◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 4.04.2009


        Sumario       

Jiménez Losantos busca micrófono propio.


       Portada      

 

Jiménez Losantos busca micrófono propioJiménez Losantos

glowtxt.com image 

■ Al menos puede jactarse -y lo hace- de que sólo ha conseguido echarle el Vaticano. La salida de Federico Jiménez Losantos de la Cadena COPE antes de verano, tal y como informó este diario, puede abrir una brecha en la cuenta de resultados de la emisora de la Conferencia Episcopal pero no afectará al abanico de posibilidades que se le presenta al periodista. Y es que en estos años ha conseguido levantar un pequeño imperio mediático apoyado en sus afinidades con gobiernos autonómicos amigos como el de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Murcia. De hecho, sus empresas atesoran o participan de licencias clave que le garantizan el acceso a nuevos púlpitos, una vez abandonado el de la emisora de los obispos.

La tribuna más a mano es la que le brinda la muy reciente adjudicación por parte de Esperanza Aguirre de la codiciada licencia de FM para Madrid a la sociedad Unidad Liberal Radio Madrid S.L., controlada por Unidad Editorial y participada por Jiménez Losantos a través de Libertad Digital. Su adjudicación era clave en tanto se trataba de la única emisora que podrá escucharse en la capital; es más, la concesión no ha hecho demasiada gracia en los propietarios de COPE, que también la cortejaban. Losantos, que ya es columnista de El Mundo, podría encontrar acomodo en el proyecto radiofónico de Unidad Editorial, consolidando una colaboración de más largo alcance.


Titulares de Extremadura: 4.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

310 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras extremeñas durante la Semana Santa.

Este operativo tiene como fin "garantizar la seguridad en las carreteras extremeñas", en las que se prevé que se produzcan más de 500.000 desplazamientos.

03/04/2009   

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha pedido a los conductores que cumplan las normas de circulación de cara a la operación salida de Semana Santa, que comienza este viernes.

La Noticia completa >> Región Digital



Frase: 4.04.2009


       Frases      

 

■ ¿Qué es, pues, el tiempo? Si, nadie me lo pregunta, lo se; si quiero explicarlo a quién me lo pide, no lo sé. (San Agusfin (354-430) filósofo, obispo, teólogo y Padre de la Iglesia).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 4.04.2009


      Refranes     



El que miente es adorado, el que dice la verdad, ahorcado.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Babieca


      Palabras     

 

babieca.

(De baba1).

1. com. coloq. Persona floja y boba. U. t. c. adj.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ babieca.

adj. y com. Se aplica a la persona simple o boba.

■ babieca.

  No nos referimos aquí al nombre que recibía el famoso caballo del Cid, sino a la expresión ser un babieca. Hecha esta aclaración, no parece desacertado relacionar esta voz con baba, cuyo fluir descontrolado suele ser síntoma inconfundible de alguna deficiencia psíquica grave, que ha producido la expresión ser un babieca para referirnos al tonto, al lelo, al memo, al bobo, que en algunos lugares se especifica con la expresiva y un punto cruel locución ser bobo de baba. à bobo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de babieca en la web:.


► Sinónimos:  bobo, memo, pasmado, pazguato, papanatas, tontaina, bobalicón, estúpido, idiota, majadero, simple, tonto, patoso

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

La vuelta al mundo en 80 telescopios


       Tecnología      

 

¿Quieres dar la vuelta al mundo observando el espacio? (Imagen: ESO / 100 Hours of Astronomy)

■  ¿Quieres embarcarte en un viaje extraordinario?

  • Puedes seguirla a través de una web.
  • Participan telescopios de todo el mundo y situados en el espacio.

Puedes hacerlo siguiendo La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios.

La retransmisión de 24 horas a través de la web está organizada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) para el proyecto base del Año Internacional de la Astronomía de las 100 Horas de Astronomía.

Como se sugiere en esta ilustración de gran intensidad astronómica, la retransmisión por la web persigue a la noche y al día alrededor del globo para visitar algunos de los más avanzados observatorios en la Tierra y en el espacio, explorando el universo en luz visible y más allá.

El Telescopio Gemini Norte (Hawaii, EEUU) y los grandes observatorios de la cumbre del volcán Mauna Kea están programados para las primeras paradas del programa, comenzando el 3 de abril a las 10.00 hora española.

Otros incluidos en el plan previsto son el telescopio espacial en rayos gamma Fermi (en el espacio), el telescopio Chandra del Himalaya (Hanle, India), el telescopio de 10 metros del Polo Sur y el telescopio de neutrinos IceCube (Polo Sur, Antartida).

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 32). Earthrise.


       Fotografías   

 

■ Earthrise (1968).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 18).


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (18). Chamerolle


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 47). Dussemberg J. Convertible Sedan Long 1931


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Una bacteria confiere su peculiar sabor a algunos de los mejores quesos


       Ciencia      

 

 foto

Foto: feriadelqueso.com

glowtxt.com image 

■  Probado en uno de los quesos franceses más exclusivos.

   Una bactería podría estar detrás de los sabores de algunos de los quesos más exclusivos del mundo. Así lo ha identificado un equipo de investigación internacional dirigido por la Universidad de Newcastle. Según el estudio, el empleo de bacterias para mejorar la calidad del queso es una antigua tradición que se remonta, por lo menos, 8.000 años y que nos demuestra que todavía tenemos mucho que aprender sobre las bacterias responsables de convertir la leche en queso. Según la investigación, el exclsuvio queso francés Reblochon adquiere su peculiar sabor y olor gracias a la propagación de la bacteria mediante un lavado en solución salina.

   Para llegar a estas conclusiones, el equipo identificó previamente los ocho microbios desconocidos detectados en el queso francés Reblochon, uno de los mejores quesos elaborados en la región montañosa de Saboya (Francia) y similar al queso brie. El Reblochon es un queso maduro, donde la superficie del queso se lava con una solución salina que contiene bacterias. Este proceso contribuye a la propagación de bacterias sobre su superficie, madurándolo desde fuera hacia dentro.

   Mediante el uso de tres muestras diferentes, el equipo llevó a cabo una serie de modernas técnicas moleculares para clasificar a las bacterias. Tradicionalmente, se consideraba que los quesos como el Reblochon maduraban gracias al microbio Brevibacterium linens. Pero ahora la investigación, publicada en 'International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology' y recogida por otr/press, ha demostrado que un nuevo grupo de cepas bacterianas están también implicadas en la última étapa de maduración y que le proporcionan su característico sabor.

   INFLUYE EN SU SABOR, TEXTURA Y OLOR

   Después de descubrirlos por primera vez en el queso, el equipo de investigación nombró a estos microbios Mycetocola reblochoni. "Siempre se ha pensando que las bacterias era las encargadas de poner su sabor característico al queso Reblochon en el inicio de su proceso", aseguró el profesor Michael Goodfellow de la Universidad de Newcastle, director del proyecto. "Finalmente esta investigación comprobó que el grupo de bacterias descubiertas son las responsables de la maduración y que influyen en el sabor, la textura y el olor del queso", añadió.

   Los microbios Reblochoni son parte de un gran grupo de bacterias conocidas como Actinomycetes, utilizas actualmente para la producción de antibióticos que tratan enfermedades como la tuberculosis y la difteria.

   El profesor Goodfellow dice que el siguiente paso será estudiar los posibles beneficios de estos nuevos microorganismos. "Las bacterias tienen una mala reputación debido a que están asociadas con la enfermedad, pero muchas de ellas son extremadamente beneficiosas, y el grupo de los Reblochoni pueden tener usos muy importantes", explicó.

Fuente: Europa Press.

Compartir


Mérida. Patrimonio de la Humanidad (1-3)


       Monumentos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir