◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Naufragio de un pesquero en Barbate

ÚLTIMA HORA


◙ .

♦ Todos los tripulantes eran de Barbate.

► El buque 'Nueva Pepita Aurora' naufragó en las costas de Barbate.

■ Llegan dos cadáveres de marineros del 'Nueva Pepita Aurora' al puerto de Barbate.

Datos de mapa ©2007 Tele Atlas - Términos de usoMapaSatéliteHíbrido El pesquero Benamahoma arribó al puerto de Barbate pasadas las 17,30 horas llevando a bordo a siete tripulantes del pesquero "Nueva Pepita Aurora" rescatados tras el naufragio del buque , que ha causado la muerte a tres personas, dos de las cuales son trasladadas a puerto por Salvamento Marítimo.

20 minutos ha podido hablar con el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, que se encuentra de vacaciones en el extranjero, quien afirmó que todos los tripulantes eran de Barbate.

El alcalde confirmó que el barco volvía de Marruecos y la causa del accidente ha sido "un golpe de mar". Seguramente decretarán tres días de luto.

Llegan dos cadáveres a Barbate Los cadáveres de dos de los marineros del barco "Nueva Pepita Aurora" llegaron al puerto de esta ciudad andaluza poco después de las 19,00 horas, a bordo del pesquero "García Lara".

El cuerpo del tercer marinero fallecido llegará a puerto a bordo de otro pesquero en las próximas horas.

Los ocho marineros rescatados con vida se encuentran ya en puerto. Las mismas fuentes explicaron que dos de los dieciséis marineros del "Nueva Pepita Aurora" son de nacionalidad marroquí, aunque no especificaron en qué estado se encuentran.

Los ocho marineros rescatados con vida se encuentran ya en puerto, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los cinco marineros desaparecidos.

"En principio se intentó reflotar el barco, que venía de Larache (Marruecos), pero la intensidad del viento, casi de cien kilómetros por hora -fuerza 10- ha hecho imposible esta posibilidad, por lo que las más de 150 personas que participan en el rescate de los cinco marineros que quedan en el barco intentan acceder a las cabinas por otros métodos", dijeron las fuentes.

Tripulantes rescatados. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 dijeron que uno de los siete tripulantes rescatados ha sido trasladado a un centro médico con síntomas de hipotermia, mientras que otro presenta hipoglucemia y otros dos tienen heridas leves y del resto no se han facilitado detalles sobre su estado.

En el buque siniestrado permanecen cinco personasMientras tanto, un buque de Salvamento Marítimo traslada hacia Barbate a otros dos marineros y los cadáveres de dos de los tres fallecidos en el naufragio.

En el buque siniestrado permanecen cinco personas, cuyo estado de salud se desconoce aunque uno de ellos podría haber fallecido según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Salvamento Marítimo concentra sus esfuerzos en su rescate y en mantener a flote la embarcación, que se ha dado la vuelta y permanece con la quilla boca arriba.

Ocho náufragos, uno de ellos con síntomas de hipotermia, han podido ser rescatados por otro pesquero, el Benamahoma, que ha trasladado a siete de ellos hasta el puerto de Barbate, donde se ha establecido un dispositivo de emergencias de Cruz Roja. Efectivos de Salvamento Marítimo, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Armada, así como un equipo de actividades subacuáticas del Instituto Armado, los buzos, se dirigen a la zona para comprobar si hay más personas atrapadas en el interior del buque naufragado.

Primeras reacciones. Los directores generales de la Marina Mercante, Felipe Martínez, y de Recursos Pesqueros, Fernando Curcio, expresaron esta tarde su consternación por el naufragio del "Nueva Pepita Aurora", con base en Barbate (Cádiz).

Familiares de los dieciséis tripulantes del pesquero "Nueva Pepita Aurora" esperan la llegada del resto de marineros en el Puerto de Barbate, donde a algunos se les ha prestado ya atención psicológica.

Divúlgalo

Premio Príncipe de Asturias para "Chumi"

ÚLTIMA HORA


◙ 20MINUTOS.ES. 05.09.2007 - 12:12 h.

► Schumacher se lleva el Príncipe de Asturias.

■ El ex piloto alemán, Michael Schumacher, en una imagen de archivo. Competía competia contra Nadal y Federer, Rossi e Isinbayeva.Ha sido siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.Es la segunda vez en la historia que el premio recae en este deporte.

El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, que fue campeón del mundo de esta especialidad en siete ocasiones, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes , tras la última votación del jurado reunido en Oviedo.

Era uno de los finalistas, junto a Roger Federer (ficha en Wikipedia) y Rafa Nadal que competían en una candidatura conjunta.

Entre los finalistas, también se encotraban el piloto de motociclismo Valentino Rossi y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Un ejemplo en el deporte.

El jurado indica en el acta que "la trayectoria de este deportista refleja los mayores éxitos alcanzados en todas las categorías y, desde 1991, en que debutó en Fórmula Uno y consiguió su primera victoria oficial en el Gran Premio de Bélgica, fue ganador en 91 grandes premios".

Añade que "en 1994 se proclamó campeón del mundo, en 2002 igualó el récord del argentino Juan Manuel Gangio al sumar su quinto campeonato mundial y posteriormente, con las victorias obtenidas en 2003 y 2004, estableció el récord de siete títulos en los mundiales de Fórmula 1".

Recuerda que "fue proclamado mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos del continente en 1994, 2001 y 2002, y es desde 1995 enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes".

El jurado destaca que "en 2004 donó a este organismo 1,5 millones de euros y en 2005 destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático".

Concluye señalando que "en la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos" y "sus valores humanos han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal".

Hace dos años, para Alonso.

El año pasado el galardón, que está dotado con 50.000 euros, se lo llevó la selección española de baloncesto y en 2005 fue para el piloto Fernando Alonso.

◄ ¡Felicitaciones Campeón! ◄

. Divúlgalo

Presentación Mundial de Momias

ÚLTIMA HORA


◙ Uno de los 'Niños de Llullaillaco'.

♦ EFE. 05.09.2007 - 10:37 h.

► Presentación mundial en Argentina de las momias mejor conservadas del mundo.

■ Los 'Niños de Llullaillaco' fueron descubiertos en 1999 en la cima de un volcán de Argentina.Serán exhibidas en público por primera vez en el museo de Salta. Son tres valiosas piezas arqueológicas de 500 años de antigüedad que por primera vez van a mostrarse en público. Será en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, en la norteña provincia argentina de Salta.

'La Doncella', 'La Niña del Rayo' y 'El Niño' son más conocidos como los 'Niños de Llullaillaco' por el nombre del volcán de los Andes en el que fueron hallados en 1999.

A 20 grados bajo cero, poca luz y baja presión. Las condiciones ambientales de la alta montaña garantizaron el excelente estado de preservación en el que fueron halladas.

Las momias estarán en vitrinas que reconstruyen las condiciones ambientales del lugar del hallazgo, a 20 grados bajo cero, poca la luz y baja presión.

Según los investigadores que estudiaron las piezas, los 'Niños del Llullaillaco' fueron los protagonistas de la máxima ofrenda realizada por los Incas a sus dioses. Fueron elegidos por su perfección física y por su condición política y social. Les llevaron a la cima del volcán para convertirse en dioses vigilantes y protectores.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (05.09.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- Portada. Britney Spears

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Mérida, Feria y Fiestas 2007.

5.- Tal día como Hoy.- Nace el Nobel Tonegawa.

6.- Invento.- Hilandera a domicilio.

7.- Tecnología Punta. Nuva línea de portátiles de Apple.

8.- ¡Atención! ¡Nuevos Troyanos!

9.- Lleva 69 años conduciendo su mismo coche.

10.- IFA 2007.- Lo último en Tecnología.

Fin del Sumario

Divúlgalo

Britney Spears

PORTADA


♦ EL ERROR.

► Britney.

■ El tema 'Umbrella' podría haber sido interpretado por Britney Spears. La canción, que se ha convertido en el éxito del año y ha catapultado a la fama a la desconocida Rihanna, hasta el punto de que se la denomina 'la nueva Beyoncé', fue ofrecida en primer lugar a Britney. No lo ha confesado de momento, pero seguro que la ex mujer de Kevin Federline se arrepiente de no haber aceptado la grabación de este éxito que la hubiera elevado de nuevo a los primeros puestos de las listas de ventas. (Foto: AP)

◄ ¡Chica Guapa! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (05.09.2007)

FRASE


■ La diligencia en escuchar es el más breve camino hacia la ciencia. Juan Luis vives (1492-1540), humanista y filósofo español.

Divúlgalo