◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 10.04.2009


        Sumario       

 

Consumo paraliza 80.000 pares de zapatos que podrían ser tóxicos en Granada.


       Portada      

 

Consumo paraliza 80.000 pares de zapatos que podrían ser tóxicos en Granada  (Imagen: 20MINUTOS.ES)Imagen de heridas provocadas por unos zapatos tóxicos. (Imagen: 20MINUTOS.ES)

glowtxt.com image 

■  El Servicio Provincial de Consumo de Granada ha paralizado la distribución de unos 80.000 pares de zapatos que podrían contener dimetilfumarato, un producto tóxico que produce lesiones cutáneas y da reacción alérgica.

  • Podrían contener dimetilfumarato, un producto tóxico que produce lesiones cutáneas y la reacción alérgica.
  • Los zapatos provienen en su totalidad de Asia y se iban a distribuir a comercios de toda la provincia.

Su acción alergénica depende de la rapidez y la cantidad que puede salir de la bolsita

Según ha informado el Jefe del Servicio de Consumo, Manuel Ruiz, los zapatos provienen en su totalidad de Asia y se iban a distribuir a comercios de calzado de todo tipo de la provincia.

A la espera de lo que dictaminen las pruebas que se están llevando a cabo -se cogen tres pares de zapatos de cada modelo- Consumo ha inmovilizado toda esta mercancía tras el aviso de la Guardia Civil de que podrían ser tóxicos.

Investigación necesaria

Si finalmente este calzado no tienen ningún problema se devolverán a la importadora, que los pondrá de nuevo en el mercado, sin embargo, en caso de que contuvieran dimetilfumarato, se intervendrán y se abrirá la investigación necesaria.

El Ministerio decidió prohibir la comercialización de calzado, sillones y cualquier artículo que por su uso pueda estar en contacto con la piel que contenga dimetilfumarato tras detectar varios casos de aparición de eczemas -irritación de la piel- por contacto derivados de la utilización de esta sustancia como fungicida en el calzado, aunque su uso para tal fin está prohibido.

El dimetilfumarato, según el Ministerio, se envasa en bolsitas y se inserta en los brazos, asientos o espuma de los sillones y en los envases de los zapatos, y su acción alergénica depende de la rapidez y la cantidad que puede salir de la bolsita e impregne el cuero del sofá, de la silla, del calzado o de cualquier otro producto que pueda estar en contacto con la piel. 

Fuente: 20Minutos

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 34). La Guerra. El Hambre.


       Fotografías   

 

■ Contra la Guerra. Contra el Hambre (1969).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir


Escuelas de antaño (y 20).


       Formación      

 

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.  

Compartir

Los mejores Castillos europeos (y 20). Eu


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 49). Isotta Franschuni Tipo A 1931


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 5)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

La Isla de Pascua


       Ciudades      

 

Vista de un moái y, al fondo, el pueblo de Hanga Roa. (Wikipedia)

■  Hay varias teorías sobre el origen de los habitantes de la Isla de Pascua, que apuntan a migraciones de la Polinesia o de la costa de Perú. O ambas cosas a la vez.

Aunque hay otra teoría que estima que la isla es el último reducto de tierra de un antiguo continente sumergido en el Océano Pacífico y sus actuales pobladores son sus descendientes.

Los expertos estiman que los primeros pobladores debieron de llegar a la isla alrededor del año 400 d.C., procedentes de las Islas Marquesas.

Los famosos moais constituyen otro tópico para las más diversas interpretaciones sobre su finalidad y la forma en que se transportaron.

Hay quienes defienden que los moais ¡son obra de extraterreste!

Normalmente se tiende a pensar que fueron tallados, transportados y ubicados en su lugar actual por los propios nativos.

Los primeros europeos no llegaron a la Isla de Pascua hasta 1722 (por lo que parece probable que los pascuenses no tuvieron contacto con el resto del mundo durante 1.300 años).

El contacto con los europeos trajao esclavitud y enfermedades desconocidas que diezmaron a la primitiva población y estuvieron a punto de aniquilar la cultura Rapa Nui.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir