◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (15.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- Víctima de las Hipotecas.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.-Maremoto.

5.- Invento.- El Arcabuz.

6.-TDT en España.

7.-Alarma en el Banco de España.

8.-Comecocos humano.

9.-Móvil y PlayStation de Sony.

10.-.

11.- .

12.- .

Fin del Sumario

Víctima de las hipotecas

PORTADA.


► Cola en una sucursal de Northern Rock en Londres. (Foto: AP).

■ Una nueva 'víctima' derivada de las turbulencias en sector estadounidense de hipotecas de alto riesgo, esta vez en Reino Unido, ha golpeado de nuevo la cotización de los bancos europeos al reavivar los temores a una crisis de liquidez. Los principales parqués del Viejo Continente han cerrado a la baja y, en España, el Ibex ha perdido el soporte de los 13.900 puntos..

Divúlgalo

Frase de Hoy (15.09.2007)

FRASE.


■ Toda amistad política tiene su objetivo. Alcanzado este, se disuelve y con las nuevas circunstancias se forman otras combinaciones. Leopold Von Ranke

Divúlgalo

Tilutares de Hoy (15.09.2007)

Noticias desde España


SOCIEDAD

◘ Identificado uno de los encapuchados que quemó fotos de la Familia Real.

► LOS GRITOS DE "LOS CATALANES NO TIENEN REY" O "FUERA EL BORBÓN" TRAEN COLA.

■ El departamento de Interior de la Generalitat ha enviado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional las diligencias abiertas por la quema de fotografías de los Reyes el jueves en Girona. En la documentación, constan indicios para identificar a uno de los encapuchados que participaron en los incidentes, que se produjeron durante una visita de los monarcas a la ciudad. El secretario de Seguridad Pública, Joan Delort, explicó que se continúa trabajando para identificar al otro encapuchado. Además, justificó que los Mossos no intervinieran en la concentración de la Plaça del Vi por razones de "oportunidad y proporcionalidad", ya que la plaza es pequeña. "No podíamos poner más gasolina al incendio", señaló.

◄ ¿Quemaría algo él en solitario ? ◄

POLÍTICA

► El PP exige reformar la Ley de Banderas para inhabilitar a los cargos que la incumplen.

■ El Grupo Popular someterá el próximo martes a votación en el Pleno del Congreso una moción en la que insta al Gobierno a impulsar las reformas legislativas necesarias para que los cargos públicos que no cumplan con la Ley que regula el uso de las Banderas sean sancionados con la inhabilitación en el ejercicio de sus funciones. En la misma iniciativa solicita al Ejecutivo que en el plazo de un mes remita a la Cámara un listado de ayuntamientos que incumplen la ley, indicando además la formación política que los rige.

◄ ¡Que pena de mi Bandera! ◄

POLÍTICA

► El debate sobre el himno español llega a la portada de 'Los Ángeles Times'.

■ El debate sobre la letra del himno español llegó a la primera página del periódico "Los Ángeles Times", que titula "Una lucha de palabras en España". En opinión del diario, que está entre los más importantes en Estados Unidos, "navegar" entre "la política y los regionalismos" está siendo cada vez más difícil cuando se trata de encontrar una letra apropiada para este himno. "Parece que las viejas tensiones de la Guerra Civil entre la izquierda y la derecha están siendo resucitadas", dice el periódico. Como recuerda "Los Ángeles Times", el himno español es uno de los pocos en el mundo que no tiene letra, ya que nació como una marcha militar a mediados del siglo XVIII con el apoyo del rey Carlos III.

◄ ¡Otra como la anterior noticia! ◄

DEPORTES.

► El COI confirma a Madrid como aspirante a los Juegos de 2016.

■ El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que las ciudades de Madrid, Bakú, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio son las siete aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se elegirá el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.Los Comités Olímpicos Nacionales disponían de plazo hasta el día de ayer para comunicar al COI el nombre de su ciudad para optar a los juegos de la trigésimo primera Olimpiada y las aspirantes tendrán que entregar el 14 de enero de 2008 el cuestionario del COI sobre su candidatura.

◄ ¡Estupendo! pero ¿Quién vivirá? ◄

CLIMA

► CAEN MÁS DE 160 LITROS POR M2 Y 15.000 RAYOS.

■ Las fuertes lluvias en Valencia provocan cortes de carreteras e inundaciones. La Generalitat ha establecido la pre-emergencia. El barranco dels Frares en Godella se ha desbordado y varios servicios de trenes han sido interrumpidos.

◄ ¡El Tiempo está como una cabra! ◄

INTERNACIONAL

► Un millón de musulmanes vive el ayuno del Ramadán en España.

■ El fin es "la purificación del alma, preocuparnos menos de lo material y dedicarnos más a lo espiritual", según el portavoz del Centro Islámico de Madrid.

◄ ¡Eso debería ser, menos lo material! ◄

INTERNACIONAL

► Benazir Bhutto abandona el exilio y regresará a Pakistán en octubre.

■ La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, exiliada en Londres, regresará a su país el próximo 18 de octubre, según ha anunciado su partido. En rueda de prensa en Islamabad, el vicepresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), Mahkdoom Amin Fahim, informó de que Bhutto pretende aterrizar en esa fecha en la ciudad sureña paquistaní de Karachi. El también ex primer ministro Nawaz Sharif intentó retornar de su exilio el lunes pasado, tras lograr el amparo del Tribunal Supremo, que dictaminó que tenía derecho a vivir en su patria y dedicarse a la política.

◄ ¡Bella Señora! ◄

INTERNACIONAL

► El Manneken Pis también sufre problemas de próstata.

■ El Manneken Pis, la pequeña estatua de bronce símbolo de Bruselas, "orina" hoy con problemas con motivo de la jornada europea de la próstata.La habitual cantidad de agua que expulsa la popular estatua se ve hoy reducida a un leve goteo con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de próstata que sufren muchos hombres europeos. La Asociación Belga de Urólogos, responsable de la iniciativa, ha colocado junto al Manneken Pis un anuncio para concienciar sobre la importancia de una rápida detección de los problemas de próstata.

◄ ¿Tan chiquitito y ya con próstata? ◄

DEPOTES

► La Liga producirá su propia señal televisiva y mantiene los horarios de la próxima jornada.

■ La Liga de Fútbol Profesional (LFP) modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda División y mantendrá los horarios ya fijados para este fin de semana, en el que pretende que se mantenga un partido en abierto, uno de pago y los de pago por visión. Así lo acordó hoy la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, convocada para estudiar el conflicto existente entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por la producción de la señal de televisión del presente campeonato .

◄ ¡Y sigen las batallas! ¿Ganará "Gratis"? o ¿Ganará "A pagar"? ◄

SUCESOS

► Detenidos cinco guardias civiles en Vigo por contrabando de tabaco.

■ Dos de los arrestados, un total de ocho, permanecen en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de A Lama.

◄ ¡Los cazadores han sido cazados! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo