierra temporalmente 14 fábricas y Chrysler se prepara para la bancarrota.


       Portada      

 

GM cierra temporalmente 14 fábricas y Chrysler se prepara para la bancarrota

■  La crisis del sector automovilístico pasa factura a los fabricantes.

  • General Motors cerrará 13 fábricas en EE UU y una en México.
  • Con ello, reducirá la producción en unos 190.000 vehículos.
  • EE UU se prepara para la bancarrota de Chrysler la próxima semana.

General Motors cerrará temporalmente 13 centros de ensamblaje en Estados Unidos. Así lo anunció este jueves la compañía estadounidense argumentando su decisión por la crisis del sector. Ello le permitirá reducir la producción en unos 190.000 vehículos. Asimismo, según publica The New York Times, Chrysler podría declararse en suspensión de pagos la próxima semana.

El cierre de centros reducirá el stock en los concesionarios

General Motors explicó en un comunicado que con el cierre de fábricas reducirá el inventario de vehículos que tienen en la actualidad los concesionarios, y que es muy alto debido a la caída de la demanda, y ajustar la producción a las necesidades del mercado.
Además de las 13 fábricas de Estados Unidos, GM dijo que cerrará temporalmente la mexicana de Silao, donde se producen los modelos Chevy Silverado y GMC Sierra. El cierre de plantas de montaje afectará también algunas de estampado y de fabricación de ejes motor.

La clausura afectará también algunas de estampado y de fabricación de ejes motor

El fabricante, que tiene hasta el 1 de junio para evitar la suspensión de pagos, dijo que la medida no afecta al lanzamiento de nuevos modelos, como el Chevrolet Camaro o el Buick LaCrosse, y que la decisión reducirá la presión sobre los concesionarios de cara a la llegada de los modelos del 2010 al final de verano. Las fábricas que producen estos modelos, la de Oshawa (Canadá) y Fairfax (EE UU), no serán cerradas, dijo GM.

Chrysler, en bancarrota

Por otra parte, según publica la edición digital de The New York Times, el Departamento del Tesoro de EE UU se está preparando para que Chrysler se declare en suspensión de pagos la próxima semana. La italiana Fiat puede completar su alianza con Chrysler mientras esta última se encuentra en suspensión de pagos y bajo la tutela de los tribunales estadounidenses.

Algunos analistas señalan que es una estrategia para presionar a los propietarios de bonos

Washington dio a Chrysler hasta el próximo 1 de mayo para poder resolver sus problemas financieros y laborales. Pasada esa fecha, y sin acceso a préstamos públicos, el fabricante se tendrá que declarar en suspensión de pagos ante la imposibilidad de financiar sus operaciones.

Según The New York Times, algunos analistas especulan con que los preparativos del Departamento del Tesoro para la suspensión de pagos de Chrysler son una estrategia para presionar a los propietarios de bonos de la compañía.

La renegociación de los 6.900 millones de dólares de deuda que tiene Chrysler con un consorcio de bancos y fondos de inversión es el principal obstáculo para completar la reestructuración de la empresa.

Fuente: 20 Minutos

Titulares extremeños: 24.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

AECEO presenta un proyecto europeo junto con el gobierno de la provincia alemana de Ennepe-Ruhr-Kreis y la Asociación Rumana AEPMR.

El proyecto, bajo el título "Soluicones ante el maltrato contra personas de la tercera edad", se ha presentado ante la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Unión Europea, dentro del programa Daphne III (2007-2019).

 

En el desarrollo del proyecto serán socios estratégico de AECEO la Diputación Provincial de Badajoz, La FEMPEX y la Academia Europea de Yuste.

Vicente García, Gerente de la Asociación de Cooperación Este-Oeste, destaca que el proyecto va a desarrollarse desde el estudio de la problemática del maltrato y abandono en personas de la tercera edad en sus dimensiones cuantitativas y cualitativas, en relación a la atención específica a los colectivos de mujeres y personas inmigrantes de la tercera edad, la evolución de la sensibilización social de la ciudadanía sobre el maltrato y abandono en la tercera edad en las regiones de Alemania, España y Rumania objeto del proyecto y la formación de los profesionales de servicios sociales que se ocupan del cuidado de las personas de la tercera edad.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> MÉRIDA

El nuevo aparcamiento de la Politécnica en Mérida se convierte en el "primer" parking sostenible de España con capacidad para 356 vehículos.

Debido a la ingeniería del sistema, el aparcamiento no tiene construido cimientos ni entra en el subsuelo, apoyándose únicamente en el pavimento existente, lo que permite en el futuro su reversibilidad y desmontaje si fuese necesario.

Imagen del parking reformado.

Con una capacidad para 356 vehículos en dos plantas -antes tenía 165- y una inversión total que supera los 1,7 millones de euros, el aparcamiento reformado de la antigua Politécnica se presenta ante los emeritenses y foráneos que lo utilizan como el "primer" parking sostenible de España, en el que las marquesinas de la planta superior han sido proyectadas para albergar finas placas fotovoltaicas que cubrirán las necesidades energéticas del aparcamiento, autogenerando energía.

El aparcamiento ha sido inaugurado este jueves, 23 de abril, por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y el director general de 'Cintra Aparcamientos' -empresa realizadora de la obra-, Javier Mateos, entre otras autoridades, quienes han realizado una visita por los 3.075 metros cuadrados de las nuevas instalaciones realizadas con una estructura ligera y recuperable de acero galvanizado modelo 'Fast-Park'. Además, aparcar en el mismo tendrá un coste de 0,0133 euros por minuto.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> BADAJOZ

75 expositores, el 45% portugueses, conforman la XVI Feria del Mueble y Decoración de Badajoz.

En el acto inaugural de esta feria, abierta hasta el próximo día 26 de abril, con un presupuesto de 135.000 euros, el alcalde de la ciudad ha subrayado que este encuentro comercial ha surgido gracias al "entusiasmo" de los empresarios del sector

23/04/2009

En este sentido, el primer edil, Miguel Celdrán, ha destacado que, en los actuales tiempos de crisis, la sociedad debe hacer un "sobreesfuerzo y batallar" para intentar superar la situación.

Bajo este principio, la feria busca "promocionar y abrir" nuevas vías de comercio a los productos de la región y Portugal "abriendo puertas que generen nuevos ámbitos empresariales" a los comerciantes de este sector y de otros como los que se darán cita en la Feria del Caballo y la del Toro, que Ifeba acogerá en el mes de junio, un trabajo que en su opinión es una "obligación" del Ayuntamiento de Badajoz.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> CÁCERES

■ Los agentes culturales aplauden el programa Creando Capital para aunar esfuerzos.

En CCLABS Cáceres se ha puesto de manifiesto que existe un gran número de profesionales de la cultura dispuestos a colaborar con la candidatura, aportando su experiencia.

Imagen durante CCLabs

Los participantes del primero de los encuentros CCLABS del programa Creando Capital, que se ha celebrado este fin de semana en Cáceres, han valorado "positivamente" la iniciativa puesta en marcha por el Consorcio Cáceres 2016.

El objetivo de la misma ha sido crear espacios de encuentro entre los agentes culturales porque, a su juicio, supone "una oportunidad única de ponerse cara y entablar relaciones cercanas que pueden desembocar en proyectos conjuntos".

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Policía detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Villanueva de la Serena.

Panorámica de Villanueva de la Serena.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta misma semana a un joven de 28 años que responde a las iniciales P.M.P. como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En el momento de la detención, el joven intentó extraer un destornillador escondido en su cinturón al objeto de agredir a los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido, empleando la fuerza "mínima indispensable" para realizar su cometido. Esta persona que ha sido detenido en diversas ocasiones por hechos similares siempre ha presentado una conducta "violenta y agresiva" al ser detenido, según informó la Delegación del Gobierno, informa Europa Press.

La Noticia completa Noticia siguiente Radio Interior


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La situación de medidas hidráulicas a debate en la I Jornada Hispano-Lusa del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en Alcántara.

Los participantes aportaron propuestas, observaciones y sugerencias en relación con los documentos de temas "importantes" elaborados por las correspondientes administraciones hidráulicas de las cuencas española y portuguesa

 
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís, y los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y de la Adminsitraçao da Regiao Hidrográfica do Tejo, Manuel Augusto Ruano Lacerda, ha asistido a la primera jornada hispano-lusa del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que se ha celebrado en la ciudad de Alcántara (Cáceres).

Para los tramos fronterizos de los ríos Tajo, Erja y Séver se propusieron objetivos comunes de protección ambiental y desarrollo sostenible dentro de lo establecido por la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, así como la cooperación en el desarrollo de los respectivos programas de medidas para mantener o mejorar el estado químico y ecológico de las masas de aguas compartidas.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 24.04.2009


       Frases      

 

 

■ Puedo resumir en dos palabras cuanto he aprendido en la vida: ¡Sigue adelante! (Robert Lee Prost).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Refrán: 24.04.2009


      Refranes     

 

 ■ A cuarto vale la vaca, y si no hay cuarto, no hay vaca.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Crematístico, ca


      Palabras     

 

 crematístico, ca.

(Del gr. χρηματιστικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la crematística.

2. f. Interés pecuniario de un negocio.

3. f. desus. economía (‖ ciencia).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ crematístico, ca.

adj. Del dinero o relativo a él: interés crematístico. || f. Conjunto de conocimientos y estudios sobre la producción y la distribución de la riqueza: se dedicó con pasión a la crematística.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de crematistico en la web:

  • Propio del dinero o relacionado con él; Relativo a la crematística, economía política que estudia la producción y distribución de los bienes
    es.wiktionary.org/wiki/cremat%C3%ADstico
  • Crematística - Aristóteles (circa 384 a. C. - 322 a. C.) muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental ...
    es.wikipedia.org/wiki/Crematística
  • crematística - Se dice de lo que pertenece o tiene relación con la crematística (economía política o interés pecunario); Interés meramente monetario ...
    es.wiktionary.org/wiki/cremat%C3%ADstica


► Sinónimos:  pecuniario, monetario, económico.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Madrid, capital de la WWW


       Tecnología      

 

18o Conferencia internacional World Wide Web. Madrid 2009

Jupiter Unlimitedglowtxt.com image 

■  Al principio, el nombre de la criatura no estaba claro. Tim Berners-Lee, el brillante científico que parió el invento, barajó la posibilidad de bautizarlo como 'information mesh' (malla de información) o 'information mine' (mina de información), hasta que finalmente apostó por las tres uves dobles que hoy conocemos y tecleamos los internautas de todo el planeta: World Wide Web.

Conferencia Mundial.

Han pasado ya 20 años desde que Berners-Lee, por aquel entonces un joven físico que trabajaba para el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra, propuso por primera vez la idea de diseñar un "sistema universal de información vinculada", en un documento que su jefe, Mike Sendall, definió como "vago, pero emocionante". Y fue así como, sin que nadie en aquel momento pudiera imaginarlo, se inició una de las revoluciones tecnológicas, sociales y culturales más importantes de todos los tiempos.

Justo cuando se cumplen dos décadas del nacimiento de la web en el CERN, Madrid se convierte en su capital mundial desde hoy hasta el próximo viernes, durante la celebración del 18º Congreso Internacional World Wide Web, WWW 2009. A lo largo de cinco intensas jornadas, más de un millar de expertos de todo el mundo debatirán en el Palacio Municipal de Congresos sobre el pasado, presente y futuro de la Red.

El momento culminante del evento llegará el miércoles, cuando el propio Berners-Lee, en presencia de los Príncipes de Asturias, pronunciará la conferencia estelar del congreso, en la que sintetizará los principales hitos del desarrollo de la web y presentará su visión del futuro.

Ese mismo día, también se celebrará una mesa redonda en la que Berners-Lee debatirá con Vinton Cerf, el otro pionero que también se ganó el título de padre de Internet, por desarrollar el conjunto de protocolos que permiten la transmisión de datos entre ordenadores.

Un día antes, el martes 21, ambos científicos serán investidos doctores 'Honoris causa' por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por sus cruciales aportaciones al desarrollo de internet.

'Una oportunidad'

"La celebración de este congreso en Madrid es una excelente oportunidad para fomentar una mayor incorporación de España a la Web, y el hecho de que nuestro país se haya elegido para celebrar este congreso precisamente en el 20º aniversario de la web le otorga una importancia muy especial", asegura a elmundo.es Juan Quemada, el catedrático de Ingeniería Informática de la UPM que ha capitaneado la organización de este congreso.

El profesor Quemada considera que "la revolución de la sociedad de la información puede considerarse tan trascendental como lo fue en su día la revolución industrial, y la Web ha sido la herramienta tecnológica fundamental que nos ha convertido en una sociedad globalizada".

Por eso, el hecho de poder juntar en Madrid a los principales expertos mundiales en el desarrollo de Internet, incluyendo a los dos grandes cerebros cuyas ideas aportaron los cimientos tecnológicos de la Red, supone, en palabras de Quemada, "una oportunidad única" para promocionar la cultura de la Web en España.

Una historia inimaginable

Si echamos la mirada hacia atrás, y nos imaginamos a Berners-Lee en el CERN, dándole vueltas a sus revolucionarias ideas en la cabeza, resulta impresionante darse cuenta de todo lo que ha ocurrido en la galaxia del ciberespacio desde entonces.

El título del documento que envió a su jefe en marzo de 1989 era más bien tímido: 'La gestión de la información: una propuesta'. Hay que tener en cuenta que inicialmente, las aspiraciones del proyecto eran relativamente limitadas, ya que el objetivo de Berners-Lee era desarrollar una herramienta para que la comunidad internacional de físicos de partículas, desperdigados por todo el planeta, pudieran compartir sus conocimientos científicos de forma rápida y sencilla.

El concepto clave de la propuesta de Berners-Lee fue el hipertexto, esa herramienta genial mediante la cual hacemos 'click' sobre una información que nos interesa, para llegar a otra dirección donde obtenemos más datos y más vínculos para seguir navegando y accediendo a más información.

Inicialmente, era muy difícil que el sistema se extendiera, ya que los ordenadores del CERN eran mucho más avanzados y potentes que los que tenían otros centros de investigación, y por supuesto que los PC caseros.

Pero en la primavera de 1991, tan sólo dos años después de que Berners-Lee presentara su propuesta inicial en el CERN, se creó el primer 'software' universal que podía instalarse en cualquier ordenador para navegar y buscar información en la Web. A partir de ahí, la revolución fue imparable. En palabras del propio Berners-Lee, "la expansión de la Web fue una emocionante reacción en cadena que hoy sigue en marcha".

Los padres de la web, en un Foro de El Mundo

El próximo miércoles, los dos pioneros científicos de la web participarán en un foro que se emitirá en directo en elmundo.es y se publicará al día siguiente en EL MUNDO.

Tim Berners-Lee.

Este físico británico fue el primero que propuso en el CERN de Ginebra la creación de una red mundial de información vinculada y diseñó el lenguaje HTML.

Vinton Cerf.

Desde las universidades de California y Stanford, diseñó los protocolos de internet conocidos como TCP/IP.

Fuente: El Mundo.

Las 50 mejores fotos de la historia (y 49). 11 S.


       Fotografías   

 

 

■  11 S. Nueva York. 

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Los mejores Castillos europeos. (y 34) Véves.


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Mérida, Patrimonio de la Humanidad. (y 19)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Learjet 85. Avión fabricado por Bombardier

learjet-85-1

learjet-85-2

learjet-85-3

learjet-85-4

learjet-85-5

learjet-85-61

learjet-85-7

learjet-85-8

El Learjet 85 es el más reciente de los aviones desarrollados por el fabricante Bombardier Aerospace. El programa del desarrollo de esta nueva aeronave fue anunciado  el 30 de octubre del 2007, ahora el Learjet 85, ya hecho realidad,  ha sido presentado recientemente. Es el primero de los aviones fabricados por Bombardier Aeroespacial que ofrece la llamada estructura compuesta.

Este nuevo avión Learjet está configurado para ofrecer actuaciones extraordinarias. Puede lograr una velocidad de crucero de Mach 0,82, y cuenta con un rango de hasta 3000 millas náuticas (5.556 km). Un sucesor imponente del no menos sorprendente LearJet 60XR.

Planeta Gadget

Las mascotas a lo largo de la Historia


       Animales      

 

 

■ 15.000 años a.C.

El perro se convierte en el primer animal doméstico en el Cercano Oriente.

■ 3.200 a.C. Egipto.

Aparece el gato doméstico. Apreciado porque los graneros estaban llenos de roedores.

■ 31 a.C.-235. roma Imperial.

Los romanos escribían en las casas con perros "Cave canem" (cuidado con el perro).

 

■ Siglo XV.

La conquista de las islas Canarias generó la cría de canarios como mascota por su canto y sus llamativos colores

Abraham Trembley

 

■ Siglo XVIII.

Abraham Trembley idea un futuro acuario. Consigue por primera vez mantener vida acuática en contenedores de vidrio.

 

■ 1948.

El hámster se empieza a usar como mascota en América e Inglaterra.

Fuente: Mis recopilaciones.