◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

TABLA DEL 9 (Con los dedos)

Forma de utilización: 1. Extender las dos manos 2. Contar desde el dedo meñique de la mano izquierda hasta llegar el número multiplicador y doblar ese dedo. 3. La cantidad de dedos que queda a la izquierda es la primera cifra del resultado y la que queda a la derecha la segunda. Ejemplo: 3 x 9 = 27 Derecha Izquierda ─ ─ X ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ 2 dedos izquierda 2 dedos + 5 dedos derecha=7 2=decena 7=unidad Total 27

MODELISMO FEROVIARIO- Normas NEM y Tubos Retractil

¿Qué años corresponden con las épocas que figuran en los catálogos de trenes de miniatura? (José D. Evora (Maquetren 92)) La norma NEM 809E, define las épocas del ferrocarril español de la siguiente manera: I-A: 1848-1910; I-B: 1911-1921 II-A: 1922-1930; II-B: 1931-1940 III-A: 1941-1950; III-B: 1951-1960 IV-A: 1961-1970; IV-B: 1971-1991 V-A: 1992 en adelante La norma completa se encuentra publicada en: Enric Francés i Solé TUBO RETRACTIL PARA AROS DE ADHERENCIA DE LOCOMOTORAS.- Caso de no encontrar los aros de adherencia, existe una solución para fabricarselos uno mismo con tubo retractil, utilizando los de las secciones abajo indicadas correspondientes a las ruedas de las locomotoras (Diámetros de fundas más corrientes) (Revista P.N. Nº 7; Página 68) D = 1,6 d = 0,8 D = 9,5 d = 4,8 D = 2,4 d = 1,2 D = 12,7 d = 6,4 D = 3,2 d = 1,6 D = 19* d = 9,5 D = 4,8 d = 2,4 D = 25,4 d =12,7 D = 6,4 d = 3,2 D = 38 d =19 D = 50,8 d=25,4 D=diámetro original de la funda en mm. d=diámetro en mm después del máximo retroactilado. El diámetro seguido de un * corresponde a las ruedas motríces de locomotoras a vapor. Una vez introducido en la rueda, pasarle el soldador caliente alrededor de la misma, con cuidado de no arrebatarlo.

Modelismo.-Cronología

  1. Barcos
  2. Trenes
  3. Aviones
  4. Coches
  5. Soldados

COCHES.- Circulación por la izquierda:

  • Lo hacen los Británicos.
  • Y en 58 Países de la Conmonwealt.
  • Japón.

Tan extraña manera de Conducir, nació en la Roma clásica, ya que era más fácil desenvainar el arma y defenderse con la mano derecha si te cruzabas con un carro enemigo por las calzadas del Imperio.

  • Siglos más tarde, el zurdo Napoleón, acabó con esta norma en toda Europa, menos en Gran Bretaña, feudo que jamás pudo conquistar.
  • EE.UU. desechó la costumbre para romper con su pasado como colonia británica.
  • En Suecia circulan por la derecha desde hace 36 años. A la industria automovilista, le cuesta unos 1.500 € el adecuar el volante a la derecha para los conductores que circulan por la izquierda.

BARCO JUAN SEBASTIAN ELCANO

Los secretos del primer viaje. Hoy Buque-Escuela insignia de la Marina española. · 237 hombres componen su tripulación. · 1 de Agosto de 1928, parte sobre las seis de la tarde en su primer viaje alrededor del mundo desde el Puerto de Cádiz. · Manuel de Mendivil y Elio, su Primer Comandante. · Julián Sánchez de Erostarbe, su segundo Comandante. · 32 tripulantes desertaron a lo largo de los 12 Puertos en los que atracó. · 303 días duró el viaje. · 168 días de navegación. · 5 de Septiembre de 1928, llega al Puerto de Buenos Aires (Argentina). · 31 de Octubre de 1928, llegó a Ciudad del Cabo. · 4 de Diciembre, llegó a Adelaida (Australia). · 18 de Enero de 1928, un ciclón en aguas del Pacífico estuvo a punto de hacerlo naufragar. · 26 de Marzo de 1929, cruza el Canal de Panamá. · 10 de Abril de 1929, llegó al Malecón de la Habana (Cuba). · 27 de Abril de 1929, arribó en Nueva Cork. 10 de Mayo de 1929, sale del Puerto de Nueva York, con rumbo a España.