◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 15.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○        

Portada: Trabajo ficha a niños de catorce y quince años para maquillar la destrucción de empleo


 Documento de Trabajo entregado a un niño de 14 años

  

El Gobierno intenta evitar el hundimiento de afiliaciones a la Seguridad Social a toda costa. El método es incluir a menores de 16 años en las listas bajo el pretexto de actualizar sus seguros escolares, según conoció en exclusiva LD.

CON LA EXCUSA DE LOS SEGUROS ESCOLARES

Fuente: libertaddigital.com

Compartir

Titulares: 15.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

Se derrumba parte de un túnel del futuro AVE Madrid-Valencia. .

LA NACIÓN

maleni.jpg

El túnel de El Regajal, situado en la provincia de Toledo y perteneciente a las obras del futuro AVE Madrid-Valencia en su tramo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), sufrió el pasado martes un derrumbe de parte del techo como consecuencia de un corrimiento de tierras provocado por las lluvias de los últimos días, según confirmaron  fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).En el accidente no se registraron daños personales porque, gracias a los dispositivos de seguridad, los trabajadores abandonaron el lugar y en ningún momento corrieron peligro alguno. Sin embargo, varias máquinas y camiones quedaron enterrados en el túnel en el momento del derrumbe y a día de hoy cuatro vehículos permanecen todavía en el interior, explicaron las mismas fuentes.

El desprendimiento afecta a entre 40 y 50 metros de un túnel que cuenta con una longitud total de 2,8 kilómetros y cuyas obras de excavación finalizaron hace casi un mes, el pasado 17 de noviembre, según informan los periódicos El Mundo y ABC en sus ediciones de hoy.

◄ ¡ Menos mal que a obreros nada pasando, pues por piernas túnel abandonando ! ◄


Click

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 15.12.2008


► Algo malo tendrá el trabajo, si no los ricos ya lo hubiesen acaparado. Mario Moreno, "Cantinflas" .

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 15.12.2008


► Más vale poco y bien arado que mucho y arañado.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Bable


bable.

(Voz onomat.).

1. m. Dialecto de los asturianos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► bable .

m. Dialecto asturiano derivado del leonés: quedan pocos sitios donde se hable el bable.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de bable en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

BlackBerry Storm. ¿Por qué es superior al iPhone?


Por qué la BlackBerry Storm es superior al iPhone

Es cierto que es casi inevitable que todo nuevo smartphone que salga al mercado y que no tenga teclado sea bautizado (con mayor o menor razón) como el iPhone killer, y es que el éxito del móvil de Apple es tal que no hay fabricante que no intente acercarse a esta suculenta porción del mercado, aunque por otro lado, ninguno lo reconozca abiertamente. Muchos lo han intentado y lo siguen haciendo, pero posiblemente sea el fabricante canadiense RIM quien deba inquietar y bastante a la divinizada marca de la manzana.

Fuente: elconfidencial.com.

Compartir

Carteles con nostalgia (9 de 15). Confidencias de medianoche.


carteles9

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (8 de 50). Pedraza


8.- Pedrazas

Número 8: Pedraza, Segovia (Castilla y León). Votación: 5.581 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Esperanza para bebés prematuros


Bebé prematuro

Las enfermedades pulmonares son uno de los problemas más comunes de los bebés prematuros.

Investigadores británicos identificaron un potencial blanco para estimular el desarrollo pulmonar de los bebés en el útero.

Un estudio llevado a cabo con ratones mostró que una molécula receptora de calcio juega un papel fundamental en la formación y el desarrollo de los pulmones en el feto.

Las etapas finales del desarrollo pulmonar ocurren en las últimas fases del embarazo, por lo que bebés prematuros tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por la Universidad de Cardiff y que aparecen publicados en la revista especializada Journal of Physiology, podrían ayudar a prevenir ese tipo de males en bebés prematuros.

Fármacos ya existentes

Durante el estudio, los científicos pudieron manipular el desarrollo pulmonar de los ratones por medio del control del receptor de calcio.

"Lo más interesante en cuanto al receptor de calcio es que ya hay medicamentos que pueden utilizarse para alterar su funcionamiento", explicó el profesor Paul Kemp, quien encabezó el estudio.

Lo más interesante en cuanto al receptor de calcio es que ya hay medicamentos que pueden utilizarse para alterar su funcionamiento”. Paul Kemp, Universidad de Cardiff

"Si podemos demostrar que uno de esos fármacos es capaz de modular la acción del receptor de calcio en los pulmones, el medicamento podría ser usado para facilitar el desarrollo pulmonar de bebés prematuros", explicó.

"Un medicamento ya existente puede ser aprobado (para un uso novedoso) con mucha más rapidez que uno nuevo", añadió.

Entretanto, Annette Briley, investigadora de la organización Tommy's -dedicada a la salud infantil- enfatizó que las enfermedades pulmonares crónicas son uno de los problemas más comunes de los bebés prematuros.

"Aunque esta investigación muestra resultados promisorios, todavía se hacen necesarias más pruebas para determinar la efectividad" de nuevos tratamientos basados en el estudio, aseveró.

Fuente: BBC. 

Compartir

Perro muy inteligente


Fuente: YouTube 

Compartir

Llantas colmena, la nueva revolución


  

Llego la revolución, llegó las novedades en los neumáticos, la Universidad de Wisconsin-Madison ideó un sistema que no necesita de aire, utilizando una forma de colmena.

De esta forma los militares (por ejemplo), no serían vulnerables a algunas trampas en el terreno. Este tipo de diseño en el neumático, hacen el vehículo más estable para el transporte, reducen el ruido y el calor generados.

El 2011, algunos coches especiales tendrán esta tecnología, nosotros por el momento a seguir con nuestras llantas de repuesto.

Fuente: tecnologia21.com. 

Compartir