◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños

Nota:

Son bastantes los e-mail recibidos de mis lectores habituales, en particular de las Américas (Norte, Central y Latina), en los que me solicitan la apertura de una Sección dedicada exclusivamente a Noticias más relevantes de Extremadura. Puedo entender que ello se deba al hecho de que, por aquellos lares vivan muchos extremeños, o de estos familiares. ¿Me imaginan dar la callada por respuesta? ¿Puedo negarles a mis incondicionales lectores tal petición? A ello respondo de la siguiente manera: A partir de mañana día 7 de Noviembre de 2007, quedará inaugurada la nueva Sección y que se titulará NOTICIAS DE MI EXTREMADURA. Será diaria, como si de un Titular de Prensa se tratase.

Y utilizando un símil taurino, les digo...

Señores Lectores, ¡Va por ustedes!


• NOTICIAS DE MI EXTREMADURA

Divúlgalo

Sumario (6.11.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Los Reyes de España, ayer en Ceuta y hoy a Melilla.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Las Diez mejores Islas del Mundo.

5 ► Tal día como hoy.- Nace el inventor del saxo y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El billete de Avión.

7 ► Tecnología punta.- Toneladas de Información sin utilizar el E-mail.

8 ► ¿Sabía que...? Torre Eiffel.

9 ► Premio digital 01 (IV).- Mejor Equipo de bolsillo.

10 ► Biografía.- Catalina de Medici.

Fin del Sumario

Portada.- Reyes en Ceuta


• PORTADA

► HISTÓRICO VIAJE A LAS CIUDADES AUTÓNOMAS.

■ Los Reyes llegan hoy a Melilla con el eco de las críticas y los vítores Hoy se espera un nuevo baño de multitudes de los Reyes en las calles de Melilla. Mientras, Rabat pide un 'diálogo serio' sobre la 'ocupación colonial'. Marruecos pide un 'diálogo serio' sobre la 'ocupación' Baño de multitudes de los monarcas en Ceuta.

◄ ¡Ya lo decía ayer, Reyes Ceuta y Melilla ver! Los ceutíes gritarona: ¡Ole, ole, somos españoles! ◄

Divúlgalo

Frase (6.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los malvados obedecen a sus pasiones como los esclavos a sus dueños. Diógenes.

Divúlgalo

Titulares (6.11.2007)

Noticias desde España


• SUCESOS

Estado en el que quedó el autobús tras el accidente. Hay 24 heridos.(ANTONIO JOSÉ / EFE

♦ Han chocado frontalmente un autobús y un coche. .

► Mueren trece personas en un accidente de autobús al oeste de Portugal. .

■ La mayoría son personas de la tercera edad. Un choque frontal entre un autobús que transportaba a personas de una universidad para la tercera edad y un automóvil provocó este lunes 13 muertos y 24 heridos en la autopista A-23, en el oeste de Portugal, informó una fuente del servicio de emergencia médica (INEM).

◄ Sentido pésame a sus familiares y deseos pronta recuperacnión a los heridos. ◄

• INMIGRACIÓN

► Salvamento Marítimo rescata a 200 inmigrantes en Canarias. .

■ Salvamento Marítimo ha rescatado a cerca de 200 inmigrantes que viajaban en tres cayucos interceptados este lunes cerca de las islas Canarias.

◄ ¡Siempre igual y esto, sin solucionar! ◄

• CULTURA

♦ LA CAMPAÑA DE LA ZETA.

► Cebrián, a Zapatero: 'No hace falta asesinar la ortografía para ganar las elecciones' El PSOE usa la 'z' en palabras como 'prosperidaz', 'solidaridaz' o 'igualdaz' .

■ El académico Juan Luis Cebrián ha criticado ante el presidente del Gobierno la campaña del PSOE 'Con Z de Zapatero' y ha afirmado que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones". "Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación", ha dicho Cebrián, en el acto de presentación de los dominios multilingües, celebrado en la Real Academia Española. Zapatero le ha respondido durante su discurso que "siempre" preferirá "jugar con las palabras a golpear con ellas". "Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas", ha dicho el presidente del Gobierno durante la clausura del acto.

◄ ¡Esto así viendo, es a golpes limpios siendo, ya que, fuego amigo recibiendo! ¡Si las miradas matasen -fíjate en la de Zapatero-, Cebrián mejor hubiese sido callarse! ◄

• OBRAS

♦ Futuro incierto del Servicio de Trenes.

► Otro mes sin Cercanías.

■ Los santos mártires de Cercanías La llegada del AVE a Sants sigue sin tener un calendario claro. Bonet alerta de la caída de 'trencadís' de la fachada de la Passió.

◄ ¡Veremos a ver si Cercanías, al mes que viene tener! ◄

• INTERNACIONAL

Salvatore Lo Piccolo, esposado y conducido por la policía, ayer. Foto: REUTERS

► Golpe al crímen organizado en Sicilia.

■ Un mafioso arrepentido facilita el arresto del jefe de Cosa Nostra. • Lo Piccolo, que se rindió con la pistola en la mano, sustituyó a Provenzano en abril.

◄ ¡Arrepentido, en la cárcel al Jefe ha metido! ◄

• ECONOMÍA

► El aumento del paro en octubre alimenta la desconfianza de las familias en la economía.

■ El desempleo creció un 1,5% el mes pasado impulsado esta vez por el sector servicios - La confianza cayó de nuevo a mínimos históricos - A pesar de la estacionalidad en la que se escuda Trabajo, el alza es mayor al de 2006.

◄ ¡Desconfiando y como siempre cinturón apretando! ◄

• TERRORISMO

► Al Qaeda recluta niños britanicos para perpetrar atentados contra Reino Unido .

■ Así lo asegura Jonathan Evans responsable de MI5 , el servicio de inteligencia británico.Los terroristas "están radicalizando, adoctrinando y atrayendo a los jóvenes y a los más vulnerables".La red terrorista recluta niños de 15 años.

◄ ¡Una barbaridad, utilizar niños para atentar! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo

Las diez mejores islas del mundo


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


Foto: Islas Maldivar

► Diez Islas extraordinarias.

■ Según National Geographics, y por este orden, son las siguientes:

  1. Cuba.
  2. Sri Lanka.
  3. Zanzibar.
  4. Maurizio.
  5. Manhattan.
  6. Sicilia.
  7. Bali.
  8. Maldivas.
  9. Singaur.
  10. Hong Kong

[Fuente: National Geographics] Divúlgalo