◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMÁGEN DE HOY (Beyoncé)

¡Bella voz, bello cuerpo!

Tiene una portentosa voz y unas curvas de infarto. La popular actriz y cantante mostró en Portofi no (Italia) las poderosas razones por las que es una de las mujeres más deseadas del mundo. Por delante… y por detrás. Se mueve con una sensualidad que ha cautivado a más de cincuenta millones de fans en todo el mundo. Hace un mes lo demostró sobre los escenarios en Madrid y Barcelona, y ahora lo confirma cual sirena en aguas piscineras de la muy exclusiva localidad italiana de Porto_ no. La actriz, cantante, productora, bailarina, y diseñadora de moda Beyoncé Knowles, más conocida como Beyoncé, se mojó como sólo una diva puede hacerlo: con gafas de sol tamaño artista, sensuales labios en rojo pasión –como la que ella levanta– y copa en mano: hay que hidratarse para mantener fresca esa piel, que envuelve uno de los cuerpos más deseados del mundo.
Nacho ANSAR

FRASE DE HOY (27.06.2007)

Frase: Si lo que te preocupa tiene remedio, ponle remido y no te preocupes; más si no tiene remedio ¿Por qué te preocupas? Proverbio inglés.

A MIS VISITANTES

EL RINCÓN DE "FALI"
Bueno, creo que ya va siendo hora de presentarme ante ustedes y aportarles algunos datos, para que tengan una idea de cómo realizo mis Publicaciones:
Reglas por las que me rijo, actualmente, para la publicación de entradas en mi Blog:
Las Publicaciones - la informática mi hobby principal-, las hago diariamente, salvo que alguna otra necesidad me lo impida, en particular sábados o domingos.

Forma de publicar diariamente:

  1. Publico los artículos preparados en el día anterior y los de interés del día actual.
  2. A continuación actualizo los Titulares de Prensa -mientras tanto -aparece en el Cuadro de TITULARES y en scrolling: ¡¡¡Actualizando Titulares!!! y hora.
  3. Acabada referida actualización, quedará fijado en Scrolling: ¡¡¡Actualización Finalizada!!!
  4. Seguidamente publico LA FRASE DEL DÍA. Debajo de esta y Títulado Desde mi "Rincón" haré todo tipo de Comentarios.
  5. Finalmente cierro con LA IMAGEN DEL DIA.

Realizada la publicación diaria -compromiso adquirido conmigo mismo- y como quiera que, he cogido un poco de peso, me largo a andar aproximadamente unos 6 ó 7 km.

Algún asiduo visitante, habrá captado que, las publicaciones estan realizadas a temprana hora del día; ello es debido a que, durante mas de 30 años, y por mi trabajo, me he visto obligado a madrugar.
Suelo despertarme en la franja horaria de, entre las 5 y 6,15 horas -por supuesto hora de España, impidiédome el reloj biológico de mi cuerpo, permanecer en la cama, normalmente, más allá de las 7 de la mañana.
Obviamente las siestas que me tomo son de escándalo, 2 ó 3 horas.
Es por la tarde cuando empiezo a prepara mis artículos para el día siguiente.
Aprovecho desde aquí para dar ¡¡¡Meridianas gracias!!! a todos los que visitan mi Blog, esperando no defraudarles en ningún momento.

TITULARES (27.06.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización Finalizada!!!
PERO LOS PIDIÓ HACE MÁS DE MEDIO AÑO

Defensa dice ahora que el riesgo de atentados no justificaba el uso de inhibidores. El Ministerio está sumido en la contradicción: los blindados de El Líbano no llevaban inhibidores porque el riesgo "no era significativo" pero, dado el "riesgo de atentados" se pidieron inhibidores, que no llegaron a tiempo, en octubre de 2006. Además, Defensa empieza a descargar responsabilidades en el JEMAD. Marlaska ha pedido que no se incineren los cuerpos para investigar el atentado. Las víctimas han recibido del Gobierno libanés la condecoración por méritos de guerra que el Gobierno español les ha negado. Fuente:LIBERTAD DIGITAL


EN LA SENTENCIA NO HAY SIQUIERA PERJUDICADOS

Ruiz Mateos ingresa en prisión a los 76 años. El empresario Jose María Ruiz Mateos, de 76 años, ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, a través de la compra de la agencia de viajes "Mundo Joven". La sentencia admite que ni hay perjudicados ni responsabilidad civil alguna. COMUNICADO DE LA FAMILIA RUIZ MATEOS Ruiz Mateos se hace con el cien por cien del grupo Parmalat España por 188 millones de euros. Ruiz Mateos recurre la sentencia que le condena a 3 años de prisión por "injusta y desproporcionada". Fuente: LIBERTAD DIGITAL


El juez Marlaska investiga el atentado ante la sospecha de que haya sido Al Qaida.Ante la sospecha generalizada de que el ataque sufrido por el contingente español destacado en el sur de el Líbano haya sido un atentado de un grupo integrado en la órbita terrorista de Al Qaida, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decidió ayer abrir una investigación con el fin de esclarecer el asesinato de los seis soldados españoles e identificar a sus autores. Al margen de la actuación de la Justicia, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá el lunes en el Congreso de los Diputados para explicar lo ocurrido.Fuente: ABC


El Gobierno no concede a los fallecidos en el Líbano la distinción 'de guerra'. El ministro de Defensa ha dado la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, en lugar de rojo, el que se concede en escenarios bélicos, Fuente:EL MUNDO


VALLADOLID Un padre apuñala a su hija y otro hijo lo mata con una 'katana', según su versión La fallecida tenía 33 años y el padre, 56. El suceso ocurrió en el número 79 de la calle Hogar de Valladolid. Fuente: EL MUNDO


Varapalo de la Comisión de la Energía al Gobierno por no justificar la subida de la luz. MADRID. La Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó en la noche del lunes la propuesta de real decreto que modifica al alza las tarifas eléctricas a partir del próximo día 1 de julio, pero ha criticado duramente el método utilizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La propuesta del Departamento que dirige Joan Clos prevé un aumento medio del 1,8% de la tarifa doméstica a partir del próximo domingo. Si se suma la subida del 1 de enero pasado (2,8%), resulta que el precio de la luz para los pequeños consumidores habrá subido en los siete primeros meses un 4,61%, el doble de la inflación actual (2,3%), a pesar de que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, insistió hace unos días en que el incremento va «en línea» con el IPC. Fuente: ABC


50º ANIVERSARIO DEL COCHE MÁS POPULAR DE ESPAÑA.El Seat 600 cumple medio siglo de vida. El 600 se puso a la venta a un precio de 71.400 pesetas, una pequeña fortuna para las familias de entonces. Fuente: EL PAÍS


8.000 Harleys se dan cita en Fuengirola. Fuente:EL PAÍS


Fin de Noticias

Wizard Animation

TAL DÍA COMO HOY. Planta atómica

27 de junio de 1954.-Primer reactor nuclear civil

Entra en servicio en Obninsk, a unos 100 kilómetros al sudoeste de Moscú, la primera planta atómica civil, dedicada a producir electricidad a gran escala. El reactor fue situado en el Instituto de Física e Ingeniería de la ciudad (en la imagen).Foto: Pavlicek/IAEA.

INSÓLITO, PERO CIERTO. Cannabis

¿Droga?

Las 10.000 toneladas de cannabis recolectadas cada año en EE UU convierten este cultivo en el principal producto agrícola del país, según su valor en el mercado.

PERROS DE RAZA .- El Borzoi

Borzoi Origen y Evolución En sus orígenes, los antiguos lebreles asiáticos eran utilizados en labores de pastoreo, pero dado que las inmensas llanuras eran lugares perfectos para que los depredadores como el lobo pudieran diezmar los rebaños, se fueron seleccionando aquellos que tuvieran una gran valentía.
Con el paso de los años fueron utilizados para la caza, en especial del lobo, y para ello se buscaban los ejemplares más rápidos.
Referencias sobre esta raza aparecen con mucha frecuencia en la literatura rusa. Los cruces que dieron lugar al Borzoi fueron los que se realizaron entre lebreles y otros perros asiáticos de pelo más largo, así como con nórdicos (Laikas), para mejorar la resistencia al frío.
Dada la antigüedad de la raza, sus orígenes no están contrastados con exactitud; por ello hay opiniones que aseguran que sus orígenes están en razas salvajes; otras que procederían de los mismos perros que dieron lugar a otras razas como el Greyhound, el Afgano y el Saluki; también se estima la posibilidad de que procedan de unos antiguos perros de caza de osos, incluso de una antigua raza de pastoreo llamada Pastor de los Cárpatos; asimismo, no se descarta la posibilidad de que procedan del Liptok, un perro lapón de color blanco y de proporciones semejantes a los San Bernardo.
Sin embargo, su popularidad y prestigio vinieron de la mano de la aristocracia rusa, más concretamente de Nicolai Nicolayevitz, quien estableció en Tula uno de los mayores criaderos de la historia. El éxito que obtuvo se debía no sólo a sus dotes cinegéticas, sino a sus ademanes y elegante estampa.
En 1873 se determinaron por parte de la Asociación Imperial para el Desarrollo de los Galgos y las Leyes de Caza siete variedades de Borzoi, según el tipo de cabeza, estatura, pelaje y color. Sin embargo, la raza se salvó de la extinción después de la revolución de 1917 gracias a las exportaciones que se habían hecho, sobre todo, al resto de las cortes europeas. Descripción del Borzoi La apariencia general del Borzoi es la de un perro de una nobleza inequívoca, proporcionada por su tamaño imponente, su abundante pelaje, la belleza de los colores, el equilibrio en sus proporciones y la elegancia y la armonía de sus líneas y movimientos. La cabeza debe ser estrecha, enjuta y fina; la longitud del hocico es algo mayor que la del cráneo, éste tiene el parietal plano, de suave caída hacia atrás y estrecho; el morro es fuerte, largo, estrecho, enjuto y de poca profundidad; la trufa es relativamente grande y negra sea cual sea el color del pelaje; los ojos son grandes, almendrados, y el color del iris es lo más oscuro posible; las orejas están implantadas en la parte superior de la cabeza bastante atrás y son relativamente pequeñas. Su cuerpo es ligeramente alargado. El dorso, especialmente en los machos, forma un arco aplanado cuyo punto más alto se sitúa en la confluencia del pecho con la región lumbar. La cola está insertada bastante baja, en forma de sable o falciforme, fuerte, con mucho pelo y lo más larga posible. La altura a los hombros de los machos es de 70-82 centímetros o más; en las hembras, de 65-77 centímetros; la altura de la cruz es igual o superior a la del sacro. Los miembros anteriores son largos y de músculos enjutos. Las extremidades posteriores son largas, pero más musculosas y de ángulo menos perpendicular que las extremidades delanteras. El pelaje es largo, sedoso, ondulado o rizado. Especialmente espeso y abundante en el cuello, en la parte inferior del pecho, en la parte posterior de las patas delanteras, en las ancas y en la cola. Corto sólo en la cabeza, las orejas y la parte delantera de las patas. Los colores admitidos son blanco, dorado en todas sus tonalidades, dorado con reflejos plateados, oro con velo oscuro, rojo con velo negro en el morro y las patas oscuras, gris, de gris ceniza a gris amarillento, atigrado, dorado, rojo o gris con bandas más oscuras, rojas, negras y todas las tonalidades de estos colores. En los perros de color oscuro es típico observar una máscara negra, así como amplias marcas oscuras en el cuerpo. Todos estos colores pueden presentarse solos o sobre un fondo blanco. En los perros unicolores, éste es más oscuro en la parte superior y se va aclarando hacia el abdomen y la parte posterior de las patas. Carácter De su carácter cabe destacar la tranquilidad y actitud reservada, así como la seguridad y la valentía. En las peleas puede convertirse en un peligroso contrincante para los perros luchadores, ya que, a pesar de la elegancia de su aspecto externo, se trata de un animal fuerte empleado para la caza. Antaño poseían un carácter fiero sobre todo por la actividad que desarrollaban; sin embargo, en la actualidad es un extraordinario perro de compañía que se adapta bien a la vida en la ciudad siempre que se le permita hacer un mínimo de ejercicio diario, ya que le gusta y necesita correr, por ello, es conveniente llevarle al campo con frecuencia.

CRÓNICA DE SOTOANCHO.- Últimos deseos

Últimos deseos

Y a mis nietos, que son tus hijos –al menos, supuestamente–, les abres una cartilla de ahorros a cada uno de mil quinientos euros, excepto al feo, al que sólo dejo mil. No soporto lo feo y ordinario que ha salido.

En la soledad del despacho recuerdo sus palabras, más bien su parrafada. “Susú, hijo, si yo me muero antes que tú, que lo dudo mucho por tu escasa fortaleza física, que tienes muy poca y para colmo te la está quitando la fresca de tu mujer por lo civil, quiero que mis habitaciones permanezcan intactas, y que hagas donación de mi colección de solideos papales al convento de las Beatrices Calzadas, en donde fui tan feliz cuando recibí la llamada de Dios. Házselos llegar a la Superiora, sor Lucila de la Transfiguración, que conmigo estuvo cariñosísima. Las joyas familiares, te las quedas, pero las mías particulares se las darás a mi sobrina Rousi Hendings, a la que no conozco, pero es la única que lleva mi apellido materno, el que más quiero. Tienes cinco hijos y cualquiera sabe con qué tunantas se casarán en el futuro. Al menos, así, mis joyas adornarán dedos, muñecas, lóbulos de orejas, gargantas y escotes de mujeres decentes. Mi dinero lo heredarás tú, aunque no te haga ninguna falta, pero le regalarás de mi parte a las siguientes personas las cantidades que te especifico, y se las entregarás en sobres cerrados con la corona en relieve. No en los sobres baratos de la Administración, sino en los nuestros. A María, mi doncella y ‘ponebaños’, trescientos euros. Es una barbaridad de dinero pero se lo merece, a pesar de su torpeza en el planchado. A Flora, que lo fue y terminé mal con ella, ciento cincuenta euros, para que vea que no soy rencorosa. A la viuda de Manolo, el chófer, otros ciento cincuenta euros, y a don Crispín, doscientos euros para que se compre desodorantes, que últimamente canta más que la mujer de Zapatero.Recuerdo que protesté por su tacañería. –Nada de nada. Bastante les dejo. Además, que más dinero los convertiría en seres infelices, obsesionados por las ambiciones terrenales. Y a mis nietos, que son tus hijos –al menos, supuestamente–, les abres una cartilla de ahorros a cada uno de mil quinientos euros, excepto al feo, al que sólo dejo mil. No soporto lo feo y ordinario que ha salido. Así espabila y lucha por ser como sus hermanos, que no son nada del otro mundo, pero se les nota que el cincuenta por ciento de su sangre es “bien”. Y a Miroslav, mi amado chófer yugoslavo, te prohíbo que lo eches de casa. Te será de gran ayuda en tus futuros conflictos. Bueno, todo esto si me sobrevives, que no lo creo. Y una última cosa, Susú. Te crees que no me doy cuenta de lo que pasa. Tu mujer te pone o te ha puesto los cuernos. Nada extraño, porque tu abuelo paterno parecía un alce del suroeste del Canadá, que por motivos que ignoro, son los alces mejor dotados de cuernos. Y no me des más la lata.

Alfonso Ussia

INVENTO.- El Cátering

El catering

El primer menú que se sirvió en el aire fue una ensalada de radicchio, tomate y zanahoria ¡con aceite de oliva!, lenguado con salsa de setas, helado de pistacho con frutas del bosque, y café. Nada que ver con los actuales servicios de catering. El menú, liviano pero delicado, lo elaboró el chef Xabier Maier, para 36 comensales del dirigible alemán LZ 129, Hindenburg, el 5 de mayo de 1936. En realidad sirvió de cena de despedida del aparato, porque al día siguiente

ESCLAVOS DEL LADRILLO

Un grupo de trabajadores, rescatados por la policía china. (Foto: REUTERS) NORTE DE CHINA Las autoridades chinas cifran en 53.036 los esclavos que trabajan en el ladrillo- Los obreros retenidos se concentran en hornos de ladrillos de la provincia de Shanxi -

Siguen buscando a niños que permanecen desaparecidos 26/06/2007 EFE PEKÍN.- Más de 50.000 obreros inmigrantes, entre ellos niños y discapacitados, trabajaban como esclavos en hornos ilegales de ladrillos en la provincia septentrional china de Shanxi, según datos desvelados por las autoridades locales.
El vicegobernador provincial, Fan Duixiang, señaló ante el Legislativo chino que su gobierno ha inspeccionado 3.347 hornos, de los que 2.346 operaban de forma ilegal y en los que trabajaban 53.036 esclavos, informó el diario 'South China Morning Post'.
Fan destacó tres problemas principales en este escándalo: la contratación ilegal de inmigrantes mediante el engaño; la restricción de libertad de estos obreros y el uso de niños.
Según datos provinciales, en Shanxi trabajan más de 100.000 inmigrantes en 8.760 pequeños hornos de ladrillos, minas y refinerías, industrias que están siendo investigadas. Al mismo tiempo, una docena de padres continúan buscando a sus hijos, que habían sido vendidos como esclavos en estas fábricas de Shanxi.
El ministerio de Seguridad Pública ofreció una compensación de 1.300 dólares para quien ayude a localizar a los ocho capataces implicados en el escándalo de esclavos que trabajaban en hornos de ladrillos en el norte de China.
Según informa la agencia estatal Xinhua, los ocho capataces son sospechosos de golpear y esclavizar a cientos de trabajadores en fábricas ilegales de la provincia septentrional china de Shanxi, de los que hasta ahora 359 han sido liberados, entre ellos 12 niños y 65 discapacitados.
Esta semana Xinhua informó de que al menos 55 personas estaban siendo investigadas en 15 casos separados de esclavitud en fábricas de ladrillos. La policía ha conseguido detener a 35 de estos sospechosos, entre ellos funcionarios públicos, que estaban implicados en este delito, mientras que los otros 20 escaparon y están siendo buscados por los agentes.
El escándalo se destapó a principios de mes cuando se descubrió que en más de 8.000 hornos y pequeñas minas de carbón en las provincias de Shanxi y Henan (centro) trabajaban esclavos, de los que se han liberado en ambas provincias un total de 591, entre ellos 51 niños.

CAÑÓN DEL COLORADO

Mirador en el Cañón del Colorado

Esta semana se inaugura el mirador del río Colorado, una gigantesca estructura ubicada en una reserva de los indios Hualapai que permite a los turistas contemplar el cañón desde una altura de 1.200 metros sobre el río. (Foto: REUTERS)

VERANEO EN LA COSTA DEL SOL

(Foto: REUTERS) ¡¡¡VACACIONES A LA VISTA!!!

Aún se puede veranear en la Costa del Sol sin dejarse el bolsillo en el intento La oferta hotelera y los casos de corrupción han reducido la demanda de arrendamientos Desde 450 € semanales por un piso de un dormitorio en la playa hasta 6.000 euros por una villa puede pagar por alquilar una casa este verano .
MÁLAGA.- Todavía hay esperanza para veranear en la Costa del Sol sin dejarse el bolsillo en el intento. A pesar de seguir siendo el destino de sol y playa por excelencia en España, el litoral malagueño aún reserva un hueco para los que no han planeado sus vacaciones con antelación, ya que el mercado del alquiler de viviendas sigue abierto.
El 'boom' inmobiliario de años pasados, el aumento del número de hoteles y los efectos latentes del 'caso Malaya' han sido tres de los factores que han provocado una bajada gradual de la demanda de arrendamientos en los últimos veranos.
"Dado el alto nivel de compras de vivienda vacacional por el turismo nacional y extranjero, ahora son menos los que alquilan y más los que disfrutan de su vivienda comprada. Prueba de ello es que el último año y en esta Semana Santa, continuaban los carteles de 'Se Alquila' y había oferta pendiente de encontrar inquilino", explica el director de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez.
Esta opinión la comparten las inmobiliarias a pie de calle, que han observado cómo influye "que existe muchísima demanda hotelera, así que para cuatro o cinco días la gente no busca un apartamento, se van a un hotel. En cambio, si piensan pasar más de diez días aquí, prefieren alquilar", según Noelia Vargas, secretaria de dirección de Scandisol, inmobiliaria con sede en Estepona.
'Los hay madrugadores que empiezan a buscar en marzo, pero hay muchos que esperan a última hora, a mayo o junio'
Así pues, la Costa del Sol ofrece a estas alturas una gama bastante amplia en calidad, ambiente y precio de viviendas de alquiler, algo a lo que también contribuye la falta de previsión de muchos veraneantes. "Los hay madrugadores que empiezan a buscar en marzo, pero hay muchos que esperan a última hora, a mayo o junio, hasta que tienen confirmadas las fechas de vacaciones o las de su pareja", señaló Vargas.
Actualmente, lo más usual en la zona costera es el arrendamiento quincenal o por semanas y el abanico de precios puede abarcar desde los 450 euros semanales por un piso de un dormitorio casi en primera línea de playa hasta los 6.000 euros mensuales por una villa. Estas cantidades son muy similares a las del año pasado y varían dependiendo de si es temporada alta, media o baja, al igual que las tarifas hoteleras.
"El alquiler va bien en comparación con la tendencia de la venta inmobiliaria. Es de conocimiento público que se ha desinflado la burbuja y que los precios se han estancado pero en ese sentido los alquileres no están en crisis en cuanto a importe, porque incluso han subido un poco", indicó el director financiero de la inmobiliaria Azul y Arena, Luca Stefanon.
Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena se presentan entonces como los municipios costeros con viviendas más asequibles y menos proclives a sufrir los envites de las crisis. "Son zonas donde la gente siempre viene de vacaciones y aunque haya más o menos turistas, se siguen necesitando alquileres porque salen más rentables que quedarse un mes en un hotel o tener que pagar mucho más por comprar un piso", según Stefanon.
Dentro de esos parámetros, por tanto, el perfil del que alquila casa en verano en la Costa del Sol es de lo más variado, tanto en nacionalidad como en perfil económico o social. Eso sí, las familias con más de tres miembros son las que más se deciden por esta opción, por la comodidad, la intimidad y el ahorro económico que les supone. "En alquileres de corta temporada hay de todo, ingleses, marroquíes, españoles, estudiantes, jubilados, ricos, pobres. Sin embargo, el que alquila por larga temporada es de un perfil económico más reducido", afirmó el responsable de la inmobiliaria Azul y Arena, con sede en Benalmádena. La 'operación Malaya' está pasando factura a la Costa del Sol. (Foto: EFE)
Menos reservas en Marbella Pero sin duda, quien busca los lugares más exclusivos, mira hacia Marbella, donde todavía se hace balance de los daños causados por la 'operación Malaya' contra la corrupción urbanística y municipal. En la inmobiliaria Euroqueen Marbella han observado que, desde que comenzó ese caso, han bajado las reservas pero no como para considerarlo una crisis.
"Quizá es un voto de castigo por la publicidad negativa que hemos tenido, ya que a la gente no le gustan esas cosas. Los extranjeros siguen viniendo más o menos igual y también gente que ha elegido Marbella para empezar su negocio. Eso me hace pensar que simplemente es la moda lo que hace que venga más o menos gente de veraneo, pero las personas inteligentes no le dan tanta importancia", destacó Mari Paz Fox, responsable de esta inmobiliaria, quien recalcó que a pesar del auge del golf, la playa continúa como el destino favorito de la inmensa mayoría.
"Llevo tanto años en esto y he visto tantas crisis que lo de ahora son es mucho más suave. Además, tengo fe en que Marbella siga siendo lo mejor que de toda la costa y en que siga teniendo un alto valor de mercado", concluye Fox. Por unos factores u otros, la realidad es que la demanda se está desviando a otras zonas incluso dentro de la propia provincia malagueña. Municipios como Rincón de la Victoria, Nerja o Vélez Málaga en la costa oriental, no excesivamente concurrida hasta ahora, están viviendo su auge.
"Este año será igual o mejor que el pasado en alquileres porque se cubre al 100% la oferta. La Costa del Sol está masificada por el Oeste pero el Este está bastante bien todavía y no hay tanta competencia en ese sentido", explica uno de los empleados de Apartamentos Turísticos Añoreta, Luis Horcas.
INMA MEJÍAS

MÁS SOBRE GOOGLE-PANORAMIO

GOOGLE COMPRA PANORAMIO

Españoles en Silicon Valley Una empresa fundada por dos jóvenes alicantinos es la primera adquisición del gigante informático en el mercado español.
Los destinos de Larry Page, Sergey Brin, Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca estaban llamados a encontrarse. Los dos primeros fundaron, con permiso del Bill Gates, el mayor gigante informático de los últimos años. Y los dos últimos se han convertido en sus empleados después de que Google decidiera comprar Panoramio, la empresa que crearon en octubre de 2005 en Alicante. Todo empezó hace año y medio, cuando dos compañeros de instituto, amantes de la informática y del riesgo empresarial, decidieron combinar la geografía con la fotografía y así crear Panoramio. “Estuvimos siguiendo bastante de cerca la evolución de Loquo, una web de clasificados que fundó un amigo de Eduardo”, confiesa Joaquín Cuenca. A los pocos meses eBay compró Loquo y fue la señal que animó a Cuenca y Manchón a “sacar adelante un negocio del que pudiéramos vivir”. Pero la idea tardó tiempo en tomar forma en sus jóvenes y creativas cabezas. “Después de que Google lanzara Google Earth [el 28 de junio de 2005], como permitía la personalización, se me ocurrió meter una imagen de mi madre encima de mi casa. Me puse a programar sobre el proyecto y el 3 de octubre fue el lanzamiento oficial de Panoramio”, puntualiza Cuenca.
Sacrificio
Después vinieron muchas noches en vela al único amparo del ordenador, intentando potenciar las funcionalidades de una herramienta en la que Joaquín y Eduardo confiaban ciegamente. En julio del pasado año se unió al equipo el tercero en discordia, José Florido, un diseñador web encargado de hacer de Panoramio un lugar más real... si cabe. Y es que, como el propio Eduardo Manchón apunta, “la foto del satélite es bonita, pero está algo vacía. Lo que nosotros hacemos es combinar la geografía con las fotos reales, rellenamos de contenido el lugar para que el usuario pueda imaginárselo”. Si a la pionera idea de relacionar fotos con lugares en la web se le añade el concepto de comunidad, inherente a la tan manida Web 2.0, el resultado es un tráfico de visitas cuyo crecimiento mensual rondaba el 20% desde el principio. Fue entonces cuando Google puso sus ojos sobre la golosina geofotográfica.
Origen
Como explica Cuenca, “la primera toma de contacto se produce en febrero de 2006, cuando recibimos un email de John Hanke, director de Google Earth, en el que nos planteaba la posibilidad de meter un enlace de Panoramio en su página”. El equipo de Panoramio aceptó la propuesta y desde entonces empezaron a intensificarse los contactos y colaboraciones, al tiempo que usuarios de todo el mundo se agolpaban a las puertas de la web llegando a provocar la caída del servidor en el que Panoramio estaba alojado. Manchón especifica ilusionado cómo en pocos meses llegaron a tener un millón de fotos (ahora el número se ha duplicado) y, “dado que el contenido encajaba en Google Earth como un guante, hemos recibido la adquisición como un paso natural dentro de la colaboración”.Hanke fue el encargado de mover los hilos en las altas esferas googlelianas y hace cosa de un mes se produjo la esperada llamada. Después, la ilusión y el miedo ante un reto de tales dimensiones se agolparon en las mentes del equipo de Panoramio. A estas alturas, con acoso mediático incluido, se confiesan “ilusionados y agradecidos por el reconocimiento que supone que Google se haya fijado en nosotros” y quieren más. Cuenca es el encargado de manifestar su deseo: apuestan por que “los muchos emprendedores que se ocultan tras las pantallas se animen a lanzarse al mercado”. Un deseo que Manchón corrobora cuando explica cómo “sólo es necesario centrarte en tu propio producto y desarrollar un modelo de negocio inteligente. No teníamos prisa por vender, somos desarrolladores no comerciales, nuestra prioridad era disfrutar con lo que hacemos y eso sólo pasa con Google”.
Destino
El destino más inmediato de estos jóvenes de Cox y Callosa de Segura (Alicante) es Zurich. Allí empezarán a trabajar en la mejora de las funcionalidades de Panoramio hasta que Page y Brin les reclamen en Silicon Valley (San Francisco). Un destino que, como puntualiza Antonio Ortiz, responsable de Error500.net, no es una utopía ya que “Google se está especializando en fichar pequeñas ideas geniales, comprar talento y trabajo, barato y antes de que se convierta en el próximo YouTube”. Ortiz termina recordando que “la historia de Google integrando compañías no siempre ha sido buena, aunque no creo que éste sea el caso de Panoramio”.
Inés Martín Rodrigo

TAL DÍA COMO HOY. Transplante de hígado

28 de junio de 1992. Trasplante de hígado de babuino Un paciente terminal de 35 años, aquejado de hepatitis B y tratado en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg, se convierte en el primer ser humano en recibir un trasplante de hígado de un babuino. Los doctores Fung, Tzakis y Todo llevaron a cabo este xenotrasplante, que si bien no salvó la vida del enfermo, ya que murió de una hemorragia cerebral 71 días después de la intervención, supuso un fuerte impulso para esta técnica. La segunda operación de este tipo, realizada el 10 de enero de 1993, logró que otro paciente sobreviviera 26 días utilizando otro hígado de babuino. Aunque no se han realizado nuevas intervenciones, este campo sigue siendo uno de los más estudiados en esta Universidad de EEUU.