◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.04.2009


        Sumario       

  

El profesor Neira abandona el hospital ocho meses y medio después de recibir la brutal paliza


       Portada      

 

«Hoy vuelvo a la vida»

■  «Volver a mi vida normal», es  el principal deseo de Jesús Neira. Ayer recibía el alta tras 256 días ingresado en el Hospital Puerta de Hierro. En silla de ruedas, con deportivas y bufanda marrón, siempre conectado al oxígeno que le ayuda a respirar, aparecía un Jesús Neira que en poco se parece a aquel hombre que el pasado mes de agosto recibía una brutal paliza de Antonio Puerta –en prisión– al mediar en una discusión entre éste y su novia, Violeta Santander.

Titulares extremeños: 17.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Socialistas y Populares respaldan en la Asamblea la creación de estudios sobre demandas actuales y futuras de agua de Extremadura en 50 años, especialmente en Valdecañas.

El Grupo Socialista y el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura han aprobado en la cámara regional una Propuesta de Impulso a través de la cual defienden la elaboración de estos informes.

Embalse de Valdecañas

Cabe destacar que, la propuesta fue aprobada después de que el PP formulase una transaccional sobre una enmienda de sustitución planteada por el PSOE sobre una Propuesta de Impulso formulada por los 'populares' a través de la que se reclamaba la articulación de estudios, respecto a las necesidades hídricas de Extremadura, presentes y futuras, del entorno de Valdecañas, ante un "hipotético" trasvase desde dicho embalse al Levante español.

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

■ Las nuevas tuberías instaladas en los puentes Fernández Casado y Lusitania, en Mérida, conectan las dos márgenes del río y garantizan la continuidad en el suministro del agua.

El Ayuntamiento está pendiente de un plan de casi 40 millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente "tiene comprometido y aprobado" para dar una solución definitiva al suministro en la ciudad y pueblos de la comarca.

 

Calle y Becerra debajo del puente Férnández...

A partir de esta semana, los emeritenses van a notar en sus casas que cuentan con más caudal y presión de agua a la hora de utilizar este, tan ansiado, bien. Y es que la empresa concesionaria del servicio del agua en Mérida, Aqualia, ha finalizado las obras enmarcadas dentro del Plan de Inversiones consistentes en la instalación de dos nuevas tuberías, una en el puente Fernández Casado y otra en el de Lusitania, que conectan la margen izquierda del río con la margen derecha (casco urbano) para garantizar la continuidad en el suministro de agua en toda la ciudad.

La Noticia completa >> Región Digital


Detenido en Mérida un joven que fingió ser víctima de una estafa para justificar gastos en webs para adultos.

En la foto de arhivo, equipo informático.

El Cuerpo Nacional de Policía de Mérida ha detenido en la ciudad a un joven de 22 años que fingió ser víctima de un delito de estafa para justificar sus gastos en páginas de Internet con contenidos para adultos.

   Según informó  la policía en nota de prensa, el ahora detenido se personó en la Comisaría de Mérida, manifestando ser víctima de una estafa por Internet y afirmando que, "sin su consentimiento", personas desconocidas habían obtenido el número y contraseñas de su tarjeta de crédito, haciendo diversas compras en la propia red.

La Noticia completa >> Radio Interior


> BADAJOZ

■ El consistorio pacense utiliza un canal de 1965 para abastecer de agua a la localidad por el cambio de una tubería en el desdoble de la Carretera de Cáceres.

Desde el consistorio pacense, se ha indicado que, hasta el 20 de abril, pone en marcha un antiguo canal para suplir el abastecimiento de agua por el cambio de una tubería en las obras de desdoblamiento en la carretera que une la ciudad con Cáceres

 

Según el Ayuntamiento, la empresa que está realizando la obra del desdoblamiento de la carretera Cáceres-Badajoz, en el tramo Badajoz-Gévora, instalará una nueva tubería fuera de la influencia de la carretera pues, la ejecución de dicha obra "afectó a la tubería que normalmente abastece de agua a la ciudad en una longitud de 1.800 metros aproximadamente".

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ El equipo de Gobierno de Cáceres saca adelante el Plan General Municipal con el apoyo de Vela.

Ahora se abre un periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones por parte de colectivos y particulares, una de ellas será la del PP-EU que pretende "que el PGM se acerque lo más posible" a su propuesta.

Pleno del Ayuntamiento de Cáceres

El equipo de Gobierno de Cáceres (PSOE-IU) ha sacado este jueves adelante el nuevo Plan General Municipal (PGM) que ha sido aprobado de forma provisional con el apoyo del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, y el voto en contra del grupo PP-EU que ha presentado una enmienda al documento que ha sido rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa, al abstenerse Vela en la votación.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural participa este viernes en la Feria de la Dehesa de Oliva con el proyecto "Somos Dehesa".

Este proyecto contiene una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo del ganado bravo en las áreas adehesadas.

Cartel de la Feria de la Dehesa

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, presentará el proyecto "Somos Dehesa", dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la Feria de la Dehesa en Oliva de la Frontera (Badajoz). El acto será este viernes, 17 de abril, a las 12:30 horas en la Carpa del Paseo Chico de la localidad pacense.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La localidad cacereña de Ceclavín construirá un polígono industrial en el mismo municipio.

Vista de la localidad de Ceclavín.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha adoptado la resolución de modificar el número de 3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Ceclavín, estas modificaciones comprende las normas puntuales de los número 1 al 11.

Con esta modificación, según apuntó el alcalde de la localidad, Pedro Martín González Mirón, se pretende modificar la alineación en la calle 1 que figura en la norma aprobada en el actual trazado y su encuentro con la calleja Valle y trasladar el encuentro de esta misma calle con la calle Coria. Entre otras actuaciones se trata de hacer varias alineaciones en la calle Canas, así mismo, se quiere ajustar el perímetro urbano en el cuadrante noroeste, en la salida de la carretera de Ceclavín a Cachorrilla y Coria. Entre otras actuaciones, se intenta eliminar la calle que atraviesa la parcela del Instituto.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 17.04.2009


       Frases      

 

■ ¿Acaso no destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos? (Abraham Lincoln).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Wikipedia Internet

Compartir

Refrán: 17.04.2009


      Refranes     

 


.     

 ■ Con aceite de bellotas, sale pelo hasta en las botas.

La bellota, fruto de la encina, fue en tiempos sustento equivalente al pan de nuestros días, y ello tal vez explique, conforme al refrán, por qué nuestros remotos antepasados lucían tan frondosa cabellera.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A..│Imagen, Wikipedia Internet

Compartir

Comunal


      Palabras     

 

.

 comunal.

(Del lat. communālis).

1. adj. común.

2. adj. Am. Perteneciente o relativo a la comuna2.

3. adj. ant. Mediano, regular, ni grande ni pequeño.

4. m. común (‖ conjunto de habitantes de un pueblo o lugar).

V.

bienes comunales

derecho comunal

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ comunal.

adj. De la comuna o relativo a esta colectividad: vida comunal. || Común a la población de un territorio, un edificio, un municipio: bienes comunales.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de comunal en la web:


► Sinónimos:  público, general, colectivo, familiar, municipal, comarcal

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Google podría anunciar un descenso de ingresos por primera vez en su historia


       Tecnología      

 

Google podría anunciar pérdidas.|Efe

glowtxt.com image 

■  San Francisco.- El buscador de Internet Google presenta sus resultados del primer trimestre de 2009 que, según los analistas, podrían incluir un descenso de los ingresos por primera vez en la historia de la compañía.

RESULTADOS|SEGÚN LOS ANALISTAS

Google podría anunciar pérdidas.

  • No ha logrado hasta ahora rentabilizar YouTube
  • Le cuesta 470 millones de dólares al año

Las previsiones sobre estos resultados apuntan a un beneficio por acción de 4,97 dólares y una facturación de en torno a los 4.100 millones de dólares.

Esta cifra sería alrededor de un 3% más baja que en los últimos tres meses de 2008 y un 19% menor que en el primer trimestre del pasado año, cuando el buscador registró ingresos brutos de 5.100 millones de dólares.

En los últimos tres meses de 2008, Google, con sede en Mountain View, California, vio caer su beneficio por primera vez desde que la empresa publica resultados.

El buscador obtuvo entre octubre y diciembre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, casi un 70% menos que en el mismo período del año anterior.

El consenso entre los expertos es que Wall Street no 'castigará' al buscador si sus cifras son peores que las del último trimestre, pues se achaca a la crisis económica que afecta a todo el sector de Internet y al descenso en el gasto en publicidad online.

En realidad, los analistas opinan que Google está mejor preparado que sus competidores para sortear la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

La atención estará centrada este jueves en la evolución de los esfuerzos de Google por conseguir ingresos publicitarios no relacionados con las búsquedas en la red, principalmente a través de sus filiales DoubleClik y YouTube.

Pese a que el número de usuarios de la página continúa creciendo, Google no ha logrado hasta ahora rentabilizar YouTube que adquirió en 2006 por 1.650 millones de dólares y, según algunos cálculos, le costará al buscador 470 millones de dólares sólo este año.

Fuente: El Mundo

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 41). Omayra.


       Fotografías   

 

■ Omayra, 13 años, poco qntes de morir.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (27). Belvedere


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 56). MG WA Open 4 Seaster Tourer 1939.


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 12)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Encuentran un árbol creciendo en el pulmón de un paciente.


       Salud      

 

■  Esta historia recuerda a cuando, de pequeños, nuestros padres nos decían que no nos tragáramos las semillas de las manzanas, o de las uvas, porque si lo hacíamos podían echar raíces en nuestro estómago...

Ahora, la pesadilla se ha convertido en realidad. Una rama de abeto de cinco centímetros ha sido hallada (y extraída) de uno de los pulmones de un hombre que acudió al médico a causa de un insoportable dolor en el pecho y que al toser, escupía sangre.

Leer artículo completo >> ABC

La Fiebre


       Salud      

 

 

Un termómetro clínico analógico mostrando una temperatura de 38.7 °C 

■ La fiebre es uno de los mecanismos de defensa más importantes del cuerpo frente a infecciones y enfermedades.

El cuerpo eleva la temperatura para así eliminar elementos que considera extraños.

Cuando aparece fiebre, y ya que se trata de un signo de alarma del organismo, debemos consultar al médico, que será quien determine sus causas y establezca el tratamiento más oportuno.

  • Es necesario tratar de bajar la temperatura del organismo; por eso, no se debe tapar al enfermo.
  • Si lo tapamos, contribuimos a elevar más la temperatura, al evitar la pérdida de calor a través de la piel.
  • Se debe mantener a la persona en un ambiente freso y tapada únicamente con una sábana.
  • Es recomendable un baño de agua tibia.
  • Después del baño, es suficiente envolverla en una sábana, aunque tenga frío.
  • También podemos contribuir a bajar la temperatura con paños de agua fresca en la nuca, en la frente y en las extremidades.

Es importante administrar abundantes líquidos, ya que la sudoración que acompaña a la fiebre provoca grandes pérdidas de líquidos corporales.

También es correcta la administración de algún antitérmico, como el paracetamol o el ácido acetilsalicílico.

Fuente: Taco Calendario.

Compartir