◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 14.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○     

Portada: La gran estafa de Madoff podría provocar pérdidas de 3.000 millones en la banca española


Foto de la Noticia 

Foto: Reuters

   La estafa de Bernard L. Madoff podría tener un impacto multimillonario en España, ya que al menos 3.000 de los 50.000 millones de dólares defraudados podrían pertenecer a varios fondos de cobertura y boutiques de inversión españoles.

Podría afectar al Santander o el BBVA

   Si finalmente se confirman las supuestas pérdidas millonarias, se convertiría en el segundo mayor fraude de la historia, sólo superado por los 63.400 millones de dólares que Enron tenía en activos cuando entró en bancarrota en 2001. A pesar de las noticias que aseguran que el fraude de Madoff habría afectado a entidades españolas, como el Santander o el BBVA. La entidad que preside Francisco González se apresuró a desmentir que haya comercializado productos vinculados a Madoff.

   Los 3.000 millones de euros que supuestamente fueron estafados a la banca española podrían proceder de Optimal, la gestora de fondos de cobertura ('hedge funds') del Banco Santander, que habrían sido distribuidos por la red de banca privada del Santander, Banif, cuyos clientes se vieron sacudidos anteriormente por la quiebra de Lehman. No obstante, la entidad no se ha querido pronunciar al respecto.

   Por otro lado, aunque en un primer momento se apuntó a que también el BBVA podría haberse visto afectado, el banco desmintió haber comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities. Por lo tanto, de ser cierto esto, en principio solamente el Banco Santander se habría visto afectado, y las pérdidas ascenderían a miles de millones de euros.

   El millonario fraude se descubrió después de que los hijos de Bernard L. Madoff denunciasen a la Policía que su padre les había confesado haber provocado una estafa mediante el método Ponzi. Es decir, que planeó un fraude piramidal de proporciones épicas a través de un fondo de cobertura. Cuando Madoff, de 70 años, fue detenido en su casa de Manhattan, declaró ante los agentes que "todo era una gran mentira" y que "básicamente, se trataba de un gigantesco plan Ponzi", según informaciones de la CNBC, recogidas por otr/press.

   ESTAFA HISTÓRICA

   La estafa de Madoff se convertiría en la mayor de la historia, seguida del caso Enron en 2001 cuando fueron estafados 63.400 millones de dólares, si se confirma que son 50.000 millones de dólares los que han sido estafados mediante un 'esquema Ponzi', que implica el pago de prometedores o anormalmente elevados rendimientos, que son obtenidos por la empresa que recaudó el dinero. Es decir, un sistema envolvente o piramidal, que paga la rentabilidad prometida con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

   El artífice de este fraude, Bernard L. Madoff, es ex presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años. Fundó la Bernard L. Madoff Investment Securities, que tiene unos 17.100 millones de dólares en activos gestionados. A esto hay que añadir que al menos la mitad de sus clientes son 'hedge funds', es decir, fondos de cobertura, el instrumento financiero con el que se ha llevado a cabo la estafa que es uno de los más utilizados en el mercado bursátil.

Fuente: Dic. (OTR/PRESS) 

Compartir

Titulares: 14.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

Fomento silencia el derrumbe de 40 metros de un túnel del AVE a Valencia recién abierto.

Ocurrió el martes y no hubo heridos porque los trabajadores escaparon, pero la maquinaria quedó sepultada

ABC

Fomento silencia el derrumbe de 40 metros de un túnel del AVE a Valencia recién abierto

«Las cimbras -armazón- empezaron a temblar y los trabajadores salieron disparados del túnel porque ya se sabe lo que es eso. Al momento se vino la tierra encima, no dio tiempo a sacar la maquinaria. Gracias a la rapidez no hubo heridos. No sabemos nada más». Ocurrió el martes pasado poco antes de las dos de la tarde, según explicó a ABC un testigo. El terreno cedió a lo largo de unos 40 metros del túnel de El Regajal (2.080 metros de longitud) entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo) en la línea del AVE a Valencia, cuya excavación concluyó el pasado 17 de noviembre.

◄ ¡ Quien mintiendo, debería saber que, la verdad siempre saliendo ! ◄


Click

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 14.12.2008


► Lo más terrible se aprende en un instante. Lo más hermoso nos cuesta una vida. Silvio Rodríguez.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 14.12.2008


► No hay atajo sin trabajo. Fuente: Mis recopilaciones. Compartir

Gallardete


gallardete.

(Del prov. galhardet, banderola).

1. m. Mar. Tira o faja volante que va disminuyendo hasta rematar en punta, y se pone en lo alto de los mástiles de la embarcación, o en otra parte, como insignia, o para adorno, aviso o señal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► gallardete.

m. Bandera pequeña de forma triangular: el navío partió adornado con banderolas y gallardetes.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de gallardete en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Reloj con video-cámara marca Thanko.


thanko-video-watch-1

Hace sólo unos días, la empresa japonesa Thanko presentó su nuevo reloj con cámara de video. En efecto, se trata de un auténtico reloj analógico con una diminuta cámara cuyo lente se encuentra ubicado entre la 1 y 2 del dial.

thanko-video-watch-2

thanko-video-watch-3

thanko-video-watch-4

Con esta cámara es posible grabar hasta dos horas contínuas de video y dispone de una memoria de 4 Gb para almacenar el material que se va grabando en  formato avi. Los archivos pueden transferirse a través de un conector USB.

Fuente: planetagadget

Compartir

Carteles con nostalgia (8 de 15). Algo para recordar


carteles8

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (7 de 50). Morella


7.- Morella 

Número 7: Morella, Castellón (Valencia). Votación: 6.00 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Aceite de oliva virgen extra. Evidencias científicas confirman sus propiedades antiinflamatorias


 

glowtxt.com image

Una nueva investigación apunta la posibilidad de que algunos micronutrientes actúen de manera similar al de los fármacos antiinflamatorios.

Los resultados de este trabajo demuestran que el consumo de aceite de oliva modula a la baja los mediadores inflamatorios en personas sanas. Las revistas American Journal of Clinical Nutrition, Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism o Atherosclerosis ya se han hecho eco de los resultados de este trabajo.

Fuente: La flecha 

Compartir

Delfines. ¿Por qué algunos usan esponjas?


 delfin-con-esponja

El uso de herramientas no es exclusivo del ser humano. Algunos animales también tienen sus propios aparejos. Por ejemplo, entre los delfines mulares de la Bahía de Shark, en Australia, es habitual llevar esponjas con forma de cono en el hocico. Pero, ¿para qué? Esa es la pregunta que trata de responder un equipo de biólogos estadounidenses en el último número de la revista PLoS ONE. .

Observando el comportamiento de más de 40 delfines, en su mayoría hembras, los científicos llegaron a la conclusión de que estos mamíferos marinos usan las esponjas arrancadas del fondo del océano para proteger su hocico mientras remueven la arena del suelo marino en busca de presas, de modo similar a un jardinero que usa guantes para proteger sus manos. Una vez que encuentran su botín, sueltan temporalmente la esponja para poder comérselo. En la mayoría de los casos el pez cazado pertenece a la especie Parapercis clathrata, que se camufla a la perfección entre la arena y resulta prácticamente invisible si no se utiliza la técnica de los delfines.

Por otra parte, los investigadores aseguran que este uso de las esponjas parece ser transmitido culturalmente de generación en generación, principalmente de madres a hijas. Comparando el estilo de vida de los delfines usuarios de esponjas con el de aquellos que no las utilizan, han comprobado que los primeros suelen ocupar zonas de aguas profundas, recorren grandes distancias y pasan muchas horas en la más absoluta soledad. “Mientras las hembras que usan esponjas están solas el 80% del tiempo, las que no usan esta herramienta en las mismas aguas apenas pasan un 30% del tiempo sin compañía”, explican los científicos en PLoS ONE. Sin embargo, este hábito no tiene consecuencias negativas a la hora de reproducirse.

Especializarse en la caza con esponjas, concluyen, supone para los delfines un cambio en el estilo de vida, con implicaciones sociales y ecológicas (cambio de hábitat).

Compartir

Piano. ¿Cuándo se inventó?


 ¿Cuándo se inventó el piano?

El primer piano fue fabricado entre 1695 y 1700 por el italiano Bartolomeo Cristofori con el nombre de gravicèmbalo col piano e forte –"clavecín con (sonidos) suaves y fuertes"-.

Piano es, pues, una abreviatura de pianoforte, por la capacidad del instrumento para producir notas a distinto volumen según la intensidad con la que se presionen las teclas. El pianoforte fue una evolución muy mejorada del clavicordio, pues la vibración de las cuerdas producida por una pieza de madera cubierta de cuero emitía un sonido menos metálico y más dulce y sostenido.

Cristofori construyó 20 pianos antes de morir en 1731, de los que se conservan tres. Los actuales, con muchas mejoras, se basan en el mismo concepto que aquellos.

Compartir