◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 30.03.2009


        Sumario       

El Gobierno sale al rescate de Caja Castilla La-Mancha para evitar su quiebra


       Portada      

 

 De la Vega y Solbes, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | Efe

De la Vega y Solbes, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | Efe

elmundo.es

glowtxt.com image 

■  Madrid.- Tras varios meses de gestiones para intentar lograr una fusión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero salió el domingo al rescate 'in extremis' de una de las cajas de ahorro controladas por el PSOE, la Caja de Castilla-La Mancha (CCM)..

  • El Gobierno respalda la operación con hasta 9.000 millones de dinero público
  • El Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular

Solbes reconoce el fracaso para fusionarla con otra entidad.

La intervención en la entidad fue decidida el sábado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España, y el Gobierno convocó al día siguiente un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un decreto ley que permitirá avalar con hasta 9.000 millones de euros de dinero público el rescate de CCM.

El Banco de España ha sustituido al Consejo de Administración de CCM, encabezado por Juan Pedro Hernández Moltó, y ha puesto al frente a tres administradores mancomunados que se encargarán de encontrar una solución a la caja tras el fracaso de la fusión con Unicaja. Jorge Pérez-Cerdá Silvestre, Carlos Miguel Hervás Arnaez y Raúl Hernández Pardo son los tres funcionarios que intentarán sanear las cuentas de la entidad.

La Noticia completa >> El Mundo

Titulares de Extremadura: 30.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

La vicepresidenta De la Vega inaugura en Almoharín la empresa Pastoralia como ejemplo de avance y progreso.

La vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Junta durante la visita a Pastoralia.
Foto: EFE 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura en Almoharín las instalaciones de Pastoralia, una factoría de fabricación de quesos adscrita a la Denominación de Origen Torta del Casar y a la que ha puesto como ejemplo de "avance, progreso y liderazgo.

De la Vega destaca que esta empresa "conjuga la tradición con la innovación, a través de la calidad y el uso de las nuevas tecnologías". La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el alcalde de Almoharín, Antonio Cano, entre otras autoridades.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


Un Comité Ético en Extremadura vela por el cumplimiento de los aspectos éticos en los estudios de investigación clínica.

Este órgano está integrado por médicos, farmacólogos clínicos, farmacéuticos, enfermeras, epidemiólogos, licenciados en derecho, profesionales de la Universidad y representantes de ciudadanos, con experiencia en la evaluación de este tipo de proyectos.

 

Imagen de la reunión del Comité.

29/03/2009

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura puso en marcha, el pasado jueves, el Comité de Ética de Investigación Clínica Autonómico de Extremadura, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los aspectos éticos en los estudios de investigación clínica y la Ley de Investigación Biomédica.

Concretamente, estos comités, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa, son de "capital importancia" en el desarrollo de la investigación que se realiza en los centros sanitarios públicos o privados en todo el Sistema Nacional de Salud y, por consiguiente, en Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

Las excavaciones que el Consorcio de Mérida realiza en la escena del Teatro Romano sacan a la luz restos que explican el funcionamiento de la tramoya en época antigua.

Las excavaciones se interrumpirán desde el próximo mes de abril hasta octubre, para poder compatibilizar su uso con los diversos festivales y actos públicos que protagoniza el edificio en el verano.

Las excavaciones que se vienen realizando en el Teatro Romano de Mérida han sacado a la luz restos que explican claramente cómo era el funcionamiento de la tramoya del teatro en época antigua. En concreto, estos trabajos, que se han centrado en la escena, corresponden a la tercera fase de las excavaciones que se vienen realizando en el Teatro Romano de Mérida desde el año 2006 en distintos puntos del edificio.

Así pues, una vez finalizados los trabajos acometidos en campañas anteriores en el peristilo y en la zona exterior del anfiteatro, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, organismo presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo, está llevando a cabo desde inicios del presente año la última campaña de excavaciones arqueológicas en la escena del teatro, una actuación que se desarrollará durante todo 2009. Para ello, cuenta con el apoyo de los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Mérida.

La Noticia completa >> Región Digital


Ciudadanos emeritenses muestran su rechazo a la reforma de la Ley de Aborto.

Cientos de personas se concentran en Mérida contra la reforma del Aborto

Cientos de personas se concentran en Mérida contra la reforma del Aborto

Derecho a la Vida (DAV) de Mérida exige que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre y que la nueva ley del aborto "sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".
Unas trescientas personas se han sumado hoy a las más de 50 concentraciones de toda España, contra la reforma de la ley del aborto que se impulsa desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta movilización se une a otras en todo el país y que se celebran en la 'Semana por la Vida', coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro-derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

Aficionados y jugadores despiden con nostalgia y expectativas el Viejo Vivero.

FIESTA DEL ADIOS ANTES DE LA DEMOLICION.

Cientos de pacenses acudieron ayer a la última jornada festiva y deportiva celebrada en el antiguo campo.Las instalaciones serán derribadas antes de cumplir cien años de historia, el próximo mes de mayo.

Suelta de palomas en el campo de hierba como despedida.
Foto:OTO

Con sentimientos encontrados, entre la nostalgia por los grandes momentos vividos, sobre todo deportivos, y la expectación por el proyecto de conversión en un gran complejo deportivo, ayer se acercaron a las instalaciones del Viejo Vivero cientos de pacenses, muchos aficionados al fútbol, seguidores del CD Badajoz y también antiguos jugadores para despedir el segundo campo de fútbol más antiguo de España, que el próximo mes de mayo cumpliría cien años de historia. No llegará a celebrarlos, porque según confirmó ayer el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que vivió toda la jornada de despedida, las obras de derribo se acometerán antes.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el proyecto de construcción de una depuradora en la barriada del Corazón de Jesús.

Por otro lado, también ha dado el visto bueno a la liquidación de más de 297.000 euros a favor de la empresa Dragados, encargada de la construcción del nuevo Parque de Bomberos.

 

El Ayuntamiento de Badajoz aprobó el pasado viernes en el pleno municipal el proyecto para la construcción de una depuradora en la barriada del Corazón de Jesús. Sin embargo no ha fijado aún "la fecha de inicio" de la obra puesto que "está pendiente de expropiación".

Así lo anunció en rueda de prensa el edil popular Alberto Astorga quien dio a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en una rueda de prensa en la que reconoció la "necesidad" de poner en marcha esta obra, que cuenta con un importe total de 1.080.073 euros y que llevará a cabo la empresa adjudicataria Aqualia.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

La Sociedad Civil del Fondo Mundial contra el Sida, la tuberculosis y la malaria avanzan en objetivos comunes.

El presidente Globalsida, Juan Carlos Enrique, el Presidente Coord. Estatal del virus del sida, Santiago Pérez, el Vicepresidente Diputación, Alfonso Búrdalo y la Alcaldesa, Carmen Heras

El presidente Globalsida, Juan Carlos Enrique, el Presidente Coord. Estatal del virus del sida, Santiago Pérez, el Vicepresidente Diputación, Alfonso Búrdalo y la Alcaldesa, Carmen Heras

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la Vicepresidenta de Junta de Extremadura, Dolores Pallero han inaugurado esta mañana el Foro de la Sociedad Civil que se celebra en Cáceres para avanzar en objetivos comunes de cara a la Conferencia Internacional del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en esta ciudad.
Carmen Heras ha señalado que la erradicación de estas enfermedades transmisibles, que son las pandemias más graves en los países subdesarrollados, conforman un reto para las instituciones que obliga a trabajar unidas y a apoyar medidas para que los más necesitados puedan mejorar sus condiciones de salud.

La Noticia completa >> Extremadura al día


■ Cáceres participa en el Foro de las Ciudades celebrado en Fuenlabrada.

Carmen Heras muestra la apuesta de la ciudad por el turismo como elemento de desarrollo social y económico e incide en que el reto de la capitalidad europea supone "una oportunidad histórica" para toda Extremadura.

 

Heras en imagen de archivo.

29/03/2009

Cáceres ha sido protagonista de la sesión de clausura del Foro de las Ciudades, que ha reunido a más de 1.200 personas durante los últimos tres días en Fuenlabrada (Madrid), y en el que compareció la alcaldesa de la capital cacereña, Carmen Heras.

En concreto, la primera edil cacereña fue una de las invitadas a la mesa redonda bajo el título 'Ciudades europeas, ciudades africanas', en la que también participaron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; el alcalde de Bamako y presidente de la Asociación de Municipios de Mali, Abdel Kader Sidibé, y la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Padrones y contadores de agua de 14 pueblos serán revisados.

DIPUTACION DE BADAJOZ.

Se harán mejoras para que baje el coste del servicio de agua potable.El contrato sale a concurso con un presupuesto de 139.092 euros.

Vista de un campo de maíz durante el riego.
Foto:EL PERIODICO

El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la licitación para el contrato de revisión de padrones y contadores de agua en catorce municipios de la provincia de Badajoz.

El presupuesto de licitación es de 139.092 euros y los trabajos se realizarán durante un año.

Esta inversión, al igual que el resto de actividades encuadradas en el proyecto de optimización del Ciclo Integral del Agua en la Provincia de Badajoz es asumida por la Diputación de Badajoz a través de su Consorcio Medioambiental. No supondrán ningún coste adicional a las poblaciones ni a sus vecinos.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


■ El documental danés ´The Italian Doctor´, triunfa en la gala del Festival Cineposible.

LA CITA EXTREMEÑA CON EL CINE SOCIAL FINALIZO EL SABADO EN LA LOCALIDAD.

Esben Hansen cuenta la historia de un italiano que ayuda a las víctimas de las minas antipersonas.Los proyectos premiados son ´Deja que yo cuenta la historia´ y ´Al margen del sueño´, que se verán en 2010.
Un cómico y el presentador Domingo Cruz en la gala.
Foto:J. C.
 
Todos los premiados y miembros de la organización en el escenario del Carolina Coronado, en la gala
Foto:J. C.

El danés Esben Hansen ha conseguido los premios del público y mejor documental de la tercera edición del Festival Internacional Cineposible de Extremadura por su producción The Italian Doctor .

La obra cuenta la historia de un doctor italiano que ha pasado los últimos 15 años de su vida ayudando a las víctimas de las minas antipersonas en Afganistán. El ganador, que se encontraba en el teatro Carolina Coronado en la noche del sábado, agradeció el doble reconocimiento que le ha otorgado este festival. "Estoy muy feliz de conseguir los premios y de poder estar en esta maravillosa tierra", comentó las dos veces que subió al escenario del Carolina para recoger sus galardones en la gala de clausura.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ El IES Jálama de Moraleja celebra su semana cultural con talleres, deportes y actividades de convivencia.

Alumnos del IES Jálama.

El Instituto Jálama de Moraleja celebra desde este lunes y hasta el día 3 su tradiconal semana cultural con el objetivo de ofrecer actividades educativas pero con un importante caráctér lúdico a los alumnos de este centro escolar.

La Noticia completa >> Radio Interior


Torrejoncillo hace 7 obras que crearán 22 empleos.

ACTUACIONES QUE MEJORARAN DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS DEL PUEBLO.

La administración local adjudica los proyectos por unos 590.000 euros.Los de mayor cuantía afectarán al polígono industrial y a las piscinas.
Algunas de las naves del polígono industrial de Torrejoncillo.
Foto:N. A.

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adjudicado un total de siete proyectos que crearán veintidós nuevos puestos de trabajo en el pueblo con una inversión de unos 590.000 euros del Fondo de Inversión Local procedentes del Gobierno central. Al mismo tiempo, se mejorarán distintas infraestructuras relacionadas con la industria, el deporte, los jóvenes, el ocio y la cultura.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 30.03.2009


       Frases      

 

■ La calle es mía. (En 1976, tras un incidente en el que resultaron muertas varias personas por disparos de la policía durante el desalojo de una asamblea obrera en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria, MANUEL FRAGA acuñó esta expresión para dejar claro que nada ni nadie se movería en la vía pública sin su permiso ).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 30.03.2009


      Refranes     



■ La experiencia es la madre de la ciencia.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Peana


      Palabras     

 

peana.

(Der. del lat. pes, pedis, pie).

1. f. Basa, apoyo o pie para colocar encima una figura u otra cosa.

2. f. Tarima que hay delante del altar, arrimada a él.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ peana.

1. f. Pie grande. Una peana es un apoyo para colocar encima un objeto de tamaño considerable, y de ahí que en sentido figurado pase a designar con un tono de humor el pie de una persona.

2. aguantar la peana loc. Soportar el esfuerzo de una labor o actividad. u Sólo la visitamos nosotros. Nos toca siempre AGUANTAR LA PEANA.

peana

f. Basa o apoyo para colocar encima una figura u otra cosa: pon el jarrón sobre esa peana. || Tarima del altar. || col. Pie muy grande: ¡vaya peana tiene este jugador!

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de peana en la web:


► Sinónimos: pedestal, plataforma, tarima, estrado, base, pie, basamento, apoyo.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

AT4 Wireless asiste al nacimiento de la tecnología sanitaria del futuro


       Tecnología      

 

 AT4 Wireless asiste al nacimiento de la tecnología sanitaria del futuro

Un pulsioxímetro es el primer producto con sello de Continua. / SUR

glowtxt.com image 

■  La empresa del PTA homologa el primer producto que llevará el sello de Continua Health Alliance, un consorcio multinacional de 'e-salud'.

Si hay un terreno en el que las nuevas tecnologías pueden demostrar su capacidad de mejorar la calidad de vida de la gente, ese es probablemente el sanitario. Liberar de la atadura de los cables a los pacientes de la UCI, prevenir errores en la administración de medicamentos o evitarle a los enfermos crónicos la obligación de visitar con tanta frecuencia el hospital son logros posibles gracias a la ‘e-salud’, término que engloba, según la Wikipedia, la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el amplio rango de aspectos que afectan al cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones sanitarias.

El Parque Tecnológico está siendo testigo del nacimiento de una nueva generación de dispositivos sanitarios llamados a cambiar el modo en que concebimos los hospitales. AT4 Wireless tiene confiada la labor de homologar los primeros productos que llevarán el sello de Continua Health Alliance, un consorcio internacional que pretende crear un ‘ecosistema’ de dispositivos de ‘e-salud’ que puedan interactuar entre ellos. Ello requiere que todos los productos hablen el mismo ‘lenguaje’ aunque estén fabricados por distintas empresas, lo que lleva a la necesidad de que un laboratorio como AT4, especializado en tecnologías inalámbricas, certifique su interoperabilidad.

El primer producto con el sello de Continua Health Alliance ya ha salido de las instalaciones de la antigua Cetecom. Se trata del pulsioxímetro portátil PalmSAT2500, que se lleva en la muñeca para medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre. «Este dispositivo está en el mercado desde hace tiempo; la novedad es que ahora los datos medidos se transmiten por USB mediante un protocolo estandarizado por el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)», explican desde AT4.

Casi 200 firmas implicadas

La firma malagueña forma parte de Continua Health Alliance, un grupo abierto de empresas de tecnología, laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipos de electromedicina y ‘fitness’ que comparten el objetivo de impulsar la ‘e-salud’. Intel, Nokia, Panasonic, IBM, General Electric, Siemens, Bayer y Roche están entre sus más de 170 miembros. A partir de ahora, AT4 seguirá analizando los dispositivos que aspiran a llevar el certificado de Continua.

La vinculación de la empresa con el sector sanitario va más allá de esta iniciativa, pues ya ha participado diferentes proyectos relacionados con redes inalámbricos en hospitales malagueños.

Nominada a mejor negocio europeo

El próximo 7 de abril, AT4 Wireless puede ser proclamada ‘negocio del año’ en Europa. La firma malagueña figura entre los diez finalistas de la principal categoría de los European Business Awards, un prestigioso certamen inspirado en el modelo americano que premia la innovación y la excelencia de empresas europeas. Nombres como Sotheby’s o Telecity compiten con la malagueña.

Sólo hay otra firma española entre los candidatos de todas las categorías –hay diez, lo que hacen un total de cien aspirantes–: Acciona, que concursa en la especialidad de sostenibilidad corporativa.

Fuente: Sur.es

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 27). Che Guevara.


       Fotografías   

 

■ Che Guevara. Hasta la victoria siempre.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 13)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (13). Maintenon


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 42). Dussember J. Hibbard y Darrin Limousine 1930


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Argentina: Cambio climático y el poder de la radio


       Medio Ambiente    

 

Niño en el noroeste argentino

glowtxt.com image 

■  Los líderes que se reunirán en diciembre en Copenhague para debatir el cambio climático, tal vez jamás hayan oido hablar de Antofagasta de la Sierra, de Santa Victoria Oeste o de Tartagal.

Pero en escuelas de éstas y otras comunidades apartadas del noroeste argentino, los niños se están planteando preguntas como: ¿qué es el cambio climático?, ¿cómo afecta mi localidad?, ¿qué puedo hacer?

Vea el alcance de los cursos radiales en Argentina

En algunos casos se trata de escuelas en comunidades aborígenes, de escuelas rancho o escuelas hogar donde los niños viven toda la semana. A través de clases radiales y cursos a distancia, la Asociación Civil Los Algarrobos ha hecho posible que docentes en localidades de escasos recursos y alejadas de centros urbanos puedan comprender y transmitir a sus alumnos la importancia del cambio climático.

Otro timo que te interesa conocer; fraude en precio de los SMS


       Redes      

 

glowtxt.com image 

■  Mensajes de texto.

¿Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene una diferente compañía de móvil, estás pagando un sms cuatro veces más caro?

Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.

Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.

La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo eres Vodafone y el otro de Movistar pagas 52 cent. y no 15.

Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.

Así siempre te sale 15 centimos.

Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.

HAZLO CIRCULAR

Fuente: Angel Caballero. Mérida.

Compartir