◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 25.06.2009


        Sumario       

   

 

  1 • Portada: ■ Estados Unidos derriba la leyenda de España... 

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ El hombre es más duro que...

  4 • Refrán: ■ Que tus bienes...

  5 • Palabra: ■ Colegir.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Apple sin Job ¿Faltaría la magia?

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 61).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 33). Puente de Toledo - 1920.

  10 • Trenes: ■ Tren Orient express (II). (y 3).

  11 • Autos: ■ El Mercedes de Adolf Hitler.

  12 • Deportes: ■ Copa Confederaciones.

Estados Unidos derriba la leyenda de España


       Portada      

 

■ Todo terminó para España en Bloemfontein, 'manantial de flores' en holandés, fuente del mayor disgusto que recuerda la campeona de Europa, impotente en el momento más inesperado, estrellada en el muro de una selección estadounidense perfecta en defensa, grande en su estilo. Sí, España mordió el polvo tras 35 partidos invicta (2-0) y deberá conformarse con compartir su récord con Brasil. [PRENSA: Diarios americanos] [Goles 3D] [ÁLBUM].

COPA CONFEDERACIONES | 0-2 Y ADIÓS DE 'LA ROJA' A LA FINAL

Titulares extremeños: 25.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Tres muertos y doce heridos en un accidente de autobús en Miajadas.

Las personas fallecidas son dos chicas de 21 y 24 años, vecinas de Villanueva de la Serena, y un hombre de 68 años de Madrigalejo

Guardias Civiles portando un féretro en el lugar del siniestro.|RAÚL HABA

Al lugar del accidente han llegado bomberos, personal sanitario y Guardias Civiles.|

El autocar cubría la línea regular entre Cáceres y Villanueva de la Serena

Tres personas resultaron muertas y doce heridas en un accidente de tráfico sucedido en la tarde de ayer debido al vuelco de un autocar en la localidad de Miajadas. Uno de los fallecidos es un varón de 68 años de edad, vecino de Madrigalejo, mientras que las otras dos personas muertas son dos chicas, Susana, de 24 años, y Cristina, de 21 años, vecinas de Villanueva de la Serena. Ambas vivían en el barrio de El Pilar. Según las primeras informaciones, ambas eran estudiantes en Cáceres y una de ellas venía de participar en unas oposiciones de Magisterio.

En el siniestro resultaron heridas doce personas de las cuales, según la Delegación del Gobierno, once fueron trasladadas al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena y una al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Posteriormente, dos de los ingresados en Don Benito recibieron el alta médica.

Leer noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Cae la banda que robaba en garajes, trasteros y vehículos.

Cae la banda que robaba en garajes, trasteros y vehículos

Un agente de Policía al lado de varios de los vehículos recuperados y procedentes de los robos cometidos en trasteros y cocheras. / BRÍGIDO

Un agente muestra varios de los artículos incautados. / BRÍGIDO Un montón de altavoces procedentes de robos en coches. / BRÍGIDO

Un montón de altavoces procedentes de robos en coches. / BRÍGIDO

La Policía Nacional ha detenido a sus integrantes, cuatro jóvenes con edades entre los 18 y 21 años

Se ha intervenido dos motocicletas, un quad, un coche, una bicicleta y otra serie de artículos

Estaban perfectamente organizados. Pero de nada les ha servido, porque la Policía Nacional ya los ha detenido. En total han sido cuatro las personas, integrantes de una banda que se dedicaba a efectuar robos en el interior de garajes, cuartos trasteros, vehículos y hasta viviendas, las que han pasado a disposición judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Desde hace un par de meses, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional de Mérida, ante las numerosas denuncias que se recibían por parte de ciudadanos afectados por estos robos, puso en marcha las investigaciones pertinentes para intentar identificar a los autores, detenerlos y, sobre todo, recuperar los efectos sustraídos. Los agentes montaron un dispositivo especial, que actuaba sobre todo por las noches, para seguir las acciones de los ahora detenidos.

Leer noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

Un hombre agrede a su vecino con un hacha en Los Montitos.

Ya mantenían disputas anteriores y durante el forcejeo cayeron contra el capó de un coche de un residente que pasaba por allí

Un hombre agrede a su vecino con un hacha en Los Montitos

Urbanización Los Montitos. / HOY.

La Policía Nacional tuvo que intervenir ayer en la urbanización de Los Montitos cuando dos hombres de entre cincuenta y sesenta años se estaban peleando en plena calle y uno de ellos portaba un hacha con el que lesionó al adversario, con quien al parecer ya había mantenido varias discusiones anteriores. Según se escuchó durante el altercado, uno había pinchado al otro las cuatro ruedas del coche recientemente.

Leer noticia completa  Hoy


> CÁCERES

■ En Cáceres hay 556 presos, diez de ellos etarras.

Son 125 internos más que hace once años, cuando la cuidad contaba con dos centros penitenciarios

En Cáceres hay 556 presos, diez de ellos etarras

Son el 31% de los reclusos. / HOY

Hace una década en Cáceres había dos centros penitenciarios: Cáceres I y Cáceres II, este último destinado en un principio a presos de 18 a 25 años. Ahora sólo hay una prisión al haberse cerrado Cáceres I.

Muchos piensan que antes había más presos en esta ciudad, pero no es cierto. En el año 1998 había 175 internos en Cáceres I y 256 en Cáceres II, es decir un total de 431 reclusos. Ayer, según datos aportados por José María García Aires, director en funciones del Centro Penitenciario de Cáceres (antiguo Cáceres II), había 556 personas encarceladas en esta ciudad.

De esas 556 personas, 532 son hombres y 24 mujeres. Hay muy pocas mujeres entre rejas, ha llegado a haber 28 pero lo normal es que bajen de 20. Hace dos años había sólo 12.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ El Espacio para la Creación Joven de Llerena presenta el proyecto 4x4 donde enseñará el mundo del grafiti a los jóvenes.

Los talleres son impartidos por Chema Rodríguez, conocido en la escena de grafiti como “Posy”, un joven que cuenta con más de diez años de experiencia en el arte mural, y que transmitirá a los participantes los conocimientos sobre el grafiti

 
El Espacio para la Creación Joven de Llerena acogerá este sábado de 18 a 20:30 horas, uno de los talleres del proyecto 4x4, desarrollado por la asociación juvenil XPrex On y que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

El proyecto tiene como objetivo acercar el arte urbano del grafiti a toda la población joven de Extremadura, de manera didáctica, así como mostrar la faceta más artística del grafiti y el trabajo que dentro de este ámbito realizan los artistas profesionales.

Leer noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Cobertura Completa de la TDT en Valencia de Alcántara.

Algunas antenas deberán adaptarse a la TDT además de contar los hogares con un descodificador para poder visualizar esta nueva tecnología

Algunas antenas deberán adaptarse a la TDT además de contar los hogares con un descodificador para poder visualizar esta nueva tecnología

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa.

Leer noticia completa  Extremadura al día


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuente: La que figuran en cada noticia.

Frase: 25.06.2009


       Frases      

 

Fuente: Miguel Hernández. Mérida

Refrán: 25.06.2009


      Refranes     

 

 ■ Que tus bienes reparen tus males. 

Fuente: Mis recopilaciones.

Imagen El Economista

Colegir


      Palabras     

 

colegir.

(Del lat. colligĕre).

1. tr. juntar (‖ unir).

2. tr. inferir (‖ sacar consecuencia de otra cosa).

MORF. conjug. c. pedir.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ colegir.

tr. Juntar, unir. || Inferir, deducir: colegir algo por sus síntomas. u Irreg. Se conj. como elegir.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de colegir en la web:

  • tr. Deducir una cosa de otra. ... Ver


► Sinónimos: inferir, deducir, inducir, concluir, conjeturar, seguirse

juntar, reunir, unir.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: La Butaca


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

Apple sin Jobs, ¿faltaría la magia?


       Tecnología      

 

Steve Jobs bajo el logo de Apple.

glowtxt.com image

■ Los rumores sobre el retorno de Steve Jobs a su trabajo en Apple, luego de meses de ausencia por motivos de salud, no hacen sino subrayar una pregunta: ¿puede Apple sobrevivir sin su genio?

¿De dónde viene el brillo de la manzana?

El carismático líder y creador de los productos más admirados de la empresa Apple ha estado de baja con permiso médico durante seis meses, primero por un desajuste hormonal y luego por un supuesto transplante de hígado.

Jobs, de 54 años, se espera que vuelva a su trabajo a fines de este mes, aunque quizá ya está ocupando su escritorio, si hacemos caso a los rumores que circulan entre bloggeros y agencias informativas.

En 2004, Jobs recibió tratamiento médico por cáncer de páncreas. El año pasado hubo temores de que el cáncer hubiese reaparecido cuando se le vio demacrado en uno de los grandes eventos de Apple.

Con cada rumor, las acciones de Apple en la bolsa subían o bajaban, para mala fortuna de la compañía.

El fin de semana, el diario The Wall Steet Journal publicó que Jobs fue sometido a un trasplante de hígado hace dos meses, pero Apple ha permanecido hermética al respecto.

Los mercados no colapsaron con esa información. Y es que Apple difundió otra grande: el nuevo iPhone vendió un millón de unidades en tres días.

El propio Jobs firmaba el comunicado: "Con más de 50.000 aplicaciones disponibles, el ritmo de crecimiento del iPhone es más fuerte que nunca".

Magia "irremplazable"

Pero la pregunta presiste: ¿cuán fuerte puede ser Apple sin Jobs?

"Por supuesto que Apple va a sobrevivir, pero va a ser una compañía muy diferente", le dijo a BBC Mundo el analista en tecnología Rob Enderle, quien ha estado atento el desarrollo de Apple durante más de dos décadas.

El desempeño de Apple ha sido razonablemente bueno en su ausencia, lo único es que no parece tener la chispa que tiene cuando Jobs está ahí. Rob Enderle, analista en tecnología

"Steve Jobs le da a la firma una cierta dosis de magia, que nadie más ha sido capaz de replicar", señaló.

Según el experto estadounidense, Apple cuenta ahora con muy buen personal de diseño y operativo, pero se pregunta si podrán seguir desarrollando "no sólo buenos productos, sino productos realmente innovadores".

IMac, iTunes, iPod, iPhone son marcas establecidas bajo la batuta de Jobs que han puesto a Apple en la vanguardia de la innovación tecnológica.

"El desempeño de Apple ha sido razonablemente bueno en su ausencia, lo único es que no parece tener la chispa que tiene cuando Jobs está ahí".

¿Hay alguien que pueda en el futuro sustituir el liderazgo de Jobs?

Para Enderle, la única persona que fue entrenada para suceder a Jobs está ahora a cargo de Palm, y "no va a regresar".

"Cuando Jon Rubisntein abandonó Apple (en 2006) no estaba muy feliz y no creo que puedan persuadirlo de volver".

El que las acciones de la empresa más bien se hayan elevado durante la convalecencia de Jobs, da pie al optimismo.

Sin embargo, nadie duda de que el carismático fundador de Apple sigue estando íntimamente asociado a la empresa e incluso se mantiene detrás de las grandes decisiones de la firma.

Los analistas auguran que Jobs seguirá como jefe ejecutivo, pero sólo a medio tiempo y con la mira puesta en convertirse en presidente de la compañía. Si es así, Apple tendrá chispa para rato.

Fuente: BBC

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 61)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 33). Puente de Toledo - 1920.


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Puente de Toledo.

Las márgenes del río Manzanares antes de su canalización y por donde discurre desde los años 70 la autovía M 30.

Al fondo el Puente de Toledo. 

Fuente: Pedro Benitez González.

Tren Orient Express (II). (y 3)


       Trenes      

  

  

   glowtxt.com image 

Fuente: José María Bala. Mérida.

El Mercedes de Adolf Hitler


       Autos      

 

El museo del siglo

Dictador del III Reich, nacido en Braunau (Austria) en 1889. Se suicidó en Berlín en 1945

■ La megalomanía de Hitler se reflejaba también en los automóviles que utilizaba. El Reich pedía sus coches directamente a Mercedes. Y el constructor alemán se los fabricaba a medida, según los desplazamientos que el Führer realizara.

Para los trayectos ordinarios, tenía dos limusinas cerradas. Para las operaciones militares, modelos todoterreno. Pero para los desfiles, Hitler poseía un coche digno de su ego: un descapotable fabricado sobre el modelo de gama alta 770. El de la imagen (1942) estaba blindado y lo usaba cuando desfilaba en Berchtesgaden, su residencia de verano. Ante una multitud apasionada y ciega, el dictador, de pie en su descapotable, saludaba, concentrando la fuerza en el brazo tendido.

El museo del siglo

Otro modelo de vehículo idéntico le esperaba en Berlín. Cuando se produjo la Liberación, la Segunda División del general Leclerc llegó, en 1945, al nido de águila de Hitler, se apoderó del coche y se lo entregó al general De Gaulle. El vehículo se exponía en público para recoger fondos para los deportados.

Estimación de Cornette de St-Cyr, perito subastador: 231 millones de pesetas.

El alemán Karl Benz construyó en 1855 un incómodo automóvil de tres ruedas. Ése fue el primer vehículo de gasolina .

Fuente: El Mundo │Magazine