◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (10.10.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- El cura del diablo.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Aquella España (V), Telefonía en 1935.

5 ► Tal día como hoy.- Se descubre Triton y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El Talgo.

7 ► Tecnología punta.- Carro de Supermercado inteligente.

8 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- La Castración.

9 ► Emérita Avgusta (XVI-XIX).

10 ► El Exámen más fácil del mundo, Celebración rusa Revolución Octubre.

11 ► Abejas contra Elefantes.

12 ► Rana más pequñita del mundo.

13 ► Ché Guevara.

Fin del Sumario

El Cura del diablo

• PORTADA

♦ Ajustándose el alzacuellos durante el juicio. (Foto: AP).


► Von Wernich, el 'cura del Diablo'.

■ Al sacerdote católico argentino Christian Von Wernich le llamaban 'el cura del Diablo' en los campos de la muerte de la dictadura militar argentina, de 1976 a 1983. Este martes, 30 años después, fue condenado a cadena perpetua por haber perpetrado delitos de lesa humanidad durante su actuación en la 'guerra sucia' junto a los verdugos. .

◄ ¿Ajustándo el alzacuellos?, o ¿Comprobando con la mano, donde los hue-pííí-os quedando? ¡Comprobarás por fín, que a cada cerdo le llega su San Matín! ◄

Divúlgalo

Frase de hoy 10.10.2007)

► FRASE  

■ Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino. Elizabeth de Austria, (1837-1898) emperatriz de Austria y reina de Hungría.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (10.10.2007)

Noticias desde España


• TERRORISMO

♦ ETA ejecuta las amenazas de Batasuna con una bomba lapa contra un escolta.

► Los proetarras declaran que es la respuesta a una «apuesta clara de guerra».

■ El guardaespaldas, sufre quemaduras graves en la explosión del artefacto colocado en su vehículo, en el barrio de la Peña de Bilbao Gabriel Ginés, de 36 años, es militante del Partido Popular y protegía habitualmente a un concejal socialista de Galdácano Bermejo reacciona y anuncia que seguirá de cerca «los pasos» de ANV y PCTV, que mantienen su postura de no condenar En la imagen, un bombero intenta apagar las llamas minutos después de la explosión Un «comando Vizcaya» especialmente peligroso «Iban a por mi guardaespaldas, no a por mí» «Estábamos en clase y de repente retumbaron las paredes» Una acción nada sorprendente Escoltas privados, mucho riesgo para tan poca paga La secuencia de los hechos «Quieren provocar una estampida» Rajoy exige la detención del portavoz de Batasuna por sus amenazas Ibarretxe insiste en ejecutar su plan Ataques como señal de fuerza Bermejo avisa de que ilegalizará ANV cuando «la jugada lo aconseje» Las víctimas exigen al Gobierno una «política firme» contra el terrorismo Camacho: «Parece que ETA buscaba “comprometer” una vida» Barreda condena la «lacra» etarra ETA se revuelve por Batasuna.

◄ ¡Uf, menos mal, que tirándote fuera del coche, tu vida pudistes salvar! ◄

• ENCUESTA

♦ Encuesta de intención de voto .

► El PP aumenta en 1,5 puntos su intención de voto y baja el PSOE.

■ Los socialistas obtendrían el 40,6% de los votos y los populares el 39,5% si las elecciones generales fueran ahora, según la última encuesta de Demoscopia realizada para Antena 3 Televisión y Onda Cero Radio. A seis meses de las elecciones generales, Zapatero y Rajoy consiguen prácticamente un empate. Respecto al anterior barómetro, los socialistas han descendido en más de un punto en intención de voto, mientras que los populares logran incrementar sus expectativas en un punto y medio.

◄ ¡Encuestando, encuestando, pero nada seguros estando! ◄

• POLÍTICA

► La Xunta utiliza a niños de 3 años para fomentar el odio al español.

■ El Gobierno de coalición socialista-nacionalista de Galicia ha lanzado como uno de sus proyectos estrellas las Galescolas, guarderías públicas en las que sólo se enseñará en gallego. No conformes con excluir por completo el español, lengua materna de al menos la mitad de los gallegos, de estas escuelas, el anuncio que las promociona identifica a los hablantes en español con malvados "antigallegos" que prohíben que se hable el gallego. Todo esto con niños de hasta 3 años como protagonistas. Anuncio de las Galescolas Dimite el número dos de Quintana por la polémica del himno gallego en las galescolas La Unión Democrática de Estudiantes exigirá controles de castellano en las galescolas Galicia contará con 23 galescolas en donde más de 1.000 niños serán educados sólo en gallego.

◄ ¡Cada día más alucinado!,¡Odio a niños sembrando, adultos necios creando! ◄

• INTERNACIONAL

► Una niña muere en el Gran Cañón al caer desde 137 metros .

■ La menor, de cuatro años, caminaba por un sendero cuando cayó al vacío.

◄ ¡Al vacío cayendo!, y mientras tanto, los padres ¿qué haciendo? ◄

• TELEVISIÓN

♦ UN PARTIDO EN ABIERTO Y EL RESTO EN CANAL+ Y PPV .

► El juez prohíbe a Mediapro la explotación de los derechos del fútbol cedidos a Sogecable.

■ La Liga convoca para este jueves una reunión con Mediapro y Audiovisual Sport La Sexta retira la señal a Sogecable y emitirá todos "los partidos que pueda" CCRTV demandará a Sogecable por impedir la emisión en abierto del Real Madrid-Betis .

◄ ¡De nuevo convocando y tregua dando! ◄

• INTERNACIONAL

♦ Magreb.

► Al Qaida fuerza la huida de empresas francesas de Argelia .

■ Michelin y la constructora Vinci retiran a todo el personal francés y al no imprescindible.

◄ ¡Terrorismo habiendo, Empresas huyendo! ◄

• INTERNACIONAL
PRIMERA REUNIÓN DE LA CUMBRE ENTRE AMBOS

► Putin y Sarkozy acercan posiciones sobre el programa nuclear que desarrolla Irán.

■ Ambos líderes vuelven a reunirse este miércoles sobre Kosovo, otro tema en el que los dos mantenían diferentes posturas. También hablarán de cooperación.

◄ ¡Reunión y más reunión, serían efectivas si no hubiera nuclearización! ◄

• ECONOMÍA

♦ BAJO EL SÍNDROME DE LLANERA.

► Promotoras en apuros venden o permutan suelo edificable a cambio de ‘lo que sea’.

■ “Grupo inmobiliario vende o permuta suelo edificable por... lo que sea”. Más o menos explícitos, lo cierto es que anuncios de este tenor comienzan a ser demasiado frecuentes. Detrás están pequeñas o medianas empresas locales, afectadas por el síndrome de Llanera, a quienes el cambio de ciclo y su consiguiente parón... Tecnocasa acomete el cierre de oficinas a corto plazo.

◄ ¡Cambiándo o venidendo, los trabajadores al Paro saliendo! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Aquella España (V)

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Telefonía 1935.- Muy pocos Teléfonos.

■ Hace 60 años, loa númerosde teléfonos eran mucho más cortos debido a la escasez de abonados. En 1945 solo había 433.000 titulares.

CONFERENCIAS REALIZADAS

Interurbanas

  • 1935... 21.542
  • 1940... 27.614
  • 1945... 42.300

Internacionales

  • 1935... 239
  • 1940... 127
  • 1945... 143

Divúlgalo