◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 5.09.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us

1

PORTADA  ► 

'Hanna' causa al menos 136 muertos.

2

TITULARES  PRENSA  ►   

Varios.

3

FRASE  ►   

Es verdad que cuando se pasa de los...

4

REFRÁN  ►

Ningún invierno pasado...

5

PALABRA  ►   

Acesis.

6

TAL DÍA COMO HOY  ►   

Hechos históricos.

7

CIENCIA  ►   

Granjas en la ciudad.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8

SOCIEDAD  ►   

Clases de Hombres (y 11).

9

HUMOR  ►   

La Risa va por Signos (y 9).

10

TECNOLOGÍA.  ►

Portátil a prueba de niños.

11

¿SE PREGUNTA? ¡SE LE RESPONDE ►

¿Son seguros los remedios herbáceos?

12

TECNOLOGÍA.  ►

Polémica en Venezuela por un Videojuego.

13

FOTOIMPACTO ►

Campamentos de auxilio.

14

CICLISMO  ►

Vuelta Ciclista España 2008. Todo.

'Hanna' causa al menos 136 muertos en Haití y amenaza el sureste de EEUU

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


Fotografía aérea de hoy, 4 de septiembre de 2008, en la que se observa la destrucción causada en Gonaives. (Foto: EFE)Fotografía aérea de hoy, 4 de septiembre de 2008, en la que se observa la destrucción causada en Gonaives. (Foto: EFE)

glowtxt.com image


L

a tormenta tropical 'Hanna', que se dirige hacia el archipiélago de las Bahamas, ocasionó estragos y causó al menos 136 muertos a su paso por Haití, mientras amenaza con intensificarse antes de llegar al sureste de EE.UU., donde podría impactar la tarde del viernes.

REPÚBLICA DOMINICANA, EN ALERTA ROJA . 

  • Hanna tocará tierra en Bahamas el viernes por la noche o el sábado en la mañana
  • El huracán 'Ike' perdió algo de intensidad, al bajar la velocidad de sus vientos
  • A Cuba ha comenzado a llegar la primera ayuda internacional tras el paso del 'Gustav'
  • Piden en EEUU que se levante el embargo a Cuba para poder enviar ayuda y medicinas

AGENCIAS  

Mientras continúa latente el riesgo del 'Ike', que avanza hacia el Caribe con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, la tormenta 'Hanna' dejó un rastro de muerte y destrucción en la isla de La Española, particularmente en la mitad occidental, ocupada por Haití.

El servicio de Protección Civil haitiano indicó en un comunicado que las víctimas fatales como consecuencia de la tormenta tropical, que se sumaron a las 77 que dejó el ciclón 'Gustav' y las 21 que fenecieron en Gonaives la semana pasada, se registraron en el departamento de Artibonite (norte) y en varios puntos del sur y del oeste del país.

La cuenta del organismo corresponde solo al número de cadáveres rescatados, por lo que la cifra real de muertos puede ser mucho mayor.

Aunque las lluvias han empezado a amainar y el Gobierno ha levantado la alerta roja que decretó a principio de semana, varias ciudades continúan incomunicadas, lo que dificulta la entrega de la ayuda humanitaria, y miles de haitianos están sin energía eléctrica.

La situación más crítica se vive en los hacinados refugios, donde miles de haitianos se encuentran sin comida ni agua, como en la ciudad costera de Gonaives, donde 120.000 de sus 150.000 habitantes fueron afectados.

Infografía facilitada por el CNH del recorrido de la tormenta Hanna. (Foto: EFE) Infografía facilitada por el CNH del recorrido de la tormenta Hanna. (Foto: EFE)

Un panorama desolador

"El panorama es bastante desolador. En el camino a Gonaives hemos visto a personas durmiendo debajo de camiones. Han perdido todas sus cosas", dijo en una entrevista telefónica la portavoz de Cruz Roja Marie Louis Belanger desde las proximidades de la localidad.

La comunidad internacional se ha apresurado a apoyar a los damnificados.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la organización no gubernamental (ONG) Intermón Oxfam y países como España han anunciado el envío de varias toneladas de ayuda humanitaria.

Por su parte, los 562 militares argentinos que forman parte de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en Haití y que tienen su base en Gonaives, a 155 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, rescataron a pacientes y a médicos cubanos de un hospital de esta ciudad.

A su vez, República Dominicana, en el lado oriental de La Española, seguía bajo alerta y sin energía eléctrica en gran parte de su territorio, donde no se registraron víctimas fatales, pero sí 11.580 evacuados, 55 comunidades aisladas y daños en 2.316 viviendas.

La ciudad de Gonaives, en Haití, también ha declarado el estado de emergencia ante la llegada de 'Hanna'.

'Hanna' avanza hacia Bahamas

En EEUU se preparan para la llegada de esta nueva tormenta tropical. (Foto: EFE) 

En EEUU se preparan para la llegada de esta nueva tormenta tropical. (Foto: EFE)

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, la tormenta 'Hanna' continuaba avanzando hacia Bahamas en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Sin embargo, "puede transformarse en huracán menor", con vientos máximos sostenidos de al menos 119 kilómetros por hora y "probablemente tocará tierra el viernes por la noche o el sábado en la mañana" en la cosa sureste de EEUU, dijo el meteorólogo del CNH John Cangialosi.

En Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias ha declarado alerta roja (máxima) en la zona del Pacífico norte y alerta amarilla (preventiva) para el resto del país , debido a las fuertes lluvias que se presentan como efecto indirecto de la tormenta 'Hanna'.

Las Bahamas, las islas Turcas y Caicos y Florida deberían "vigilar el desarrollo del sistema meteorológico".


Entretanto, el huracán 'Ike' perdió algo de intensidad, al bajar la velocidad de sus vientos de 230 a 220 kilómetros por hora en su avance por aguas abiertas del centro del Atlántico, pero se espera que permanezca como un poderoso huracán durante los próximos días.

Los expertos del CNH señalaron que es "demasiado pronto para determinar qué territorios se verán eventualmente afectados" por él y advirtieron de que las Bahamas, las islas Turcas y Caicos y Florida deberían "vigilar el desarrollo del sistema meteorológico".

De otro lado, la amenaza de la tormenta tropical 'Josephine' ha remitido, ya que el meteoro, todavía en las costas de África, se ha debilitado ligeramente y, según el CNH, "los vientos de los niveles superiores no son favorables para que se fortalezca de forma significativa".

A Cuba ha comenzado a llegar la primera ayuda internacional a bordo de dos aviones de Rusia, país que ha comprometido 100 toneladas de material, para paliar los daños que provocó el 'Gustav'.

Ante la devastación provocada por el ciclón, que según un balance provisional afectó a unas 140.000 viviendas, escuelas, y hospitales y miles de hectáreas de cultivo, la disidencia cubana pide al Gobierno que acepte la asistencia de más países, incluido EE.UU.

El grupo 'Agenda para la Transición' pidió, además, al Ejecutivo de George W. Bush que levante las restricciones del embargo sobre alimentos y medicinas por al menos dos meses, ante lo que Washington anunció que está dispuesto a permitir el envío de ayuda humanitaria a la isla, pero solo a través de organizaciones no gubernamentales.

  Fuente: El Mundo

Compartir

Titulares, 05.09.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española

 

  SUCESO  ►     

QUINTANAR DEL REY, CUENCA

Hallan los cadáveres de dos niños de tres y cinco años en una furgoneta incendiada

image

  • Una llamada a la Guardia Civil a las 17 horas alertó de que había un coche ardiendo
  • Pese a que no se descarta ninguna hipótesis, no parecía que hubiera sufrido un accidente
  • Algunas informaciones apuntan a que el padre salió ileso del suceso
  • El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial

EFE

  ◄ D.e.p. las criaturas. Mis condolencias a sus familiares. ◄ 


  CULTURA  ►   

3,4 millones de chavales españoles inician el curso escolar con mochilas sobrecargadas

M.R.PRIEGO / D.FERNÁNDEZ. 05.09.2008 - 00:49h

3,4 millones de chavales españoles inician el curso escolar con mochilas sobrecargadas

El sedentarismo, las malas posturas al sentarse y, sobre todo, el peso excesivo en las mochilas, convierten el cole en un calvario para muchos chavales.

  • El 60% de los escolares entre 11 y 15 años tiene dolores de espalda.
  • Uno de cada tres lleva el 35% de su peso en la cartera.
  • Soluciones: taquillas y libros por fascículos.

  ◄ ¡ Con tantos libros llevando, los peques, "cansinitos" quedando ! ◄ 


  TECNOLOGÍA  ►    

Sony retira 440.000 ordenadores portátiles Vaio TZ por sobrecalentamiento

EFE. 04.09.2008 - 23:27h

image 

Sony tiene que retirar 440.000 portátiles Vaio de la serie TZ. (REUTERS).

  • La empresa japonesa de electrónica Sony llamará a revisión 440.000 portátiles que pueden causar un cortocircuito.
  • Quien toque la zona afectada podría sufrir una quemadura.
  • El posible defecto de recalentamiento se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.

  ◄ ¡ La firma muy bien la retirada realizando, para clientes, no  cabr -pííí- ando ! ◄ 


  CINE  ►    

De Niro abandona el rodaje de la película que iba a protagonizar con Mel Gibson

EFE. 05.09.2008 - 01:03h

image

  • Por "diferencias creativas", comenta un portavoz del actor.
  • El filme, 'Edge of Darkness', está dirigido por Martin Campbell.
  • El neoyorquino había acordado interpretar a la persona encargada de deshacerse de las pruebas en el asesinato de una joven.

  ◄ ¡ Por la carrera que él teniendo, "espantá" permitiendo! ◄ 


  ESTADOS UNIDOS  ►   

McCain y Palin se apropian del mensaje de cambio de Obama
  1. • El presidenciable republicano se presenta como un reformista y no como el heredero de Bush
  2. • La número dos seduce a la derecha con un discurso sin piedad con el candidato rival
El candidato republicano McCain y su número dos (derecha), junto al marido de ésta, Todd, y el hijo de ambos.  Foto: REUTERS / BRIAN SNYDER
El candidato republicano McCain y su número dos (derecha), junto al marido de ésta, Todd, y el hijo de ambos. Foto: REUTERS / BRIAN SNYDER

  ◄ ¡ Las cartas ya echadas; a ver cuál de los dos, el 4 de noviembre gana ! ◄ 


  RELIGIÓN  ►    

Vecinos de Siete Aguas se rebelan contra un párroco "soberbio" que los echa de la iglesia

EUROPA PRESS. 04.09.2008

imageLos vecinos de Siete Aguas se están movilizando en contra del párroco.

  • Los lugareños creen que el cura, de 35 años, no está bien de la cabeza.
  • Ha celebrado un entierro y un bautizo conjuntamente y ha echado a un bebé porque lloraba.

  ◄ ¡ Estos curas son, los que hacen que muchos, abandonen la Religión ! ◄ 

 

Titulares prensa Extremeña

  REGIÓN EXTREMEÑA  ►  

Vara y las entidades financieras extremeñas preparan medidas para paliar la "crisis", sobre todo en la construcción

Extremadura al día

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se reúne con responsables de entidades financieras

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara se reúne con responsables de entidades financieras

El presidente de la Junta afirma que el sector financiero extremeño es "más sólido que el de muchas" otras comunidades


MÉRIDA  ►  

Región Digital / Mérida

Los ópticas de los semáforos de Mérida se renovarán para ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2

El número total de ópticas solicitadas en el proyecto presentado por el Consistorio emeritense es de 811, y se prevé que estén instaladas a finales del mes de octubre.

image 

TRABAJAR EN POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES.

A pesar de esta actuación y de cara al futuro, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida muestra su compromiso de seguir trabajando en políticas que supongan ahorro energético y el cuidado del Medio Ambiente.

Las ópticas de los semáforos de Mérida serán reemplazadas por otras de tecnología LED con el objetivo de propiciar tanto el ahorro energético así como la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Un detenido en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Mérida

Extremadura al día

Plantas de marihuana incautadas por la Policia Nacional en Mérida

Plantas de marihuana incautadas por la Policia Nacional en Mérida

A primeros del mes de Agosto comenzó la investigación llevada a cabo por funcionarios especializados de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, la cual ha concluido el pasado día uno, con la detención de una persona.

Se han intervenido treinta y siete plantas de marihuana, semillas para el cultivo, material para la estimulación como son lámparas, ionizadores, termostatos eléctricos, etc, asi como cuatrocientos euros en efectivo, que podrían alcanzar un precio en el mercado ilícito de cuatro mil novecientos euros (4.900 €).


BADAJOZ ►  

Región Digital / Badajoz Ciudad

Las panaderías de Badajoz cambiarán sus bolsas de plásticos por bolsas de papel a partir del 15 de octubre

Esta iniciativa, creada por la empresa nacional Publipan, se trata de una nueva forma de publicidad que, según el responsable de expansión de la empresa, “hará que se ahorren más de 100 millones de bolsas de plástico para el 2009 en España”.

image 


CÁCERES  ►  

Región Digital / Cáceres Ciudad

La corporación del consistorio cacereño reclama “el esfuerzo de todos” para conseguir la Capitalidad en 2016

Así lo recoge la declaración institucional con motivo del Día de Extremadura que ha sido leída en el salón de plenos después del acto solemne de izado de banderas en las escalinatas del edificio del ayuntamiento.

image

Ayuntamiento de Cáceres

La corporación del Ayuntamiento de Cáceres ha pedido, a través de la declaración institucional con motivo del Día de Extremadura, "el esfuerzo de todos" para que la ciudad "continúe avanzando en todos los ámbitos de la vida" y en especial para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2016.


PROVINCIA DE BADAJOZ ►   

Región Digital / Badajoz Provincia

La Junta y el Ayuntamiento de Herrera del Duque invertirán más de 2 millones de euros en la construcción de un Palacio de la Cultura en la localidad

El proyecto ya está adjudicado y la licitación de las obras se realizará “en breve”, con lo que prevén que los trabajos concluyan antes del 10 de noviembre de 2010.

image 
El proyecto para la construcción de un "vanguardista" Palacio de la Cultura en la localidad de Herrera del Duque, que pretende convertirse en un "referente arquitectónico" de la comarca de Cíjara, supondrá una inversión total de 2.062.000 de euros.


PROVINCIA DE CÁCERES ►  

Región Digital / Cáceres Provincia

Coria es la primera ciudad de España en recibir ayudas para incluir en sus semáforos tecnología LED

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto parala Diversificación y Ahorro de la Energía le ha otorgado 435 ópticas por un valor proximado de 100.000 euros.

image 

Coria es la primera entidad local de España que ha recibido los materiales objeto de la subvención del programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semaforos a la nueva tecnología LED, según informa el ayuntamiento de esta localidad cacereña.



◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir