◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 21.01.2009


Obama promete cambiar el mundo.


   Portada  

 

 

■  “Estamos dispuestos a ser de nuevo líderes”. Este es el mensaje clave en el discurso de investidura del ya presidente de los Estados Unidos, Barack ‘Hache’ Obama, como fue presentado ayer en la tribuna del Capitolio. Un mensaje dirigido a una nación herida y desgarrada tras ocho años de mal gobierno de George Bush y a la que promete un nuevo comienzo, ‘the remaking of America’, que no va a ser fácil pero que es posible y, sobre todo, imprescindible. Obama invita a dejar atrás una etapa dominada por la “avaricia y la irresponsabilidad” y sus palabras son también un mensaje dirigido al mundo, a todos aquellos países que comparten los valores ‘antiguos’ que se convierten en renovados -la decencia y el fair play- en esta nueva página de la historia de los Estados Unidos. En su gran discurso de investidura, Obama promete cambiar el mundo.

Titulares de hoy: 21.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> EE.UU.│Desmayos 

Senadores Kennedy y Byrd se desmayan durante almuerzo oficial.

El senador apoyó a Obama durante las internas demócratas y durante la campaña presidencial.
Foto: AP

ELPAIS.COM

El senador estadounidense Edward Kennedy se desmayó este martes durante el almuerzo oficial tras la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.
La cadena Msnbc informó que el legislador -el último hermano vivo del ex presidente John F. Kennedy- quien combate un tumor cerebral, fue retirado del almuerzo en una camilla después de desmayarse.

¡Yo alegrar que ambos pronto recuperar !  


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 21.01.2009


   Frases  

 

■ Hay tres clases de caracteres: el que realmente se tiene, el que se aparenta y el que se cree tener. (A. Karr).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 21.01.2009


   Refranes  



■ Necio que sabe latín, doble rocín.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Deportar


   Palabras  

 

deportar.

(Del lat. deportāre).

1. tr. Desterrar a alguien a un lugar, por lo regular extranjero, y confinarlo allí por razones políticas o como castigo.

2. prnl. ant. Descansar, reposar, hacer mansión.

3. prnl. ant. Divertirse, recrearse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ deportar.

tr. Desterrar a alguien por razones políticas o como pena confinándolo en un lugar lejano: los generales deportaron a los principales opositores.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de deportar en la web:


► Sinónimos:  desterrar, exiliar, expatriar, extrañar, proscribir, expulsar, extraditar

► Antónimos:  acoger.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (2). Tarifas de Datos


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

DESPEGARÁN LAS TARIFAS DE DATOS

La llegada de teléfonos avanzados obligará a las operadoras a realizar una oferta más consistente de tarifas planas de acceso a datos. Seguirán siendo caras, pero también menos restrictivas y abiertas a todos los usuarios con independencia del terminal que escojan.

Los portales de los operadores, como e-moción o Vodafone Live!, perderán importancia con los nuevos terminales, capaces de navegar por la Red como un ordenador sobremesa.

También perderán parte del poder en la industria de los contenidos: música, mapas y vídeos se venderán a través de servicios en los que, como mucho, podrán aspirar a participar de forma tangencial, como iTunes o Youtube.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (41 de 50). Frigiliana.


   Pueblos  

 

 

Número: 41. Frigiliana, Málaga. (Andalucía). Votación: 1.508 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (2). Bremerhaven


   Ciudades  

 

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

La Princesa que los medios no muestran


   Sociedad  

 

 

glowtxt.com image

■ Páginas y páginas porque se opera la nariz. Minutos y minutos en televisión cuando veranea con su familia. Ni un solo fotógrafo que plasme el momento en el que la Princesa regala un día inolvidable a los niños que celebran la Navidad en el área de oncología de un hospital infantil.

El padre de uno de esos pequeños, los que lloraron de alegría sólo por ver a Letizia, cuenta su historia en primera persona.

“Soy padre de una niña que está enferma de cáncer. De un tipo violento y horrible.

Llevamos mucho tiempo en el Hospital Niño Jesús de Madrid luchando para que mi hija no se muera. Quien haya pasado por esto, sabe de lo que hablo. Quien no lo sepa que dé gracias, porque no somos raros, ni pobres, ni ricos, ni tontos. Somos una familia normal. Tanto como usted que está leyendo esto. Todo normal hasta el día que, de pronto y sin saber por qué, llega el horror.

Una mañana de tantas en el hospital, días antes de Nochebuena, una de las supervisoras nos preguntó a varios padres si tendríamos inconveniente en que la Princesa de Asturias nos viniera a saludar. Le dijimos que no. Y así fue, llegó Letizia Ortiz, nos saludo amablemente a todos (casi pidiendo perdón por creer que podría molestar) y se centró en un grupo de niños, entre ellos mi hija.

Fue sencillamente maravillosa con todos ellos. Cariñosa y simpática. Y durante toda la mañana saludó a todos y cada uno de los pequeños pacientes de la planta de oncología infantil del hospital. Con la misma sonrisa y con un amor enorme a todos los niños y a unas familias que estamos pasando por un calvario.

Y ante esto, podrán decir ustedes: bueno, y eso para qué sirve. Quien se haga esa pregunta no sabe lo que es tener un hijo enfermo. A estos sólo les diré una cosa: mi hija fue inmensamente feliz por el mero hecho de recibir la visita de esa persona llamada Letizia. Y sólo por las lágrimas de emoción que pude ver en sus ojos, por cómo miraba a la Princesa mientras ella bromeaba para hacerle sonreír, para disfrutar de esa sonrisa cada vez más apagada, mientras se interesaba por sus dibujos, por la vida, por los sentimientos de mi niña, sólo por eso, yo les digo que el trabajo que el trabajo que hace la Princesa de Asturias merece la pena.

Calladamente llegó al hospital y calladamente se fue. Por la puerta principal y sin más historias. Sin prensa, sin estridencias. Y he esperado todos estos días para comprobar una vez más, que lo bueno no se sabe: No sé de monarquías ni de repúblicas, soy un ciudadano de mi tiempo, atento a lo que ocurre en mi país. Como la mayoría, leo periódicos, veo la tele o escucho la radio, por lo que sé lo que se dice de ella, pero todo lo que digan da igual.

Compartir su tiempo a nuestro lado, el cariño que trasmitía su mirada hacía nuestros hijos, la determinación y el coraje con los que afronta las situaciones que le ha tocado vivir a esta persona, merecen un respeto. Y yo se lo quiero otorgar con estas palabras.

Gracias, Princesa”.

Fuente: El Confidencias

Compartir

Chrysler lanzará su primer coche eléctrico en 2010


   Motor   ♦

 

 

El nuevo Dodge Circuit EV eléctrico

■  En 2013 contará con tres nuevos modelos.

Detroit. El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital, tiene previsto lanzar su primer vehículo eléctrico en 2010 y espera contar con tres modelos eléctricos adicionales en 2013, fecha en la que prevé haber alcanzado unas ventas mundiales de coches eléctricos de 500.000 unidades, informó hoy la compañía, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.  
   La firma indicó que su cartera de productos eléctricos se está   incrementando progresivamente en los últimos tiempos, con el fin de   poner en marcha vehículos de sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge con   menores emisiones de CO2 y con unos consumos de combustible más   reducidos.  
   Chrysler explicó que la presentación en el Salón de Detroit de   tres coches de concepto eléctricos, pone de manifiesto su intención   de contar con una amplia gama de este tipo de automóviles en el   futuro, tanto híbridos, como completamente eléctricos.  
   La firma indicó que su primer modelo eléctrico se lanzará en   Estados Unidos en 2010 y posteriormente llegará al mercado europeo,   mientras que en 2013 llegarán "al menos" tres nuevos vehículos   eléctricos.  
   La compañía automovilística ha presentado en el Salón de Detroit   su nuevo prototipo Chrysler 200C EV, así como el Jeep Patriot que   combina un motor eléctrico con autonomía extendida con las   prestaciones de un todoterreno. Asimismo, la marca Dodge ha mostrado   el nuevo prototipo  Circuit EV, también con autonomía extendida.

Fuente: La Razón.es

Compartir

Entrevista de trabajo


   Humor  

 

 

Un sujeto está en una entrevista de trabajo.

  El psicólogo le dice :
  - Le voy a realizar un test final para su admisión.
  - Perfecto, dice el candidato.
  Entonces el psicólogo le pregunta:
  - Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es?
  - Un auto, dice el candidato.
  - Un auto es muy poco, ¿Qué tipo de auto? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?
  - ¿Y cómo lo voy a saber ?
  - Hummm..., dice el psicólogo, que continúa: le voy a hacer otra pregunta:
  - Usted está en la misma calle oscura y ve sólo un farol viniendo en su dirección, ¿qué es ?
  - Una moto, dice el candidato.
  - Si, pero ¿qué tipo de moto? ¿Una Yamaha, una Honda, una Suzuki ?
  - Pero si es una calle oscura cómo lo voy a saber? (ya medio nervioso)
  - Hummm..., dice el psicólogo. Aquí va la última pregunta:
  - En la misma calle oscura usted ve de nuevo un solo farol pero más pequeño y percibe que viene más lento, ¿qué es?
  - Una bicicleta.
  - Si, pero ¿qué tipo de bicicleta?, ¿una Caloi, una Raleigh?
  - No sé !!.
  - Queda Ud. eliminado! - Dice el psicólogo.
  Entonces el candidato, medio triste con el resultado, dice al psicólogo:
  - Aunque haya sido eliminado me  ha pareció muy interesante este test.
  ¿Puedo hacerle una pregunta, en la misma línea de razonamiento?
  Y el psicólogo satisfecho responde, ¡claro que puede!
  - Usted , está a la tarde casi de noche en una calle mal iluminada. Ahí ve una mujer muy maquillada, con un vestido rojo muy corto, girando su bolso, ¿qué es?
  - Esta claro! - dice el psicólogo - es una prostituta.
  - Si, pero ¿qué prostituta? ¿Su hermana? ¿Su hija? ¿Su mujer? ¿O su pu -pííí-a madre?

Fuente: Manuel Medina Huete. Ex Ferroviario.

Compartir