◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 23.08.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us

1

Portada ------------------------ Los familiares de las victimas del accidente aéreo no quieren Psicólogos.

2

Titulares de Prensa ---------- Varios.

3

Frase --------------------------- No lo olvides. Los días ....

4

Refrán ------------------------  Es quiere el gato ....

5

Palabra ----------------------- Protuberación.

6

Tal día como hoy ------------  Hechos históricos.

7

Ciencia│Tecnología --------- 38 personas pagan tres millones de euros por alojarse en el primer hotel espacial.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8

Curiosidades ------------ Bonita historia de amor.

9

Gastronomía ------------  El Arte de los Chefs (y 15).

10

Gastronomía ------------  La Manzana.

11

Olimpiada Pekín 2008 -  El Medallero español.
 

12

----------------------------  ...........................................
 

13

----------------------------  ...........................................
 

14

----------------------------  ...........................................

'No queremos psicólogos, queremos un técnico que nos explique qué ha pasado'

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 
image
glowtxt.com image

L

.Los familiares, indignados tras la reunión con Spanair

Aquí les dejo un enlace con vídeo

Familiares muestran su descontento tras la reunión con De la Vega. (Vídeo: Atlas)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/22/videos/1219435138.html

Los familiares de las víctimas del siniestro aéreo de Barajas pidieron a los representantes de Spanair, con los que se reunieron en el Hotel Auditorium, detalles sobre las medidas que adoptará la compañía para facilitar el traslado de los restos a los lugares de origen de cada uno. Criticaron además el mal funcionamiento de los teléfonos de información a los familiares que Spanair puso en marcha a raíz del suceso. Algunos familiares están muy enfadados porque la compañía no les ha dado ninguna explicación. Los familiares han preguntado a la compañía por los fallos técnicos; sin embargo, no dan ninguna respuesta. (Vídeo: Atlas)

TRAS EL ENCUENTRO DEL VIERNES, LA COMPAÑÍA LES HA EMPLAZADO A UNA NUEVA REUNIÓN PARA HOY  

  • Familiares de las víctimas del vuelo descartan unirse ante la falta de información
  • Temen que haya errores con las identificaciones como ocurrió con el Yak-42
  • 'Ustedes tienen que responder por mi pena', recriminó una mujer a la aerolínea

MADRID.- Momentos de tensión en la reunión del viernes entre los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea de Barajas y los representantes de Spanair. Algunos familiares de las víctimas del siniestro se quejaron de la falta de información, aunque en la reunión anterior entre los afectados se había decidido evitar preguntar sobre las causas de la tragedia.

En la reunión de los familiares y allegados de las víctimas del vuelo JKK 5022 con el responsable de recursos humanos de Spanair, Héctor Sandoval y el director del servicio al pasajero de la compañía, Ola Ohlsson -una continuación a la mantenida con el director general de la compañía, Marcus Hedblom, y el director comercial, Sergio Allard-, se han podido oír voces críticas con la gestión de la crisis por parte de la aerolínea.

Las quejas han tocado muchos puntos, desde que el teléfono de información habilitado desde el principio (800 400 200) no funcionaba, hasta la denuncia de un familiar, que preguntó por qué no dejaron salir del avión a quien lo solicitó.

Incluso uno de los afectados llegó a explotar: "No queremos psicólogos, sino técnicos que nos digan qué ha pasado".

Los responsables de Spanair emplazaron a los familiares a otra reunión para el sábado por la tarde. Sin embargo, la aerolínea ha eludido comprometerse a llevar a un técnico que responda a las preguntas que le plantearon.

Durante el encuentro previo de aproximadamente dos horas que tuvo lugar entre los familiares hubo discrepancias entre ellos en casi todos los temas, no se llegó a un acuerdo para elegir las preguntas o la elección de un portavoz, e incluso hubo alguna pelea.

'Que venga un técnico que nos explique'

"Coja su móvil, llame a su jefe y que en dos horas venga un técnico que nos explique qué ha pasado", le instó un joven a Sandoval al final del encuentro. Mutismo absoluto. "Necesitamos respuestas, llevamos dos días esperando respuestas", gritó una mujer. "Ustedes tienen que responder por mi pena", sollozó otra.

La reunión, de dos horas, empezó con mal pie desde el momento en que Sandoval, acompañado por Ola Ohlsson, el silencioso director del servicio al pasajero, escogió un desafortunado tuteo para dirigirse a los cerca de 200 congregados. "A mí me llama de usted", le espetó una señora.

Y Héctor Sandoval tragó saliva, se quito allí mismo la corbata y les pidió "paciencia". "Somos conscientes de que en estos momentos tan duros hay una necesidad importante de información", les dijo. "Pero esta información forma parte de una investigación oficial". A continuación, les contó que hay un vídeo que "no evidencia que haya habido un incendio antes de impactar". Los representantes de Spanair, aclaró luego, no han visto este vídeo.

Durante el miércoles hubo reuniones entre la directiva de Spanair y familiares de víctimas, y se repitieron escenas de tensión. En concreto, algunos familiares aseguraron que habían plantado a los responsables de la aerolínea, tras quejarse de que no recibían información.

Temor por las identificaciones

Algunos de los familiares de las 153 víctimas del siniestro de Barajas expresaron durante el viernes por la mañana su temor a que se produzcan errores con las identificaciones de los restos de sus seres queridos como ya ocurrió hace unos años tras el accidente del Yak-42, según declaró uno de los afectados a Europa Press.

Así, el tema de las identificaciones y la recuperación de los cadáveres por parte de las familias para que puedan enterrarlos ha sido también uno de los más candentes en el Hotel Auditorium, donde se concentran la mayoría de los afectados por el suceso.

Además, explicó que en Ifema tuvieron un encuentro con un mando de la Policía Científica, que fue "más contundente y la primera en la que dieron información clara y precisa", que es lo que las familias "demandan".

Asociación de afectados

En principio, estaba previsto que los parientes de las víctimas del siniestro aéreo tratasen en la reunión en el citado hotel la posibilidad de constituirse como asociación. Finalmente han desestimado la idea, según el abogado Ismael Rodríguez, amigo del concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Laudencio García, fallecido en el siniestro.

Rodríguez ha mostrado sus "dudas razonables" sobre el funcionamiento de una asociación por las dificultades para articularla y conseguir que sea representativa de los afectados que residen en distintas ciudades.

"El problema -a su juicio- es que la asociación nazca con fortaleza y que haya apoyos suficientes y que esos apoyos se sigan manteniendo porque puede pasar que cuando nos vayamos con los cadáveres de nuestros familiares nos olvidemos de la asociación".

Rodríguez ha opinado que tienen que calmarse los estados de ánimo entre los familiares de las víctimas porque, durante una reunión entre ellos, "en caliente, ha habido insultos entre partes y llegar a un acuerdo sobre una cosa de este tipo peleándonos no es un buen augurio".

Sobre la presencia mediática, que desde el mismo día del accidente ha sido constante en todos los puntos donde hay afectados o familiares, un familiar afectado solicitó que "no acosen, que no hagan mal periodismo". "Hay periodistas que han entrado tanto en el hospital de La Paz como aquí (en el hotel Auditorioum) haciéndose pasar por familiares, y muchos de los afectados no quieren fotos, no quieren que les graben", indicó.

  Fuente: elmundo.es.

Compartir

Titulares de hoy, 23.08.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española


   Leyes     

CHEQUEO A 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Los jóvenes piden mucha más mano dura

image

  • Los datos reflejan un gran descontento  con el Código Penal, considerado muy benévolo
  • El 68,9% se muestra partidario de que la Constitución derogase la pena de muerte
  • Sin embargo, es llamativo el alto porcentaje de gente (26,4%) que la aún la apoya

  ◄ ¡ Totalmente de acuerdo con ellos estando ! ◄ 


   Suceso     

Detienen a un hombre que mandó matar y cortar una mano a su mujer con una catana

EFE. 22.08.2008 - 21:43h

image

  • El hombre sospechaba que su mujer le engañaba y comenzó a maltratarla hasta que ella abandonó el piso.
  • Quería recuperar el anillo de bodas, valorado en 27.000 dólares.
  • El asesino a sueldo que contrató era en realidad un policía.

  ◄ ¡ Los hu... sos él cortando, en lugar de, a su mujer, matar mandando ! ◄ 


   Internacional│ Guerra.      

Mueren 76 civiles en un bombardeo de la coalición de EE UU en Afganistán

EFE. 22.08.2008 - 18:09h

image

  • Los hechos han ocurrido en la provincia occidental afgana de Herat.
  • Hay 19 mujeres, 7 hombres y el resto niños de menos de 15 años
  • Son datos facilitados por el Ministerio de Interior de Afganistán.

  ◄ ¡ Qué barbaridad, vergüenza no les dar, en particular a niños inocentes matar !  ◄ 


   Monarquía    

La Princesa Letizia se opera la nariz

EFE. 22.08.2008 - 16:53h

imageLa Princesa Letizia, en su visita junto al Príncipe Felipe a los supervivientes de accidente aéreo.

  • Para solucionar sus problemas respiratorios.
  • Su primera aparición fue cuando acompañó al Príncipe de Asturias a visitar a los heridos del accidente de Barajas.

  ◄ ¡ Y yo mucho alegrando, pues más guapa que estando ! ◄ 


  Internacional Guerra.     

Rusia anuncia que ha completado el repliegue de sus tropas a Osetia del Sur

EFE. 22.08.2008 - 18:20h

imageUn grupo de soldados rusos se toma un descanso en su camino de Tskhinvali a Rusia cerca de la aldea de Dzhava, en Osetia del Sur. (EFE)

  • La cadena Rustavi-2 mostró imágenes de carros blindados que se replegaban hacia Osetia del Sur.
  • "Las tropas de ocupación también abandonaron la localidad de Kaspi", asegura un portavoz del Interior.
  • El mando militar de Rusia anunció la víspera que hoy completará el repliegue de sus tropas.

  ◄ ¡ Bueno, si es verdad, yo muho contentar de que dejen ya, de una puñet... vez matar ! ◄ 


  Internacional│Animales.    

TRAS VARIOS DÍAS PERDIDA

Sacrifican a la cría de ballena perdida en Australia

 

image

Expertos cargan a la cría para realizarle la autopsia tras sacrificarla debido a que estaba muriendo de hambre. (Foto: Tracey Nearmy)

  ◄ ¡ Bueno, en todo caso mejor sacrificar, que sufrimientos pasar !  ◄ 

 

Titulares prensa Extremeña

  Región extremeña  

APAG Extremadura ASAJA califica de "lamentables, falsas e incendiarias" las declaraciones de UGT sobre necesidad de mano de obra para la vendimia

ead

Trabajador en la recolección de la vendimia

Trabajador en la recolección de la vendimia

La organización agraria, APAG Extremadura ASAJA calificó hoy de "lamentables falsas e incendiarias" las declaraciones realizadas por el sindicato UGT referidas a que la presencia de mano de obra para las campañas de vino y aceituna, "no es ya un hecho coyuntural sino estructural en el mercado laboral extremeño".


   Mérida  ♦  

Los hoteles de la ciudad no están notando la crisis gracias al Festival de Teatro y los conciertos

Trabajadoras de un céntrico hotel de Mérida

Trabajadoras de un céntrico hotel de Mérida

Los hoteles de la capital autonómica están de enhorabuena. La crisis económica que afecta a la mayoría de los sectores económicos del país y de la región no parece haber echo mella en este tipo de establecimientos en Mérida.


   Badajoz  ♦ 

Badajoz contará antes de finales de año con 4 kilómetros más de carril bici

Esta medida se enmarca dentro del informe presentado recientemente por el primer teniente alcalde del consistorio, José Antonio Monago.

image 


   Cáceres  ♦  

El Circuito 08 "La Diversidad hace la Músca" llega a Cáceres el día 28 con la artista de hip hop Arianna Puello

Por las actividades de esta iniciativa ya han pasado más de 2.000 personas, cuando aún restan localidades para concluir su recorrido por la región.

image

Susana Martín


   Provincia de Badajoz  ♦  

Azuaga. Se vendían en el mismo lugar de la siembre.

Desmantelado en Azuaga un punto de cultivo y venta de droga
El detenido, de 37 años, cultivaba la marihuana dentro de una peluquería.Le han requisado 540 euros y una libreta con notas sobre las ventas.
Pequeña muestra de la droga intervenida.
Foto:CEDIDA


   Provincia de Cáceres  ♦ 

Tres grupos se lanzan a la charca musical
Voz en Off, De Ninguna Manera y Wan Tung Frito concurren hoy a la final de ´Alacharka´, de la que saldrá el mejor grupo de música independiente de Extremadura. El premio es grabar un disco en Producciones Yenimusic.
Los arroyanos de Voz en Off.
Foto:J. VENTURA



◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy, 23.08.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  



Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
Image Hosted by ImageShack.us


 

 Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Refrán de hoy, 23.08.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
Image Hosted by ImageShack.us

E

so quiere el gato, lamer el plato.

 

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir