◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El relevo de Microsoft

♦ ÚLTIMA HORA.- Informática.


◘ Steve Jobs muestra el nuev iPod Nano.

► Buscando al nuevo 'ogro de Internet'.

■ Tras años dominando el ordenador, Microsoft puede ser sustituida como objeto de denuncias y temores por otros gigantes de Internet.

Los internautas y expertos centran sus críticas en el abuso de posición dominante o en la recolección intensiva de datos personales.Yahoo!, Apple y Google se posicionan con su crecimiento en la Red para sustituir a Microsoft como empresas más temidas del sector.

Hace una década la empresa tecnológica que más críticas suscitaba era Microsoft, pues muchos, desde internautas particulares al departamento de Justicia de EE UU o la Comisión Europea, receleban de su poder y acusaban a la compañía de abusar de su posición dominante. Hoy la nueva Microsoft es Apple, según un artículo publicado por PC World.

La columna publicada la semana pasada afirma que la empresa de Steve Jobs es el nuevo abusón de la red y acusa al fabricante de hardware y software de constituir un monopolio y aprovechar su posición dominante en el mercado de la música para imponer precios altos.

El uso del iPod para imponer sus tecnologías, en el origen de las críticas a AppleMike Elgan sostiene en ese artículo que Apple aprovecha el éxito de los iPods para imponer a los usuarios el uso de su programa iTunes, que ya ha sido descargado más de 600 millones de ocasiones.

También menciona el hecho de que las canciones adquiridas a través de iTunes no puedan reproducirse con otros programas -obviando que ahora Apple distribuye canciones sin DRM- y recuerda el caso de los tonos de móvil para el iPhone.

Los tonos de llamada para el teléfono de Apple pueden personalizarse, pero para adquirir nuevos sonidos legalmente hay que comprarlos en iTunes, donde un corte de 30 segundos cuesta lo mismo que una canción completa.

Yahoo! y Google, otros candidatos Frente a quienes apuntan a Apple, otros señalan desde hace tiempo a Google como el nuevo ogro del mundo tecnológico . Estas críticas, presentes en la red desde hace ya años, no hablan tanto de abusos de posición dominante como del riesgo que supone que una misma empresa posea tanta información sobre los internautas.

Y es que al ser el buscador más utilizado de la red Google conoce datos de navegación de millones de personas, además de almacenar sus documentos (en Google Docs), correo electrónico (Gmail) o fotografías (Picassa). Un papel similar al que durante años ha jugado el portal Yahoo!, que mantiene servicios similares.

En todo caso, y aunque estas empresas empiezan a seguir ya el mismo camino legal que Microsoft tuvo que recorrer hace años -Apple, por ejemplo, ha recibido ya denuncias en Europa por los precios que fija en su tienda iTunes-, ninguna de ellas parece haberse hecho aún de forma definitiva con el título del más odiado.

Divúlgalo

Hamilton y sus temores

♦ DEPORTES.- Fórmula1.

◘ Hamilton con una botella de champán en el podio de Monza (EFE).

♦ AGENCIAS 10.09.2007 - 10:11 h.

► Hamilton teme que la FIA le deje sin trabajo.

■ El inglés muestra su temor a que la trama del espionaje a Ferrari arruine su primera temporada en la Fórmula 1. Muestra su total apoyo a Dennis: "No tengo por qué desconfiar de él".Hamilton sí pudo hablar con algún medio británico, algo que no pudo hacer Alonso con los españoles.

Lewis Hamilton está más asustado que nunca y no sólo porque Fernando Alonso se haya colocado a tres puntos en la clasificicación del Mundial de Fórmula 1, sino porque teme perder su empleo si la FIA decide sancionar a McLaren el próximo jueves por la trama del espionaje a Ferrari.

El inglés teme que el turbio asunto del "Ferrarigate" arruine su primer año en la Fórmula 1: "Si te paras a pensarlo, todo por lo que hemos trabajado podría esfumarse. Y cuando lo piensas, dices, '¡Guau! la semana que viene podría no tener trabajo", afirmó el piloto inglés a la cadena de televisión británica ITV.

Ron Dennis tiene mi apoyo absoluto Hamilton sí pudo hablar con algún medio de comunicación al margen de la rueda de prensa oficial de la FIA posterior a la carrera, algo que no pudo hacer Alonso: al asturiano su escudería le prohibió hablar con los medios españoles.

Y es que Hamilton habló para mostrar su fidelidad inquebrantable a McLaren y al propio Ron Dennis: "Creo en mi equipo". "Ron siempre ha sido fiel conmigo y no tengo por qué desconfiar de él, sino todo lo contrario, y en estos momentos en los que tanta gente va contra él tiene mi apoyo absoluto".

◄ ¡Cada minuto más complicado! ◄

Divúlgalo

Rescate de emigrantes en cartagena

♦ SOCIEDAD.

♦ EUROPA PRESS. 10.09.2007.

► Rescatan a 22 inmigrantes frente a las costas de Cartagena .

■ La patera en la que viajaban fue avistada a 27 millas de la costa. Fue un buque italiano quien dio la voz de alarma.

Ya se encuentran a salvo en tierra.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en buen estado de salud a 20 inmigrantes, de origen desconocido, que viajaban a bordo de una patera a 27 millas de la costa de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La patera fue avistada por un buque italiano que dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar una embarcación que interceptó a los inmigrantes y los trasladó a la costa.

Los 20 inmigrantes llegaron sobre las 21.05 horas del domingo al puerto Santa Lucía de Cartagena, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja, Policía Local, Sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Cartagena.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (10.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada. Paralímpicos Pekin 2008.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Baloncesto.

5.- Tal día como Hoy.- Nace palemtólogo.

6.- Invento.- Lámpara de seguridad.

7.- El espionaje a Ferrari.- Historia de una trama.

8.- Software para estudiar el Cielo.

9.- Ambigrama. Stalin/Garibaldi.

10.- Beyoncé ligerita de ropa.

11.- Breves.

Fin del Sumario

Paralímpicos Pekín 2008

♦ PORTADA.


◘ Adrian Bradshaw / EFE.

► Paralímpicos.

■ Un grupo de atletas se preparan para competir en natación en Pekín, durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Vocacional para discapacitados, a un año para la celebración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

◄ ¡Esto es tesón! ¡Lo demás es cuento! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (10.09.2007)

♦ FRASE.

■ Si no tuviéramos ningún defecto, no encontraríamos tanto placer en destacar los de los demás. La Rochefoucauld.

Divúlgalo