◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 7.11.2008


             

Secciones Publicadas:          Click para ver Sección 

Obama recibe felicitaciones de medio mundo, incluido el presidente de Irán


Portada

 

Obama atiende las llamadas de los líderes internacionales. (Foto: AFP)

Obama atiende las llamadas de los líderes internacionales. (Foto: AFP)

CIUDAD DE MÉXICO | WASHINGTON | TEHERÁN.- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha hablado con mandatarios de todo el mundo, según informa la CNN.

DOS DÍAS DESPUÉS DE SU TRIUNFO ELECTORAL

  • Barack Obama ha reconocido la lucha de México contra el narcotráfico
  • Ahmadineyad le pide al nuevo mandatario que Washington rectifique su política exterior
  • Olmert le ha pedido al demócrata que avance en el proceso de paz palestino-israelí

ELMNDO.ES│AGENCIAS

Dos días después de su triunfo electoral, Obama ha hablado por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, de Australia, Kevin Rudd, de Canadá, Stephen Harper, de Israel, Ehud Olmert, de Japón, Taro Aso, así como los presidentes de México, Felipe Calderón, y Corea del Sur, Lee Myung Bak.

En la conversación mantenida con Calderón Obama ha reconocido la lucha de México contra el narcotráfico y expresó su pésame por la muerte del ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño.

En el diálogo, Obama "hizo un reconocimiento a la labor de México en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", dijo "ser consciente de la dificultad del combate y ofreció el apoyo decidido de su gobierno", de acuerdo con el gobierno mexicano.

Calderón afirmó que el proceso electoral de EEUU "ha inspirado a una nueva generación a tomar parte activa en los asuntos públicos" e invitó a Obama a "trabajar unidos para enfrentar los problemas globales y para fortalecer la relación bilateral".

Tradicionalmente México es el primer país invitado a la Casa Blanca por los presidentes recién elegidos en EEUU. No en vano, México y EEUU comparten más de 3.000 kilómetros de frontera y tiene una agenda dominada por temas como el tráfico de drogas, migración y comercio.

Ahmadineyad felicita a Obama

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, también ha felicitado al flamante presidente de EEUU. Y lo ha hecho a través de un mensaje en el que ha expresado sus deseos de que se produzcan cambios en la política interior y exterior de Washington.

"Irán dará la bienvenida a cualquier cambio justo y básico en las políticas de EEUU, especialmente en Oriente Medio", dice el mensaje, recogido por la agencia estatal iraní IRNA.

Felipe Calderón afirmó que el proceso electoral de EEUU "ha inspirado a una nueva generación a tomar parte activa en los asuntos públicos".

Además, Ahmadineyad avisó a Obama de que los estadounidenses esperan que su Gobierno "rectifique la situación crítica que afronta EEUU, restaure la reputación perdida y sus esperanzas, además de respetar por completo los derechos humanos y fortalecer las bases de la familia".

También le advirtió de que otros países esperan que EEUU sustituya "las políticas orientadas hacia la guerra, ocupación, abuso y desprecio de las naciones" por otras que aboguen por la justicia, la amistad, el respeto por los derechos humanos y la no interferencia en los asuntos internos de otros estados.

"Ellos también quieren que la intervención de EEUU se limite al interior de sus fronteras, especialmente en Oriente Medio- apuntó Ahmadineyad-. Se espera un cambio para restablecer los derechos de los palestinos, iraquíes y afganos".

EEUU e Irán mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde que la asonada instigada por el ayatolá Jomeini en 1979 acabara con el régimen autoritario del último sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

En los últimos años, la relación entre ambos países se ha caracterizado por el enfrentamiento, en especial en lo que respecta al polémico programa nuclear iraní.

Olmert, preocupado por el proceso de paz

El primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert habló con Obama de la necesidad de avanzar en el proceso de paz con los palestinos, según apuntan desde Tel Aviv.

"Irán dará la bienvenida a cualquier cambio justo y básico en las políticas de EEUU, especialmente en Oriente Medio", dice el mensaje del presidente iraní.

Las conversaciones de paz, iniciadas hace casi un año en una conferencia en Annapolis patrocinada por el presidente estadounidense, George W. Bush, perdieron fuerza tras el reinicio de la violencia en la región por disputas sobre la construcción de asentamientos judíos y el futuro de Jerusalén.

La Casa Blanca dijo el jueves que no era probable llegar a un acuerdo entre israelíes y palestinos antes del término del mandato del presidente Bush, en enero.

En un comunicado, el gabinete de Olmert dijo que el primer ministro y Obama "hablaron sobre la necesidad de avanzar en el proceso de paz (...) mientras se salvaguarda la seguridad de Israel".

Según el comunicado, Obama y Olmert también "hablaron de la larga amistad entre EEUU e Israel y la necesidad de preservar y reforzar esta amistad." No se divulgaron otros detalles del comunicado sobre la conversación entre ambos, la primera entre los dos líderes desde la victoria de Obama el pasado martes.

Por otro lado, se espera que Obama participe personalmente en la cumbre financiera de jefes de gobierno y Estado del G20 el 14 y 15 de noviembre en Washington. Obama asumirá su cargo el 20 de enero.

Fuente:  Elmundo.es.

Compartir

Titulares de hoy, 7.11.2008




Cuba

La tormenta "Paloma" se convierte en huracán y avanza camino de Cuba

20MINUTOS.ES│EFE. 07.11.2008 - 03:49h

La tormenta "Paloma" se convierte en huracán y avanza camino de Cuba

Ampliar foto

La posible trayectoria de la tormenta tropical "Paloma", convertida ya en huracán (EFE / NOAA)

  • Ha alcanzado ya los 120 kilómetros por hora.
  • Se calcula que llegará a la isla este domingo.
  • Es el octavo huracán de la temporada en el Atlántico.

  ◄ ¡ Que barbaridad, a los pobres siempre los huracanes, siempre atizar  ! ◄


España

Siete detenidos que robaban con bolsos forrados de aluminio para burlar las alarmas

20MINUTOS.ES. 06.11.2008

Siete detenidos que robaban con bolsos forrados de aluminio para burlar las alarmas

Ampliar foto

Además de bolsas, también forraban con aluminio bolsos de chaquetas.

  • Las prendas hurtadas ascienden a 1.700 euros.
  • Entre los arrestados, un menor de edad.

  ◄ ¡Toma ya ! ¡De alumino bolsos forrando, a ver si hacen lo mismo con los colchones de las celdas,  cuando en la cárcel entrando ! ◄


España

Hay anoréxicas que piden a sus padres una mascota para que se coma sus comidas

20MINUTOSES│EFE. 06.11.2008

Hay anoréxicas que piden a sus padres una mascota para que se coma sus comidas

Ampliar foto

Las páginas web 'pro ana' defienden la delgadez extrema.

  • Un profesor de la Universidad de Alicante asegura que las chicas enfermas se cuentan este truco en foros a través de Internet.
  • También se habla de unas gafas azules, que hacen que la comida sea menos apetitosa.

  ◄ ¡  Esta imagen viendo, por lo menos a mí, imponiendo  ! ◄


España

Detenida la funcionaria de Interior que trabajó para Rodríguez Menéndez

ABC.ES

image

La Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central ha cerrado esta semana el círculo en torno a la rocambolesca fuga del ex abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que está ya en una prisión de Buenos Aires, con el arresto de una funcionaria y del guardaespaldas del ex letrado. Ambos han sido imputados como cooperadores necesarios del delito de quebratamiento de condena.

  ◄ ¡ A estafadores ayudando, con los huesos en la cárcel dando ! ◄


ONU

Naciones Unidas repartirá ayuda en la República Democrática del Congo

Naciones Unidas repartirá ayuda en la República Democrática del Congo

Un soldado rebelde en Tongo, en el este de la RD del Congo

ELMUNDO.ES│AFP | SALAAM (TANZANIA)

Los cancilleres de Francia y Gran Bretaña prosiguen con sus esfuerzos diplomáticos para hallar una salida a la crisis en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde la ONU distribuirá hoy la primera ayuda humanitaria en una semana.

  ◄ ¡ Vaya hombre, algo avanzando, ya va siendo hora que a esta gente mucho ayudando, pues ellos mucho necesitando ! ◄


Fútbol

COPA DE LA UEFA | SEGUNDA JORNADA

El Sevilla vuelve de vacío

Axel Witsel y Adriano luchan por el balón. ÁLBUM

Axel Witsel y Adriano luchan por el balón. ÁLBUM

ELMUNDO.ES

Con fútbol, energía y emoción, con todo lo que antes exhibía el Sevilla, se cargó el Standard al bicampeón de la UEFA. A lo que queda, mejor dicho, del bicampeón, que no es mucho. Los guantes de Palop o la magia de Jesús Navas, por ejemplo. Ellos le evitaron, primero, el sonrojo de una goleada y le devolvieron, después, el recuerdo del orgullo que hace no tanto elevó al equipo hacia cotas de gloria. Insuficiente, en cualquier caso, para evitar la derrota. La cuarta seguida para un conjunto que regresará de Lieja con el cartelón de crisis luciendo entre su equipaje. [NARRACIÓN]

◄ ¡ Yo, en este equipo fe teniendo , para que en la UEFA como los grandes siguiendo ! ◄



Región extremeña

ESTUDIO DE CCOO SOBRE LA EVOLUCION DE LA EMISION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Extremadura contamina un 47% más del límite que marca el Protocolo de Kioto
El compromiso era no subir más del 15% las emisiones de 1990 y Extremadura las ha incrementado un 68,5%.Con todo, la región sigue estando entre las que menos emisiones tiene por habitante, con 8,3 toneladas.

El Periódico Extremadura

Cementos Balboa, única empresa extremeña que supera el medio millón de toneladas de emisiones de CO
Foto:EL PERIODICO


Mérida

En V Encuentro Transfronterizo de Jóvenes Talentos del Ajedrez unirá chicos extremeños y portugueses

Extremadura al día

V Encuentro Transfronterizo de Jóvenes Talentos

V Encuentro Transfronterizo de Jóvenes Talentos

El secretario general del Club de Ajedrez Linex-Magic, Juan Antonio Montero junto con la directora de Gabiente Transfronterizo de la Junta de Extremadura, Montaña Hernández y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila presentaron esta mañana el V Torneo Transfronterizo de Jóvenes Talentos en Ajedrez que se celebrará desde al 7 al 9 de noviembre.


Badajoz

La taquilla del López de Ayala "ocupada" por múltiples personajes

Extremadura al día

Representación de Hamlet

Representación de Hamlet

El periodista de espectáculos, Joan Ignasi Ortuño, se define como "un actuador" que en la confluencia de miradas con el espectador percibe "una sensación única, que despierta sus inquietudes".
La taquilla del Teatro López de Ayala de Badajoz cuenta, desde el pasado 23 de octubre, con un "okupa" muy especial. Y es que el periodista de espectáculos Joan Ignasi Ortuño, se han instalado en la taquilla para darle vida y entretener a la gente, mediante representaciones teatrales creadas por él mismo, y en las que utiliza diversos instrumentos, y gestos.


Cáceres

El nuevo comisario jefe provincial de Cáceres afronta su cargo basándose en la "colaboración, el trabajo y el respeto"

Extremadura al día

Luis Ochagavía. foto archivo ead

Luis Ochagavía. foto archivo ead

El nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Cáceres, Luis Ochagavía Sánchez, tomó hoy posesión de su cargo en un acto que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en la capital cacereña, y en el que anunció que los tres pilares en los que sustentará su mandato son "colaboración, trabajo y respeto".


Provincia de Badajoz

Un niño de Olivenza entre los finalistas del Concurso Nacional de Dibujo de aqualia

Extremadura al día

img081106232903

Hoy ha recibido su premio en el Colegio "La Raya" de San Francisco de Olivenza.
aqualia gestión integral del agua y el Ayuntamiento de Olivenza han hecho entrega esta mañana del premio a un niño que ha resultado finalista en la categoría individual, a nivel nacional, de la 6ª edición del Concurso de Dibujo de aqualia, convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Estaban llamados a participar los niños y niñas que cursaran 3º y 4º de Primaria en todos los colegios de la ciudad, a los que se enviaron las bases y el material necesario para que participasen.


Provincia de Cáceres

Ruta de Senderismo "Los Caminos del Agua" en Valencia de Alcántara

Extremadura al Día

Cartel Oficial de la Ruta de Senderismo

Cartel Oficial de la Ruta de Senderismo

El próximo domingo, día 9, el Colectivo de Senderismo IRIR de Valencia de Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad Sierra de San Pedro ha preparado la primera edición de la Ruta de Senderismo "Los Caminos del Agua" Memorial Juan Manuel Sánchez Muñoz.
El trazado, que discurrirá por el término municipal de Valencia de Alcántara, tiene una longitud de 26 Km. y calificada de dificultad baja. La Ruta, que tiene su inicio en el Restaurante Tabú, irá recorriendo los caminos paralelos a la antigua conducción de agua que desde el Caserío de San Pedro, traía el agua hasta la Villa. En esta parte del trayecto, se podrá ver elementos importantes del patrimonio histórico de Valencia de Alcántara, como el Acueducto Romano del Siglo I, el dolmen denominado de La Barca, y las tumbas antropomorfas situadas paralelas a la carretera de San Pedro.



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!


Fuente: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase de hoy, 7.11.2008


Frase

► Ningún hombre fue nunca sabio por casualidad.

♦ Séneca.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán de hoy,


Refrán

► Cuando todo se hierve, te pueden dar gato por liebre.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Deidad


Palabra

deidad

(Del lat. deĭtas, -ātis).

1. f. Ser divino o esencia divina.

2. f. Cada uno de los dioses de las diversas religiones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► deidad

f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones: las deidades griegas habitaban el Olimpo. || divinidad, esencia y características de un dios: los musulmanes niegan la deidad de Cristo, pero lo reconocen como profeta.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de deidad en la web:

  • Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural, normalmente (aunque no siempre) con un poder importante, adorado, concebido como santo ... es.wikipedia.org/wiki/Deidad
  • Ser divino o esencia divina. Divinidad de la mitología. www.opepa.org/index.php


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet