◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 24.07.2008

♦         SUMARIO         ♦

Image Hosted by ImageShack.us


 E ► Epecial Tour de Francia 2008.- Todo.(Figurará sólo en el día actual  o final de la carrera)

 1 ► Portada.- Sastre bate a todos en el Alpe d'Huez.

 2 ► Titulares de Prensa.

 3 ► Frase.- Hay tres clases de ingratos...

 4 ► Refrán.- Nunca se acaba lo...

 5 ► Palabra.- Estearina.

 6 ► Tal día como hoy.- Hechos históricos

 7 ► Ciencia│Tecnología.- Moden MD400.

 

 

Image Hosted by ImageShack.us


 8 ► Monumentos.- Un paseo por Mérida (España) (y IVL) Final. Teatro romano

 9 ► Fotoimpactos.-El 11-S. Fotos casi inéditas (I)

 10 ► Sociedad.- Un Círculo infernal. 

 11 ► Autos.- Mercedes SL 65 AMG.

 12 ► Empresas .- Empresaria de éxito sin saber leer ni escribir.

  13 ► Gastronomía .- Millésime, Club de los 18.000.

 14 ► Tour de Francia 2008.- Clasificación.

 15 ► Tour de Francia 2008.- Etapas.

 

Un traje de Sastre

   ♦       Sección:   PORTADA     ♦  


Carlos Sastre fue tan feliz en el instante de cruzar la línea como vencedor de Alpe d'Huez que perdió un tiempo precioso en celebraciones --
 
Carlos Sastre fue tan feliz en el instante de cruzar la línea como vencedor de Alpe d'Huez que perdió un tiempo precioso en celebraciones --  

E


l abulense venció en Alpe d'Huez y es líder; Evans, 4º a 1'34". Su 2ª victoria en la ronda gala y 3ª de un español en la mítica cima. 

Sastre es el corredor más regular en las grandes vueltas del pelotón actual con diez presencias en el top ten entre Tour y Vuelta entre 2000 y 2007, seguido del italiano Simoni, que tiene 9 puestos es esta simbólica clasificación. Sastre ha subido al segundo escalón de la Vuelta dos veces (2005 y 2007), cuarto en 2006, ha sido sexto en 2004 y octavo en 2000. En el Tour fue tercero en 2006, cuarto en 2007, octavo en 2004, noveno en 2003 y décimo en 2002. Su faceta de escalador se demostró en la Vuelta 2000, donde se presentó en sociedad, un año antes de estrenar su palmarés ganando una etapa en la Vuelta a Burgos.

Alpe d'Huez vivió por tercera vez en sus 26 años de historia una fiesta española. Carlos Sastre se convirtió en el nuevo vencedor del llamado 'Monte de los Holandeses' lo que le sirvió, además, para conquistar el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

El jefe de filas del CSC, que ahora cuenta con una ventaja de 1'34" sobre su gran rival, Cadel Evans, en la lucha por el Tour, entró en solitario en el mítico santuario de los escaladores con una ventaja de 2'15" sobre el australiano y los demás ilustres de este Tour. Sastre culminó, en la cima de Alpe d'Huez, una ascensión a lo grandísimo campeón que inició justo en el comienzo de los 13'8 kilómetros de subida y que mantuvo heroicamente aumentando segundo a segundo su ventaja hasta que a falta de tres kilómetros, algunas arrancadas de Efimkin y Samuel Sánchez, acortaron mínimamente su ventaja.

Mientras el escalador de Ávila sonreía con su mueca de los grandes esfuerzos y pedaleaba hacia arriba en la manera de las mejores gestas, Evans se desesperaba dándose cuenta de que cada segundo que el español se separaba en la general, era una posibilidad mayor de que el próximo sábado le arrebatara el triunfo absoluto en un Tour en el que el australiano había salido como favorito total.

En la meta de Alpe d'Huez, cuando entró Evans, metido en el grupo de los Menchov, Kohl, Frank Schleck y demás, hacía ya 2'15" que Sastre había cruzado la línea, eso sí protagonizando una celebración tan completa que le costó por lo menos cinco segundos de su preciosa ventaja. Pero era tanto el sufrimiento que había tenido que aguantar y tanta la felicidad que sentía, que ni eso se le puede reprochar. Aunque uno desea fervientemente que tras la contrarreloj del próximo sábado, no pueda decirse que tanto abrocharse el maillot, tanto desasirse del manillar y tanto desacelerar el pedaleo, no le haya servido a Evans el Tour en bandeja.

El récord de Pantani

En Alpe d'Huez, monte mítico del ciclismo, hay varias clasificaciones que en otros cols históricos ni se contemplan. Por ejemplo existe una lista oficiosa de los tiempos empleados por los corredores en los 13'8 kilómetros de la ascensión. En esta clasificación, el que invirtió menos tiempo es Marco Pantani con 37'35". Ayer Carlos Sastre necesitó 39'29" en la misma distancia. Eran otros tiempos en los que el Tour no había iniciado su lucha a brazo partido y algunas injusticias sociales, para ser una competición limpia. Algo que implica que sin gasolina super, no se pueda ir tan deprisa.

Era la etapa 'reina' de este Tour: 210 kms. y tres gigantes del calibre de Galibier, Croix de Fer y Alpe d'Huez. Pero las fuerzas están tan justas a estas alturas de carrera y el viento de cara daba con tanta perseverancia que nadie, de los importantes, se atrevió a lanzar su avanzadilla demasiado lejos por temor de convertir en fracaso su valentía. El CSC, espléndido grupo de rodadores, puso un ritmo fuerte todo el camino hasta la base del último puerto. Allí fue donde atacó Sastre. Eso sí, no esperó que hubiera transcurrido ni un metro. Ni Evans ni nadie se movió. El australiano no creyó que el español fuera un rival tan enconado. Y el otro hombre ducho en la crono, Denis Menchov, perdía contacto castigado en exceso en los cols precedentes.

Menchov se recuperó con el paso de los kilómetros y volvió a entrar delante, pero los hermanos Schleck pusieron un cinturón de hierro en cabeza que ni Evans ni Efimkin, ni Kohl ni Valverde pudieron romper hasta que, a falta de un kilómetro, Samuel Sanchez surgió como una flecha en busca del segundo puesto que obtuvo a pesar de la oposición de Andy Schleck que le salió a la rueda.

Por delante, el abulense Carlos Sastre se convertía en el tercer español en ganar en Alpe d'Huez y en el duodécimo en vestir el maillot amarillo de líder del Tour. 

[Fuente: elmundodeportivo.es ]

Compartir

Titulares, 24.07.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

♦  Terrorismo  ♦  

CERCA DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VALDEZCARAY

Localizado un zulo de ETA en la localidad riojana de Ezcaray

  • El juez Garzón ha ordenado que el registro se lleve a cabo esta misma noche
  • Está cerca del piso de la novia de uno de los detenidos este martes

Varios guardias civiles, durante la operación que dio al traste con el 'comando Vizcaya'. (Foto: Mitxi)

Varios guardias civiles, durante la operación que dio al traste con el 'comando Vizcaya'. (Foto: Mitxi)

  ◄ ¡Zulo localizándo, muchas pruebas aportando, para más etarras "cazando"! ◄ 


♦  Salud  ♦  

ENSAYO INTERNACIONAL

Los datos respaldan al primer fármaco de una nueva familia de antirretrovirales en 12 años

  • El estudio internacional, con participación española, ha evaluado a 699 pacientes
  • Raltegravir es eficaz en aquellas personas que no responden a otros medicamentos

Imagen del VIH. (Gráfico: Gracia Pablos)

Imagen del VIH. (Gráfico: Gracia Pablos)

  ◄ ¡A mi gustando, esta noticia facilitando, para ver si virus matando! ◄ 


♦  Tráfico  ♦  

La DGT pone una media de 122 multas al día por trucar matrículas

JUANMA LÓPEZ-GUILLÉN G.. 24.07.2008 - 05:37h

La DGT pone una media de 122 multas al día por trucar matrículas

Doblar la matrícula para evitar que se vea un trozo, taparla con un pañuelo o dejarla llena de barro son alguno de los trucos. (ARCHIVO)

  • Alteran las placas para evitar ser cazados por las fotos de los radares.
  • Han sancionado a 14.714 vehículos por carecer de placas de matrícula o no ser totalmente legibles.
  • Usan pintura, lacas... Si los pillan, la sanción es de 90 euros.

  ◄ Y yo preguntando ¿Y si con lluvia circulando, la matrícula embarrando? ¿También multando? ◄ 


♦  Climatología  ♦  

SE DEBILITA, PERO PROVOCARÁ INUNDACIONES

El huracán 'Dolly' azota el estado mexicano de Tamaulipas tras tocar tierra en Texas

image Soldados del Ejército mexicano evacúan a una familia en la ciudad de Matamoros. (Foto: EFE)

EFE

MÉXICO.- Los fuertes vientos y la lluvia que acompañan al huracán 'Dolly' han golpeado Tamaulipas, estado del noreste de México, fronterizo con EEUU, donde más de 13.100 personas han sido evacuadas de las 23.000 previstas, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

  ◄ ¡Desde este Rincón a todos les digo que mucha precaución, lo mejor siendo, a cobijo poniendo! ◄ 


♦  Internacional│Suceso  ♦  

EN UNA ZONA MINERA

Un grupo de osos mata y se come a dos hombres en Kamchatka

Actualizado jueves 24/07/2008 01:01 (CET)

EFEimage

MOSCÚ.- Un grupo de osos que buscaba comida, mató y se comió a dos hombres el martes en una zona minera en la Península rusa de Kamchatka, al este de Rusia, donde trabajan cientos de geólogos y mineros.

El grupo, de unos 30 osos pardos de kamchatka -similares a los grizzlies-, se acercó a dos minas de una compañía minera local de platino, mató a dos vigilantes y se los comió, según informó la agencia de noticias ITAR-TASS.

El oso pardo de Kamchatka es uno de los mayores predadores del mundo, ya que el macho puede medir hasta tres metros y pesar casi 700 kilos

  ◄ ¡Miedo dar estanoticia facilitar, y mucho cuidado, bien armados y juntos al ir a trabajar ! ◄ 


♦  Internacional│Suceso  ♦  

Un niño de once años muerde a un pitbull que le atacaba y pierde un diente

AGENCIAS. 23.07.2008 - 19:36h

 image

  • El perro le había mordido en el brazo.
  • El niño agarró al animal por el cuello.

Un niño brasileño de 11 años salvó su propia vida al morder a un perro de la raza pitbull que lo atacó y que ya tenía encajado sus colmillos en el brazo del menor, informó hoy la televisión brasileña MGTV.

  ◄ ¡Este niño un par de... hue narices tener. Hay que ser valiente, para ello hacer! ◄ 



 

Titulares prensa Extremeña

♦ Región Extremeña ♦  

VALORACION NEGATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL A LA PROPUESTA PRESENTADA POR MONCLOA A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

La Junta no aceptará una financiación que no cubra todas las competencias

El Periódico de Extremadura

Angel Franco teme que el nuevo modelo atienda solo a los servicios sanitario, educativo y social.La Junta reclamará que se tengan en cuenta criterios como la dispersión poblacional y la superficie de cada región.
Angel Franco, en el centro, acompañado por Pilar Durán y José Manuel Jover.
Foto:JERO MORALES


♦ Mérida ♦ 

ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO.

La empresa Extremeña de Grasas traslada su fábrica por malos olores

El Periódico de Extremadura

La industria busca financiación para construir un nuevo edificio.La firma tiene seis meses para levantar un bloque a 10 kilómetros de la ciudad.
Una imagen de la entrada a Extremeña de Grasas.
Foto:EL PERIODICO


♦ Badajoz ♦ 

LA SITUACION SE REPITE CADA VERANO.

Las Moreras pide que se actúe con urgencia contra una plaga de gusanos

El Periódico de Extremadura

Los vecinos de la calle Martín Ramón Martínez llevan denunciando las mismas molestias desde hace 4 años.Los insectos proceden de unos árboles y ocasionan problemas al introducirse en las viviendas.
Algunos insectos en las hojas de los árboles.
Foto:S. GARCIA


♦ Cáceres ♦ 

LA MESA DE CONTRATACION ADJUDICA HOY LA ACTUACION EN LA IGLESIA, FINANCIADA CON 420.000 EUROS DE FONDOS EUROPEOS.

La obra del museo de Semana Santa se inicia en agosto y acabará en Navidad

El Periódico de Extremadura

El ayuntamiento y el obispado marcan los plazos para la adecuación de la cripta y aljibe de la Preciosa Sangre.El obispo Francisco Cerro pide que sirva para que la Pasión cacereña sea de interés turístico internacional.
Vista de la cripta, de 180 metros cuadrados, situada bajo la Preciosa Sangre y donde se actuará.
Foto:RUFINO VIVAS


♦ Provincia de Badajoz ♦ 

LA OBRA SOCIAL DE LA ENTIDAD MADRILEÑA SUBVENCIONA CON 30.000 EUROS LA REFORMA DE LA RESIDENCIA.

Caja Madrid subvenciona las obras de Aprosuba de Zafra

El Periódico de Extremadura

Se reformarán los aseos, baños, pasillos, puertas y zonas comunes.La residencia se adaptará al Marco de Atención de la Discapacidad.
Una imagen de la reunión entre Caja Madrid y Aprosuba.
Foto:CARMEN APOLO


♦ Provincia de Cáceres ♦ 

Seis nuevos municipios disponen de folletos promocionales editados por la Diputación de Cáceres

ead

Imprimir

E-Mail

23 jul 2008 actualizado 19:19 CET :: Leído 29 veces

El Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, junto a la Diputada de Turismo, Esther Gutiérrez y los alcaldes de los municipios

El Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, junto a la Diputada de Turismo, Esther Gutiérrez y los alcaldes de los municipios

Aceituna, Galisteo, Guijo de Santa Bárbara, Membrío, Serradilla y Zarza de Montánchez disponen ya de folleto de promoción turística. Se trata de los folletos que edita el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres dentro de su programa "Conoce Cáceres Pueblo a Pueblo" y con los que se pretende dar a conocer los recursos turísticos culturales, naturales y tradicionales más representativos de las diferentes localidades.


 

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy, 24.07.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  



Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
image
 

H


ay tres clases de ingratos: los que se callan el favor, los que lo cobran y los que lo vengan.   

♦Santiago Ramón y Cajal.

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Refrán de hoy, 24.07.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
image
 

N


unca se acaba lo que no se empieza.   

 

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Estearina

   ♦       Sección:   PALABRAS       ♦  



Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.
image

E


estearina.   

(Del gr. στέαρ, sebo, e -ina).

1. f. Quím. Éster de ácido esteárico y glicerina. Es una sustancia blanca, insípida e insoluble en agua, que se usa para la fabricación de velas.

Real Academia Española ©


f. QUÍM. Sustancia blanca, insípida, de escaso olor, soluble solo en el alcohol hirviendo y en éter; está compuesta de ácido esteárico y glicerina y da mayor consistencia a los cuerpos grasos. || Ácido esteárico que sirve para la fabricación de velas.

© Espasa Calpe, S.A.


Definiciones de estearina en la web:

[Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet]

Compartir

Tal día cmo hoy,...

   ♦       Sección:   HISTORIA       ♦  


image 

Compartir

MD400

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA     ♦  


 

E


l MD400g  es un módem USB con tecnología HSDPA al uso. 

Lo que puede parecer un tirador es en realidad una potente antena GPS que nos permitirá usarlo como navegador pues incluye una utilidad que te manda directamente a Google Maps con tu posición actual. 

Precio: N.D. Web: www.sonyericsson.es .

[Fuente: quo ]

Compartir