◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 10.05.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ Fusiones privadas con dinero público  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Sin ilusiones la humanidad...

  4 • Refrán: ■ A galgo viejo echadle...

  5 • Palabra: ■ Cuezo.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Venezuela lanza el “Vergatorio”.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 29).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (1). Torre y Casa de Los Lujanes.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 10).

  11 • Internet: ■ Claves sobre la Ley de Internet.

  12 • Empresas: ■ España poco puede hacer para cambiar los esterotipos.

Fusiones privadas con dinero público


       Portada      

 

glowtxt.com image 

■ Almuerzo en la planta noble de la sede de Prisa, edificio de la cadena SER, Gran Vía 32.  

Jesús Polanco y su alter ego, Juan Luis Cebrián, han invitado al aspirante socialista a la presidencia del Gobierno, un tipo simpático con fama de peso pluma, un tal Rodríguez Zapatero del que ni el más optimista piensa que pueda llegar un día a la Moncloa. El gran patrón quiere conocerle de cerca, porque nunca se sabe. Lo mismo decíamos de Aznar y ahí lo tienes, con mayoría absoluta. Cebrián lleva la voz cantante, y el ambiente se caldea porque el aspirante hace gala de tal indesmayable optimismo que el periodista termina por perder los nervios, y tanto se calienta Cebrián que, en un determinado momento, le dice casi a voz en grito lo que años después le diría, de manera mucho más educada, eso sí, el presidente francés Sarkozy. Dicen que Zapatero no olvidará nunca esa afrenta. Sobre todo no olvidará que, con la puerta del comedor abierta, las secretarias del pool pudieran oír con claridad los improperios del de Prisa.

Titulares extremeños: 10.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Chaves confía en que la financiación de Extremadura puede mejorarse en términos cuantitativos y relativos con el nuevo Modelo de Financiación Autonómica.

El Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha realizado esta afirmación, tras reunirse con el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.

 

A lo largo del encuentro, el Jefe del Ejecutivo Extremeño ha manifestado al Vicepresidente la postura de Extremadura respecto a la negociación del nuevo Modelo de Financiación, reconociendo que se debe tener en cuenta el criterio de población pero, también otros aspectos, como el envejecimiento o la dispersión y, su rotunda oposición a que las balanzas fiscales influyan de cualquier forma.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Forum Mérida deja un buen sabor de boca.

Una azafata del Diario HOY habla con una lectora. / BRÍGIDO

Las instalaciones de IFEME han recibido una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, que ha destacado por la variada oferta expositora

Forum Mérida deja un buen sabor de boca

Uno de los pasillos de las instalaciones de IFEME se encontraba ayer mañana con gran afluencia de visitantes./ BRÍGIDO

Con la compra del Diario HOY se regala el XL Semanal y el Hoy Corazón

Lo que se come, triunfa. Ya sea aquí o en Pekín. Y Forum Mérida no es una excepción. Durante los cuatro días que dura el certamen multisectorial en las instalaciones de IFEME los expositores que ofrecen a los visitantes algo de comer son los que realmente atraen la atención del visitante.

Nada más entrar por una de las puertas principales, el visitante se encuentra con el expositor de Resti. Allí, durante todo el día de ayer, muchas las personas se acercaron para ver las demostraciones de corte de jamón y, de paso, probar algunas lonchas de este manjar. Fueron escasos los momentos en los que el expositor estuvo solo

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

La habitación latente.

La galería de Manuel Sordo cumple un cuarto de siglo de vanguardia y prepara un catálogo con 'casi' todos sus artistas para celebrarlo

La habitación latente

Quizá este cuadro de Pablo Benítez, que sirve como fondo de la ilustración de la crónica, y donde aparece un ensimismado Manuel Sordo, sea una buena metáfora para todo lo tratado. Si cada exposición, individual, colectiva, de homenaje o temática celebrada en la galería fuera una ventana, haría falta, como mínimo, un rascacielos de Manhattan para ilustrarlo. «Hay mucho que contar, tengo muy buena memoria», sentencia el galerista. / JOAN-IGNASI ORTUÑO

Quizá 'latente' sea un adjetivo desafortunado, o quizá no. Tampoco es una 'habitación', en el sentido estricto del término y si nos ponemos puristas, pero esta crónica urbana no es para lectores enfermizos o, simplemente, para lectores adoctrinados. En cualquier caso, así se aparece, de bruces, a los ojos del cronista cuando un paseo por la calle de la Bomba (ya tiene miga el nombre de esa vía pública) le conduce a ella. Si bien quedaría aceptable para una película de terror, llamar la 'habitación latente' a la galería 'Acuarela' que regenta desde hace un cuarto de siglo Manuel Sordo (Sevilla, 1949) es un ejercicio temerario

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

Los comercios inician una guerra de precios para combatir la crisis.

Las cadenas textiles y las pequeñas tiendas anticipan las rebajas estivales por falta de ventas

Los comercios inician una guerra de precios para combatir la crisis

Escaparate con descuento./ M.A.

Cuando David Pozas se puso a hacer el último inventario se dio cuenta de que en el almacén de su tienda de deportes había demasiadas zapatillas sin vender. Por eso ha decidido rebajar todo el calzado un cuarenta por ciento en plena temporada. Unas deportivas de cien euros se quedan en sesenta euros. «Con la crisis vendemos menos. Por eso hemos hecho este descuento», explica el propietario de Pulsaciones.net, el establecimiento de prendas deportivas situado en la calle Alfonso IX.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Las tareas de recuperación forman parte del proyecto vía de la plata II.

Comienzan las obras de restauración de la alcazaba de Reina y de la ciudad romana de Regina

Teatro Romano de Regina.
FOTO: http://www.casasdereina.com/regina.htm#Pr

La Consejería de Cultura y Turismo inicia las obras de restauración de la Alcazaba de Reina y de la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina. Se trata de obras que forman parte del proyecto Vía de la Plata II, que se financia a través de los Mecanismos Financieros del Espacio Económico Europeo, en el 40%, y la Junta, el resto.

La Noticia completa  El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ La compañía transmite su voluntad al Psoe.

Cetarsa anuncia la intención de mantener y aumentar su actividad en Cáceres

Tabaco en las instalaciones de Cetarsa en Talayuela.

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) transmite su voluntad de mantener y aumentar su actividad productiva y la generación de empleo en Cáceres. Así se lo ha comunicado a la Agrupación Local del PSOE en Talayuela y al PSOE de Cáceres durante la visita realizada a la línea de producción de la planta.

La Noticia completa  El Periódico Extremadura



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 10.05.2009


   Frases  

 

 

■ Sin ilusiones la humanidad mooriría de desesperación o de aburrimiento. (Anatole -france)

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen:  4b

Refrán: 10.05.2009


      Refranes     

 

■ A galgo viejo, echadle liebre, no conejo.

Advierte que las cuestiones graves, cualesquiera que sean, deben encomendarse al hombre experimentado, nunca al inexperto.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen:  Club de caza

Cuezo (meter el)


   Palabras  

 

 

 

cuezo. 

(De or. inc.).

1. m. Artesa pequeña de madera, en que amasan el yeso los albañiles.

2. m. ant. Cuévano pequeño.

meter el ~.

1. loc. verb. coloq. Introducirse indiscreta e imprudentemente en alguna conversación o negocio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ cuezo (meter el). 

loc. col. Cometer un error o tener una intervención poco acertada o inconveniente: cuando intervino metió el cuezo hasta el fondo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│No se encontraron definiciones de cuezo en la Web.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google.

Imagen:  Usuarios Lycos

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Venezuela lanza celulad denominado el “Vergatorio”


       Tecnología      

 

 Foto cortesía Agencia Bolivariana de Noticias

La planta de Vtelca espera producir 600.000 teléfonos este año.

glowtxt.com image 

■  Hace y recibe llamadas y mensajes de texto. Toma fotos, capta señal de radio FM, tiene acceso a internet WAP, almacena archivos MP3 y MP4 para música y video. Todo por menos de US$15 por unidad..

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo llama "El Vergatario" (coloquialismo que en Venezuela significa "excelente") y sale a la venta este domingo para coincidir con el Día de la Madre.

Se trata del primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, con tecnología y piezas chinas. La fábrica, ubicada en el estado Falcón, en el occidente del país, fue inaugurada por el mandatario venezolano en febrero pasado, en el marco de una visita del vicepresidente chino Xi Jinping.

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 29)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (1). Torre y Casa de Los Lujanes


Ciudades

glowtxt.com image

■ Prácticamente es el único edificio civil de finales del siglo XV.

A finales del siglo pasado se le añadieron las almenas que figuran en la fotografía –que eran de cartón- recuperando su aspecto original en 1910.

La esta de Álvaro Bazán se colocó en 1888.

A la derecha, las torres de la Basílica de San Miguel.

Fuente: Pedro Benitez González. Mérida

Museo Mercedes (y 10)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Claves sobre la ley de Internet prevista por el Parlamento Europeo


       Internet      

 

Imagen de una barra de descarga. (Imagen: CRITERION)

glowtxt.com image 

■ El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una enmienda en el nuevo marco de regulación de las telecomunicaciones que exige una orden judicial para cortar el acceso a Internet a un usuario, lo que motiva el bloqueo del conjunto del paquete de medidas legislativas que pretendía reforzar la competencia en el sector y los derechos de los consumidores, así como favorecer las inversiones.

La regulación prevista ha creado una gran quietud entre las asociaciones de internautas y ni siquiera las autoridades europeas se poníann de acuerdo en algunos puntos. Algunas de las cuestiones que generaba esta legislación eran las siguientes:

¿Las operadoras podrían suspender el servicio de Internet sin orden judicial previa?

No, finalmente se ha asegurado que no se impondrá "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales", según el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión e información, "excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la resolución puede ser posterior".

Sin embargo, existe un gran debate al respecto. El mismo Parlamento Europeo tiene opiniones divididas sobre este punto: los eurodiputados que han trabajado en el texto legislativo destacaron que éste "no restringe ningún derecho" mientras que otros lamentan su "ambigüedad" y que pueda llegar a justificar leyes como la que tramita Francia, según la cual un organismo podría cortar el acceso a Internet a un usuario que descargue ilegalmente contenidos sin necesidad de una orden judicial.

¿Cómo se produciría la desconexión de Internet?

En caso de que se solicite la suspensión del servicio a algún internauta, bien con orden judicial previa bien sin ella (en caso de que se aprovechen las ambigüedades del texto), el proceso sería similar al que propone Francia: tres avisos y posterior suspensión del servicio por un período de entre dos meses y un año durante el cual se debería seguir pagando Internet. Cuando sufran una restricción, los internautas podrán recurrir a un tribunal donde se replanteará el caso.

¿Existen consecuencias más graves que la posible desconexión temporal de Internet?

Sí. La nueva normativa, de haber sido aprobada, permitiría que las proveedoras de servicios de Internet establecieran paquetes de contenidos que limitarían el acceso a determinadas webs y servicios. De este modo, los internautas tendrían que contratar servicios de banda ancha en los que se especificarían las webs a las que se puede acceder. Todas las demás quedarían fuera de la oferta contratada. A este tipo de paquetes se le podría sumar un máximo de contenidos descargados, lo que impondría aún mayores limitaciones. Millones de usuarios de todo el mundo ya han levantado sus voces contra esta posibilidad que supondría un freno para la Sociedad de la Información.

¿Todas las restricciones y obligaciones son para los internautas?

No, con las nuevas normas, los operadores estarían obligadas a proporcionar información más transparente sobre tarifas y términos contractuales, dar un acceso más fácil a las personas con discapacidad y avisar a los usuarios cuando exista el riesgo de que sus datos sean objeto de un uso malicioso o prácticas ilegales.

¿Podrá volver a votarse este paquete de medidas?

Sí, aunque no en esta legislatura. Al no formar parte esa enmienda de la posición común alcanzada entre el PE y los países de la UE, la totalidad del marco legislativo tendrá que pasar en otoño al comité de conciliación -proceso en el que representantes de la Eurocámara y el Consejo negocian un acuerdo- y ya no podrá ser aprobado en la presente legislatura, cuyo último pleno se celebra esta semana.

Fuente: →  20 Minutos

«España poco puede hacer para cambiar los estereotipos de toros y flamenco»


       Empresas      

 

 

glowtxt.com image 

THE ECONOMIST / EL SEMANARIO VATICINA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE PEGARÁN EL BATACAZO EN EEUU.

Si en septiembre, hablaba de España recordando la historia del cerdo que creía que podía volar y en noviembre se refería al fin de fiesta en nuestra economía, ahora The Economist subraya las dificultades que tendrán las empresas españolas para triunfar en EEUU y desprenderse de los tópicos. Nos dan hasta en el velo del paladar.

La economía española y sus empresas vuelven a la prensa económica internacional, esta vez de mano de The Economist, uno de los semanarios que más atención ha prestado a la evolución de la crisis en España. Si en septiembre hablaba de España recordando la historia del cerdo que creía que podía volar, en noviembre se refería al fin de fiesta en la economía española al tiempo que alababa el sistema bancario español como un buen método para evitar la crisis.

En su artículo de esta semana, Big in America?, The Economist subraya las dificultades que tendrán las empresas españolas para triunfar en EE UU y desprenderse de ciertos tópicos y asegura que parece "un poco ambicioso" pretender que en aquel país se reconozca el valor tecnológico de las compañías españolas.

Fuente: →  Periodista Digital