◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 12.04.2009


        Sumario       

  

ETA apunta al Gobierno de Patxi López como 'objetivo prioritario'


       Portada      

 

Patxi López, tras presentar su acreditación como diputado en el registro del Parlamento Vasco. (Imagen: EFE)

■ La banda terrorista ETA ha señalado al Gobierno de Patxi López como un 'objetivo prioritario'. En un comunicado remitido al diario GARA, los terroristas realizan una valoración de las pasadas elecciones al Parlamento vasco donde se tilda a Patxi López de "caudillo" y manifiesta que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz que formará". 

  • Así lo ha asegurado en un comunicado remitido al diario GARA.
  • Se tilda a Patxi López de "caudillo" y manifiesta que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz".

"En el comunicado se puede leer: "Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA". 

ETA emite esta declaración en el Día de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) en la que muestra su disposición a pactar "un compromiso y una estrategia para el cambio político y la solución democrática al conflicto". Y hace hincapié en "que nadie le pida a ETA que renuncie a la lucha con las armas mientras no se pase de los discursos a los hechos", tanto para impulsar la autodeterminación como para levantar "un muro que pare la represión".

Fuente:20 Minutos

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 36). Kim Phuc.


       Fotografías   

 

■ Todos conocemos a Kim Phuc. Vietnan (1972).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir


Escuelas de antaño (y 22).


       Formación      

 

   

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.  

Compartir

Los mejores Castillos europeos (y 22). Mercues.


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 51). Rolls Royce Springsfield 1932.


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir