◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 7.09.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us
1.  PORTADA  ►  Cuba en alerta
2. TITULARES  PRENSA  ►    Varios
3. FRASE  ►    La madurez del hombre es...
4. REFRÁN  ► Mentiras y olas...
5. PALABRA  ►    Inicuo,cua
6. TAL DÍA COMO HOY  ►    Hechos históricos
7. TECNOLOGÍA  ►    Ultraportátil que llega a España

 

Image Hosted by ImageShack.us

8. SOCIEDAD  ►    Clase de hombres (y 13).
9. HUMOR  ►    La risa va por Signos(y 11)
10. CINE  ► Rodaje azaroso
11.  FOTOIMPACTO ► Animales protegidos
12. CICLISMO  ► Vuelta ciclista España 2008. Todo.

Cuba, en alerta máxima por la llegada de 'Ike'; Haití inicia la evacuación en el norte del país

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 
Un hombre de la ciudad haitiana de Gonaives huye del agua con una bici y una maleta. (Foto: AP)Un hombre de la ciudad haitiana de Gonaives huye del agua con una bici y una maleta. (Foto: AP)

glowtxt.com image

  ◄ ¡ Yo desear, que nada malo pasar, por ello recomendar que cubanos salvaguardar, para que el temporal, víctimas no causar ! ◄ 


E

l peligroso 'Ike' ha puesto a Cuba en alerta máxima. La isla todavía no se ha repuesto del paso de otro ciclón, el 'Gustav', que hace ocho días destruyó o dañó 140.000 viviendas y causó grandes pérdidas en la agricultura y en infraestructuras. Este huracán ya ha provocado además la evacuación de la ciudad de Gonaives, al norte de Haití, uno de los países caribeños que sufrió con más saña los efectos de la tormenta tropical 'Hanna'..

MÁS DE 100.000 EVACUADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

  • Las autoridades de Haití ordenan evacuar la ciudad Gonaives entre escenas de pánico
  • Los habitantes de las provincias orientales cubanas, los más amenazados
  • Más de 100.000 personas han dejado sus casas en República Dominicana
  • 'Ike' es ahora un huracán de categoría cuatro se mueve en dirección oeste-suroeste

AGENCIAS

Las autoridades haitianas tratan de evacuar el centro de la ciudad de Gonaives (norte) en medio de una situación de pánico ante el paso del huracán 'Ike', de categoría 4, que podría alcanzar el norte de Haití, dijeron fuentes policiales.

Las personas desplazadas eran llevadas a albergues provisionales en la zona de Gatereau, al norte de la ciudad. En la única emisora local que consiguió emitir, Radio Etincelles, la Proteccion Civil local lanzó una orden de abandonar la ciudad.

Grupos de residentes se desplazaron por sus propios medios hasta la zona de Morne Bienac, un lugar más elevado, al norte de la ciudad, mientras que personas enfermas del hospital La Providence fueron llevadas a refugios fuera de Gonaives.

100.000 evacuados en República Dominicana

A su vez, cerca de 100.000 personas abandonaron en la noche del sábado al domingo sus hogares en la provincia dominicana de Montecristi (noroeste) ante la llegada de 'Ike', cuyo centro pasará a unos 200 kilómetros del litoral, según las previsiones meteorológicas.

Máximo Ventura, jefe de la Defensa Civil en esta provincia, de 140.000 habitantes, dijo que la mayoría de los vecinos dejaron sus casas por voluntad propia.

'Poderoso y peligrosísimo'

Las autoridades cubanas alertaron el sábado a la población de la llegada el domingo del huracán 'Ike', al que calificaron de "poderoso" y "peligrosísimo" y que puede afectar a todo el territorio de este país de 12,2 millones de habitantes.

En un comunicado leído en la televisión estatal, las autoridades pidieron a los cubanos que tomen "las medidas indispensables, con organización, disciplina, racionalidad y previsión (...) para evitar la pérdida de vidas humanas y atenuar en lo posible el impacto de este poderoso y peligroso fenómeno natural".

Poco antes, pidió a los habitantes de las seis provincias del oriente que se mantengan vigilantes ante la llegada del ciclón el domingo por la noche.

En República Dominicana, que sentirá los efectos de las lluvias a partir del sábado por la noche, las autoridades aseguraron que todos los mecanismos de prevención y socorro están listos e instaron a los comités provinciales de Emergencias a completar las evacuaciones preventivas en las provincias bajo alerta roja.

El 'Ike' es ahora un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, y se mueve en dirección al oeste-suroeste a 24 kilómetros por hora.

Daños de 'Gustav'

Según informó en Miami el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón alcanzará este fin de semana las Bahamas, Turcos y Caicos, Haití, la República Dominicana y Cuba, antes de entrar en el Golfo de México.

Según su rumbo y velocidad actuales, el 'Ike' puede entrar en territorio cubano por el litoral norte de la provincia de Las Tunas el domingo por la noche.

El pasado sábado el huracán 'Gustav' arrasó las provincias del occidente de Cuba, especialmente la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con categoría cuatro y rachas de viento de 340 kilómetros por hora, según el Insmet.

Según cálculos oficiales, el 'Gustav', aunque no causó ninguna muerte en Cuba, dejó unas 140.000 viviendas dañadas parcial o totalmente, así como alrededor de 550 escuelas, centros sanitarios y de servicios públicos, mientras que miles de hectáreas de cultivos quedaron destrozadas.

Las autoridades cubanas se han esforzado en las tareas de reconstrucción de viviendas en el occidente de la isla, a un ritmo de 850 diarias, y ya han logrado restablecer gran parte de los servicios de electricidad y telefonía en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

La ausencia de muertes en Cuba por el 'Gustav' y que solo hubiera siete heridos o lesionados se debió en buena parte a un despliegue de la Defensa Civil y otras autoridades para evacuar preventivamente a casi medio millón de cubanos y turistas extranjeros de zonas con riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra.

'Hanna' llega a EEUU

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) pronostica que al entrar en Cuba 'Ike' perderá intensidad hasta situarse como un huracán de categoría dos y volvería a fortalecerse en aguas del Golfo de México.

Por su parte, la tormenta tropical 'Hanna' que impactó el sábado en la costa sureste de EEUU, dejó fuertes chubascos y apagones a lo largo de la costa este.

Las autoridades recomendaron desalojar algunas áreas de las dos Carolinas, ya que las aguas han superado los 15 centímetros, y alrededor unas 1.500 personas tuvieron que trasladarse a refugios.

En ninguno de los dos estados se han registrado daños importantes, aunque en Carolina del Norte cerca de 30.000 usuarios se quedaron sin luz.

 Fuente: EL MUNDO│EFE.

Compartir

Titulares de hoy, 7.09.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española

 

INMIGRACIÓN  ►     

Un cayuco con 118 inmigrantes a bordo, 23 de ellos menores, llega a las costas canarias

La mayor parte de ellos presenta buen estado de salud, aunque tres han precisado de atención hospitalaria

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Un cayuco con 118 inmigrantes a bordo, 23 de ellos menores, llega a las costas canarias

Los subsaharianos se apiñan en la embarcación, detenida ya en el puerto de Playa Santiago. /EFE

EFE |

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Actualizado Sábado, 06-09-08 a las 16:23

Un cayuco avistado esta mañana cerca de la isla canaria de La Gomera ha llegado a tierra a las dos y media de la tarde, y transportaba 118 inmigrantes, todos ellos varones y 23 probablemente menores de edad, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

  ◄ ¡ Esto como el antiguo slogan de la cerveza El Águila, siempre igual. Políticos mucho bla, bla, bla y nada solucionar ! ◄ 


SOCIEDAD  ►   

Paris Hilton: "Me sentía vacía por dentro"

20MINUTOS.ES. 06.09.2008 - 18:55h

imageParis Hilton, en una fiesta en Las Vegas.

  • La ex heredera abandona la vida salvaje y nocturna.
  • Así lo ha dicho en una entrevista reciente.
  • La vida disoluta que la ha hecho tan famosa, "ha acabado".

  ◄ ¡ Veremos si ello ser verdad, y su cuerpo, por dentro de..., llenar ! ◄ 


FÚTBOL  ►    

La 'era del Bosque ' comienza con un triunfo por la mínima ante Bosnia

R.R.Z.. 06.09.2008 - 23:54h

image 

David Villa se abraza a Cesc tras marcar el gol de la victoria de españa ante Bosnia.

  • El salmantino logra su primer triunfo en partido oficial.
  • David Villa, que falló un penalti, marcó el gol de la victoria.
  • España mostró las mismas señas de identidad que la hicieron campeona de Europa.

  ◄ ¡ Y yo que mucho alegrar, por él y por la Selección Nacional ! ◄ 


POLÍTICA  ►    

EL NACIONALISMO CRECIENTE ES UNA DE LAS CAUSAS
Cataluña entona el mea culpa: "Hemos dejado de ser motor de la economía española"

Cataluña entona el mea culpa: "Hemos dejado de ser motor de la economía y modernidad de España”
Jordi Pujol. Efe.

Los sociólogos catalanes afirman que el primero de los grandes factores de la desorientación que afecta a su sociedad es “la toma de conciencia de que Cataluña ha dejado de ser el motor de la economía y de la modernidad de España”. Este diagnóstico fue presentado en el primer Congreso Internacional de Sociología, inaugurado en Barcelona. El acto fue presidido por José Montilla quien expresó compartir las líneas generales mostradas en el encuentro, pero también tener alguna “discrepancia”.

  ◄ ¡ Menos mal que reconociemdo, que el motor ya no siendo. Pues a luchar, para ello, de nuevo lograr ! ◄ 


JUEGOS PARAOLÍMPICOS  ►   

Hou Bin escaló con su silla de ruedas hasta el pebetero

(REUTERS)

Comienza la superación de los Juegos Paralímpicos

4.000 atletas demostrarán al mundo que sus dificultades físicas no impiden la superación deportiva. Un ejemplo ha sido el espectacular encendido en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos

  ◄ ¡ Seguro yo estando, que ellos la superación logrando!  ◄ 


POLÍTICA  ►    

 

MILES DE PROETARRAS LE HOMENAJEAN EN ELGOIBAR

Otegi se declara "convencido" de que el Gobierno retomará la negociación con ETA

Otegi, excarcelado hace una semana, ha sido objeto de un homenaje en Elgoibar sin que ni la Fiscalía ni el Gobierno hayan actuado para impedirlo. Miles de proetarras recibieron al batasuno, que abogó, como a la salida de la cárcel, por una nueva negociación con ETA. Está "absolutamente convencido" de que se retomará en el futuro, dijo. Horas antes, Barrio había confesado que "no se fía" de Zapatero.

      ◄ ¡ Yo creyendo que, bueno para España no siend; pues ellos con el engaño a reuniones yendo ! ◄ 

     

    Titulares prensa Extremeña

    REGIÓN EXTREMEÑA  ►  

    Fernández Vara preside el acto institucional del Día de Extremadura y la entrega de Medallas

    EaD

    Medalla de Extremadura

    Medalla de Extremadura

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirá el domingo día 7 de septiembre, a las 21:00 horas, el Acto Institucional del Día de Extremadura y la entrega de las Medallas de Extremadura, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida, con la asistencia de las principales autoridades de la región.
    La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región.


    MÉRIDA  ►  

    HA PASADO DE UN COSTE MEDIO DE 51.900 EN 1998 A 125.200 EUROS EN EL 2008, SEGUN LA SOCIEDAD DE TASACION.

    Las viviendas de nueva construcción valen un 141% más que hace 10 años
    Comprar una casa nueva vale hoy 73.000 euros más que hace diez años.La tendencia alcista constante se evidencia entre los años 2002 y 2003.
     
    Dos jóvenes pasan en moto delante de un edificio de viviendas en construcción en la ciudad.
    Foto:JORGE ARMESTAR


    BADAJOZ ►  

    EL BESAMANOS A LA SOLEDAD SERA EL PROXIMO SABADO TRAS LA MISA DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA.

    La imagen de la Soledad se llevará a Sevilla para restaurar su rostro y manos

    El Periódico Extremadura

    La hermandad pide presupuesto a varios imagineros para tratar la talla, que no se arregla desde los 80.La patrona se trasladó ayer a la catedral donde se celebrará una novena en su honor hasta el día 15.
     
    Los pacenses acompañan a la Soledad en la salida de su ermita con destino a la catedral, ayer por l
    Foto:OTO


    CÁCERES  ►  

    Poderosa Eva, poderoso Amaral

    El Periódico Extremadura

    2.800 personas corean el potente directo de los zaragozanos Eva Amaral creía una "responsabilidad" actuar en la ciudad natal del padre.
     
    El principio Eva Amaral oculta la cara tras un antifaz de gato.
    Foto:JAVIER CALDERA


    PROVINCIA DE BADAJOZ ►   

    JEREZ DE LOS CABLLEROS. MAÑANA, PROCESION EN HONOR A LA PATRONA.

    Jerez acompaña a la Virgen de Aguasantas hasta su ermita

    El Periódico Extremadura

    Regresa después de estar en la iglesia de Santa Catalina desde el 15 agosto.Será recibida a las puertas de su santuario por un pasillo de bengalas.
    Imagen de archivo de la romería de la Virgen de Aguasantas.
    Foto:EL PERIODICO


    PROVINCIA DE CÁCERES ►  

    INICIATIVA POR EL DIA DE EXTREMADURA.

    Malpartida de Cáceres acoge la segunda ruta de la tapa

    El Periódico Extremadura

    La cantante de coplas Raquel Palma ofrecerá un concierto en la plaza.
    Raquel Palma durante una de sus actuaciones.
    Foto:EL PERIODICO



    ◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

     

    Ninja!
     

     

    [Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

    Compartir