◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (19.11.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- La mayor reforma fiscal de la democrácia.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Curiosidades del cabello.

5 ► Tal día como hoy.- Naceel traductor de la escritura maya y otras Efemérides.

6 ► Inventos: Los 12 mejores de 2006 (III).- El matacrustáceos.

7 ► Tecnología punta.- TV en 3D.

8 ► ¿Sabía que...? La Reina Isabel quis ser artista.

9 ► Biografía.- Inés de Suárez.

10 ► Crónicas de Sotoancho.- El Batallón.

11 ► Tokyo 2007 (II).- Nissan GT-R.

12 ► Abuela Bloguera.

Fin del Sumario

Portada.- La mayor Reforma Fiscal de la Democrácia


• PORTADA

Mariano Rajoy, durante su discurso este domingo. (Foto: AFP).

► Gra Refora Fiscal.

■ "La mayor reforma fiscal de la Democracia" con la que el PP intentará el asalto al poder en las próximas elecciones va a ser desgranada poco o poco por su presidente, Mariano Rajoy, aprovechando la pérdida de poder de compra de los ciudadanos, como consecuencia de la subida de los tipos de interés hipotecarios y el incremento de la inflación.

◄ ¡Toma ya! ¡Media de 500 € más ingresar! ¡7 Millones de contribuyentes, más ingresar!¡Pero, aunque gane el PP, esto de nada veler si, por mayoría no vencer!◄

Divúlgalo

Frase de hoy (19.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los romanos nunca habrían tenido tiempo de conquistar el mundo si antes hubiesen tenido que aprender latín.   Heinrich Heine (1797-1856), poeta alemán.

Divúlgalo

Titulares (19.11.2007)

Noticias desdeEspaña


• TERRORISMO

♦ EL ENCUENTRO SE CELEBRÓ ENTRE AUSTRIA Y ALEMANIA .

► Dirigentes del PSE y ETA se reunieron en octubre, según un informe policial .

■ El encuentro se celebró en la semana del 15 al 21 de octubre. El informe considera que ETA podría realizar "un gesto" que ayude al PSOE a ganar las elecciones.

◄ ¿En que quedamos? ¿Qué pasar? ¿Con ETA pactar o no pactar? ◄

• POLÍTICA

♦ ESTA LEGISLATURA "HA SIDO SÓLO EL PRINCIPIO", DICE..

► Zapatero hace caso omiso de las peticiones de cese y respalda la gestión de Magdalena Álvarez.

■ Álvarez califica de "estrategia política" la petición de su cese por parte del Parlamento catalán Sindicatos ferroviarios cuestionan la seguridad del AVE Madrid-Valladolid Sirera lamenta que Zapatero no haya pedido disculpas por su "broma de mal gusto".

◄ ¡Si cesando y a Sevilla yendo, su silla perdiendo! ◄

• INTERNACIONAL

► Los belgas marchan por la unidad .

■ Más de 35.000 personas se manifestaron en Bruselas contra el bloqueo lingüístico que impide formar gobierno y a favor del entendimiento entre francófonos y flamencos.

◄ ¡Manifestarse bien para luego mejor entenderse! ◄

•INTERNACIONAL

♦ 40 MANIFESTANTES RESULTAN HERIDOS.

► Marruecos reprime con violencia la oleada de protestas de miles de diplomados en paro.

■ Miles de diplomados en paro continúan manifestándose en las calles de la capital de Marruecos como protesta a la arbitrariedad y al favoritismo político que se practica en la función pública. Exigen el cumplimiento de unos acuerdos sellados con las autoridades que garantizan su acceso a un puesto de trabajo. Las fuerzas de seguridad han reprimido las protestas. Cuarenta manifestantes han resultado heridos. La prensa marroquí advierte a España de que "no subestime la importancia" de Ceuta y Melilla para la población Marruecos avisa que "la ocupación de Ceuta y Melilla perjudica a la paz en la región" Marruecos pide a España negociar de forma "civilizada" la entrega de Ceuta y Melilla.

◄ ¡Que machaconería con Ceuta y Melilla todos los días! ◄

• INTERNACIONAL

► El recuento oficial de muertos por el ciclón 'Sidr' asciende a 2.388.

■ Continúan labores de rescate y no se descarta que aumente el recuento de víctimas.

◄ D.e.p ls fallecidos. Sentido pésame a todas sus familiares y ¡Ánimo, y a recuperarse! ◄

• TENIS

♦ MASTERS DE SHANGAI.

► Un lúcido Federer gana la Copa Masters por cuarta vez .

■ El suizo ha derrotado al español David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2.

◄ ¡Campeón, desde este Rincón te envío mi Felicitación! ◄

• TENIS

♦ FINAL DE LA COPA MASTERS.

► 'Después de perder ocho veces, te resignas'.

■ Ferrer reconoce su incapacidad para ganar a Federer a pesar de su gran momento Siempre al lado de Javier Piles, en 2007 ha superado los problemas de autoestima La mejoría de su saque y, sobre todo, su explosividad física han relanzado su carrera .

◄ ¡Resignar, para el próxima luchar y ganar! ◄

Noticias exclusivas deExtremaduraa


• BADAJOZ

Compradores de los pisos del Fuerte de San Cristóbal, ayer a pie de obra. Foto:OTO

♦ PROMOCION DE 154 VIVIENDAS DE LA INMOBILIARIA MUNICIPAL. .

► Los compradores de pisos del Fuerte de San Cristóbal se sienten engañados.

■ Más de 60 afectados se reunieron ayer a pie de obra y un grupo ha decidido pedir asesoramiento legal. Con 17 meses de retraso, la última fecha que les dieron fue noviembre y aún faltan las obras de urbanización.

• CÁCERES

El gerente de Eroski explica en una reunión a un grupo de trabajadores el proceso para formar parte. Foto: RUFINO VIVAS.

♦ LOS EMPLEADOS DE LA SUPERFICIE COMERCIAL DISPONEN DE PLAZO HASTA NAVIDAD PARA PROPONER MODIFICACIONES AL TEXTO..

► Los 170 trabajadores de Eroski tienen ya los estatutos para ser cooperativa.

■ La plantilla debate por grupos los pros y contras del proceso para formar parte de una gran red nacional. La plantilla debate por grupos los pros y contras del proceso para formar parte de una gran red nacional.La decisión depende de que haya una mayoría de empleados a favor y no se cerrará antes de un año.

• MÉRIDA

► La financiación del proyecto del embalse está fuera del Plan Hidrológico Forestal .

■ La financiación del proyecto de adecuación de la presa romana de Proserpina y su entorno se financiarán de forma independiente y fuera del Plan Hidrológico Forestal del Ministerio de Medio Ambiente. Las obras que se llevarán a cabo en Mérida las pagará el Ministerio de Fomento, dentro del Programa AGUA y las actuaciones previstas requieren una inversión estimada en 37millones de euros. El objetivo es la seguridad de la presa, la calidad de las aguas y la ordenación de los usos.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Curiosidades del Cabello


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El cabello.

■ En el cabello encontramos varias curiosidades. Datos orientativos y nuy aproximados, un promedio de cantidades: - Numero aproximado de cabellos en una cabeza: 130.000. - Una persona pelirroja tendrá unos 90.000 cabellos. - Una persona con el pelo negro o muy oscuro tendrá cerca de 130.000 cabellos. - Una persona con el pelo rubio puede llegar a tener hasta 150.000 cabellos. - Peso máximo que puede soportar un cabello: unos 100 gramos. - Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de quebrarse. - Diámetro medio del cabello: 70 micras. - Diámetro de un cabello húmedo: 80 micras. - Largo máximo (media) 60 centímetros. - Cabello más largo del que se tiene constancia: 125 centímetros. - Juntando todos los cabellos uno detrás de otro cubriríamos una distancia de unos 20 kilómetros. - Si juntáramos todos los cabellos y suspendiéramos de el un peso, juntos podrían soportar un peso de más 7 toneladas. - Un adulto puede llegar a tener en su cabeza más de 4 millones de folículos pilosos. - El número de folículos pilosos alcanza su número máximo a los 20 años. Luego empieza a descender. - Un adulto de 30 años tiene más de 450 folículos pilosos por centímetro cuadrado. - Un cabello crece unos 18 centímetros al año. - Un cabello crece cerca de 1,5 centímetros cada mes. - Un cabello crece medio milímetro diario. - La vida media de un cabello es de 5 años. - Un adulto normal pierde unos 100 cabellos diarios. - Se llama cabello es lo que tenemos en la cabeza. - Al del resto del cuerpo se le llama vello corporal. - Las primeras referencias a un cabello teñido se encuentran dibujadas en grutas y cavernas, se usaba distintos barros para camuflarse. - El color del cabello depende de la melanina. La cantidad de melanina en nuestro cuerpo viene determinada genéticamente. - Existen estudios que indican que las personas con mayor coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y de cobre en el cabello. - El cabello esta permanentemente creciendo. - El cabello crece más deprisa durante la noche. - En el antiguo Egipto los sacerdotes se arrancaban cada cabello y cada pelo, incluido cejas y pestañas.

Divúlgalo

Nace el traductor de la escritura maya


• TAL DÍA COMO HOY

► Nace el traductor de la escritura maya .

■ 19 de noviembre de 1922 Nace Yuri V. Knozorov, un lingüista y etnólogo ruso cuyo trabajo permitió descifrar la escritura jeroglífica maya. Pese a que no se le permitía abandonar la Unión Soviética para observar directamente los escritos, Knorozov fue capaz de descifrar el código fonético de esta sociedad precolombina. Los intentos que habían llevado a cabo otros investigadores no habían tenido éxito porque habían interpretado los símbolos como si fuera un alfabeto. Knorozov se dio cuenta que era parte de un silabario, de forma que pudo interpretar los glifos hallados en muchas tumbas y monumentos mayas. Knozorov falleció el 31 de marzo de 1999.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 1423 La flota de Alfonso V de Aragón saquea la ciudad de Marsella.
  • 1708 Guerra de Sucesión Española: los ingleses toman la isla de Menorca.
  • 1805 Nace Ferdinand Marie, vizconde de Lesseps.
  • 1819 Se inaugura el Museo del Prado.
  • 1828 Muere el compositor Franz Schubert.
  • 1850 Inauguración del Teatro Real de Madrid.
  • 1850 Inaugurado el Teatro Real de Madrid.
  • 1917 Nace la política india Indira Gandhi.
  • 1917 Nace el actor Pedro Infante.
  • 1933 Nace el filósofo Wilhelm Dilthey.
  • 1936 Alemania e Italia reconocen al gobierno de Franco.
  • 1951 Reino Unido: empleado por primera vez un reactor atómico para producir calor.
  • 1963 Desaparece la bailarina Carmen Amaya.
  • 1977 India: un ciclón causa 20.000 muertos.
  • 1989 Fallece el escritor Leonardo Sciascia.

Divúlgalo

Matador de crustáceos.


• INVENTOS: LOS 12 MEJORES DE 2006 (III)

► Para los crustáceos.

■ Entre los cacharros de la cocina destaca el matacrustáceos, máquina que mata langostas a base de electricidad en 5 segundos, para que los crustáceos no sufran.

Divúlgalo