◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (18.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.


Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.



1 ► Portada.- ¿Recesión en EE.UU.?

2 ► Frase de Hoy.- Un hombre feliz es aquel...

3 ► Refrán de Hoy.- Los ojos del gato...

4 ► Titulares de Prensa.

5 ► Tecnología Punta.- China: De la Muralla a la Noria.

6 ► Tal día como hoy.- Navega el primer Portaaviones y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Resuelve raiz de 200 dígitos en 70 segundos.

8 ► Invento.- Relojes (XI). De Péndulo.

9 ► ¿Sabía que...? Embarazo del Caballito de mar.

10 ► Poema. Cada cosa a su tiempo

11 ► Biografía.- Simón Wiwsenthal.

12 ► Foto de Impacto (I). Cocodrilo arranca la mano del cuidador

Fin del Sumario


¿Recesión en EE.UU.?


• PORTADA

◙ Ben Bernanke, presidente de la Fed. (Foto: AP)

► ¿Recesión en EE.UU.?

■ No ha nombrado en ningún momento la palabra 'recesión' durante su intervención en el Congreso de Estados Unidos, pero el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha decidido pedir al Gobierno estadounidense "un paquete de medidas fiscales urgente" para "estimular" una economía en plena crisis. Una serie de medidas que el presidente de EEUU, George W. Bush, ya prepara, según ha confirmado un portavoz de la Casa Blanca

◄ ¡Recesión no nombrando, pero algunos expertos, esta si asegurando! ¡Resto países preparando: Cuando EE.UU. constipando los demás estorudando◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (18.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Un hombre feliz es aquel que durante el día, por su trabajo, y a la noche, por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas.

Gary Cooper.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (18.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Los ojos del gato cambian a cada rato.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (18.01.2008)

Titulares prensa Española

• SOCIEDAD

Yeremi Vargas, Amy Fitzpatrick, Mari Luz Cortés y Juan Pablo Martínez, entre los niños desaparecidos. (ARCHIVO).

► La Policía busca en toda España a 200 niños que están desaparecidos.

■ Cada año se denunican 8.000 casos. La mayoria no son desapariciones reales sino fugas temporales. Estos casos son de alto riesgo, es decir, detrás de ellos hay algún delito.

◄ ¡Si son de alto riesgo, buscar a los sinvergüenzas y "pellejos"! ◄

• INTERNACIONAL

► Los múltiples quehaceres de Carla Bruni

■ Es la nueva musa de la casa Fiat. La campaña se verá en España a finales de enero. La música del spot es de la propia cantante.

◄ ¡Buen fichaje haciendo, para que Fiat con ella publicitando! ◄

• POLÍTICA

► El asunto Gallardón: «He tomado la mejor decisión para el PP y los madrileños»

■ Rajoy, orgulloso de que Pizarro «haya creído en mí y en mi proyecto» - El número dos exhibe su ideario: «Creo en el Estado del Bienestar y en que el dinero esté en el bolsillo del contribuyente» - Esperanza Aguirre y el alcalde se mantuvieron todo el día en silencio tras la polémica sobre las listas.

◄ Más razón que un Santo; el dinero de los contribuyentes, mejor en su bolsillo estando! ◄

• INTERNACIONAL

Juan Camilo Mouriño (Efe)

► ¿Un presidente de México nacido en Madrid y seguidor del Celta de Vigo?

■ Quedan cuatro años para que termine el actual mandato del presidente mexicano, Felipe Calderón, pero en México ya se especula con la posibilidad de que Juan Camilo Mouriño, nacido en Madrid e hijo del dueño del Celta de Vigo, se convierta en el próximo presidente de la República. De llegar a producirse, sería todo un acontecimiento para los intereses de España en el exterior, pues significaría contar con un mandatario de nítido origen español al frente de la más importante potencia emergente de habla hispana.

◄ ¡Juan Camilo español siendo como los parientes que, en México yo tengo; a los que, como a tantos otros, desde España muchos abrazos enviando! ◄

• SOCIEDAD

► Morir en el tajo.

■ En once meses perdieron la vida 1.204 personas en el trabajo. Aunque los accidentes laborales en 2007 son un 12% menos que en 2006, la cifra aún es demasiado alta: 3,3 al día. En accidentes laborales, seguimos a la cabeza de la Unión Europea. Son la causa de que 1.104 personas en los 11 primeros meses de 2007 se fueran por la mañana de sus casas y no volvieran. Las cifras no impresionan tanto como las del tráfico y sus historias parecen tener menos dramatismo que las de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Pero son más de tres muertes diarias en sectores como el de servicios, construcción, industria y agrario

◄ ¡Si tantos muriendo, poner los medios, para que ello no ocurriendo! ◄

• INTERNACIONAL

Imágen tomada por el Instituto colombiano de Geología y Minería (Ingeominas)

► Miles de evacuados por la erupción del volcán Galeras en Colombia

■ El volcán Galeras, en el momento en que entró en erupción. La primera explosión se produjo hacia las 01.16, hora local. Hace 15 año que el volcán no entraba en erupción.Se produjeron hasta cinco sismos en cadena. El volcán Galeras, situado en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), entró este viernes de madrugada en erupción tras varios sismos que produjeron el pánico en Pasto, capital de esa región. Aunque las autoridades no han informado todavía de daños materiales o víctimas, han sido evacuadas unas 8.000 personas.

◄ Mis entrañables colombianos: !Reguardándoos, para mayores males evitando! ◄--->

Titulares prensa Extremeña

• REGIÓN

♦ ACTUACIONES PARA EL PERIODO 2008-2016.

► Vara prevé inversiones por más de 19.000 millones de euros en 8 años

■ Se trata de un plan de infraestructuras que actuará en todos los frentes para lograr "la segunda transformación".El presidente confirma que la autovía entre Cáceres y Badajoz seguirá un trazado similar al de la EX-100.

• MÉRIDA

Aspecto actual del polígono industrial El Prado. Foto:JERO MORALES

♦ ACUERDOS DE LA PRIMERA SESION PLENARIA DEL AÑO.

► Ceden suelo a la Junta para hacer dos colegios y ampliar el polígono El Prado

■ Los centros los construirán en la zona norte y en. Los Bodegones. El ayuntamiento cede 758.000 metros para hacer naves industriales.

• NAVALMORAL DE LA MATA

► Fallece un hombre al ser aplastado por su vehículo en Peraleda de la Mata.

■ Un hombre de 33 años fallece al quedar atrapado debajo de su vehículo cuando se disponía a arreglar una avería. El accidente ocurrió a las 15.11 horas en Peraleda de la Mata, según informa a la agencia Europa Press el Centro 112. Desde el centro se movilizó una unidad medicalizada de Navalmoral de la Mata, una patrulla de servicio de Peraleda de la Mata, una patrulla en servicio de Guardia Civil de Cáceres y un equipo de excarcelación del parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata. Los recursos que acuden al lugar del incidente solamente pudieron certificar la muerte por aplastamiento del accidentado.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

China: De la Gran Muralla a la Gran Noria


• TECNOLOGÍA PUNTA.

♦ La noria más grande del mundo, de entre 200 y 230 metros de altura, será construida en Shanghai a orillas del río Huang Pu y se espera que esté terminada hacia 2008, informó hoy, jueves, la prensa local.

► Shanghai construirá la noria más grande del mundo para 2008

■ Shanghai quiere convertir la obra de ingeniería en un nuevo símbolo de la metrópolis oriental en el horizonte futurista de la orilla del río, junto a la torre de televisión Perla de Oriente y el rascacielos Jin Mao, uno de los más altos del mundo.

"El motivo que está detrás del proyecto es instalar una nueva estructura de referencia que haga juego con la imagen de la ciudad como metrópolis internacional", dijo el diseñador jefe de la noria, quien pidió no ser identificado, al diario "Shanghai Daily".

La estructura, que se llamará Ciudad Mundial Fantasía de la Rueda, tendrá 170 metros de diámetro, contará con 36 cabinas con capacidad para unas 30 personas cada una, y dará una vuelta completa cada 30 minutos.

La noria transportará a unos 26.000 visitantes al día, lo que sumará en total 12,6 millones de pasajeros al año.

Además, incorporará en los pilares un restaurante giratorio, a 130 metros de altura, y una base con un techo acristalado de 50 metros de alto, que albergará un escenario y varias instalaciones de ocio.

El solar, de 35.210 metros cuadrados, en el que será construida la noria tiene el precio más alto jamás pagado por un terreno urbano, según la prensa china, y asciende a 138 millones de euros (176 millones de dólares).

El proyecto costará cerca de 2.600 millones de yuanes (246 millones de euros, 314 millones de dólares) que la empresa Zhejiang Huamen, de Hangzhou (provincia oriental china de Zhejiang) espera amortizar a los diez años de su entrada en funcionamiento.

Divúlgalo

Navega el primer portaaviones


• TAL DÍA COMO HOY

► Navega el primer portaaviones

■ 18 de Enero de 1911 Este año tiene lugar el primer aterrizaje en un barco de un avión, pilotado por el teniente Eugene B. Ely. Éste fue capaz de frenar su aparato, un Curtiss, en una plataforma de madera de 36 metros de longitud que se había construido sobre el navío de guerra de los EE UU Pennsylvania, en el puerto de San Francisco. Para seguirlo, había fijado al tren de aterrizaje unos ganchos especiales con los que consiguió atrapar unas cuerdas que previamente había situado a lo largo de la plancha. Aún hoy se usa en los modernos portaaviones una versión de aquel ingenioso invento.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 1486 Las casas inglesas de York y Lancaster se unen mediante el matrimonio de Enrique VII e Isabel.
  • 1535 Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima.
  • 1689 Nace el escritor y filósofo Montesquieu.
  • 1701 Federico de Hohenzollern es nombrado rey de Prusia.
  • 1842 Nace el poeta Stéphane Mallarmé.
  • 1876 Nace el poeta Rubén Darío. 1892 Nace el actor Oliver Hardy.
  • 1893 Nace el poeta Jorge Guillén.
  • 1904 Nace Gary Grant
  • 1936 Muere el escritor Rudyard Kipling.
  • 1974 España: la serie de TV Kung-Fu se convierte en un fenómeno social.
  • 1989 Polonia: legalizado el sindicato Solidaridad.

Divúlgalo

Resuelve raiz de 200 digitos en 70 segundos


• RESUMIENDO

► Insólito - Resuelve raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en 70 segundos.

■ El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró el martes en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos.

En una prueba desarrollada en el Museo de Ciencias de Londres, el atleta matemático calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro en apenas 70,2 segundos, quebrando su récord anterior de 72,4 segundos.

Lemaire, que realiza un doctorado sobre inteligencia artificial en la Universidad de Reims (noreste de Francia), calculó correctamente la cifra de 2.407.899.893.032.210, entre las 393 trillones de respuestas posibles.

Ese número (2 trillones, 407 billones, 899.893 millones, 32.701) multiplicado por sí mismo 13 veces produce el gigantesco número de 200 dígitos que fue escogido aleatoriamente por una computadora.

“Se sentó y todo el mundo guardó silencio. Luego, súbitamente, anunció la respuesta”, relató Jane Wess, responsable de matemáticas del museo de Ciencias de Londres. “Creo que ésta es la suma más alta que jamás haya sido calculada mentalmente”, afirmó la experta.

Divúlgalo