◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 11.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

 

El Congreso vapulea a Zapatero, que ahora pide «cooperación nacional» ante la crisis.


   Portada  

 

 El Congreso vapulea a Zapatero, que ahora pide «cooperación nacional» ante la crisis 

■  La oposición exige una rectificación de la política económica del Gobierno para llegar a un pacto de Estado.

ESPAÑA ENTRA EN RECESIÓN

Ya es oficial. Se esperaba, pero el Banco de España certificó hace unos días que la economía española ha cerrado 2008 en recesión tras registrar dos trimestres consecutivos de contracción. Además el FMI y la OCDE auguran que la crisis se extenderá al menos hasta 2010

EN PELIGRO EL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Solo en enero el sistema público de pensiones perdió 350.000 afiliados lo que, según reconoce el Ministerio de Economía, pone en peligro el superávit de la Seguridad Social en este ejercicio. Zapatero sin embargo, presumió ayer del excedente que todavía tiene el sistema.

MEDIO MILLÓN DE PARADOS EN TRES MESES

Cuando el pasado mes de noviembre Zapatero compareció en el Congreso de los Diputados para anunciar su enésimo plan anticrisis España tenía poco más de 2,8 millones de desempleados. Hoy se superan los 3,3 millones. En tres sólo tres meses hay medio millón de parados más.

LOS CRÉDITOS SIGUEN SIN LLEGAR A LAS PYMES

El presidente del Gobierno, después de varias advertencias verbales, se ha vuelto a reunir con los principales banqueros para pedirles que agilicen la concesión de créditos. La banca ha sido tajante: «flaco favor haríamos a la economía si diéramos créditos de forma irresponsable», dijo Botín.

SE TRIPLICAN LAS QUIEBRAS DE EMPRESAS Y FAMILIAS

Durante el año pasado 2.528 empresas y 374 familias se declararon en concurso de acreedores porque no pudieron hacer frente al pago de sus deudas. Estas cifras suponen multiplicar por tres las registradas en 2007 y las perspectivas para este año son peores.

Con medio millón de parados más sobre sus espaldas, desde el último debate sobre la crisis en el Congreso, hace dos meses y medio, el presidente Zapatero acudió ayer por fin al Parlamento para pedir auxilio a todos, «cooperación nacional» lo llamó, que no es otra cosa que apoyo incondicional a sus medidas, y se encontró con un aluvión de críticas, de reproches y de serias advertencias de la mayoría de la Cámara sobre lo que se viene encima de España si no cambia de una vez su política económica. La bronca fue casi tan global como la crisis.

El presidente del Gobierno ha tenido debates mejores en el Congreso. Su primera intervención apenas provocó un tímido aplauso de los diputados socialistas, sólo cuando se refirió a las españolas trabajadoras. El jefe de la oposición, Mariano Rajoy, obtuvo en cambio un respaldo mucho más entusiasta de los suyos, con una buena dosis de sobreactuación en los aplausos.

Fuente: ABC.es

Compartir

Titulares: 11.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> EE.UU │Economía 

■ GM despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo.

 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - General Motors dijo el martes que va a recortar su plantilla en todo el mundo durante 2009 desde los 73.000 empleados actuales hasta los 63.000, e impondrá recortes en los salarios del resto de sus trabajadores en Estados Unidos.

Este recorte de alrededor de un 14 por ciento de la plantilla es el último paso que ha llevado a cabo la empresa automovilística para intentar mantener sus operaciones antes de presentar un plan de reestructuración al Gobierno de Estados Unidos el próximo 17 de febrero.

Noticia completa » Reuters



Frase: 11.02.2009


   Frases  

 

■ La vejez tiene dos ventajas: dejan de dolerte las muelas y se dejan de escuchar las tonterías que se dicen alrededor. (George Bernard Shaw).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 11.02.2009


   Refranes  



■ Tanto es amar sin ser amado como responder sin ser preguntado.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Daguerrotipo


   Palabras  

 

daguerrotipo.

(De L. Daguerre, 1789-1851, pintor y físico francés, su inventor, y de tipo).

1. m. daguerrotipia.

2. m. Aparato que se empleaba en este arte.

3. m. Retrato o vista que se obtenía por los procedimientos de dicho arte.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ daguerrotipo.

m. daguerrotipia. || Aparato fotográfico usado en daguerrotipia. || Imagen obtenida por este procedimiento: el museo conserva varios daguerrotipos de su fachada.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de daguerrotipo en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

De insecto tímido a plaga implacable


   Ciencia  

 

 Enjambre de langostas 

■  Es una las transformaciones más radicales del mundo animal: el momento en que un grupo de inofensivas langostas del desierto se convierte en una plaga de devastadores enjambres.

Los enjambres pueden acabar con cosechas y causar enormes daños económicos.

Pero ahora científicos en Gran Bretaña y Australia dicen haber descubierto lo que ocasiona esa transformación: el compuesto químico cerebral serotonina.

Esta sustancia es muy conocida en los seres humanos porque está vinculada al estado de ánimo y es el blanco de los medicamentos antidepresivos.

El hallazgo -afirman los investigadores en la revista Science- podría conducir a nuevas estrategias de control de plagas, que afectan a 20% de las tierras del mundo.

Librería portuguesa antigua (y 10 de 28)


   Construcció  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Coches Antiguos (y 5). National Model C Turing 1904.


   Autos  

 

1        

Salón Detroit 2009 (y 15). Toyota Prius


   Autos  

 

■  Toyota Prius

  • Marca: Toyota
  • Modelo: Prius
  • Posicionamiento: tercera generación de esta berlina híbrida.
  • Motores:Combinación de un motor eléctrico con otro de gasolina de 1,8 litros y 98 caballos.
  • Lanzamiento: Después del verano.

 

   Fuente: elmundo.es.

Compartir