◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 20.07.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

  Image Hosted by ImageShack.us

 E ► Epecial Tour de Francia 2008.- Todo.(Figurará sólo en el día actual  o final de la carrera)

 1 ► Portada.- Zapatero se siente optimista.

 2 ► Titulares de Prensa.

 3 ► Frase.- Y a la verdad, si hay...

 4 ► Refrán.- Cuando el invierno primaverea...

 5 ► Palabra.- Erudito.

 6 ► Tal día como hoy.- Hechos históricos

 7 ► Ciencia│Tecnología.- Callejero Páginas amarillas.

 

 

  Image Hosted by ImageShack.us

 8 ► Monumentos.- Un paseo por Mérida (España) (y VIIL). Acueducto romano.

 9 ► Arte.- Pinturas de Imán Maleki (y XXIII).

 10 ►Barcos.- SS. MisR. Navegando por el Nilo 

 11 ► Tour de Francia 2008.- Clasificación.

 12 ► Tour de Francia 2008.- Etapas.

 

 

Zapatero afronta con optimismo sus cien primeros días al frente del Gobierno,pese a la crisis económica

   ♦       Sección:  PORTADA       ♦  


Zapatero afronta con optimismo sus cien primeros días al frente del Gobierno,pese a la crisis económica 

L

 

os expertos aconsejan a Zapatero abaratar el despido contra la crisis.

 

En plena resaca de sus cien días de gobierno le pedirán este jueves que baje el Impuesto de Sociedades

El Gabinete de Zapatero se siente satisfecho de sus primeros cien días al frente del Gobierno y de cómo ha cogido por los cuernos al miura de la crisis económica. Al menos, así lo admitió este viernes la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega.

Pero la complacencia y el optimismo antropológico del Ejecutivo tropiezan de bruces con la dura realidad. Los datos macroeconómicos cantan y los españoles soportan un alza de precios del 5% desconocida en la última década. Amén de una subida de tipos de interés, que comienza a poner en serios aprietos a más de una familia en el pago mensual de su hipoteca. Y es que a los españoles el dinero les cuesta tres puntos más que a los americanos.

Por no hablar de las siete compañías del sector inmobiliario y de la construcción que en las últimas semanas han presentado suspensión de pagos ahogadas por una deuda de casi 8.000 millones de euros (1,4 billones de las antiguas pesetas). Por si fuera poco, el precio del petróleo no cesa en su escalada alcista. De hecho, esta semana registró su punto más álgido, al situarse el barril de crudo en 147 dólares. Su insoportable precio sacó en junio a las carreteras españolas a los transportistas.

Al Gobierno le pilló por sorpresa una huelga que se prolongó una semana. Un error de comunicación de La Moncloa ayudó a que los ciudadanos hicieran acopio de artículos de primera necesidad. Y un error de cálculo del Gobierno en la duración del paro generó el desabastecimiento de las gasolineras las primeras 48 horas de la huelga.

Sin embargo, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha permanecido impasible durante estos meses ante un panorama nada halagüeño. Y, como si no fuera con él, se ha negado día tras día a llamar a las cosas por su nombre y a utilizar la palabra crisis. Término que usó, por primera vez, la semana pasada. Pero de ahí a admitir que estamos en una crisis y de las gordas, no ha pasado. Por eso, el Ejecutivo no elaborará un nuevo plan de choque que prepare a la economía española para sortear mejor la crisis.

De hecho, Zapatero se sentará el próximo miércoles frente al presidente del PP a escuchar sus propuestas en esta materia. Pero nada más. No habrá ni media medida nueva para combatir la crisis, al menos, eso es lo que aseguran en La Moncloa. Y es que el Ejecutivo considera suficiente para reactivar el mercado español las cincuenta adoptadas en estos primeros cien días desde la investidura de Zapatero. La medida estrella de este paquete fue la bajada de 400 euros en las retenciones de las nóminas, decisión que, en su día, criticó hasta los sindicatos.

Aunque no habrá nuevo plan anticrisis, el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Javier Vallés, ha citado el jueves, un día después de la reunión de Zapatero con Rajoy, a expertos económicos para realizar un diagnóstico de situación. Algunos de ellos propondrán actuar sobre la oferta, en lugar de sobre la demanda. Y recomendarán recetas tradicionales en situaciones como la actual: bajada de la presión fiscal a los empresarios. Es decir, una rebaja en Sociedades y en las cuotas que pagan a la Seguridad Social. El director del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, invitado al encuentro, aseguró ayer a LA RAZÓN que, además de las medidas anteriores, aconsejará al Gobierno flexibilizar el mercado laboral o lo que es lo mismo abaratar el coste del despido. En este último caso, Zapatero está atado de pies y manos, si cumple su compromiso adquirido con los agentes sociales. El presidente descartó cambiar las reglas de juego del mercado laboral sin previo consenso de sindicatos y empresarios. Como atado de pies y manos está frente a Cataluña. De ahí que en estos primeros cien días de gobierno haya presentado en plena crisis una propuesta para reformar la financiación autonómica, en contra de la voluntad de Pedro Solbes. Pese a todo, el PSOE ha convocado a los suyos este martes por la tarde a celebrar en Madrid los cien primeros días de gobierno. Sin embargo, un error, supuestamente de comunicación, eclipsará la celebración. El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne ese mismo día y a la misma hora para negociar la nueva financiación autonómica.

 

[Fuente:  ]

Compartir

Titulares, 20.07.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

♦  Religión  ♦  

El Papa pide proteger la Tierra

El papa Benedicto XVI en Sydney, Australia.

El papa Benedicto XVI en Sydney, Australia.

El papa Benedicto XVI exhortó a los jóvenes católicos reunidos en Sydney, Australia, a que preserven el frágil ambiente de la Tierra, y rechazó el materialismo vacío y la cultura popular.

  ◄ ¡La Tierra protegiendo exhortando, mejor herencia a hijos y nietos dejando! ◄ 


♦  Climatología  ♦  

Una semana de auténtico calor

CalorLas altas temperaturas se suavizarán sólo el lunes | Luego, sin tregua hasta el 25 de julio.
20 minutos

Está previsto que las altas temperaturas remitan durante el lunes 21 de julio, para luego remontar otra vez al día siguiente y hasta, al menos, el día 25 del presente mes. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las altas temperaturas, para la protección de las personas, los recursos hídricos y evitar los incendios forestales.

 

  ◄ ¡Temperaturas subiendo, a cobijo poniendo y mucho líquido bebiendo! ◄ 


♦  Drogas  ♦  

La Policía interviene 120.000 pastillas de éxtasis que iban dirigidas a macroconciertos

EFE.

 image

  • En el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde este fin de semana se celebra el festival de Summercase.
  • Detenidas tres personas, entre ellas un italiano, que era quien presuntamente traía la droga desde Holanda.

  ◄ ¡A jovenes yo informando que, mucho cuidado teniendo para sus cuerpos, no envejeciendo! ◄ 


♦  Monarquía  ♦  

Los Reyes llegan a Palma, donde proseguirán con su agenda oficial

EFE. 19.07.2008 - 14:35h

 image

  • Residirán hasta finales de agosto.
  • Don Juan Carlos, en un automóvil conducido por él mismo, y doña Sofía han partido hacia su residencia de verano, el Palacio de Marivent.

  ◄ ¡Reyes de vacaciones yedo, yo deseando que las mismas, felices teniendo! ◄ 


♦  Salud  ♦  

Sanidad advierte del riesgo de los tatuajes con henna negra

image

Desde hace algunos años, y especialmente en época estival en playas, ferias y otros lugares de reunión de masas, prolifera la moda de decorarse la piel con tatuajes temporales por medio de diversas sustancias que no requieren de inyecciones intradérmicas. Es el caso de la denominada henna negra.

  ◄ ¡Con tatuajes decorando; cuidado que "henna negra" pudiera que afectando! ◄ 


♦  Fútbol  ♦  

Messi puede ser inhabilitado mientras duren los Juegos si no viaja a Pekín

AGENCIAS. 19.07.2008 - 19:13h

imageEl jugador del Barcelona, Lionel Messi. (EFE)

  • Una normativa le obliga a jugar con su selección si es convocado.
  • La única excepción: que el jugador renuncie voluntariamente.
  • Podría no viajar a Pekín, pero no jugaría la previa de la Champions.

  ◄ ¡El mayorcito siendo, para saber lo que haciendo! ◄ 

 

EL FICHAJE DEL LUSO COMIENZA A DEMORARSE DEMASIADO

Miedo a otro ridículo con Cristiano Ronaldo
El luso afirma que quiere “ser feliz donde juegue” y parece dispuesto a seguir en el United, lo que minaría aún más la poca credibilidad de Calderón

Cristiano Ronaldo podría estar en el camino de convertirse en el tercer gran fracaso de Ramón Calderón

Cristiano Ronaldo podría estar en el camino de convertirse en el tercer gran fracaso de Ramón Calderón

  ◄ ¡Culebrón largo ya siendo que, Ronaldo, al Madrid yendo, o en el Manchester permaneciendol  ◄ 



 

Titulares prensa Extremeña

♦ Región Extremeña ♦  

DATOS DEL AÑO 2007 DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

La ´ley del divorcio exprés´ multiplica por tres las rupturas en la comunidad

El Periódico de Extremadura

De los 684 registrados en 2004, un año antes de la entrada en vigor de la nueva norma, se pasó el año pasado a 2.123.Los juzgados extremeños tramitan al mes una media de 200 rupturas matrimoniales, más del 88% de ellas divorcios.
Una pareja camina, cada uno hacia un lado, frente a la salida de un Juzgado de Familia.
Foto:EL PERIODICO


♦ Mérida ♦ 

Denuncian ante la Guardia Civil el corte del acceso al "camino real" de Villagonzalo en Mérida

ead

Cortan el acceso al

Cortan el acceso al "camino real" de Villagonzalo en Mérida

Unas 16 familias de la zona rural de 'Las Norias', 'El Caminillo' y 'Valle de las Higueras' en el término de Mérida han denunciado hoy ante la Comandancia de la Guardia Civil, el corte del acceso al "cam¡no real"" de Villagonzalo en la zona de Plantonal de Vera, por el camino del Peral, llevado a cabo por una promotora inmobiliaria que está realizando la urbanización de la parcela 'Nuevo Bodegones' donde se van a construir 106 viviendas.


♦ Badajoz ♦ 

TRAS EL INCREMENTO DEL 3,9% EN LAS TARIFAS QUE HA ENTRADO EN VIGOR ESTE MES DE JULIO.

Los taxis pacenses son los segundos más baratos de las grandes ciudades de la región

El Periódico de Extremadura

Las tarifas son superiores, salvo en algunos suplementos, en Cáceres y Plasencia y solo en Mérida cuestan menos.El sector asegura que la crisis ha reducido su volumen de ingresos hasta un 30% desde principios de este año.
Salustiano Marabel.
Foto:OTO


♦ Cáceres ♦ 

LA PARROQUIA AFIRMA QUE LLEVA SIETE MESES ESPERANDO EL DESMONTAJE DE TRES RAMALES EN FORMA DE CRUZ DEL CAMPANARIO.

Fátima exige a Vodafone la retirada de una antena ante el rechazo vecinal

El Periódico de Extremadura

El párroco niega que se haya puesto en marcha y asegura que la autorizó para lograr ingresos extras.La compañía, que hubiera pagado 12.000 euros al año, contesta que la quitará en menos de un mes.
Campanario de Fátima.
Foto:RUFINO VIVAS


♦ Provincia de Badajoz ♦ 

Don Benito - Villanueva de la Serena.BALANCE DE LA EMPRESA ECOEMBES.

Los errores en el reciclaje se reducen un 20% en Villanueva

El Periódico de Extremadura

Los residuos de plástico aumentan de 3.000 a 10.000 kilos.
Imagen del ecoparque de Villanueva de la Serena.
Foto:M. MARTIN


♦ Provincia de Cáceres ♦ 

AVANCES EN LAS OBRAS DEL PARQUE LINEAL DEL JERTE.

La pasarela de San Juan a los Cachones ya está construida

El Periódico de Extremadura

Los operarios la han terminado esta semana y el montaje será inminente.Está previsto que el resto de trabajos del proyecto termine en tres meses.
Un operario, junto a la gran pasarela que permitirá cruzar el río desde San Juan al Cachón.
Foto:TONI GUDIEL

 

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy, 20.07.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  


image

 

Y

 

a la verdad, si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y apreciada, es la mujer buena; y en comparación con ella, el sol mismo no luce y son oscuras las estrellas.

Fray Luis de León

 

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Refrán de hoy, 20.7.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  


image

C

 

uando el invierno primaverea, la primavera invernea.

 

 

[Fuente: Mis recopilaciones. Imagen de Internet]

Compartir

Erudito

   ♦       Sección:   PALABRAS       ♦  



Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.

image

 

E

 

erudito.

 

(Del lat. erudītus).

1. adj. Instruido en varias ciencias, artes y otras materias. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que conoce con amplitud los documentos relativos a una ciencia o arte.

erudito a la violeta.

1. m. Hombre que solo tiene una tintura superficial de ciencias y artes.

Real Academia Española ©


erudito, ta

adj. y s. El que tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas: una erudita en epidemiología.
© Espasa Calpe, S.A.

© Espasa Calpe, S.A. 


Definiciones de erudito en la web:

  • Erudición en una palabra procedente del latín, y se refiere al saber que posee una persona docta en multitud de conocimientos. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Erudito
  • Persona que tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas
    es.wiktionary.org/wiki/erudito

[Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet]

Compartir

Tal día como hoy...

   ♦       Sección:   HISTORIA        ♦  


image   

  Compartir

Callejero de Páginas Amarillas. con vista aérea

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


image

A

unque no pudimos ir a la presentación en persona, nos contaron que hoy se renovaba el Callejero de Páginas Amarillas, uno de los diferentes servicios de información y mapas de Páginas Amarillas, que ahora incluye la Vista Aérea con imágenes procedentes de Microsoft Virtual Earth.

La peculiaridad de estas imágenes aéreas es que están tomadas a 45 grados, lo que permite ver y reconocer los edificios desde otra perspectiva, no sólo «desde arriba».

La renovación incluye más datos y opciones de búsqueda, reservas de restaurantes y hoteles. En los mapas 2-D y 3-D también hay enlaces a las cámaras de tráfico e información meteorológica, entre otras curiosidades.

Una de las cosas que a mi personalmente sigue sin gustarme de su interfaz de búsqueda es que te obliga a separar en tres campos el nombre del sitio que buscas (Vía, Nombre de la Calle, Número), algo que no sólo es incómodo sino que unido a que en el navegador la tecla Retorno no ejecuta la acción del botón «Buscar» (como sería de esperar) te hace perder tiempo yendo del teclado al ratón una y otra vez, algo un tanto extraño. 

 

[Fuente: microsiervos ]

Compartir

Paseando por Mérida (España) (y VIIL)

   ♦       Sección:   MONUMENTOS       ♦  


image 

A

 

cueducto romano.

 

Imagen:

  • Fondo centro: Acueducto romano.
  • Fondo derecha.- La Torre de Mérida, el edificio más alto de la ciudad con 16 plantas.
  • Lateral derecho: Puente hierro que atraviesa el río Guadiana para el  Ferrocarril de Mérida a Los Rosales.

 

[Fuente: Mis  Archivos ]

Compartir

Pinturas de Imán Maleki (y XXIII)

   ♦       Sección:   ARTE       ♦  


image

 

[Fuente: Manuel Medina Huete. Ex Ferroviario. Cáceres ]

Compartir