◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 18.04.2009


        Sumario       

  

Los policías se querellan contra Conde-Pumpido


       Portada      

 

Conde-Pumpido, en el polémico desayuno informativo del jueves Conde-Pumpido, en el polémico desayuno informativo del jueves

■  Exigen que responda ante los jueces por imputarles «un comportamiento delictivo» en un ataque «temerario y desleal».

Comunicado de los sindicatos de la Policía

Los cuatro sindicatos policiales se han unido para actuar contra el fiscal general y reclaman a Interior que «dé la cara».Madrid- Las acusaciones a la Policía por parte  del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de falta de colaboración con la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de ilegalización de las formaciones proetarras que pretenden concurrir a las elecciones  han soliviantado hasta el extremo a los policías y quieren que las «asuma» en los tribunales. Y lo harán mediante la interposición de una próxima querella. De nada sirvió la posterior rectificación de Conde-Pumpido tras hablar con el ministro Rubalcaba.

Titulares extremeños: 18.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

La tasa de delincuencia en Extremadura se mantiene 19 puntos por debajo de la media española.

Gráfica de la tasa de criminalidad

Gráfica de la tasa de criminalidad

En 2008 se registraron en esta Comunidad Autónoma 28,3 infracciones por mil habitantes, frente a las 47,6 a nivel nacional.

La Delegación del Gobierno destaca que la eficacia policial continua subiendo y roza los "mejores datos" de la década colocándose en el 39,8, un punto y medio por encima de la media nacional.

La delincuencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura se mantuvo 19,3 puntos por debajo de la media nacional situando a nuestra región como la 4ª más segura de toda España. Así lo ha manifestado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en Badajoz donde ha realizado un balance de la criminalidad y la delincuencia durante el año 2008.

La evolución de las cifras del pasado año permite a Extremadura mantenerse por debajo de la media nacional registrando una tasa de 28,3 infracciones penales por 1.000 habitantes, mientras que en España esta media fue de 47,6.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

Izquierda Unida-Mérida denuncia la situación de abandono en la que se encuentra la barriada de San Lázaro.

Barriada de San Lázaro de Mérida

Barriada de San Lázaro de Mérida

Izquierda Unida-Mérida considera que la barriada de San Lázaro se encuentra en una grave situación de deterioro debido a la dejadez y la falta de soluciones por parte del ayuntamiento de la ciudad en este barrio.

La barriada de San Lázaro es uno de los principales núcleos de exclusión social que existen en la ciudad. Resalta que a un problema tan extendido en el barrio como es el tráfico de drogas, se añaden otros como son, el desempleo, una tasa inusual de analfabetismo y gran número de familias en situación de desvertebración.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

El Parlamento Europeo llega a Badajoz para concienciar sobre las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Desde el 17 al 24 de abril, una instalación en tres dimensiones que representa un castillo y un seto, estará situada en Puerta Pilar (Salto Caballo), de Badajoz, con motivo de los próximas Elecciones Europeas 2009, cuyo lema es "Tú eliges".

Ésta es una de las actividades que organiza el Parlamento Europeo en España, y tiene como finalidad llamar la atención de los viandantes e informar sobre los comicios europeos del próximo 7 de junio. En este caso concreto, se intenta hacer reflexionar al ciudadano sobre posibles tipos de fronteras de la Unión Europea.

Esta instalación, que también se colocará en Zamora y Cuenca, ocupa una superficie de 8x2,4 metros, tiene una altura total de 4,2 metros y un peso de 2.400 kilos. El cuerpo del castillo es una construcción recubierta de fibra de vidrio y el seto está construido de perfiles de aluminio cubierto de espuma de poliestireno y de hojas (PVC).

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

PP Cáceres pide explicaciones sobre dónde están los 600.000 € que estaban destinados a Llopis Yvorra.

Miembros del Grupo Municipal Popular y responsables de la aavv de Llopis Yvorra

Miembros del Grupo Municipal Popular y responsables de la aavv de Llopis Yvorra

Los populares afirman que en la actualidad es una de las barriadas más abandonadas de la ciudad e instan al consistorio a que se tomen medidas urgentes

El grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres denunció hoy el "grave abandono" al que el equipo de gobierno de Carmen Heras, está sometiendo a la barriada de Llopis Yvorra. Los populares han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, para conocer in situ los problemas y necesidades de los vecinos de la zona.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Castuera, Don Benito y Mérida reciben préstamos de 4,5 millones para modernizar infraestructuras.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado la financiación mediante la concesión de préstamos de 18 proyectos presentados por los ayuntamientos de estas localidades pacenses.

Castuera

Concretamente, el municipio de Castuera contará con la financiación necesaria para desarrollar dos proyectos, que son un Albergue de peregrinos y la creación del producto turístico 'Ruta de Arte Moderno' que contarán con un préstamo acogido a esta línea por valor de 175.599 euros.

Para la localidad de Don Benito, se han aprobado cuatro proyectos que contarán con una financiación global de 844.589 euros y que consisten en la regeneración del barrio de San Sebastián, el Centro Cívico Polivalente, la rehabilitación de la Iglesia de San Sebastián y la rehabilitación de plazoleta creando un espacio abierto, así como un proyecto de información y publicidad.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge desde este jueves hasta el próximo sábado el Primer Congreso Caminos a Guadalupe.

El objetivo es crear una nueva actividad cultural, en nuestra región, que sirva para el estudio, divulgación, valorización e investigación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe y sus usos potenciales

 

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge desde este jueves hasta el próximo sábado el Primer Congreso Caminos a Guadalupe, organizado por la Asociación de Amigos del Camino Real y la Comunidad Franciscana, con el patrocinio de varias entidades, entre ellas el Grupo de Acción Local, APRODERVI.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 18.04.2009


Frases

■ La libertad absoluta se conquista por el amor. (Mircea Eliade).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 18.04.2009


      Refranes     

 

¡A buenas horas, mangas verdes!

Se refiere a todo aquel remedio que llega a destiempo y, por tanto, en vano. Su origen se remonta a los días de la Santa Hermandad, cuyos cuadrilleros, vestidos de verde, tenían fama de llegar tarde, mal y nunca a los lugares de conflicto; por lo que, irónica y burlonamente, el pueblo vino a acuñar este refrán.

Fuente: Mis recopilaciones.© Espasa Calpe, S.A.│Imagen, Internet

Abatir


   Palabras  

 

 

abatir.

(De batir).

1. tr. Derribar, derrocar, echar por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical. Abatir los palos de un buque, la chimenea de un vapor.

4. tr. humillar. U. t. c. prnl.

5. tr. Hacer perder el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

6. tr. Desarmar o descomponer algo, especialmente una tienda de campaña y, en la Marina, la pipería y los camarotes.

7. tr. Dicho de un jugador: En determinados juegos de naipes, conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su traza un plano secante a otro, hasta superponerlo a este. U. t. c. prnl.

9. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

10. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió sobre una peña. Los bombarderos se abatían sobre la población. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió sobre mí.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados 


 ■ abatir.

tr. Derribar, bajar, tumbar: abatir una fortaleza. || Hacer que baje una cosa: abatir la bandera. || Inclinar o colocar en posición horizontal: abatir la hamaca para poder dormir. || Desarmar o descomponer algo: abatir la tienda de campaña. || tr. y prnl. Humillar: le abatieron sus insultos. || Perder o hacer perder el ánimo, la fuerza o la energía: aquella desgracia le abatió mucho. || intr. MAR. Desviarse el barco de su rumbo: abatir a la izquierda.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de abatir en la web:


 

► Sinónimos:  desalentar, desanimar, descorazonar, desesperanzar, apocar, decaer, extenuar, agotar, debilitar, desfallecer, postrar, derrumbar, derribar, arruinar, desbaratar, desarmar, tumbar, hundir, volcar, aplastar, desmantelar, deshacer, destruir, aniquilar, derrocar, doblegar, oprimir, sojuzgar, humillar, avergonzar, pisotear, rebajar, degradar, vilipendiar

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

¿Es éste el nuevo Zune HD?


       Tecnología      

 

 

glowtxt.com image 

■  La batalla continúa. Microsoft no se rinde y no se resigna, ni mucho menos, a dar por perdido el mercado de los reproductores multimedia, hoy dominado por completo por Apple con sus varias familias de iPod. Así que los de Redmond vuelven a la carga, y lo hacen, de nuevo, con Zune. Eso sí, un Zune renovado, con pantalla táctil de 16:9, con puerto para aTV, versiones de 16 y 32 GB, sincronización inalámbrica con el ordenador e incluso (probablemente), con la capacidad de utilizar juegos de la videoconsola Xbox360.

Por el momento, sin embargo, todo son especulaciones, aunque muchos sospechan que la rumorología nace precisamente de entre las filas de la empresa capitaneada por Steve Ballmer. Las primeras fotos del nuevo dispositivo llegaron el pasado fin de semana a la red, una vez más, de la mano de Engadget. Y desde entonces han ido apareciendo más y más detalles.

A primera vista, desde luego, el dispositivo tiene un parecido más que casual con el iPod Touch, de Apple, cuya nueva versión de 32 GB se espera paraa junio, al mismo tiempo que la marca de la manzana lance su versión 3.0 del sistema operativo del iPhone.

Para rematar la faena, ciertas voces lanzan también la especie de que Microsoft prepara, probablemente para este mismo verano, una nueva generación de teléfonos móviles con muchas de las capacidades de su nuevo reproductor, algo parecido al iPhone, pero en versión Windoiws Mobile. La cosa, pues, se pone más que interesante. Habrá que esperar un poco, pero puede que valga la pena...

Fuente: ABC.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 42). Tiananmen.


       Fotografías   

 

■ Tiananmen Square (1989).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Los mejores Castillos Europeos (28). Vaux le Vicomte


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Coches Antiguos (y 57) Final. Aston Martin v12. 1939.


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 13)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Fármaco promisorio contra Alzheimer


       Salud      

 

 Placas amiloideas

glowtxt.com image 

■  Un nuevo fármaco muestra resultados promisorios como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos británicos.

Se han encontrado placas y nódulos de proteína en los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

Según la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos) el compuesto logró retirar de la sangre una proteína que se cree juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad.

Tal como informan los científicos de la Universidad de Londres, la proteína también desapareció del cerebro de cinco pacientes con Alzheimer a quienes se les suministró el fármaco durante tres meses.

Ahora planean llevar a cabo estudio clínicos más amplios y más extensos.

El enemigo se llama SAP

Con el aumento de las perspectivas de vida en el mundo, la enfermedad de Alzheimer -la forma más común de demencia- se está convirtiendo en un grave problema de salud.

Por eso, afirman los expertos, es urgente desarrollar nuevos enfoques terapéuticos para el control y tratamiento de la enfermedad.

El profesor Mark Pepys, quien dirigió la nueva investigación, ya había identificado una proteína conocida como componente P del amiloide sérico -o SAP- como un posible blanco terapéutico en la enfermedad de Alzheimer.

Se ha visto que esta proteína está presente tanto en las placas como en los nódulos que se forman en los cerebros de personas con Alzheimer y que se cree causan daños a las neuronas sanas.

Los científicos creen que la SAP protege a estas estructuras evitando su descomposición y además promueve la formación de más proteína amiloidea que a su vez produce las placas dañinas.

Tal como señala el profesor Pepys, el nuevo fármaco, llamado CPHPC, ataca específicamente a la SAP retirándola de la sangre y el cerebro.

Los investigadores descubrieron dos ventajas potenciales del compuesto: que no se descompone cuando entra al organismo y que al no interactuar con las células en absoluto reduce el riesgo de efectos secundarios en el paciente.

Proceso molecular

“No habíamos previsto que el tratamiento con CPHPC provocaría una completa desaparición de SAP del cerebro. "Y el fármaco, para nuestra sorpresa, entró al cerebro.”. Prof. Mark Pepys

En el estudio los científicos dieron el CPHPC a cinco pacientes con Alzheimer durante 3 meses.

Descubrieron que además de la reducción de la SAP en la sangre de los individuos, también hubo una desaparición "extraordinaria" de esta proteína en el cerebro.

Asimismo, durante las pruebas de laboratorio los investigadores lograron identificar el proceso molecular que produce el efecto del fármaco y por primera vez pudieron observar la forma como la SAP se acumula en el cerebro como consecuencia de la enfermedad.

Los resultados mostraron también que el uso del fármaco, y el retiro de la SAP del cerebro, no produjo efectos secundarios en los pacientes.

El CPHPC es un medicamento que ya se ha utilizado para tratar a pacientes con otro tipo de enfermedades.

Y aunque el período de prueba en los enfermos de Alzheimer fue muy corto para comprobar los beneficios clínicos, no se encontró un deterioro obvio.

Sorpresa

Anciano

Se calcula que una de cada 20 personas mayores de 65 años padece la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores afirman que ahora llevarán a cabo estudios más amplios para confirmar la seguridad y los beneficios del COHPC en enfermos de Alzheimer.

"No habíamos previsto que el tratamiento con CPHPC provocaría una completa desaparición de la SAP del cerebro" afirma el profesor Pepys.

"Y el fármaco, para nuestra sorpresa, entró al cerebro. Y esto, junto a la ausencia de efectos secundarios, confirma que debemos llevar a cabo más estudios para comprobar si un tratamiento a largo plazo con CPHPC protege contra el inexorable deterioro mental en pacientes con la enfermedad de Alzheimer", agrega el científico.

Por su parte, la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad de Alzheimer señala que "una característica clave de la enfermedad de Alzheimer son los depósitos de proteína en el cerebro.

"Es muy emocionante saber que este fármaco podría potencialmente interferir con este proceso, pero es muy pronto para decir cuánto podrá beneficiar a la gente que sufre la enfermedad".

Fuente: BBC.

Marlon Brando rechazó el Oscar por “El Padrino”


       Curiosidad      

 

 

■  27 de marzo de 1973. Don Corleone dijo ”no”.

Para Marlon Brando (1924-2004), éste era el segundo Oscar que recibía al mejor actor. El primero se lo habian concedido por su memorable actuación en La ley del silencio (Elia Kazan, 1954).

Además, había estado nominado en otras tres ocasiones. Pero, esta vez, Brando blandió todo su resentimiento contra la Academia (hata El Padrino, y durante la década de los 60, su carrera había ido a pique) y rechazó el galardón. En su lugar, subió al escenario una actriz de origen indio que se manifestó en contgra del trato que su pueblo recibía por parte del apueblo americano y en las películas de Hollywood

Fuente: Mis recopilaciones. Imagen Wikipedia.