◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 16

Frase: Se ha de considerar la calidad de la obra y no el tiempo que se ha tardado en hacerla. Iriarte (Fábula de la araña y el gusano)

HURACANES.- Escala Saffir

Escala Saffir-Simpson, para huracanes

Los huracanes se originan a partir de tormentas tropicales en contacto con el mar.

Categorías:

  • Daños mínimos. Vientos de 120 km/h
  • Id. moderados Id. de 150 km/h.
  • Id. extensos. Id. de 180 Id.
  • Id. extremos. Id. de 210 Id.
  • Id. catastróficos. Id. de 250 Id
  • Se forman al encontrarse el aire cálido y húmdo con el aire frío y seco. El caliente asciende y crea una columna de agua.
  • El aire fluye desde el centro hacia el exterior en el sentido de las agujas del reloj.
  • Durante su recorrido, vacía toda el agua que transporta en forma de lluvias torrenciales y vientos de velocidades altísimas.Los anillos son bandas de viento y lluvia que giran en forma de espiral alrededor del ojo del huracán.

HURACANES

Huracanes.- Los huracanes atienden a una explicación de operatividad en lo que se refiere a sus apelativos. · Se les pone nombre de mujeres bailarinas. Anteriormente se le ponía nombre de varones · Antes de 1950 se les asignaba el año y una letra del alfabeto (1945A, 1946B,…) lo que producía confusión en las comunicaciones radiofónicas. · Desde 1953, las tormentas tropicales llevan nombre de mujer. Pero no se sabe si fue algún miembro del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., o de la Organización Mundial de Meteorología, Organismos que confeccionan las listas, quien asemejó los destrozos domésticos de su mujer con la furia del huracán. · Para evitar suspicacias, desde 1979 se alternan con nombres de varón. · Así que en 2006 y en la costa del Atlántico, ya se preparan para contener la ira de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Erneto, Florence, Gordón, Helene. Isaac, Joyce