◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (23.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Lotería Nacional.- "El"Gordo".

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Teclado de madera.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- Árbol de Navidad -flotante- más grande del mundo.

7 ► Tal día como hoy.- Nace Jean-Francoice Champollion y otras Efemérides.

8 ► Invento.- Alfabeto fenicio y sus derivados.

9 ► ¿Sabía que...? La primera llamada de móvil en el Rein Unido.

10 ► Biografía.- Noah Sealth.

Fin del Sumario

Lotería Nacional.- "El Gordo"


• PORTADA

► Premio "El Gordo"

■ Agraciados en la localidad coruñesa de Carballo. (Foto: EFE)Tópico sobre tópico: el 'Gordo', que ha sido algo 'perezoso' este año, ha resultado muy repartido. Desde Asturias a Barcelona (que acapara además todo el segundo premio), desde Tenerife hasta Teruel, y desde Doña Manolita de Madrid a la Bruja de Oro de Sort, el número 6.381 ha salpicado a once provincias. Y los protagonistas de la mañana han sido los niños Álvaro López Guerrero y Raúl Barrak, que han cantado no sólo el primer premio, sino también el segundo, con sólo ocho minutos de diferencia

◄ ¡Desde este Rincón, a todos los ganadores, les envío mi Felicitaciones! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (23.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. Platón (428 a 347 a. de C.), filosofó griego.

Refrán de Hoy

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Hijo mimado, hijo mal criado.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (23.12.2007)

Titulares prensa Española

• INFRAESTRUCTURAS

Zapatero conversa con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante el trayecto inaugural. (Foto: EFE)

♦ INAUGURACIÓN DEL TRAYECTO DESDE MADRID

► Zapatero, recibido con protestas en el primer viaje del AVE a Valladolid.

■ El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido con pitidos a su llegada a Valladolid con motivo de la inauguración del AVE de Madrid a la capital castellanoleonesa

◄ ¡AVE inaugurando, pero ¿Cuánto billete costando, si viajero en Madrid trabajando? ¡Yo pregunta contestando: 22 días laborables viajando, unos 1.200 euros pagando! Si es mileurista, para vivir ¡Cuánto quedándo?◄

• GASTRONOMÍA

Alain Ducasse, en su nuevo restaurante. (Foto: AFP)

► Ducasse eleva su cocina a la Torre Eiffel

■ El afamado cocinero, con 15 estrellas Michelin, reabre el restaurante 'Jules Verne', situado en el más emblemático monumento de París.

◄ ¡A tanta altura, y sólo de pensarlo, vértigo dar comer/beber cosa alguna! ◄

• CULTURA

♦ LOS PADRES CONSIDERAN LA MEDIDA COMO UN AVISO Y UNA AMENAZA

► El castigo a los objetores a la Ciudadanía llega en forma de suspenso.

■ Gotzone Mora, sobre EpC: "Que no nos roben a nuestros hijos" El Gobierno descarta más reformas educativas porque no las ve "necesarias" Peces considera "imposible" que los tribunales den la razón a los objetores a EpC

◄ ¡Mala cosa empezar, por desacuerdos, con suspensos castigar! ◄

• INTERNACIOAL

En el Hospital de Medina de Mogadiscio, varios somalíes esperaban el pasado 13 de diciembre para llevarse a un familiar muerto. Ese día murieron 11 personas en la capital por la explosión de morteros. AFP/José Cendón

► Somalia sigue el camino al infierno de Irak

■ Un tercio de Mogadiscio es hoy una ciudad fantasma. "Seis de los 17 distritos están prácticamente desiertos debido a la inseguridad y los desalojos forzados. La destrucción de casas e infraestructura es casi total", dice en su último informe de situación, publicado ayer, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

◄ ¡Mucha pena dar, sólo de la noticia informar! ◄

• FÚTBOL

Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)

► Maniche es apartado ante el Espanyol y los rumores sobre su marcha se disparan.

■ Por motivos técnicos, es el segundo partido consecutivo que no jugará. Javier Aguirre evita polémicas: "Yo cuento con todos".

◄ ¡Rumores de su marcha disparar; yo decir que en el Atlético ya no jugar más! ◄

• SOCIEDAD

Miss Francia, en una de las instantáneas.

► Miss Francia puede perder la corona por unas fotos "osadas".

■ La Miss aparece en una revista lamiendo un yogur o en biquini simulando estar crucificada. La dirección de Miss Francia considera que debe dimitir inmediatamente. Ella no quiere dimitir.

◄ ¡Haciendo bobadas, Miss descoronada por fotos osadas! ◄

Titulares prensa Extremeña


• MÉRIDA

Sede de Feaps-Extremadura, en Mérida, donde no se acercó ayer ningún afortunado.Foto:JORGE ARMESTAR

♦ EL PSOE EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ ´SE QUEDA´ A UN NUMERO DE HACERSE CON EL TERCER PREMIO Y SE REPARTE 180.000.

► Diez décimos del Gordo comprados en Alicante dejan 3 millones de en Mérida

■ Empleados de la Federación Extremeña de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual resultan agraciados.La suerte pasa de largo por la región, que no vende ninguno de los trece premios importantes y reparte solo las pedreas.

• CÁCERES/PLASENCIA

► Cáceres y Plasencia se unirán por fibra óptica

■ LA EMPRESA Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas acometerá la interconexión mediante fibra óptica de las ciudades de Cáceres y Plasencia, por un importe de 541.595,60 euros. Así se establece en la resolución del concurso que la Consejería de Economía, Comercio e Innovación abrió para la adjudicación de dicho proyecto, publicada esta semana en el Diario Oficial de Extremadura.

• BADAJOZ

♦ EXPOSICION.

► El museo luis de morales exhibe dioramas de belenes

■ Con motivo de las fiestas navideñas, La asociación de Belenistas de Badajoz ha organizado una exposición de dioramas y un belén monumental que se puede visitar en el Museo de la Cuidad Luis de Morales hasta el 6 de enero del 2008, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. La entrada es libre y se pueden contemplar dioramas en representación de 22 belenistas, entre otros de Manuel Díaz Calzado, Soledad Ayuso, Florencio Morán, Jaime Pina, Diego Cachero, Manolo Alcocer, o Tomás Gandolfo, además del belén monumental.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Teclado de madera


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► El Teclado de ordenador en madera para cortar y montar.

■ Ya es hora de que ponga en práctica los útiles consejos que ha aprendido viendo Bricomanía. Este teclado de madera pondrá a prueba su destreza con los trabajos manuales. Porque resulta que, al más puro estilo IKEA, tendrá que cortar y colocar las teclas en su sitio. Aunque no los fabrican en Suecia sino en Japón.

Divúlgalo

Árbol de Navidad -flotante- más grande del mundo


• RESUMIENDO

► El árbol de Navidad flotante más grande del mundo. Video

■ El árbol de Navidad flotante más grande del mundo, situado en Brasil, ha conseguido batir, un año más, su propio récord Guiness. Cada temporada navideña, sus creadores lo hacen un poco más alto.

Ya mide 85 metros, lo que equivale a unos 28 pisos de altura, pero pretenden que supere los 100 metros. Está situado, desde hace diez años, en una laguna de Río de Janeiro y ya se ha convertido en uno de los mayores símbolos navideños de Brasil.

Divúlgalo