◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (04.09.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- Portada.- Mónica Belluci

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Fechas de Siembra.

5.- Tal día como Hoy.- Apertura del mayor puente de Europa.

6.- Invento.- La Máquina Hiladora.

7.- Megabuques (V).- El MV Pasha Bulker encalla.

8.- Microsoft apuesta por la antipiratería.

9.- Animación.- Curioso Vídeo

Fin del Sumario

Mónica Bellucci

PORTADA


¿Habrá hecho un pacto con el diablo? (Foto: REUTERS)

► BELLUCCI, RADIANTE..

■ Así de radiante llegó Mónica Bellucci a la 33ª edición del Festival de Cine Americano de Deauville, en la costa noroeste francesa. La actriz italiana acudió a la cita para la presentación de su nueva película 'Shoot'Em Up', dirigida por Michael Davis. Pasada la cuarentena, es uno de los rostros más bellos de la gran pantalla.

◄ ¡ Espectacular mujer ! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (04.09.2007)

FRASE


■ Lo que es la perla para la ostra, es el amor para agún corazón femenino, su único tesoro, pero también su enfermedad incurable. Joseph V. Colvos.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (04.09.2007)

Noticias desde España

♦ MIENTRAS MEDIAPRO Y SOGECABLE LIBRAN UNA GUERRA DE LAS GALAXIAS MEDIÁTICAS.

► Sin sobornos televisivos, el espectador sale ganando.

■ La guerra de las televisiones arroja hasta la fecha numerosos efectos colaterales y elementos ciertamente desconcertantes, pero de todos ellos se está beneficiando el espectador, que vuelve a disfrutar del fútbol en abierto. El panorama presente es desalentador para la plataforma Sogecable y el Grupo PRISA, que aspiran a ganar en los tribunales sus demandas por las afrentas de Mediapro. Hasta la fecha, nadie tosía a los adláteres ‘polanquianos’, pero la aparición de la competencia amenaza al monopolio instaurado con patente de corso gubernamental y a la sazón, con derribar un imperio mediático.

◄ ¡Toma ya! ¡Otro pasito más hacia la Conquista! ◄

♦ ¿Salida planeada o retirada? .

► Bush recalca su optimismo en Irak.

■ El presidente de EE. UU. dice en Irak que podrían mantener el control con menos tropas. El presidente de EE. UU. dice en Irak que podrían mantener el control con menos tropas. Los británicos dejan Basora.

◄ ¡Cuanto antes mejor! ◄

♦ Posible trayectoria. El martes en la madrugada podría estar cerca de las costas al extremo norte de Nicaragua y Honduras. El miércoles en la mañana tocaría tierra en Belice y la Península de Yucatán, México..

► Félix llega a su máxima potencia.

■ Honduras se encuentra en alerta por la cercanía del poderoso huracán Félix, que ya alcanzó categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 270 kilómetros por hora.

Antes de convertirse en un poderoso ciclón, Félix llevó intensas lluvias a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao frente a las costas de Venezuela por donde pasó este fin de semana sin generar daños de consideración.

◄ Como siempre, ¡Atentos! ¡Protegeros! y ¡Ojo avizor!◄

♦ VALORADO EN 1.600 MILLONES.

► Argelia rompe unilateralmente su mayor contrato con Repsol y Gas Natural.

■ Las dos empresas denuncian a la estatal Sonatrach ante un tribunal de arbitraje por expulsarlas del proyecto Gassi Touil. Argel alega retrasos en el desarrollo.

◄ ¡A solucionarlo; si tiene solución! ◄

► Una mujer, herida grave al ser rociada con ácido por su marido en plena calle.

■ Una mujer de 42 años se encuentra en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, tras ser rociada con un producto químico por parte de su marido, informaron la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar al mediodía en la plaza de los Reyes Magos, a la altura del número 11, en el distrito de Retiro, y a consecuencia de la agresión la mujer sufre quemaduras en la cara, las manos, el tórax y las piernas. Según el relato del hijo de ambos, el marido vertió el contenido de una botella sobre la mujer y después se dio a la fuga, tras forcejear con su hijo.

◄ ¡Se tenía que haber rociado él un poquito en sus partes nobles! ¡Que se recupere la señora! ◄

► Suecia dice 'basta' y se rebela contra las injerencias inquisitoriales de Irán.

■ El conflicto ocasionado hace unos días por una caricatura de Mahoma con cuerpo de perro publicada en el 'Nerikes Allehanda', diario de la localidad sueca de Örebro, está tomando un grave cariz. Unos días después de su publicación -el 13 de agosto-, considerada "blasfema" e "insultante" por la comunidad árabe, Irán presentó una protesta oficial en la Embajada de Suecia de Teherán en la que exigía que Estocolmo condenara el dibujo, a su autor, Lats Vilks, y que el diario pidiera disculpas públicas. Ciudadanos suecos marchan por Örebro con las bocas tapadas en protesta por la petición iraní de que se condene un dibujo de Mahoma.

◄ ¿Viviremos algún día en armonía? ◄

► El tabaquismo pasivo aumenta un 20% el riesgo de cáncer de pulmón tras 20 años de exposición.

■ La exposición al humo del tabaco como fumador pasivo durante un espacio de veinte años aumenta en un 20 por ciento el riesgo de padecer cáncer de pulmón, así como otras enfermedades que disminuyen la calidad de vida. Así lo dijo hoy la jefa de Servicio de Drogodependencias del Gobierno cántabro, María Eugenia López Delgado, durante su intervención en el seminario 'Presente y futuro en la prevención y control del tabaquismo en el marco de la Ley', de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

◄ Como dijo Churchil:¡Dejar de fumar es lo más fácil del mundo, yo lo he dejado mas de 200 veces! ◄

► El uso frecuente de desodorantes podría propiciar el cáncer de mama.

■ Un estudio de científicos de la Universidad de Keele (centro de Inglaterra) apunta la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propicie la aparición de casos de cáncer de mama. Esa hipótesis, que publica en su último número la revista científica "Journal of Inorganic Biochemistry", es fruto de una investigación que los expertos llevaron a cabo con 17 mujeres a las que se les había sometido a una mastectomía en el hospital de Wythenshawe, en la localidad inglesa de Manchester.

◄ ¡Pues a no usarlos! ◄

► El Sevilla honra a Puerta goleando al AEK y se mete de forma brillante en la Liga de Campeones (1-4) .

■ Un señor equipo, el Sevilla FC, pasó por el Olímpico de Atenas para honrar la muerte de un compañero, Antonio Puerta, y se clasificó con una descarada suficiencia para jugar, cincuenta años después la máxima competición continental, antes llamada Copa de Europa y ahora Liga de Campeones. Los españoles ya mostraron el pasado viernes en Mónaco, en la Supercopa de Europa ante el AC Milan, que siguen fuertes y que saben sobreponerse a las adversidades por muy dramáticas que sean, aunque en aquella ocasión las fuerzas físicas le fallaron y tuvieron que rendirse ante la potente escuadra lombarda.

◄ ¡FELICITACIONES SEVILLISTAS! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Fechas de Siembra

♦ Es muy probable que algunos de mis lectores, gocen de la posesión de un pequeño huerto y tengan dudas de la época en la que tienen que sembrar las semilla. Para estos y para los que quieran saber más aquí las tienen:

► Época de Siembra.

FEBRERO.- Patatas. A finales toda clase de Árboles.

MARZO.- Judías verdes, Guisantes y Lechugas.

ABRIL.- Pimientos, Berenjenas, Tomates, Cebollas, Calabacines, Pepinos, Melones y Sandías.

AGOSTO.- Coliflor y Coles.

SEPTIEMBRE.- Acelgas, Lechugas y Espinacas.

OCTUBRE.- Habas.

NOVIEMBRE.-Cebollas (2ª) y Lechugas.

DICIEMBRE.- Ajos.

Divúlgalo

Apertura del mayor Puente de Europa

TAL DÍA COMO HOY


4 de septiembre de 1964.

► Abre el mayor puente de Europa.

■ El puente Forth Road, de 1.875 metros de longitud, es inaugurado en el Reino Unido. Esta obra de ingeniería fue en su momento la más larga de su tipo en Europa.

Divúlgalo